Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Winsock y multiples clientes

Estas en el tema de Winsock y multiples clientes en el foro de C/C++ en Foros del Web. Estoy desarrollando una aplicación con Visual C++ 6.0 que hacer de servidor para varios clientes los cuales me envian mensajes por tcp a traves de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 12:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Winsock y multiples clientes

Estoy desarrollando una aplicación con Visual C++ 6.0 que hacer de servidor para varios clientes los cuales me envian mensajes por tcp a traves de sockets.


Usando el control Winsock hasta ahora soy capaz de enviar y recibir, pero para un solo cliente, cuando se intenta conectar un segundo cliente (estando el primero conectado) éste es rechazado.

Hay alguna manera de manejar varias conexiones simultáneamente?

Otro problema que tengo es que no se como detectar cuando se desconecta un cliente.
Soy novato en visual c++ (y sobre c me defiendo lo justito) y en su IDE no veo ningún evento que me indique esto.
De todas formas se me ocurrió abrir un thread para cada cliente que fuese haciendo un ping y al detectar un fallo desconectarlo manualmente. Pero claro, no se ni crear threads ni detectar fallos en el envio...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 07:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Winsock y multiples clientes

Entonces puedes empezar aprendiendo a programar en C++, después cómo utilizar alguna librería de sockets TCP y finalmente cómo crear/manejar hilos y procesos en Windows.

Última edición por MaxExtreme; 22/11/2007 a las 11:57
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 09:44
Avatar de r0d
r0d
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Winsock y multiples clientes

Si estas novato en c++, creo que el mejor es que empiezas bien. Y empezar con visual6 es le peor que se puede ser. (lo mejor es de utilizar visual express o code::blocks).

Hacer un servidor en c++ no es facil. Como ha dicho MaxExtreme, debes aprender c++ antes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 04:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Winsock y multiples clientes

conozco c++, vamos me defiendo. Pero es la primera vez que uso visual c++ (es imperativo usarlo, no es elección mía).

Mi pregunta va más orientada al uso del control Winsock
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.