Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Tipos de dato...

Estas en el tema de Tipos de dato... en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola migos me pueden decir hasta cuanto es lo maximo para un tipo char y un string en lenguaje c, si son en bytes a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 09:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 372
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Tipos de dato...

Hola migos me pueden decir hasta cuanto es lo maximo para un tipo char y un string en lenguaje c, si son en bytes a que se refiere eso me pueden explicar bien, perdon por ignorancia. gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 09:25
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
ehhh... eso me parece que viene en la ayuda del ide que utilices
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 10:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Simplemente: No hay límite teórico.

En la práctica, el límite lo marcará la memoria RAM y memoria virtual de la cual dispongas. Eso sí, si sobrepasas la RAM disponible, el sistema operativo tendrá que usar el disco duro y irá muuuuuy lento.

Esto es un array de 1 Gb de RAM (y no, no gasta tiempo en crearlo si tienes RAM):

char GigaByte[1024*1024*1024];
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 10:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Developer9
ehhh... eso me parece que viene en la ayuda del ide que utilices
C es un estándar, los límites prácticos los suelen marcar las arquitecturas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 11:10
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Compañero Max... hablando de memoria les cuento una anecdota... recuerdo hace años cuando utilizaba BorlandC solo podía utilizar 64 Mb de memoria. En cierta ocasion cuando estaba en Estructura de Datos nos mandaron a me tocó hacer el ordenamiento de los registros de un archivo de texto (en ese tiempo ni idea de una base de datos), pero debiamos hacerlo por ordenacion externa y lo que se nos ocurrió fue subir los las claves primarias de cada registro a un lista, hicimos un metodo que los vaya insertando ordenado, pa luego barrernos la lista (ordenada) ir a buscar el registro en el archivo origen, leerlo y copiarlo en el nuevo archivo (en el cual se copiarian ordenados)

En la presentación del proyecto el profe trajo un archivo inmenso! pa probar nuestro proyecto, y nuestra aplicacion creaba la lista hasta que se le acababa la memoria, cosa que el nuevo archivo quedaba incompleto, ordenado pero incompleto
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 08:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Acapulco Gro. México
Mensajes: 483
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
para un char equivale a un byte generalmente, manejando caracteres ascii,
si manejas unicode seran 2 bytes, una cadena tipo ansi sera el equivalente al numero de caracteres que tenga la cadena(letras). + 1(el '\0').
ejemplo:

"cadena" ocupa 7 bytes en memoria.

un bytes es una unidad de memoria que esta conformado por 8 bits, la unidad basica en la electronica digital. o unidades de almacenamiento.

no veo otra forma de explicarte lo que es un bayte. tu meroria ram podria tener 128, 256, 512, o 1Gb de memoria es decir puedes crear cadenas de 500 millones de letras o mas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.