Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Vectores de punteros en POO

Estas en el tema de Vectores de punteros en POO en el foro de C/C++ en Foros del Web. Una pregunta sencilla: En Programación Orientada a Objetos, ¿que diferencia hay en declarar un vector de objetos con un vector de punteros? Sé lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 13:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 200
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Vectores de punteros en POO

Una pregunta sencilla:

En Programación Orientada a Objetos, ¿que diferencia hay en declarar un vector de objetos con un vector de punteros?

Sé lo que es un puntero y cómo se utiliza, mi duda es, por ejemplo, que diferencia hay entre estas dos sentencias:

Código:
cJugador array[5];
cJugador *array[5];
En el primero caso creo un vector de 5 posiciones donde voy a almacenar objetos de tipo cJugador.

En el segundo caso creo un vector de punteros a objetos tipo cJugador.

Mi pregunta va en el sentido de: ¿En el primer caso estoy creando ya los objetos, mientras que en el segundo todavía no? ¿o algo así? o si a lo mejor no uso los cinco objetos, y solo quiero crear dos, entonces ¿utilizo punteros, en vez de un vector de objetos? ¿por qué?

Muchas gracias.
__________________
Blog: http://a-dream-of-dragon.blogspot.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 14:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vectores de punteros en POO

El primer caso lo tenemos todos claro.
En la segunda sentencia "cJugador *array[5];" estás declarando un array de 5 punteros a cJugador, pero no estás reservando memoria. De forma que si quieres usar esos 5, debes de hacer:

Código C++:
Ver original
  1. for(int i = 0; i < 5; i++)
  2. {
  3.      array[i] = new cJugador;
  4. }

y luego usas los objetos como si fuese un array normal, ¿Era esa tu pregunta?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 15:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 200
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Vectores de punteros en POO

Si era esa, muchas gracias.

Es que necesito hacer un vector de 5 objetos, pero habrá ocasiones en los que use los cinco, o que use 1 solo. Por eso quería saber cual era más optimo. No quería crear objetos que luego no fuera a utilizar (por eso lo haré con punteros).

Salu2.
__________________
Blog: http://a-dream-of-dragon.blogspot.com

Etiquetas: poo, punteros, vectores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:20.