Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ventanas en C++

Estas en el tema de Ventanas en C++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas. Yo programaba con .Net, una herramienta muy buena, que ayuda en un monton de cosas. Pero me molesta que requiera de un software aparte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 22:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Ventanas en C++

Buenas. Yo programaba con .Net, una herramienta muy buena, que ayuda en un monton de cosas. Pero me molesta que requiera de un software aparte para funcionar.

Ahora estoy intentando empezar con C++ (Algo sé, usaba C#), pero cuando empezé a investigar noté una programación muy diferente cuando intenté hacer una aplicación mediante ventanas.

Comenzé utilizando C-Free y Dev C++. Ambos muy similares. Pero la real pregunta es: ¿Como programar con ventanas?

Por si no quedó claro, lo que intento saber es que conceptos debo tener para programar ventanas y si hay algun buen tutorial/manual/ayuda de donde obtener información.

Bueno, creo que se entendió que quiero hacer. Simular lo que en .Net es Click derecho-> Agregar -> Nuevo elemento >> Formulario. Y ahí diseñarlo. Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 00:58
Avatar de MeduZaPaT  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: USA
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ventanas en C++

Cita:
Iniciado por Fueguino Ver Mensaje
Buenas. Yo programaba con .Net, una herramienta muy buena, que ayuda en un monton de cosas. Pero me molesta que requiera de un software aparte para funcionar.

Ahora estoy intentando empezar con C++ (Algo sé, usaba C#), pero cuando empezé a investigar noté una programación muy diferente cuando intenté hacer una aplicación mediante ventanas.

Comenzé utilizando C-Free y Dev C++. Ambos muy similares. Pero la real pregunta es: ¿Como programar con ventanas?

Por si no quedó claro, lo que intento saber es que conceptos debo tener para programar ventanas y si hay algun buen tutorial/manual/ayuda de donde obtener información.

Bueno, creo que se entendió que quiero hacer. Simular lo que en .Net es Click derecho-> Agregar -> Nuevo elemento >> Formulario. Y ahí diseñarlo. Saludos!
si vas a usar C++ quisas Glade y gtkmm sean lo que buscas para hacer aplicaciones con ventanas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 05:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Murcia, España
Mensajes: 313
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Ventanas en C++

C++ .Net te permite utilizar la clase Windows.Forms del Framework, con la cual podrás utilizar todos los controles que quieras.

Si bien C++ .Net es algo distinto al C++ puro... Nunca me ha llamado la atención
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 03:59
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Respuesta: Ventanas en C++

Windows tiene su propia API, consulta la MSDN (CreateWindow para arrancar por ej.).
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 11:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ventanas en C++

También puedes utilizar la librería Qt.

Las ventajas que tiene Qt es que no sólo sirve para Windows, sino también para Linux y Mac OS X. El paquete principal de Qt tiene el compilador, una ayuda bastante completa (en inglés pero muy comprencible), un editor de formularios, muchos ejemplos con los que puedes ver todo lo que puedes hacer con Qt y el IDE Qt creator.

Tal vez al principio sí te cueste trabajo aprenderlo, ya que no es lo mismo que visual Studio, pero creo que es bastante buena esta librería.

Links:

Qt y Qt Creator para windows: ftp://ftp.trolltech.com/qtcreator/qt...ndle-setup.exe

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.