Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

trabajar con string!!

Estas en el tema de trabajar con string!! en el foro de C/C++ en Foros del Web. buenas... quisiera q me ayudaran en algo super urgente q necesitoo!! tengo q realizar un proyecto, en donde el usuario me ingresara un string compleeto.. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 15:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta trabajar con string!!

buenas... quisiera q me ayudaran en algo super urgente q necesitoo!! tengo q realizar un proyecto, en donde el usuario me ingresara un string compleeto.. y lo principal es separarlo.. para luego realizar un monton de operaciones... pero lo primordial es separarlo!!!
anduve usando varias funciones q encontre x la web, y la q mas me convencio fue la del strtok !
pero... q pasa? q esta me los separa bien... pero ahora no se como asignarle a varibles solo los datos q necesito de esa separacion... es decir:

si me ingresan.. GE:2,114 h:5,6 Po:4
el strtok me lo separaria:
GE
2,114
h
5,6
Po
4

y yo lo q necesito son los valores q estan despues de los 2 puntos.. y antes del espacio..., es decir, el 2°, el 4° y asi.. xq son bastantes..
q podria usar? o hacer? para asignarle esos valores a unas variablesss??? las cuales me toca operar despues!
xfisss ayudenmeeee!! es super urgenteee !
se los agradezco un monton =D
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 17:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: trabajar con string!!

Es mejor strchr. En cada ciclo primero buscas ":" y luego el espacio. Usando aritmética de punteros sabes cuantos caracteres tiene la subcadena. El ciclo termina si no encuentras ":" o el espacio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 05:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: trabajar con string!!

Yo guardaría toda la cadena en una tabla de tamaño conocido (si es que el tamaño de la linea que recibes es siempre el mismo) y luego iria asignando los campos en una estructura mientras recorro la tabla.

Saludos,
Gonzo13

Etiquetas: string, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.