Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Europa universalis 3 guia – consejos

Estas en el tema de Europa universalis 3 guia – consejos en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Como no he encontrado casi nada de consejos sobre este juego aquí dejo unos cuantos que creo imprescindibles para jugar, la guia comienza en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 10:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 511
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 20
Europa universalis 3 guia – consejos

Como no he encontrado casi nada de consejos sobre este juego aquí dejo unos cuantos que creo imprescindibles para jugar, la guia comienza en el momento exacto en que empiezas la partida, antes te aconsejo que elijas la opcion de “naciones con suerte” y selecciones ninguna, elige el pais que quieras aunque ten en cuenta que los europeos avanzan mas en tecnología y investigación que los demas dependiendo del grupo tercnologico, pero puedes encontrar sobre esto mas información en esta web que te aconsejo que visites www.paradoxian.org , está en ingles, aunque para eso está el google y se entiende la traducción bastante bien, si alguien quiere rectificar o añadir algo tiene libertad para hacerlo, comencemos:

Justo al principio cuando el juego esta en pausa aun , tienes que colocar todo bien, y hacer las alianzas que consideres mas importantes para ti, ya que por alguna extraña razon, cuando empiezes a pasar el tiempo algunos paises se negaran a tener alianzas contigo, mi consejo es que le plantees una alianza a un pais importante, que este cercano a ti para que asi te ayude en una posible guerra temprana con rivales mas fuertes que tu, solo con un pais, esto es importante porque si planteas alianzas con varios aunque veas que pone “muy problable” puede que las rechazen, asi que elige uno solo, ya tendras tiempo después de aceptar las que te propongan otros paises, ten en cuenta que algunos paises ya empiezan con alianzas, no se te olvide mirarlo, tambien recuerda de bajar el mantenimiento del ejercito, siempre que no estes en guerra bajalo al minimo, te ahorraras mucho dinero y no se te olvide colocarlo al maximo un par de meses antes de iniciar una guerra que es lo que tardan en ponerse al 100%, ahora, aun con el juego aun en pausa:

coloca las barras de investigación, hay varias areas que puedes investigar, gobierno , producción, comercio…tienes que colocarlas todas mas o menos asi:

Gobierno... <--------|----->
produccion <------|------->
comercio... <------|------->
naval......... <--|----------->
terrestre... <--|----------->
estabilidad <|------------->
tesoro....... <|------------->

Coge la barra de gobierno y la pones al tope hacia la derecha, después la de produccion lo mismo, (pero no hasta el tope) y asi sucesivamente.
La de estabilidad y tesoro no las toques, que se queden al 0, la estabilidad aumenta automáticamente y al principio no es necesario invertir en ella, el tesoro te da dinero, pero hace que aumente la inflaccion, y hasta que no tengamos la idea “Banco nacional” o que lo necesitemos urgentemente por algun motivo, mejor al 0.
Terrestre y naval aumentan automáticamente y no te quedaras atrás con las otras naciones, les damos un minimo de inversion, pero nada mas.
Comercio y producción mas o menos los mismo de inversion para las dos, aunque aquí depende de la nacion que elijas, si elijes una nacion que es muy comercial como Venecia, Suiza, o Mecklemburgo sube un poco mas la inversion en comercio, si elijes una nacion que ya de inicio cuenta con bastantes regiones o regiones muy ricas en producción sube un poco mas la producción, pero siempre mas o menos las dos igualadas.
La de gobierno es la que mas investigación necesita ya que es la que te da las ideas nacionales que aparecen a ciertos niveles, muchos recomiendan invertir al principio todo en gobierno, para alcanzar antes la primera idea, pero corres el riego de avanzar demasiado y que te aparezca el mensaje: “esta tecnología esta varios años por delante de los normal” (este mensaje sale al colocar el cursor encima del tope de la derecha de una investigacion que este con un nivel muy alto con respecto a las otras), lo que hace que cueste mucho mas conseguirla y es dinero tirado a la basura, asi que mejor hazlo asi como yo digo, es posible que con el paso de los años si mantienes la inversion de gobierno como yo digo aparezca ese mensaje, si es asi, baja la inversion en gobierno y sube algo las demas hasta que esten igualadas en numero de nivel (el numero de nivel aparece a la derecha de las barras), para saber lo que te dará el proximo nivel coloca el cursor encima del tope derecho de las barras y te saldra un mensaje diciendotelo.
Una vez que has colocado las barras de investigación, tienes que contratar a los consejeros del rey, en realidad son un extra en la investigación, elije lo que creas mas importante, hay de muchos tipos, ten en cuenta tambien que los consejeros gastan dinero, si eres un pais pequeño y pobre puede que al principio pierdas dinero al año mas que ganar y entres en bancarrota, esto hay que evitarlo a toda costa, así que si vas a perder dinero mejor no contrates a nadie, para mirar el dinero que ganas o pierdes al año tienes que hacer lo siguiente:

