Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

variables globales?

Estas en el tema de variables globales? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Tengo un programa, el cual hice sin funciones, ahora preferí dividirlo, me resulta todo bien, sólo que como no lo había pensado con funciones, una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 13:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta variables globales?

Tengo un programa, el cual hice sin funciones, ahora preferí dividirlo, me resulta todo bien, sólo que como no lo había pensado con funciones, una función me quedó de tal forma que sus parámetros son las entradas del usuario... y luego dentro de la función, necesito cambiar esos valores (por dar nombre a lo que quiero hacer es como una "bandera"), y que se refleje en el programa principal, lo que retorno es un contador no tiene nada que ver...
Entonces se me ocurre que con una variable global, debiera funcionar, pero aun asi no importa que sean entradas del usuario? porque de lo que yo se, solo tengo que declarar la variable fuera de la funcion main y las que cree. Eso es lo que he intentado hacer, y sigo sólo cambiando los valores dentro de la función y no influyen en las de mi funcion principal.
Mi programa está hecho en C.
Saludos y Gracias a los que me echen una ayudita.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 13:54
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Respuesta: variables globales?

Pasa un puntero, asi podes modificar su contenido.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 14:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Edo. de México
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: variables globales?

Totalmente de acuerdo con Eternal Idol. Siempre lo mas recomendable es abstenerse de utilizar variables globales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 19:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: variables globales?

Es que estoy limitada con eso, necesito hacerlo lo mas basico....

Etiquetas: funcion, globales, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.