Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Arma 2

Estas en el tema de Arma 2 en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Técnicamente, este juego no debería ir en "Juegos de Estrategia", ya que es un shooter. Sin embargo, lo voy a poner en esta sección igual, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 15:07
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Arma 2

Técnicamente, este juego no debería ir en "Juegos de Estrategia", ya que es un shooter.
Sin embargo, lo voy a poner en esta sección igual, ¿por qué? porque no es un shooter cualquiera, no es el Call of Duty, no es el Medal of Honor, no, es el Armed Assault 2.




ARMA 2 es uno de los juegos más ambiciosos y realistas de este año, estando al lado del Operation Flashpoint 2. Y una de las opciones de este juego es la de ser el Comandante de las fuerzas en combate, es decir, que a través del mapa e indicaciones coordinar la movilización de todos los grupos, y eso es táctica/estrategia en 1º persona.



El juego en si, es para aquellos que tengan tiempo, paciencia y que no busquen un shooter donde todo es balas, explosiones y sangre en un mapa de 2x2. Si lo que buscas es un juego donde hacer Ultra Kills con cuchillito para después hacer 30 headshots y tomar la bandera, entonces este quizá no sea tu juego (aunque quizá te lo tomes como algo novedoso y refrescante).

Por el momento solo he probado la demo, pero en esta podemos apreciar que dentro del juego se puede ser distintas clases, como: Fusilero,Médico, Lider del Pelotón, etc.
El repertorio de armas es enorme, desde las javelin hasta la clásica AK, pasando por tanques, aviones, cañones, ametralladoras, lanzagranadas, todo, muy completo.



Los mapas son igualmente gigantescos, km y km donde el enemigo está al asecho, por eso es recomendable ir siempre con cuidado.
Como soldado en 1º persona podremos manejar a otras unidades dependiendo de nuestro puesto en la partida, así pues, puedes darle órdenes a tu pelotón de hombres


O bien no sólo a un grupo de hombres, sino también a todas las tropas en juego, siendo entonces el "Comandante" y pudiendo decir qué objetivos tomar, a qué velocidad ir, cuál es el tiempo fijado para hacerlo, a qué hora, con qué precauciones o libertades, etc.


Y por si no fuera poco, también podremos construir una base de operaciones para la misión.




En el apartado de vehículos tendremos más que suficientes, aunque en la demo solo podemos usar algunos, habrá aviones, helicópteros, cañones, en fin, todo.
El problema de estos juegos tan ambiciosos y con tanta sed de realismo, suelen ser los controles, yo noté una peculiar molestia en tener que hacer algunas cosas con la tecla enter, pero eso es configurable en una larga lista de controles, por lo general, con hacer el tutorial (que puede llevarte más de lo normal) y jugar unas partidas te acostumbrarás poco a poco a interfaz. Aunque sigo sin poder controlar decentemente a los helicópteros, sobretodo cuando uno configura todos los controles para manual .

El juego tendrá tanto una campaña singleplayer como un área multijugador, donde si no me informaron mal, se podrá jugar no solo partidas sueltas sino también la misma campaña.

Los gráficos son más que aceptables, sobretodo teniendo en cuenta la extensión del mapa, aunque en nombre del rendimiento, se han sacrificado efectos visuales como las explosiones.
Además, la ambientación está muy lograda, recuerdo con mucha adrenalina el combate nocturno en el pueblo, disparos, fuego, visión nocturna, eso si, requiere de una pc potente para correrlo.
El sonido está bien, la música no es muy variada pero me ha gustado, teniendo una melodía dramática y una medio heavy metal/rock. Los sonidos de los disparos no son especialmente llamativos, nunca escuché impactar un disparo en la vida real, pero sonaba como un chasquido raro, no es lo usual en los juegos, pero de todas formas no me molestó.





Resumiendo: La demo me ha dejado con ganas de más, en cuanto pueda lo compro, les recomiendo que lo prueben. Yo creo que este juego, con unos patchs y unos mods de sonidos, va a ser muy bueno.
Perdón por ponerlo en esta sección, pero me pareció una buena idea y algo justificada ya que en una partida que creé yo estuve más tiempo dando órdenes a las tropas que jugando. También disculpen el desorden textual .

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 28/06/2009 a las 15:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 09:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Pedrezuela - Madrid
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Arma 2

Hola, he seguido con interés el desarrollo del juego, y he visto unos cuantos análisis del mismo en varias webs, y aunque gran parte de la comunidad de jugadores corrobora las notas (bastante altas), otros hacen referencia a la multitud de bugs que tiene Arma2. ¿Sabeis si los parches han solucionado parte de los problemas?. Las posibilidades del juego son inmensas, y como dijo Sesshaku se trata de un juego de estrategia "camuflado" dentro de un juego de acción (sí, sí, ya sé que casi es un simulador), pero me da miedo gastar los dineros en un producto a medias, como pasó con nuestro amado ETW, para después aparcarlo en la estantería sin pena ni gloria.

Otra pregunta: creo que saldrá para XBOX. ¿sabeis fechas?. ¿ofrece lo mismo que la versión de PC? (mi ordenador va justito, lo mueve, pero a duras penas, con ralentizaciones, etc...).

Un saludo y muchas gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 13:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Arma 2

Yo he jugado Arma 1 y pronto a comprar el Arma 2, y les digo que no se arrepentiran, yo tengo un grupo de juego de 6 personas, el gran potencial de este juego es el multiplayer, todos con microfonos y en red hacen de este jeugo delo mas realista (gritos incluido XD )
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 14:18
Avatar de Gale Geha  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Arma 2

Si queréis jugar al multi avisadme.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 15:14
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Arma 2

Muy exelente juego.. Vere si lo consigo..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:54.