Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Tengo dudas (¿Empezando en C++?)

Estas en el tema de Tengo dudas (¿Empezando en C++?) en el foro de C/C++ en Foros del Web. Bueno, vB o C++, aquí van mis dudas, porque tengo muchas y no entiendo muy bien: 1.- ¿Para hacer aplicaciones, programas, aplicaciones simples, o cosas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 15:54
Avatar de kiM-  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Tengo dudas (¿Empezando en C++?)

Bueno, vB o C++, aquí van mis dudas, porque tengo muchas y no entiendo muy bien:

1.- ¿Para hacer aplicaciones, programas, aplicaciones simples, o cosas así en C++, se necesitan matemáticas?

2.- ¿En que "programa" o aplicación se programa C++? es decir, como por ejemplo en vB el Visual Basic 6.0.

3.- Si fuera rápido cogiendo y entendiendo las cosas ¿Cuánto tardaría?

4.- ¿Merece la pena?

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 19:28
Avatar de hgp147  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 980
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 36
Respuesta: Tengo dudas (¿Empezando en C++?)

Cita:
Iniciado por kiM- Ver Mensaje
2.- ¿En que "programa" o aplicación se programa C++? es decir, como por ejemplo en vB el Visual Basic 6.0.
Podés utilizar el DEV-C++.
__________________
Spread Firefox | Download Day 2008
¡Únete en nuestra misión para alcanzar el Record Guinness al software más descargado en 24 horas! http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 01:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Tengo dudas (¿Empezando en C++?)

Cita:
Iniciado por kiM- Ver Mensaje
1.- ¿Para hacer aplicaciones, programas, aplicaciones simples, o cosas así en C++, se necesitan matemáticas?
Aunque es cierto que hay lenguajes más orientados a problemas matemáticos (como el prehistórico Fortran), en general el hecho de aplicar conceptos matemáticos en programación no depende tanto del lenguaje utilizado sino del problema a solucionar o del algoritmo empleado.
Por tanto, la respuesta es: DEPENDE de lo que quieras implementar, pero en general es suficiente con tener unos mínimos conocimientos de matemáticas para programar en cualquier lenguaje
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 06:10
Avatar de kiM-  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Tengo dudas (¿Empezando en C++?)

¿Mínimos? ... ¿Divisiones?

Y... ¿El DEV C++ es TOTALMENTE COMPLETO?

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 21:24
Avatar de PC's Troll  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo dudas (¿Empezando en C++?)

Cita:
Iniciado por kiM- Ver Mensaje
Bueno, vB o C++, aquí van mis dudas, porque tengo muchas y no entiendo muy bien:

1.- ¿Para hacer aplicaciones, programas, aplicaciones simples, o cosas así en C++, se necesitan matemáticas?
Como bien indico 00siete, DEPENDE. Lo recomendable es conocimiento matemático al nivel que se requiere para entrar en una universidad, pero no es limitativo. No obstante, AYUDA MUCHÍSIMO a la hora de resolver problemas.

¿Por qué? Porque las computadoras manejan 1s y 0s. Encima de eso, instrucciones de procesador, sistema octal, hexadecimal, decimal, gráficos. Entonces detrás de todo lo que ves hay números.

NOTA: La mayoría de los problemas que consigues para ejercitar la lógica y empezar a programar; son problemas matemáticos.

Cita:
Iniciado por kiM- Ver Mensaje
2.- ¿En que "programa" o aplicación se programa C++? es decir, como por ejemplo en vB el Visual Basic 6.0.
Fíjate... cuando hablamos de lenguajes de programación, existen 3 elementos fundamentales: El editor, El compilador y El ensamblador (estos últimos, usualmente vienen juntos) . En el caso de VB 6.0, el mismo es un IDE (Integrated Development Environment) o lo que es igual a un Entorno Integrado de Desarrollo.

En el caso de C/C++ la cosa cambia. Puedes escribir tu código en block de notas, o cualquier editor de texto siempre y cuando guardes el archivo con la extensión respectiva y luego por medio de la cónsola llamar al compilador para que evalue tu código y lo ejecute. No obstante, eso es muy de "la vieja escuela", y en la actualidad existen editores especializados que son fácilmente adaptables a casi cualquier compilador (tal es el caso de EMACS, por ejemplo).

Para Windows, DevC++ es una buena opción. Pero antes de lanzarte un review muy largo, te invito a visitar las FAQs de este foro haciendo click aquí. Allí encontrarás enlaces a varios buenos editores. No obstante, Visual C++ 2008 Express Edition es una buena opción (gratis, adaptado a Windows y bastante decente).

Cita:
Iniciado por kiM- Ver Mensaje
3.- Si fuera rápido cogiendo y entendiendo las cosas ¿Cuánto tardaría?
No tengo la experiencia suficiente para darte un estimado de tiempo para decirte en cuánto vas a lograr convertirte en un programador Jr. para C++. Todo dependerá del esfuerzo que pongas en el mismo y la cantidad así como dificultad que tengan los problemas que resuelvas.

En lo personal, recomiendo que comiences con el libro "oficial" de C++ " The C++ Programming Language" escrito por el creador del lenguaje; si quieres conocer bien bien el estándar del mismo. Sino, Beginning Visual C++ 2005 / 2008 pueden ser opciones interesantes para quien desea irse por la programación en Windows conociendo las bases del estándar y luego implementar las MFC.

De todos modos, en esta página existen muchísimos problemas de programación para resolver en tu tiempo libre y cada cierto tiempo realizan competencias o publican ejercicios publicados en distintas universidades de renombre tecnológico dispuestos para distintas competencias.

SPOJ

Cita:
Iniciado por kiM- Ver Mensaje
4.- ¿Merece la pena?
Te respondo. Depende. Si lo tuyo es programación web, no vale mucho la pena. Pero si igual te gusta programar, definitivamente siempre es bueno aprender C/C++. C/C++ tiene muchísimo campo y es el principal lenguaje utilizado para el desarrollo de aplicaciones de escritorio (Win / Lin / Mac), videojuegos (Aunque para Xbox y PC se está moviendo C# por ser estrictamente MS) y su poderío es definitivamente incomparable.

Muchos defensores de Java no estarían de acuerdo con mi anterior aserción, pero cuando exista un API Java Oficial para USB, entonces cambiaré completamente a Java jojojo. De igual manera Java tiene sus ventajas . A mí me gusta cualquier lenguaje que me ayude a resolver problemas en vez de dármelos y Java ni C++ forman parte de esa lista.

Cita:
Iniciado por kiM- Ver Mensaje
Y... ¿El DEV C++ es TOTALMENTE COMPLETO?
Qué significa completo? Dependiendo de lo que quieras resolver, cada IDE o compilador te ofrecerá distintos recursos basados en el sistema operativo y casa de desarrollo. Lo que sí debes estar pendiente, es que elijas un IDE con un compilador lo más apegado a los estándares posible. De este modo, puedes portar de una plataforma a otra sin muchos contratiempos y sólo realizarás cambios en aquellas secciones del código ligadas a las librerías específicas de plataforma.

Ahora bien, DevC++ ha mejorado bastante en los últimos meses...así que lo recomendaría para comenzar y resolver muchos ejercicios de programación.

Espero haber satisfecho tus dudas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:31.