Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Contexto histórico de los TW.

Estas en el tema de Contexto histórico de los TW. en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola, creo que es hora que creemos este tema, se me ocurrió por una tonta discusión por el origen de cierto símbolo indoeuropeo. Y luego, ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 14:19
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Contexto histórico de los TW.

Hola, creo que es hora que creemos este tema, se me ocurrió por una tonta discusión por el origen de cierto símbolo indoeuropeo.

Y luego, esto puede ser útil para crear mods realmente deliciosos... ¡que empiece la fiesta!

¡Empezad a discutir!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 14:54
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Contexto histórico de los TW.

Bueno, mientras va el tema, aquí un dato: los berserkers, al parecer, se vestían, según he leído: con piel de oso, y por lo visto los ulsfark (que salen en el Mitology) son los que tienen piel de lobo. ¿En el Roma no iban con piel de lobo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 01:35
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Contexto histórico de los TW.

Pues si en el Rome iban con piel de lobo pero realmente crees que alguien iria con una piel de oso ? es que realmente le quedaria muuuuuy grande
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 18:59
Avatar de nectar  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Contexto histórico de los TW.

Hola amigos estaba leyendo los post y se me ocurrio algo, Alejandro Magno al terminar su conquista de asia y en camino a macedonia planeaba invadir occidente de Europa pero murio antes.
El planeaba conquistar Cartago y a la ya pujante civilizacion Romana.Si esto hubiera sido asi como creen q hubiera resultado!!
Espero resopuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 08:04
Avatar de tito pullo  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Contexto histórico de los TW.

estimado compatriota nectar, creo a mi humilde opinion ke el mundo como lo conocemos hoy seria totalmente distinto....por lo menos gran parte de europa, digo por lo ke represento el imperio romano y representa actalmente en nuestras culturas..... (no se si a eso te refieres)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 09:34
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Contexto histórico de los TW.

Weno, aunque dudo mucho de que Alejandro pudiera haber conquistado Cartago... y mucho menos Roma, creo que en el dia de hoy las cosas estarian mucho peor, aunque yo soy un seguidor de los hellenos... pero tambien es dificil imaginarse la situacion
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 10:28
Avatar de nectar  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Contexto histórico de los TW.

Lo que creo es que si puediera darle a su ejercito las suficientes ganas por decirlo asi podria lograrlo en italia pero no me imagino a las falanges resbalandose en la arena cansados por el calor ni hablar de los caballos la comida pero europa con un ejercito renobado seria increiblemente poderoso con la ayuda del genio de Alejandro
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 10:50
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Contexto histórico de los TW.

Cuando Alejandro Magno terminó su conquista de la India y regresó a Babilonia era riquísimo, se decía que era como si a todos sus soldados les hubiese tocado la lotería, e mi opinión, hubiese creado un ejército enorme, como los que antaño creaba Darío, nada mas que juntado con macedonios y griegos, sería una máquina de matar ese ejército, conquistaría todo lo que hubiese a su paso, quizá Cartago le costase más tomarla, pero Roma en ese tiempo, era un pueblo bárbaro, nada que ver con lo que fue después, recordemos que ya los galos habían arrasado Roma años atras, pero si hubiese pasado todo eso, a su muerte y a la muerte de sus sucesores su imperio se acabaría desmoronando, y poco a poco nacería Roma u otro imperio parecido a Roma y probablemente nuestro estado sería sino igual similiar al que tenemos hoy en día.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 14:55
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Contexto histórico de los TW.

Tu respuesta me parece acertada y posible aunque ya me gusta bastante la situacion actual...
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 11:58
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Contexto histórico de los TW.

Amigos, no es que os quiere llevar la contraria, pero eso de que quisiera conquistar Europa (aunque es lógico) no lo había oído nunca. En cambio, sí he leído un montón de veces sobre un plan para conquistar Arabia, y lo he oído mucho, en serio.

Lo que sí quiero saber es... ¿de dónde sacaba Piro de Epiro y Cartago sus elefantes?
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 15:46
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Contexto histórico de los TW.

Cartago los sacaba de los "bosques" de la sabana de Africa central, por contra las facciones helenicas con sus Diadocos, incluyendo Epiro los sacaban normalmente de la India y Oriente Medio hacia la India, aunque he leido que Pirro de Epiro tenia una granja para criar elefantes y creo que Hanibal tambien la tenia.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 05:56
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Contexto histórico de los TW.

