Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Urgente Examen Ficheros PLZ

Estas en el tema de Urgente Examen Ficheros PLZ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola , necesito que me ayudeis con este examen, he intentado solucionarlo y bueno, tengo más bien poco porque no me sale. /*Tnemos un fichero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 10:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Urgente Examen Ficheros PLZ

Hola , necesito que me ayudeis con este examen, he intentado solucionarlo y bueno, tengo más bien poco porque no me sale.


/*Tnemos un fichero llamado PAREJAS que contiene el abecedario en inglés, 26 letras sin la letra ñ en mayusculas. Dicho fichero de
texto tiene dos letras por lÃ*nea.
AA
BB
CC
DD
EE
..
..
Hacer que letras.c abra el fichero anterior y lea numeros entre 1 y el 26 desde el teclado hasta que se teclee -1
Cada numero leÃ*do se corresponderá con una pareja de letras, el programa deberá acceder a la pareja correspondiente y convertir las letras a minusculas. con la funcion tolower. El resultado en el nuevo fichero sería asi si cambiaramos las lineas 2 y 6.
AA
bb
CC
DD
EE
ff*/

#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<string.h>
#include<fcntl.h>

main (int argc, char*argv[]){

FILE * fichero;
int numero;
char buffer[2];
char linea1[3];
int i;

if (argc!=2)
{
printf("\n Me falta el numero de linea que quieras hacer minuscula");
}
if((fichero=fopen("PAREJAS","r"))==NULL)
{ //controlamos que se abre correctamente el fichero de origen
printf("No se ha podido abrir el archivo especificado \n");
exit(1);
}
else
{
while (fgets(linea1,1000,fichero)!=NULL){ //leemos todas y cada una de las lineas mientras haya algo en el fichero
i++;
}


while (numero==i )
{
printf("La linea es %s" ,linea1);
}

fclose(fichero);

}
}

Si me pueden exar un cable os lo agradeceria !!
un saludo!

Etiquetas: examen, ficheros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:05.