Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Europa Universalis: Roma

Estas en el tema de Europa Universalis: Roma en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Bien escribo este foro porque en este juego con los romanos me va fatal (soy un novato ) y tengo además cosas pendientes. He conquistado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 04:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Europa Universalis: Roma

Bien escribo este foro porque en este juego con los romanos me va fatal (soy un novato) y tengo además cosas pendientes.
He conquistado La península itálica y me queda la región de la izquierda de Sicilia. Me he expandido conquistando Iliria (no se su nombre en español, lo tengo en inglés),Epyrus y he colonizado dos provincias. En el senado, casi la mitad de los senadores son populist y me fastidia porque siempre me sale cónsul de los suyos y son los únicos con los que no tengo ventajas. El senado me acosa para tener cada vez más comandantes y gobernadores suyos, y no se los doy por temor a una guerra civil. Por la parte del Sur de Dacia(explicado arriba) no me quedan casi hombres y me acechan bárbaros, los únicos refuerzos que tengo son de Roma y me llegan en legiones de 8(por barco). Sólo puedo contratar mercenarios, ya que no me quedan hombres capaces. Para colmo, el Senado me piede que conquisten Cartago. ¿Empiezo una partida nueva o tiene solución?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 03:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Europa Universalis: Roma

a ver lo primero es que actualizes el juego al vae victis que es la expansion del juego, mejora mil cosas del juego tanto de los romanos como de los demas paises. Lugo que te descargues un mod español, Mod Ancient Warfare, arregla un bug del Vae Victis y mejora los gobiernos barbaros dandole mas oportunidades.

En cuanto al tema populista, tienes que ir metiendolos en la carcel gradualmente claro. Puedes ir metiendo 2 populistas en la carcel cada año o 2, siempre que no te suba mucho la tirania. Encarcela a los que tengan carisma mayor o igual que 5, pues son los que fomentan el populismo.

Si no quieres comandantes populistas, no dejes ejercitos sueltos............(sin legado). Para tener problemas de tropas mira que tienes que haber perdido batallas xq no es facil ir mal con roma. Equilibras los ejercitos?????? inf pesada, arqueros y algo de caballeria ???????

PD: lo mas importante de todo, puedes jugar al juego en español, solo tienes que ir al archivo settings.txt de la carpeta del juego y editar en la parte que pone english por spanish.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 09:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Europa Universalis: Roma

Cita:
Iniciado por Piros Ver Mensaje
a ver lo primero es que actualizes el juego al vae victis que es la expansion del juego, mejora mil cosas del juego tanto de los romanos como de los demas paises. Lugo que te descargues un mod español, Mod Ancient Warfare, arregla un bug del Vae Victis y mejora los gobiernos barbaros dandole mas oportunidades.

En cuanto al tema populista, tienes que ir metiendolos en la carcel gradualmente claro. Puedes ir metiendo 2 populistas en la carcel cada año o 2, siempre que no te suba mucho la tirania. Encarcela a los que tengan carisma mayor o igual que 5, pues son los que fomentan el populismo.

Si no quieres comandantes populistas, no dejes ejercitos sueltos............(sin legado). Para tener problemas de tropas mira que tienes que haber perdido batallas xq no es facil ir mal con roma. Equilibras los ejercitos?????? inf pesada, arqueros y algo de caballeria ???????

PD: lo mas importante de todo, puedes jugar al juego en español, solo tienes que ir al archivo settings.txt de la carpeta del juego y editar en la parte que pone english por spanish.

Saludos
Mil gracias. No se si haré lo del vae victis ya que el juego no es que sea precisamente legal. Voy a empezar una nueva partida y a hacer lo de los populistas y no lanzarme al norte de macedonia, a ver si me va mejor.
Respecto a lo de los ejercitos pasa que los hago con lo que tengo al principio y claro, no intento cojer mucha milicia pero hay territorios en los que te es imposible elegir.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 05:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Europa Universalis: Roma

Pillate el Vae Victis por ahi que .............. sin problemas, teniendo el juego que tienes.

Al principio del juego, dejas a epiro con una provincia igual que a magna grecia. Luego puedes reclutar un ejercito mas o con lo que tienes e irte por ilirya, asi tienes base en tierra para comerte a epiro y terminar con los ilirios. Luego puedes comerte a los paises unipronvinciales o a macedonia que es muy debil. A partir de ahi ganas mucho mp, suficiente dinero e iras colonizando al norte de italia......... osea facil.

El tema de la composicion de ejercitos, yo no he hecho nunca milicia con roma, hago legiones formadas por : 12 k de infanteria pesada, 7 o 8 k de arqueros, y si has podido comerciar caballeria......... 2 k de arqueros a caballo y 1 de caballos (normales).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.