Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Winapi

Estas en el tema de Winapi en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas, actualmente soy programador de .NET. Pero como a cada cual le llega su punto que quiere luchar contra el negocion de Micro$oft, y además ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 06:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Winapi

Buenas, actualmente soy programador de .NET. Pero como a cada cual le llega su punto que quiere luchar contra el negocion de Micro$oft, y además todo sistema desarrollado en ese entorno necesita del mas querido compañero de FrameWork .NET. Como entorno creo que es el mejor, te facilita muchas cosas. Pero algo que siempre me rompe las bolas de un sistemas, es que tenga que depender de otro para funcionar. Entonces, estoy empezando a ver más de C++ (Ya había visto, pero muy poco).

Como C es un lenguaje generalizado, quiero meterme de lleno, aunque no me guste el codigo fino, lo tengo que hacer. Con C++ he hecho pruebas en consola, pero ya esta programacion se esta deteniendo. Asique, voy a empezar a usar la WinApi.

Lo que quisiera saber es que entornos o IDE son buenos para usarlos (Uso Dev-cpp).

Y otra, páginas donde REALMENTE pueda encontrar información útil de WinApi, con ejemplos si es posible. (Nota: abstenerse aquellos que quieran aportar la pagina "conclase", nunca encontré nada útil ahi, y tiene poca información.).

Bueno, si alguno quiere aportar su granito de arena a lo preguntado, lo agradeceria.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 07:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 57
Respuesta: Winapi

No se en que pagina podrias encontrar buena informacion sobre C++, pero te puedo recomendar que utilices Netbeans como IDE. Llevo tiempo usandolo y me gusta bastante. Aparte que tambien lo puedes utilizar para Java, PHP, Ruby entre otros.

Supongo que utilizas Windows como SO. Como compilador podrias utilizar MinGW o Cygwin. Ambos son reconocidos por Netbeans y no hay que hacer mucha configuracion para utilizarlos (a veces ninguna, Netbeans los detecta en la instalacion)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 07:56
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Winapi

Para aprender sobre la API de Windows, la documentación más completa es la propia MSDN:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa139672.aspx
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 08:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Winapi

Cita:
Iniciado por posman Ver Mensaje
No se en que pagina podrias encontrar buena informacion sobre C++, pero te puedo recomendar que utilices Netbeans como IDE. Llevo tiempo usandolo y me gusta bastante. Aparte que tambien lo puedes utilizar para Java, PHP, Ruby entre otros.

Supongo que utilizas Windows como SO. Como compilador podrias utilizar MinGW o Cygwin. Ambos son reconocidos por Netbeans y no hay que hacer mucha configuracion para utilizarlos (a veces ninguna, Netbeans los detecta en la instalacion)

El NetBeans en un momento lo use para programar en Java. No encontré como programar en C++. El compilador no importa tanto ahora, puede ser MinGW, como asi GCC.

A lo que me refiero con esta pregunta es a tener la posibilidad de hacer un diseño facil, cosa que me tenga que procupar más por la logica del codigo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 13:12
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: Winapi

Creo que hay una confusion aqui:

Cita:
Como C es un lenguaje generalizado, quiero meterme de lleno, aunque no me guste el codigo fino, lo tengo que hacer.
Efectivamente C es un lenguaje generalizado y puedes usar la API de Windows(WinAPI) para poder programar aplicaciones con ventanas y eso.

Por otro lado:

Cita:
Con C++ he hecho pruebas en consola, pero ya esta programacion se esta deteniendo. Asique, voy a empezar a usar la WinApi.
Esta medio extraña tu aseveracion.
Segun entiendo estas diciendo que la programacion con C++ se esta deteniando, osea que ya no se usa C++ que en vez de eso se usa WinAPI y que por eso la vas a usar.

Realmente eso fue lo que entendi con lo que pusiste, lo cual no tiene sentido.
C++ se usa ahora mas que nunca. WinAPI es una API(un conjunto de librerias) que tiene lo necesario para que puedas programar ventanas y comunicarte con Windows.

Personalmente yo no recomiendo usar la WinAPI directamente ya que es complicada. Al menos que no puedas solucionar algo de manera mas sencilla, entonces si usa la WinAPI.

Si quieres usar C o C++, en las FAQs hay informacion al respecto sobre estos lenguajes que te puede interesar.


En cuanto a los IDEs. NetBeans es una IDE muuy completo y bonito. Personalmente aun prefiero Visual Studio como IDE.

Y como te dijeron antes, el mejor lugar para encontrar informacion de la WinAPI o de las soluciones de microsoft para programar ventanas es la MSDN.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 13:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Winapi

Cita:
Iniciado por Instru Ver Mensaje
Creo que hay una confusion aqui:



Efectivamente C es un lenguaje generalizado y puedes usar la API de Windows(WinAPI) para poder programar aplicaciones con ventanas y eso.

Por otro lado:



Esta medio extraña tu aseveracion.
Segun entiendo estas diciendo que la programacion con C++ se esta deteniando, osea que ya no se usa C++ que en vez de eso se usa WinAPI y que por eso la vas a usar.

Realmente eso fue lo que entendi con lo que pusiste, lo cual no tiene sentido.
C++ se usa ahora mas que nunca. WinAPI es una API(un conjunto de librerias) que tiene lo necesario para que puedas programar ventanas y comunicarte con Windows.

Personalmente yo no recomiendo usar la WinAPI directamente ya que es complicada. Al menos que no puedas solucionar algo de manera mas sencilla, entonces si usa la WinAPI.

Si quieres usar C o C++, en las FAQs hay informacion al respecto sobre estos lenguajes que te puede interesar.


En cuanto a los IDEs. NetBeans es una IDE muuy completo y bonito. Personalmente aun prefiero Visual Studio como IDE.

Y como te dijeron antes, el mejor lugar para encontrar informacion de la WinAPI o de las soluciones de microsoft para programar ventanas es la MSDN.

saludos

En realidad no hay equivocación. Tengo bien entendido que es la WinApi, pero soy escaso en uso...

A lo que me referia con que se está deteniendo, es al uso de aplicaciones en CONSOLA. no me refería al lenguaje C, ni cualquier otro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.