Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

¿Age of Empires o Rome total War?

Estas en el tema de ¿Age of Empires o Rome total War? en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Yo me inicie con los juegos de estrategia con un demo de Age of Empires 2... luego me lo compre... y mas terde me compre ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 22:04
Avatar de _I El_Cid I_  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

Yo me inicie con los juegos de estrategia con un demo de Age of Empires 2... luego me lo compre... y mas terde me compre el 3.La verdad que hasta la llegada de la saga TW era el mejor juego de estrategia que habia jugado... Pero yo creo que Tw es mucho mejor en cuanto a la complejidad en su jugabilidad .. lo q lo hace mucho mas realista que el AoE ...ademas de sus graficos lo que lo hace aun mejor.
Pero siempre voy a recordar esas horas jugando con toda la emocion a el AoE 2 =)




Gloria y Honor... Hermanos...
  #32 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 16:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

Yo cambiaría la pregunta ¿cual es mejor juego de estrategia, la saga Total war (shogun, medieval, rome y medieval II) o civilization (del I al IV)?

La serie Age of Empires me divirtió por un tiempo, pero acaba cansando, porque al final consiste en ser una máquina con el ratón, pasando de una lado al otro de la pantalla tratando simultaneamente de hacer que tus granjas mejoren atacar a los griegos y defenderte de los normandos... Además no tienen mayor rigor histórico...

La serie civilization, es la mejor en cuanto a estrategia de gestión de un imperio. No entra a la táctica militar, pero la combinación de factores (políticos, económicos, científicos, culturales y militares) lo hace interesante y te engancha... puedes ganar de muchas maneras (con la diplomacia, con la ciencia, la cultura o tu poderío militar... y generalmente combinando todo). Como es por turnos, no es estresante (puedes tomarte todo tu tiempo para pensar), pero si te despistas te dan las cuatro de la mañana, pasando turnos.

La serie total war es menos potente que civilization en lo estratégico (lo macro), pero también tiene el componente táctico cuando quieres pelear las batallas. En ese sentido, está más enfocada a lo militar. Su limitación (no conozco medieval II... estoy esperando a comprarme un ordenador más potente) es que no tiene variedad de campañas. Siempre consiste en invadir todos los territorios. Además, a partir de un momento en que ya eres el más potente, ya el juego no tiene mucho reto

Bueno, saludos...
  #33 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 10:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

Sin duda es mucho mejor el Rome Total War, por su jugabilidad, sus tropas, sus gráficos, los árboles de edificios, el mapa de campaña, la realidad histórica, etc.
  #34 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 10:24
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

:

Y yo recién conocí Age II el año pasado y me parece super!

tengo que actualizarme
  #35 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 19:06
Avatar de Mundzuk_eL_huno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

yo antes jugaba al age of empires II, pero cuando me enseñaron el Rome total war bua me gusto i me gusta muxo la saga total war i tengo los MOD's
  #36 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 15:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

El age 1 es de lo mejor q hay. pasaba horas jugandolo.
  #37 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 16:41
Avatar de kurt_Student  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

saludos....pienso que el age of kings fue uno de los mejores juegos de su epoca (si no el mejor), bastante completo pero el tiempo pesa y ahora no se puede comparar a los juegos actuales; seguramente habra algun juego que tambien desplace RTW, creo que ambas sagas (exepcion de AoE III) son de lo mejor que ha ofrecido el mercado
  #38 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 17:41
Avatar de Sapolicus  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

La verda es que son juegos distintos, pero he de decir que el éxito que tuvo el AOE II no se puede comparar, pasé AÑOS jugando a ese juego: facil,simple y divertido. Jugaba con amigos o sólo, creaba campañas... de hecho aun sigo jugando de vez en cuando. El Rome es un gran juego que engancha muchísimo y es mejor que el AOE por el año que tenian mas posibilidades, pero el AOE fue y es la leche
  #39 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 09:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

el que si que es un juegazo es el Age of Empires 3
  #40 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 11:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 361
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

Pos no, el AOEIII es una soberbia mierda. Compara el "bum" que hizo el AOEII, i mira lo que hizo el AOEIII, ahora ya ha pasado la era AOE es la era TW!! xDD

Última edición por Kailok3; 31/12/2007 a las 11:15
  #41 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 12:58
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

Cita:
Iniciado por Kailok3 Ver Mensaje
Pos no, el AOEIII es una soberbia mierda. Compara el "bum" que hizo el AOEII, i mira lo que hizo el AOEIII, ahora ya ha pasado la era AOE es la era TW!! xDD
el AOE 3 es un gran juego mucho mejor que el 2
  #42 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 19:10
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

Cita:
Iniciado por Wilsomania Ver Mensaje
el AOE 3 es un gran juego mucho mejor que el 2
Tendria que probarlo, pero no creo honestamente que supere al MTW2.
  #43 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 07:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 361
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

Cita:
Iniciado por Wilsomania Ver Mensaje
el AOE 3 es un gran juego mucho mejor que el 2
Mira el AOEIII es mejor que el II porque es más nuevo, pero no se pueden comparar las ventas i lo famoso que se hizo el AOEII con el III, ademas que creo que aun hay más gente que juega al II que al III. y no me compares ahora mismo la saga TW con la AOE, ahora mismo no hay color, la TW se ha comido la AOE.
  #44 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 13:20
Avatar de wfox  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

Medieval: Rotal War (la uno) y el Cossacks: Back to War son los mejores RTS, son muy buenos.
__________________
Justicia, venganza...¿Cuál es la diferencia?
  #45 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 09:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