Situas el cursor encima del indicador del dinero, que esta situado en la esquina izquierda de la pantalla, te pondrá lo que pierdes al mes y lo que ganas al año, asi que calculalo, y sabras si entras en bancarrota o no, si ves que pone que ganas -1 al mes y 15al año, pues ya sabes que al año pierdes -12 pero ganas 15, asi que tienes superavit y ganas dinero, para calcularlo mas rapido multiplicalo por 10, es decir ponle un cero a la cifra que pierdes al mes, asi se calcula mas rapido y facil y mas o menos ya sabras si ganas o pierdes dinero, la cuestion es siempre ir ganando dinero cuanto mas mejor pero siempre pensando en cada año, en el mes de Enero te daran el dinero, puedes hacer que el dinero que pierdes al mes sea menos si subes las barra del tesoro, pero eso hara que subas la inflaccion y acabaras pagando por todo mucho mas, recuerda que es mejor dejar siempre la barra del tesoro al 0, hasta que tengamos la idea de “banco nacional” lo conseguiremos cuando podamos elegir :

Las ideas nacionales: las hay de muchos tipos dedicadas a varios aspectos del juego, naval, terrestre, comercio, colonizar y religión, unas sirven mas que otras (en paradoxian.org vienen explicadas al detalle y las recomendadas por ellos), las fundamentales y las que tienes que elegir primero son:

Última edición por Pernambucano; 28/08/2009 a las 03:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 10:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 511
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 20
Respuesta: Europa universalis 3 guia – consejos

Banco nacional: esta idea es fundamental, sobretodo para naciones pequeñas y pobres,
En la barra de tesoro una vez que has elegido esta idea situa el cursor en el tope derecho de la barra, veras que aparece la inflaccion que generas al mes, veras que pone
-0.10, es decir que si lo dejas asi estas tirando a la basura 0.10 de dinero cada mes, pues pincha en el tope de la derecha hasta colocar ese marcador en el 0.00, y estaras ganando 0.10 cada mes sin subir la inflaccion, a priori parece poco pero en medio plazo es mucho dinero que acumulas de ganancias. Solo con esta idea puedes decir adios para siempre a la bancarrota y dar un paso de gigante en tu economia.

Instrucción militar: La idea mas importante si quieres ser una nacion fuerte militar, aumenta la moral de tus ejercitos en +1.0

Bandas de reclutadores: La idea mas importante si quieres contar con una gran armada, hace que se reduzca el coste de los barcos y su mantenimiento a la mitad, coste de los barcos -50%, por supuesto solo para naciones costeras.

En busca del nuevo mundo: necesaria poder colonizar territorios inexplorados, te da la posibilidad de poder reclutar exploradores y conquistadores necesarios para descubrir las tierras incognita, tanto maritimas (explorador) como terrestres (conquistador), te da un alcance colonial de +50%, aun asi es posible que no consigas tener un alcance colonial como para poder colonizar america si no eres Portugal, España o Inglaterra, por tanto si no eres una nacion de estas, al estar mas alejado de america necesitarias contar con algun puerto en propiedad mas cercano ya sea bien mediante conquista o bien mediante colonización, asi que en cuanto puedas ves a por las canarias, las azores o madeira, o alguna zona de África, lleva tu colonización hacia el caribe que son las islas mas cercanas y mas ricas y a partir de ahí conquista a los mayas y aztecas que cuentan con territorios muy ricos en oro, sobretodo los aztecas.

