Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias para discutir

Estas en el tema de Estrategias para discutir en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Bien todos nos sabemos uno o dos truquillos para esas batallas dodnde te ves muy apretado, este es el lugar de comentarlos, asi como las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 12:01
Avatar de toorop  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Ciudad de la Habana
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Estrategias para discutir

Bien todos nos sabemos uno o dos truquillos para esas batallas dodnde te ves muy apretado, este es el lugar de comentarlos, asi como las tacticas para grandes batallas, pueden hablar de cualquier TW porque el principio de juego es el mismo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 12:15
Avatar de toorop  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Ciudad de la Habana
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias para discutir

Comenzare yo: es muy sabido que una tactica que siempre funciona es flanquear con caballeria al enemigo, mientras que la infanteria avanza por el centro apollada por una nube de flechas desde su retaguardia, luego con un movimiento envolvente se aplasta al enemigo contra la infanteria y se extermina, ademas siempre tienes a los arqueros que para cuando se les terminen los dardos se pueden usar para acabar con los enemigos en desbandada, contando conque estan descansados y son bastantes veloces debido a lo ligero de su armamento.
Los problemas de esta tactica es que cuando tu caballeria tiene que enfrentar a otra, que protege los costados de la infanteria enemiga, y pierdes el combate practicamente perdiste la batalla, pues te juegan el mismo truco y entonces eres tu el atrapado.Esta maniobra es excelente cuando posees infanteria de tipo falange (hoplitas, falanges macedonias y seleucidas, lanceros egipcios etc.) y caballeria pesada (compañeros, catafractas etc.)

PD:Yo hable de esta tactica a partir de las experiencias de RTW y de lo uqe he leido de las tacticas de batalla da Alejandro Magno el cual usaba a la infanteria como yunque y la caballeria como el martillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 13:25
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias para discutir

Hay un hilo sobre el Rome total war donde se puede discutir todo eso. Aunque si quieres hacer un post de estrategias, seria bueno que en el titulo indicases de qué juego se trata ;) Esto no es un foro full Total war xD


Tu estrategia es la más usada, y la más eficiente en el Rome. Si te pasas al Medieval, verás que hay otras formas de luchar que complementan muy bien a la de yunque-martillo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 16:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias para discutir

Basicamente en todos los total war hay unas cuantas tácticas que suelen funcionar bien o que son desastrosas según las circunstancias:

Todos sabemos que el noobox es infalible contra la IA y un desastre online. Por algo se llama noobbox. Lo mismo podemos decir del corner camping. Esto último, además, es bastante poco elegante hacerlo online.

Hacer "cuencos" de infantería en los sitios estrechos: portones, brechas de murallas, calles, puentes, etc. Siempre funciona muy bien y tampoco hay que ser un genio de la estrategia para hacerlo. Es casi imposible romper un "cuenco" de estos.

Aparte de la del yunque y martillo que dices . La otra mas efectiva (yo diria que incluso mas que el yunque y martillo según que juego y que condiciones) es la hostigadora. Ejercitos de caballería hostigadora y algo de caballería pesada. Agotas las flechas/jabalinas (mejor flechas) y luego cargas a lo que quede del enemigo. Contra la IA no hay nada mas efectivo y fácil de hacer. Contra humanos sólo si es en el Rome y no en todas las ocasiones. En los otros juegos es fácilmente contrarestable con ejercitos con muchos proyectiles.

Otra táctica básica es el rush. Coger ejercitos potentes en el cuerpo a cuerpo y entrar en melee lo mas pronto posible. De nuevo tenemos una gran diferencia entre jugar contra la IA y contra humanos. Contra la IA funciona muy bien mientras que contra humanos sólo es lo mejor en el caso del medieval II vanilla. En el resto de los juegos el rush es fácil de parar a menos que las batallas sean con mucho dinero y una diferencias de calidad en las tropas. Aún así no las tienes todas contigo.

Algo que funcionaba muy bien en los juegos anteriores al Medieval II eran los "chain roots". Consiste en hacer huir a las unidades de mas nivel del ejercito contrario y aprovechar la rebaja de moral que esto produce en el resto del ejercito para poner en fuga a todo el ejercito enemigo. Esto se consigue concentrando una carga en las unidades de mas moral del enemigo (Lo mejor es hacerlo en un extremo si se da el caso). Empleando unidades con un valor de carga alto y si es posible que bajen la moral enemiga.

Si te interesa el tema consulta el enlace de mi firma aunque está enfocado al medieval II y está desactualizado gran parte es perfectamente aplicable a todos los juegos.

Última edición por moving-out; 13/01/2009 a las 17:05
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 05:12
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias para discutir

Si, la verdad es que te curraste una buena guia. Pero por lo que he podido leer solo explicas la tactica del "yunque-martillo" en la seccion de ataques (aunque no recuerdo si la llamas como tal).


Una duda, que es esto del "noobox"? Lo del corner camping me lo imagino (arrinconarse a una esquina del mapa con todo, impidiendo flanqueos y cualquier tipo de estrategia). Que uno no es experto en la jerga del online xD



P.D: Una sugerencia para mejorar tu guia. Podrias poner una seccion de tacticas y explicar las más conocidas e incluso algunas de imbencion propia, que de seguro tendrás.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 16:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias para discutir

En principio sólo se explica la mas usada online (la que era mas usada en la 1.1) en el Medieval II. Con la intención de que los nuevos fueran enterandose un poco de las maniobras básicas y no andaran muy perdidos si entraban en alguna batalla por equipos con gente ya veterana.