Una pregunta, yo nunca he jugado el age2 por que es tan popular?
  #46 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 09:58
Avatar de Sapolicus  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

Cita:
Iniciado por Soguetzu Ver Mensaje
Una pregunta, yo nunca he jugado el age2 por que es tan popular?
Buena pregunta, en el tiempo en el que salió fue el mejor con diferencia, además había pocos juegos de estrategia y ese causó furor... hoy en día los nostálgicos seguimos jugando ademas de por los recuerdos, por que es un juego simple y divertido y fácil de jugar, pruébalo, de todas formas no ocupa casi nada 700 mb mas o menos.
  #47 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 22:05
Avatar de martin26  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Santa fe / Argentina
Mensajes: 643
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

Cita:
Iniciado por Soguetzu Ver Mensaje
Una pregunta, yo nunca he jugado el age2 por que es tan popular?
Era famoso por su jugabilidad calculo, mas que nada porque era simple y adictivo y no necesitabas de una gran maquina para poder correrlo.
  #48 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 10:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: en Checoslovaquia, creo
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

SIn ningún lugar a a dudas me decanto por Rome Total War. Age of Empires tiene un sistema de juego que en los últimos 15 años ha sido repetido hasta la saciedad. No pretendo ofender a nadie si afirmo que carece de toda originalidad. Rome Total War te permite muchas más opciones de juego
  #49 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 13:27
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

Me parece mejor el RTW y en general toda la saga Total War, aunque al igual que muchos aquí, comencé en los juegos de estrategía con el AOE, del cual sin dudas el mejor es el II con su expansión The Conqueros.
Lo que pienso en mi caso particular, es que si no hubiera conocido la saga AOE, tal vez nunca hubiera probado la saga Total War, por eso es que independiente de cual sea mejor, ambas sagas han contribuido a engrandecer el genero.
  #50 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 21:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Age of Empires o Rome total War?

Otro Juego Q Creo Q Es Similar Al Age Of Empires 2 ... Es El Empire Earth .. Q Es Bastante Bueno .. Pero Claro Q Lejos Es Mejor El Rtw ... En El Aspecto De Grafica Y Jugabilidad .. Xd
__________________
Quien entiende al hombre?? nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere.....
  #51 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 12:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Age of Empires o Rome total War?

la mejor la serie de los totalwar a pesar de todas sus carencias que son muchas.
  #52 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 05:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 361
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Age of Empires o Rome total War?

tyo creo que mejor que el RTW son todos los mods que hay, sin eso creoq ue pereria peor mucho.yo almenos ya no lo jugaria, peor con tantos mods pos aun juego a veces alguna campaña xD.
  #53 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 01:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Age of Empires o Rome total War?

para mi es mas que ovio cual es el mejor rome total war porque es mucho mas real que el age empires incluso mas real que el age empires 3 y hay mucha estrategia en el rome total war como por ejemplo con la caballeria del rome total war es comun que carges con tu caballeria a un flanco despues te retiras y vuelves a cargar hasta destruir su flanco y en el age empires eso no pasa

ok

otro tema seria que no puedo jugar el rome total war en internet. alguien sabe como?
  #54 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 05:15
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Age of Empires o Rome total War?

Hombre no creo que sea justo desbirtuar al Aoe por lo graficos , ya que no se pueden comparar ya que era otra epoca, es como decir quien fue mejor si pele o maradona, pues estan en epocas muy didtintas.

Ademas creo que la evolucion es pasar de jugar al AOE a jugar con el rome o por lo menos eso es lo que me paso a mi.

En cuanto al AOE III yo me lo compre como ya an dicho anteriormente por ahi algien por razones nostalgicas, pero en la practica prefiro juagar al Rome o Medieval que a este.

Por cierto lo que es un juegazo es Hearts of Iron II
__________________
España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura.

Soldados de los Tercios.
  #55 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 13:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Colombia Tierra bella
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Age of Empires o Rome total War?

el mejor juego de estrateji en tiempo real es Ace of empires es el PAPA de todos los juegos de estratejia y como PAPA se respeta jajajajajajaja
  #56 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 15:49
Avatar de _Jan_  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Age of Empires o Rome total War?

Yo voto por el RTW, sin ninguna duda, el AOE era divertido, pero el Rome fue mi primer gran juego de estrategia (nunca jugué al shogun, el rome fue mi primer tw)
  #57 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 13:54
Avatar de ElExpertito  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Age of Empires o Rome total War?

el RTW, es obvio, tiene mejores gráficos y desde antes del AoEIII, el AoE te limita mucho, como la población, en el RTW, puedes tener a todos los soldados q quieras mientras puedas pagarlos y sobre todo, se apega mas a los historico, el AoE todas las civilizaciones cuentan con las mismas unidades practicamente, en el RTW no se repiten seguido, solo algunas, pero lo supera en casi todo
  #58 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 17:55
Avatar de AgouLth_lycan  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: ¿Age of Empires o Rome total War?

Weno indiscutiblemente TW :D
  #59 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 16:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Age of Empires o Rome total War?

os obvio que el TW pero comparandolo con el age of empire III ya que el AOE te limita demasiado con eso de la poblacion y no se puede vivir una verdadera battalla mientras el TW te demuestra como en realidad fueron las batallas donde hasta el ejercito mas pequeño puede superar al mas grande aun siendo superado triplemente puedes ganar poniendo en practica las estrategias mientras en el AOE solo vence el mas fuerte
  #60 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 16:31
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: ¿Age of Empires o Rome total War?

Gartoxe esto es de hace 4 años NO REVIVA..
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.