¿Y por qué los dejaron de usar? Lo digo porque los británicos podrían haber usado los elefantes que sacaban de la India. Yo los añadiría si hiciera un Colonial Total War

¿Y los nativos de África? ¿Por qué no los usaban? Los bantúes criaban avestruces.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 07:12
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Contexto histórico de los TW.

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
¿Y por qué los dejaron de usar? Lo digo porque los británicos podrían haber usado los elefantes que sacaban de la India. Yo los añadiría si hiciera un Colonial Total War

¿Y los nativos de África? ¿Por qué no los usaban? Los bantúes criaban avestruces.
Hombre los ingleses no los usaban creo yo porque imagínate a un elefante en medio de una de sus batallas, con el ruido de las escopetas se volverían locos y ya no e digo con el de los cañones, pensarían eso pero se equivocaban ya que los timuridos los usaban y no pasaba naday lo de los nativos de África no te acabo de entender. ¿ A quién te refieres y en qué época ? .
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 07:22
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Contexto histórico de los TW.

Imagino que los nativos de Africa te refieres a tribus y demas naciones culturales, pues bien creo que no los usaban por que requerian mucho coste de mantenimiento y mucho esfuerzo
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 07:26
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Contexto histórico de los TW.

Me refiero a los reinos de Ghana o Benin, poderosos imperios que plantaron cara a los musulmanes (y podrían salir en el medieval).
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 15:54
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Contexto histórico de los TW.

supongo k no salen pk no esta el mapa lo suficiente extenso en africa.
y dudo k se molestaran pk la gente lo compraria igual el juego salieran estos imperios o no pk no son muy famosos k digamos.

saludos!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 15:11
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Contexto histórico de los TW.

No, Tombuctú era la capital del Imperio de Mali. Y desde luego que sale la ciudad en el medieval. (Aunque Mali debería ser facción surgida).
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 03:11
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Contexto histórico de los TW.

Pues no se si deberia de salir pero el caso es que hay un mod, Historic Total War que incluye la primera faccion subsahariana, el Imperio de Mali, con nuevas unidades y regiones
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 03:16
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Contexto histórico de los TW.

Interesante, cuenta algo más de él.
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 03:36
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Contexto histórico de los TW.

Imagino que te refieres al mod..... Pues bien el mod es un proyecto de un tipo llamado Masca y cuyo desarrollo se ve en el foro de asamblea medieval, ahi pone como va su mod, en realidad su mod es un conjunto de mods pero mejorados, es decir coje los mejores mods como base, los une y los mejora ya que como aun son recientes susodichos mods pues el les quita los bugs y los mejora ademas tambien los traduce. En cuanto a lo de la faccion de Mali, segun dice el, afirma que no sera la unica faccion subsahariana del mod, tiene previsto incluir una o dos mas pero aun se desconoce cual o cuales seran. La faccion de Mali aun esta muy reciente, es practicamente igual a la de los "Moros" pero con nuevas texturas y ademas incluye 1 o 2 unidades nuevas y unicas. Un aspecto realmente interesante del mod es que mejora y muchisimo la IA de las facciones y las hace menos traicioneras y mas fieles. Lo malo es que de momento solo hay una beta que incluye el mapa mejorado y ampliado y una mejor IA, asi que toca esperar...
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 05:38
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Contexto histórico de los TW.

hum... si te enteras que está listo avísame. ¿Pero Mali será pagana, no?
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 14:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Contexto histórico de los TW.