Aventuras coloniales: Una vez que tienes la posibilidad de colonizar escoge esta idea entre las mejores, te da la posibilidad de enviar 1 colono mas cada año, y eso cuenta mucho en relacion a las demas naciones. Colonos anuales +1.0.

Practicas de comercio astuto: Si eres una nacion comercial escoge esta idea, da a tus comerciantes una probabilidad mas alta de competir, y ahorraras mucho dinero y intentos a la hora de conseguir colocar a alguno en los centros de comercio.

Politica comercial nacional : esta idea tambien es muy util si eres una nacion comercial, aumenta el rendimiento comercial, es decir, el dinero que ganan tus comerciantes. Rendimiento comercial nacional +10.

Estas ideas son las mas beneficiosas e importantes, las primeras que deberias escoger serian estas, lo que no quita que haya otras muy interesantes, para mas información sobre las ideas nacionales consutar aquí
http://www.paradoxian.org/eu3wiki/National_Idea_review
Elige cada idea según cual sea tu prioridad y tus ventajas como nacion, las ideas nacionales te dan ventaja sobre otras naciones en ciertos aspectos, asi como:

Los deslizadores de politica interior, cada dos años aprox. veras que te dejan mover los deslizadores de la politica interior, este tema es mas variable dependiendo de lo que cada nacion ofrece, sus posibilidades y los limites según el gobierno que tengas, veras que en algunas barras aparece un limite en rojo, no lo sobrepases o te costara muchos problemas de estabilidad y de revueltas, situa el cursor en cada lado de los deslizadores para ver que ventajas y inconvenientes tiene ir de un lado a otro, en general recuerda que numeros en rojo es negativo, y en verde es positivo, solo hay dos barras que es mejor ir en una direccion siempre que puedas, una es Centralización-descentralizacion, siempre tiende a la primera ya que ofrece muchas mas ventajas que inconvenientes, sobretodo economicos.
La segunda es calidad-cantidad. Siempre que puedas ve a por calidad mucho mas ventajosa que cantidad que apenas tiene beneficios en tus tropas, las demas las dejo a libre eleccion, por ejemplo ofensiva- defensiva, mucha gente dice que siempre a ofensiva, pero no estoy deacuerdo porque tardaras una eternidad en conquistar ciudades enemigas y tus ciudades caeran muy rapido, asi que esta te recomiendo que la mantengas por el medio.

En cuanto a la guerra y los ejercitos no voy a extenderme mucho por ahora, los ejercitos mas recomendados es hacerlos en grupos de 4/6/0 al principio del juego, es decir cada ejercito que tengas formado por 10.000 hombres 4.000 caballeria y 6.000 infanteria, cuando puedas contar con cañones deberas cambiarlos a 2/6/2, es decir 2 caballeria, 6 infanteria, 2 artilleria, esta es la forma mas equilibrada de hacerlos, porque ademas las bajas que sufriras por falta de suministros en territorios amigos seran bajas, si entras en guerra con un pais mas fuerte que tu cuenta con los ejercitos de tus aliados, es posible que de forma individual no seais capaces de vencerlos pero unidos si, asi que cuando veas que un enemigo posee un ejercito muy numeroso intenta agruparte con el ejercito de tu aliado para plantarle cara en las batallas, si consigues vencer una batallas es posible que consigas ganar la guerra, síguelo por donde vaya, al tener la moral muy baja es posible que lo destruyas por completo, sobretodo si estas en tu territorio o en territorio amigo, si un ejercito enemigo te ataca y es muy superior a ti dejalo que se desgaste en tus territorios mantente alejado hasta que veas que el numero de sus soldados ha bajado hasta tu nivel, al principio y hasta que no cuentes con una tradición del ejercito de mas del 15% no reclutes generales, seran malisimos, pon al mando de tu ejercito al gobernador.

Bueno pues de momento esto es todo, creo que con estos consejos estas preparado para hacer despegar a tu pais y situarlo en la elite mundial, si teneis alguna duda, hacer alguna rectificación o dar algun consejo no dudeis en hacerlo, buena suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 06:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Europa universalis 3 guia – consejos

muchas gracias por el post, me ha ayudado mucho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.