Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Tutorial o Curso Completo De "C"

Estas en el tema de Tutorial o Curso Completo De "C" en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola amigos, no se si fue que busque mal, pero me gustaria que me hicieran un favor muy grande, estoy buscando un curso u tutorial ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 00:17
Avatar de miguec04  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cimitarra, Santander
Mensajes: 378
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 15
De acuerdo Tutorial o Curso Completo De "C"

Hola amigos, no se si fue que busque mal, pero me gustaria que me hicieran un favor muy grande, estoy buscando un curso u tutorial completo desde tipos de datos hasta programacion orientada a objetos de "C" NO! C++ solo "C" es que quiero aprender este lenguaje asi sea un poquito viejo, pero me han dicho que es muy potente entonces decidi aprender un poco, les agradezco mis amigos del foro, por su colaboracion prestada.

Les recomiendo cursos y tutoriales lo mas completos posibles muchas gracias.

Estuve buscando en google pero no se si fue que no supe buscar pero no encontre uno bueno.

casi no hay informacion sobre este lenguaje, no se si es que ya no lo uitliza mucha persona o que, pero bueno muchas gracias los que me puedan ayudar.

Chao y les manda un Saludo un amigo MIGUEC04
__________________
Desoftc Technology - Miguel Carmona
Creaciones Inteligentes - Cimitarra Colombia
[email protected]
http://www.desoftc.com.co
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 14:09
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: Tutorial o Curso Completo De "C"

Hola. Mira, antes de empezar lee las FAQs y enterate de las diferencias entre C y C++. Como veras puedes aprender C++. C es viejo, pero no quiere decir que no se siga usando. No es malo aprender C.
La mejor manera de aprender C no es con un tutorial, sino con un buen libro.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 14:24
Avatar de miguec04  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cimitarra, Santander
Mensajes: 378
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 15
Respuesta: Tutorial o Curso Completo De "C"

y que buen libro me recomiendas me regalas el link?, o como se llama para ver si lo puedo comprar o algo, muchas gracias, pero quiero aprender C que es el papa de los papases, gracias.
__________________
Desoftc Technology - Miguel Carmona
Creaciones Inteligentes - Cimitarra Colombia
[email protected]
http://www.desoftc.com.co
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 22:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial o Curso Completo De "C"

De hecho si hay información pero no es lo suficientemente intuitiva como para que un usuario sin muchos conocimientos pueda entenderla al momento. En primera porque el lenguaje C como tal no es una "perita en dulce" y en segunda porque la mejor documentación esta en inglés.
El lenguaje C sigue siendo ampliamente usado por aquellos que desean aprovechar al máximo las capacidades de la máquina porque es un lenguaje ligero que gasta pocos recursos (por eso su potencia), además de que es el lenguaje nativo interno de los sistemas operativos basados en UNIX (Linux, BSD, Solaris y compañía).
No existe orientación a objetos en C (de hecho por eso nació C++). Existe simulación de orientación a objetos que es otra cosa distinta. Pero C++ si tiene orientación a objetos y se puede decir que es lo mas cercano a C que existe. Para ser claros, C++ es una reestructuración de C, es asi entonces que un programa escrito en C puede (o podría) compilarse con un compilador de C++.

C es un lenguaje que tiene sus peculiaridades y sus cosillas medio raras (los cien veces heroicos apuntadores), pero una práctica habitual no lo hace indomable ni mucho menos mas dificil de aprender que otros lenguajes.

- Para C pues el libro "The C Programming Language" el mejor conocido como "el K&R" (Kernighan & Ritchie) puede servir. Es un libro hiper-técnico muy quisquilloso, pero bueno... ellos hicieron el lenguaje.

- De C++ pues el libro "Absolute C++" de Walter Savitch o el Deitel "C++ How to Program".

En recursos de Internet no podría dar algun lugar específico, cualquier buen sitio que ofrezca el Google es bueno, pero para mi, siento que los libros son insustituibles, asi que ¡a leer!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 09:51
Avatar de miguec04  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cimitarra, Santander
Mensajes: 378
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 15
Respuesta: Tutorial o Curso Completo De "C"

Ok muchas gracias, la verdad estoy empeñado en trabajar C y assembler, pues, estoy empezando mi carrera de ingenieria de sistemas voy en 3 semestre y como proyecto de grado quiero y deseo hacer un sistema operativo, yo se que es dificil y tedioso pero con dedicacion estoy seguro que podria llegar a hacer algo.

No voy a decir que voy a hacerl el mejor de todos los sistemas ya que todos requieren modificaciones y actualizaciones pero, estudiando y practicando podria hacer algo chevere.

Cual quier informacion que me pudieran brindar para fortalecer mis bases, les agradezco.

Miguec04
__________________
Desoftc Technology - Miguel Carmona
Creaciones Inteligentes - Cimitarra Colombia
[email protected]
http://www.desoftc.com.co
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 16:51
Avatar de Slackin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Puerto Montt, Chile
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Tutorial o Curso Completo De "C"

Hola, para aprender c, yo recomendaría el libro:

LENGUAJE C "Introduccion a la programacion", autores AL KELLEY / IRA POHL
de la ADDISON-WESLEY IBEROAMERICANA.
El libro me lo leí todo y lo considero con un nivel de pedagogía excelente.

En C++, el libro de Savitch en Inglés.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 02:45
Avatar de miguec04  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cimitarra, Santander
Mensajes: 378
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 15
Respuesta: Tutorial o Curso Completo De "C"

Les recomiendo esta pagina es super de C, esta en ingles pero es muy entendible ta muy bacano el tutorial se los recomiendo:

http://www.cplusplus.com/doc/tutorial/functions2/

voy en funciones pero ustedes lo pueden devolver claro esta.
__________________
Desoftc Technology - Miguel Carmona
Creaciones Inteligentes - Cimitarra Colombia
[email protected]
http://www.desoftc.com.co
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.