Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Transformadas de Fourier o de Laplace

Estas en el tema de Transformadas de Fourier o de Laplace en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola! Estoy empezando a hacer un programa para resolver circuitos eléctricos y especialmente la fase del transitorio. Para ello había pensado emplear la transformada de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 07:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Transformadas de Fourier o de Laplace

Hola!

Estoy empezando a hacer un programa para resolver circuitos eléctricos y especialmente la fase del transitorio. Para ello había pensado emplear la transformada de Laplace o de Fourier.

Quisiera que alguien me pudiera ayudar con alguna librería en C++ para hacer las transformadas.

Además de eso, ¿alguien tiene algún consejo?

Muchas gracias,
Un saludo

Álvaro P
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 02:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Transformadas de Fourier o de Laplace

Buenos días,

para resolver el régimen transitorio de un circuito mediante computadora puedes empezar por implementar y usar la Transformada de Laplace, puesto que la Transformada de Fourier es bastante más engorrosa (aunque mejor). Sin embargo, al resolver el circuito manualmente, es mejor usar la Transformada de Fourier para obtener la Función de Transferencia H(w) porque los números complejos y las exponenciales facilitan mucho los cálculos.

Un saludo,
gonzo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 02:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transformadas de Fourier o de Laplace

Hola!

Gracias por la respuesta. Tenía dos problemas: decidir si usar Fourier o Laplace y qué librería usar.

La primera me la repuelves más o menos, pero no he encontrado librerías (ni de una transformada ni de otra) por ahí. ¿Conocéis alguna?

Muchas gracias,
Saludos

Álvaro

Etiquetas: c++, fourier, laplace, matematicas, transformada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.