Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Undefined reference to...

Estas en el tema de Undefined reference to... en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, muy buenas tardes! Estoy intentando compilar y probar ciertas librerías para decodificar un código datamatrix. El entorno que uso es codeblocks y es bajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 09:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Undefined reference to...

Hola, muy buenas tardes!

Estoy intentando compilar y probar ciertas librerías para decodificar un código datamatrix. El entorno que uso es codeblocks y es bajo Windows XP.

He intentado con dos librerías y siempre llego al mismo error: undefined reference to. He mirado que es un problema del linkador y demás, pero no sé como solventarlo. Os digo cual es la situación en ambos casos.

1º) Tengo una librería libdtmx que hace encoding y decoding de datamatrix. Esta compila perfectamente. Pero el problema viene, cuando quiero decodificar de una imagen normal (no de algo que previamente ha codificado el mismo). Por tanto, me dispongo a hacer uso de uno de sus archivos, que permiten la apertura de una imagen para su posterior decodificación. Este archivo es: dtmxread.c.

Este pide apoyo en las librería magick wand, y ésta a su vez de magick. Cuando logro compilar todo. Me salen errores del linker. TODAS las llamadas que se hacen desde dtmxread a las funciones de magick wand son undefined reference.



2º) Otra librería, en este caso libdatamatrix. Esta requiere el uso de otro conjunto de ficheros. Se linkan mediante fec.h. Cuando todo compila...de nuevo ocurre lo mismo, undefined refernce to....


¿Qué se me escapa?. Muchas gracias!

PD: debería usar otro entorno de programación? o este fallo no tiene que ver con codeblocks?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.