Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

variables globales

Estas en el tema de variables globales en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos!! Estoy haciendo una practica en c con sockets, es un modelo cliente-servidor. Mi problema es que el servidor es concurrente lo he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 06:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
variables globales

Hola a todos!!
Estoy haciendo una practica en c con sockets, es un modelo cliente-servidor. Mi problema es que el servidor es concurrente lo he hecho con fok() y tiene que aceptar solo 5 conexiones a la vez. Pense en crear una variable e ir incrementando y decrementando segun acepte o libere cliente, pero al crear los hijos me modifica la variable heredada por los hijos y no la del padre que es el que controla las conexiones. ¿Alguien sabe como crear una variable global para el proceso padre y los hijos?, o si no sabeis como enviar mensajes para que el padre incremente o decremente las conexiones?

Muchas gracias de antemano.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 07:53
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Respuesta: variables globales

Los hijos no pueden acceder directamente a la memoria del padre, podrias usar memoria compartida pero no deberias necesitarla ni tener ningun problema en incrementar un contador al hacer el accept de cada conexion en el proceso principal ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.