Hola a todos los generales. A mi me parece interesante el mod Historic total war ya lo he chequeado un poco por medio de asambleamedieval aunque hay un beta del mod el cual me gustaria mucho probarlo. Y la verdad es que si va a estar bastante bueno. Pero sobre las alianzas en la epoca medieval, muy pocas veces se respetaban las alianzas en ese entonces estoy hablando del factor historico, inclusive la mayoria de las guerras eran entre hermanos al tratar de usurparse el poder mutuamente. El mejor ejemplo de esto es Ricardo Corazon de Leon rey de inglaterra bueno su titulo era rey de (no se que) pero sus territorios incluian inglaterra, normandia y mucho mas, mientras estaba luchando en tierras santas contra saladino casi pierde su reino por obra de su hermano. y para colmo como Ricardo no tenia heredero alguno decidio nombrar como susesor al mismo hermano que trato de robarle su reino. Osea las alianzas en esa epoca eran asi, sin sentido. Horita estoy jugando al medieval 2 vanila en escala de tiempo de un turno seis meses es decir que tengo mas de 3000 turnos para completar la campaña y llevo como 150 turnos y solo dos facciones me traicionaron de ahi con el resto de las facciones tengo alianzas muy fuertes.

Solo queria dar mi opinion sobre las alianzas, que mucha gente se queja que no duran, pero si tu sabes mantenerlas te duran hartisimo inclusive hace que estes atento a ellas.
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 15:01
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 17
Re: Contexto histórico de los TW.

Cita:
Iniciado por nectar Ver Mensaje
Lo que creo es que si puediera darle a su ejercito las suficientes ganas por decirlo asi podria lograrlo en italia pero no me imagino a las falanges resbalandose en la arena cansados por el calor ni hablar de los caballos la comida pero europa con un ejercito renobado seria increiblemente poderoso con la ayuda del genio de Alejandro
Que imaginación la tuya, Jajajajajajajaja.
¿Era en serio?
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 17:22
Avatar de nectar  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Contexto histórico de los TW.

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
Que imaginación la tuya, Jajajajajajajaja.
¿Era en serio?
si era en serio
no se como hubiera sido posible q la recien surgida roma se enfrente al imperio de Alejandro los ingresos provenientes de asia serian practicamente ilimitados los miles de hombres asiaticos instruidos en el combate griego y sumisos bajo su nuevo rey serian suficiente para lo q en ese momento era una pequeña tribu.
Si queres te lo hago sencillo, Alejandro podria reclutar un ejercito mas grande q la poblacion total de roma en esa epoca.
__________________
"El Presente que fabricas, es el Pasado del Futuro."
Yo.
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 18:40
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Contexto histórico de los TW.

Cita:
Iniciado por nectar Ver Mensaje
si era en serio
no se como hubiera sido posible q la recien surgida roma se enfrente al imperio de Alejandro los ingresos provenientes de asia serian practicamente ilimitados los miles de hombres asiaticos instruidos en el combate griego y sumisos bajo su nuevo rey serian suficiente para lo q en ese momento era una pequeña tribu.
Si queres te lo hago sencillo, Alejandro podria reclutar un ejercito mas grande q la poblacion total de roma en esa epoca.
Pero Roma no se habría enfrentado a él en una sola batalla creo yo haría una guerra de guerrillas.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #26 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 06:17
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Contexto histórico de los TW.

Waw es muy dificil que Roma se opusiera con exito a las falanges de Alejandro Magno, ademas creo que tarde o temprano el Imperio de Alejandro hubiera caido como todos y sino decidme un solo imperio que haya sobrevivido hasta ahora !
  #27 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 07:22
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Contexto histórico de los TW.

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Waw es muy dificil que Roma se opusiera con exito a las falanges de Alejandro Magno, ademas creo que tarde o temprano el Imperio de Alejandro hubiera caido como todos y sino decidme un solo imperio que haya sobrevivido hasta ahora !
el imperio britanico jajajaj (es coña pero komo siempre dicen k antes tenia muchas colonias digo en la segunda guerra mundial pero despues las perdio...pero aunke aya kedado reducido en sus islas antiinvasiones, no creo k para los ingleses se aya dejado de llamar imperio XD).

saludos.
  #28 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 07:38
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Contexto histórico de los TW.

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Waw es muy dificil que Roma se opusiera con exito a las falanges de Alejandro Magno, ademas creo que tarde o temprano el Imperio de Alejandro hubiera caido como todos y sino decidme un solo imperio que haya sobrevivido hasta ahora !
El chino.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #29 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 11:51
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Contexto histórico de los TW.

El chino ¿?, dejo ya de ser un Imperio no ? por que que entenemos por Imperio ?
  #30 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 11:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: escuchando musica
Mensajes: 143
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Contexto histórico de los TW.

mmm.. buena pregunta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:28.