Tenía pensado (y tengo redactado algo) explicar además los asaltos, el rush, el noobox, los bugs del juego y alguna cosilla mas como las diferencias entre el vanilla y las expansiones. Primero lo dejé en espera de que terminaran de sacar los parches y luego no he tenido mucho tiempo. Además la persona que me hace los dibujos tampoco tiene tiempo.

El noobox es hacer una caja con lanzas. Haces una formación en la que los bordes son lanceros apuntando hacia todos los sitios (no tiene por que ser una caja) y en el centro metes proyectiles y el resto del ejercito. En el medival II vanilla es algo un poco mas difcil de vencer por el poco daño que hacen los proyectiles con respecto los juegos anteriores pero en los juegos hasta el Rome hacer eso es perder la batalla si topas con alguien medianamente bueno y con unas cuantas unidades de proyectiles. Atacando a las unidades que te den la espalda de la caja les haces muchas bajas. Además la concentración de tropas mejora el daño que los proyectiles hacen a esa formación.

El corner-camping has imaginado bien lo que es. Tambien está el line-camping que es lo mismo pero sólo cubriendo la retaguardia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 08:36
Avatar de toorop  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Ciudad de la Habana
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias para discutir

Gracias por las especificaciones, estoy tentado a conseguir el M2TW pero es que aqui solo se puede conseguir (en Cuba) comprandolo pirata, ya que no hay tiendas donde los vendan. De todas maneras pronto lo estare jugando y puede que tengas un estudioso de tu manual moving-out. de todas maneras es genial. quisiera que (si pueden) me hicieran un resumen de la historia de lo TW que no la conozco, o me digan donde puedo conseguirla, por que la de Wiki no esta muy clara, por lo menos me parece muy escueta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 16:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias para discutir

Es mas o menos como dice en la wiki. Si quieres profundizar mas en algún juego que no esté en la wiki pues pregunta. Pero en los juegos que estan si que tienen una información bastante completa.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 05:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias para discutir

el problema de crear un post nuevo es ese; empiezas diciendo "este foro será para..." y al final todo el mundo acaba preguntando y hablando de todo...(de buen rollo), de hecho ya pasó con el de estrategias del cruzado joan, al final la gente pregunta de todo en todos...pero bueno, tampoco esta mal "intentar" clasificar...

Algunas chapuzas de batalla raras:

-Con turcos y egipcios clarisimo; muros de lanceros y detrás naffatun que lo chuscarran todo brutalmente y nada se les resiste excepto un exceso de flechas enemigas...


-con ingleses y polacos habia hecho lo de crear lineas de estacas delante de los lanceros y una vez empezada la batalla, como tienen tiro parabolico, los coloco detras de los lanceros, y si tienes ballesteros (que tiran en linea recta mucho mejor) o arcabuceros y tropas de polvora (también tiro recto), los coloco entre lanceros y estacas y así tienen mas tiempo de tiro recto evitando cargas de caballeria (pero cuidado, no de infanteria)>>> de hecho polvora (plus negativo de moral) + flecha de fuego(plus negativo moral)suele llevar a que al llegar delante de los "polvoreros" las tropas huyen antes del cuerpo a cuerpo
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 12:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias para discutir

yo ya conquiste todo en mapa en el total war II y derrote a las dos hordas mongolas, quisiera saber como lo lograron ustedes?
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 16:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias para discutir

El problema con mognoles y timúridos es el embite inicial. Vienen con tropas muy experimentadas y con muy buenos generales.

Si te concentras en una eliminar con una guerra de desgaste estos dos elementos seguro que pierdes algún enclave pero a la larga los recuperas y vencerás a ambas hordas.

A mi personalmente lo que mejor resultado me da es usar ejercitos de caballeria pesada y concentrar cargas en los generales primero y luego ir a por las unidades de mas experiencia. Tratando antes de separar estas unidades del grueso del ejercito y desentendiendome de las unidades de caballería hostigadora que lleven al combate.

Otra táctica que viene bien para desgastar a la horda es esperar a que asalten las ciudades y defender estas con el máximo de tropas de infanteria tanto de espadas como de lanzas.

Y por supuesto reserbar tus tropas mas experimentadas para cuando la horda pierda las suyas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 11:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias para discutir

en el medio oriente estaba peleando contra los mongoles y en rusia contra los timuridos.

contra los mongoles tenia una guerra en la que ganaba territorio quitandoles ciudades y fortalezas.

cuando vi las nueve vanderas con las que llegan los tirumidos lo que hice fue crear mas vandras que ellos y cada vez que se acercaban a una ciudad destruia todo lo que podia y me defendia con las mejores tropas que tenia.

los timuridos no asediaron ninguna ciudad se alejaban y yo los seguia. y cuando podia entrava en batalla contra ellos gastandoles tropas perdi la mayoria de las batallas pero ellos perdian soldados y no tenian ninguna ciudad o fortaleza.

yo perdi mas soldados pero eso no fue problema porque me habia administrado excelentemente, cada turno que pasaba recibia 100000 florines el dinero era la ultima de mis preocupaciones, de este modo pude costearme todos los ejercitos que deaseara

en resumen mi guerra fue una guerra de desgaste contra los tirumidos. Yo perdia mas soldados pero cada vez que los tirumidos perdian soldados en batalla no los podian recuperar porque no sedia ninguan ciudad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.