Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Trabajo en c

Estas en el tema de Trabajo en c en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola gente, me llamo Carlos y estoy laburando en un trabajo de programacion en c, estoy complicado con dos consignas y me vendria re bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 15:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Trabajo en c

Hola gente, me llamo Carlos y estoy laburando en un trabajo de programacion en c, estoy complicado con dos consignas y me vendria re bien una mano de alguien.

La primera dice:
Explique cuál es el objetivo de los archivos “.h”. ¿Qué son el compilador y el linker?

Y la segunda es una pregunta, dice asi:
¿Qué diferencia hay entre una constante del tipo (#define PI 3.14) con una variable
que no se va a modificar que contiene el mismo valor?

Bueno, si alguien me las puede responder seria barbaro

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 18:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Trabajo en c

Hola Carlos! Seria buenisimo que leas por lo menos un apunte que te hayan dado de c++. Por que son temas muy basicos y definiciones principales.

Te explico brevemente y a lo bestia, si necesitas mas investiga un poco.

Primero los archivos .h son bibliotecas donde se almacenan funciones, asi podras utilizarlas sin necesidad de crearlas, el compilador es un programa que interpreta el codigo escrito y lo transforma en acciones a relizar por la computadora.

Segundo.

Constantes definidas (#define) – (obsoleto)

Se pueden definir nombres propios para constantes que se usan a menudo sin tener
que recurrir a variables, simplemente usando la directiva de preprocesador #define.
Éste es su formato:
#define identificador valor
Por ejemplo:
#define PI 3.14159265
#define NUEVALINEA '\n'
#define ANCHO 100
definen tres nuevas constantes. Observar que no se dice de que tipo de datos son. Por
este motivo, se recomienda no utilizar esta forma de declarar constantes y utilizar
“const” como se muestra a continuación. Una vez declaradas, se pueden usar en el
resto del código como si fueran cualquier otra constante, por ejemplo:
circulo = 2 * PI * r;
cout << NUEVALINEA;
De hecho lo único que el compilador hace cuando encuentra la directiva #define es
reemplazar literalmente cualquier ocurrencia de ellos (en el ejemplo anterior, PI,
NUEVALINEA o ANCHO) por el código que los define (3.14159265, ' \n ' y 100,
respectivamente). Por esta razón, las constantes definidas con #define son
consideradas constantes macro.
La directiva #define no es una instrucción de código, es una directiva para el
preprocesador, razón por la cual asume la línea entera como directiva y no se requiereun punto y coma (;) al final. Si se incluye un punto y coma (;) al final, también se
agregará cuando el preprocesador sustituya cualquier ocurrencia de la constante
definida dentro del cuerpo del programa.


Me colgue----
espero haberte respondido.

HECTOR
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.