Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

tarjetas

Estas en el tema de tarjetas en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola alguien sabe como se puede hacer, a trabez de un lector de tarjetas para que un programa de facturacion hecho en c++ pueda cobrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 20:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Exclamación tarjetas

hola alguien sabe como se puede hacer, a trabez de un lector de tarjetas para que un programa de facturacion hecho en c++ pueda cobrar con visa directamente en el soft??

porque susede lo siguiente: hace 4 meses hize un programa para un videoclub que vende y alquila peliculas... ellos antes no trabajaban con tarjetas de credito solo contado... pero desidieron comenzar a utulizarlas... les ofresi modificar el software para queles registre las ventas por tarjetas de credito pero haceindo la llamada ellos mismos y despues djitar el importe en el sistema o a travez de pos2000 pero dijieron que no les parecia lo mas practico para sus funcionarios ... asi que les pregunto a ustedes a ver si tienen alguna idea o saben algo...


muchas gracias desde ya saludos a toda la comunidad de foros del web... espero su ayuda y como siempre quedo a las ordenes...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2012, 10:53
Avatar de jcesar01  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Republica Dominicana
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: tarjetas

No se mucho sobre el funcionamiento interno de una tarjeta electronica, pero la magia de todo esto la realiza el hardware, tanto el lector como el formato de la tarjeta, que por mucho que se vean iguales, en realidad pueden llegar a tener un sin numeros de formatos de encriptacion y todo lo demas.

Bien, lo que debes de hacer es solicitar a tu institucion financiera(Donde tienes la cuenta a depositar los montos de las transacciones)una API en el lenguaje que programas para realizar e-cormerce. Normalmente la mayoria de los bancos brindan este tipo de servicios.

Lo que yo veo un poco complicado aqui, seria que tubieran la API para lenguaje C asi no mas, pues la mayoria poseen APIs pero normalmente para lenguajes de programacion web, como PHP, javascript y tecnologias ASP.

Tambien esta el echo de que tendras que aprenderte la nueva API.Y que muchas de estas API piden tener una base de datos ya esquematizada con los campos que estas exigen, pero de esto no te preocupes una tarjeta de credito no tiene mucha informacion, solo ID, numero de tarjeta, el propietario, fecha de vencimientos, etc., no creo que sean mas de 15 campos.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2012, 13:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: tarjetas

muchas gracias voy a tener que llamar a los bancos y financieras entonces saluds

Etiquetas: autorización, c++, credito, debito, financiera, tarjetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.