Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Vectores y variables locales

Estas en el tema de Vectores y variables locales en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, Bien, tengo varios problemas en un programa que estoy creando. Pero vamos por partes. Necesito manejar matrices con grandes cantidades de datos. Por ejemplo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 11:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Vectores y variables locales

Hola,

Bien, tengo varios problemas en un programa que estoy creando. Pero vamos por partes. Necesito manejar matrices con grandes cantidades de datos.

Por ejemplo, matriz[mas de 500000][10];

#define max 500000

Cuando las declaro de la manera clásica double matriz[max][10]; el programa genera errores en cantidad de memoria y no se puede ejecutar.

Resolví ese problema usando la librería vector, es decir:

#include<vector>

Declaré los vectores y matrices en la función main() de la forma vector<double> Matriz(max, 10); donde max es el numero máximo de renglones.

Mi problema ahora es como mandar esos vectores a otras funciones. Es decir, con la declaración de matrices de forma normal, se puede hacer:
//-------------------------------------------------
void ejemplo(float A[][10]);

main()
{
double matriz[max][10];
ejemplo(matriz);
}
//----------------------------------------------------
Pero no puedo hacer
//---------------------------------------------------
#include<vector>
void ejemplo(float A[][10]);

main()
{
Vector<double> matriz(max, 10);
ejemplo(matriz);
}
//-----------------------------------------------------

¿Cómo puedo resolver ese problema? ¿Cómo usar los vectores declarados con vector.h como argumento de una función?

Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.