Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Timer y tick

Estas en el tema de Timer y tick en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a tod@s, He generado una winForm con c++, y necesito usar un timer, de forma que cuando se cumpla manejar el evento tick para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 09:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Timer y tick

Hola a tod@s,

He generado una winForm con c++, y necesito usar un timer, de forma que cuando se cumpla manejar el evento tick para realizar una serie de chequeos de una estrcutura de datos.

me podríais orientar, con la sintaxis básica que debo usar?

lo he eintentado pero necesito que el manejador del evento tenga un caracter global o static, pero al ser generaro con gcnew y ser del tipo ^var, no me deja referenciar fuera del ambito donde se define.

Me podéis ayudar, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 02:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Timer y tick

Hola de nuevo,

me he decidido por usar SetTimer y el manejador Ontimer, pero me surge la siguiente duda, dónde debo hacer cada cosa y cómo. Me explico, estoy usando un WinForm, por un lado tengo la definición de la clase, y por otro el main donde instancio el objeto de ese form.

Dónde debo poner el SetTimer? la manera es SetTimer(id,lapso,NULL) no?
Por otro lado el manejador del evento OnTimer(id) lo coloco con el resto de handler de los eventos, es decir, en el .h donde defino el winForm, pero me da problemas.

Me podéis echar una mano por favor. Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 02:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Timer y tick

Hola otra vez,

he estado mirando en la ayuda y me da que no se puede usar SetTimer en el tipo de ventana que uso (System::Windows::Forms::Form). Cómo podría generar um timer y manejarlo.

Muchas Gracias,
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.