Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Uso de estructuras

Estas en el tema de Uso de estructuras en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, estoy realizando un proyecto para programación (estudios) y me tranqué en una situación del programa. Es que no sé como devolver estructuras en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 13:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Uso de estructuras

Hola, estoy realizando un proyecto para programación (estudios) y me tranqué en una situación del programa.

Es que no sé como devolver estructuras en una función. Para explicarles mejor esto les voy a mostrar un minicódigo de ejemplo:

Código C++:
Ver original
  1. void funcion(){
  2.  struct {
  3.   char nombre[20];
  4.  }estructura;
  5.  return estructura;
  6. }

Al hacer esto me da problema con el tipo de datos que tiene la función y el que estoy devolviendo con el return. Osea que no sé que tipo de datos tiene que tener la función para poder devolver una estructura.

Y en el caso de que no sepan como hacer eso me gustaría que me explicasen como hacer para devolver un conjunto de varaibles de una función.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 15:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Uso de estructuras

normal que te de error, estas retornando datos en una funcion que no devuelve nada (void), y la declaracion de la estructura tienes que hacerla fuera de la funcion, algo asi:
Código C++:
Ver original
  1. struct estructura{
  2.    char nombre[20];
  3. };
  4.  
  5. estructura funcion(){
  6.    estructura estruc;
  7.    return estruc;
  8. }

Etiquetas: c++, devolver, estructuras, funciones, return, struct
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:57.