Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

King Arthur.

Estas en el tema de King Arthur. en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Puede que este sea el primer competidor que le sale a Creative Assembly, es tipo TW pero en el mundo de fantasía del Rey Arturo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 11:28
Avatar de Gale Geha  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 8
King Arthur.







Puede que este sea el primer competidor que le sale a Creative Assembly, es tipo TW pero en el mundo de fantasía del Rey Arturo. No obstante tiene muy buena pinta.

Gracias a Ergion por los videos y el resumen:

Cita:
King Arthur es un juego conceptualmente idéntico a los Total War puesto que su juego estratégico se desarrolla en un mapa por turnos y sus batallas se resuelven en mapas jugados en tiempo real. No es ni pretende ser un juego de corte histórico, sino que se puede decir que es de fantasía medieval porque habrá magia y criaturas mitológicas. Tampoco podemos saber si será un buen juego o será un truño, pero quién sabe, es posible que por fin estemos ante un digno competidor de los Total War.

Su salida se espera para este mismo año 2009.

Pantallazos:












Resumen e imágenes de Haplo:

http://zonaforo.meristation.com/foro...97931#21697931

Última edición por Gale Geha; 10/10/2009 a las 15:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 11:41
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Respuesta: King Arthur.

Muchas gracias por esta información. De siempre la mitología que ha envuelto la vida del rey Arturo me ha atraído muchísimio, teniendo en mi biblioteca varias colecciones sobre esa temática. Ojalá sea un competidor para los total war y no un truño como bien dices.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 13:14
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: King Arthur.

Valla parece un buen Juego.. espero que sea un competidor para los Total War como es logico cuando el juego salga Total War me imagino que haran otro..
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 07:14
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: King Arthur.

Parece digno de ser probado. Aunque hubiese preferido que no tenga magia.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 12:53
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: King Arthur.

Y Ya salio o Cuando saldra?
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 14:00
Avatar de Gale Geha  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: King Arthur.

Saldrá a finales de este año.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 14:02
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: King Arthur.

Cita:
Su salida se espera para este mismo año 2009.
Parece interesante. Espero que sepa darle competencia a los TW, a ver si CA se pone las pilas y se recupera del fiasco que se llevo con Empire.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 15:41
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: King Arthur.

Oye Nippur por tu opinion que problema tiene el ETW?
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 08:41
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: King Arthur.

Yo al Empire no lo tengo, pero he leído: lleno de bugs; sale un parche, arregla algunas pocascosas y empeora muchas otras. La mayoría de los gamers lo han dejado de jugar y se lamentan haberlo comprado.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 15:19
Avatar de Gale Geha  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: King Arthur.

Cosas que son ciertas, pero bueno, este no es el tema.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 15:20
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: King Arthur.

Ah si ahora eh leido post y estoy de acuerdo en No comprarlo...Lamentare no haber podido jugar una de las famosas batallas navales de ETW
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 09:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: King Arthur.

Joder, he estado mirando las imagenes del mapa de estrategia y de batalla y mola cantidad, el mapa, por lo que he visto, gran bretaña, sin irlanda y por lo que he visto no es solo dinero sinó dinero + comida + quizá algo mas tipo age of empires, que salia en la pestaña de recursos. Y el mapa de batalla me ha parecido brutal aunque algo me dice que priorizarán mas la espectacularidad y graficos de los guerreros y no la cantidad (he visto imagenes con grupitos de 28 arqueros, 48 lanceros>>>aunque quizá se mofifique también) o la inteligencia artificial de las diferentes facciones (si eso lo mejoran fijo que me lo compro, con lo enfermo que estoi...)

Lo he visto en 3D juegos aunque por lo que veo sale en diferentes paginas...

  #13 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 09:31
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: King Arthur.

Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
Joder, he estado mirando las imagenes del mapa de estrategia y de batalla y mola cantidad, el mapa, por lo que he visto, gran bretaña, sin irlanda y por lo que he visto no es solo dinero sinó dinero + comida + quizá algo mas tipo age of empires, que salia en la pestaña de recursos. Y el mapa de batalla me ha parecido brutal aunque algo me dice que priorizarán mas la espectacularidad y graficos de los guerreros y no la cantidad (he visto imagenes con grupitos de 28 arqueros, 48 lanceros>>>aunque quizá se mofifique también) o la inteligencia artificial de las diferentes facciones (si eso lo mejoran fijo que me lo compro, con lo enfermo que estoi...)

Lo he visto en 3D juegos aunque por lo que veo sale en diferentes paginas...

Estaria masomenos Bueno eso de los recursos al estilo Age II pero no quedaria mucho con el efecto del juego..
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 23:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: King Arthur.

bueno, si hubiera el recurso "madera" lo encontraria mas ido de la olla, pues la madera la habia en todos los sitios, peró la comida es sabido por ejemplo que Roma la exportaba de Egipto y algun otro sitio y si todo fallaba podian pasar hambre como sucedio mas de una vez, o sea, si el rome total war hubiera sido denarios + comida no lo hubiera visto mal, al igual que hubiera visto bién que en el puñetero desierto del sahara o en Cirene no pasaras el nivel de conreos del nivel 2 ya que no se puede mejorar mucho en conreos una zona desierta...

Ahora, lo de la magia y bestias miticas de combate a mi también me sobra, pero bueno....tambien sucede en el Señor de los anillos TW...
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 00:47
Avatar de Ergion  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: King Arthur.

Creo que aún no se ha dicho: el juego estará disponible desde el 12 de noviembre mediante descarga digital en los sitios más importantes, según se dice en la página oficial. Más adelante irá apareciendo en formato físico en las tiendas. Es posible que mientras no llegue a las tiendas físicas el juego no esté disponible en castellano.
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 08:33
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: King Arthur.

Bueno, probé la demo.
Lamentablemente todo juego que se base en un TW, yo lo juzgo con optimismo basandome en el: "a ver qué ideas puedo sacar para un TW definitivo".
Como juego en si, solo, no creo que valga la pena, la parte de batalla y de campaña...no está orientada de la misma manera, pero sin duda tiene conceptos interesantes.

-Las aventuras de los caballeros, narradas como un cuento, tendrás varias opciones que te llevarán por distintos caminos hacia tu objetivo, desde investigar una aldea hasta pedir ayudar a un caballero herido o a un viejo druida, bien realizado.



-El hecho de que los ejércitos NO se mueven, ni luchan en Invierno, sino que se quedan en sus campamentos o castillos (es en este momento cuando uno puede mejorar las unidades) otro punto interesante.

-Las aldeas saqueadas están puestas en el juego con casas y edificios quemados y cadáveres por la calle.

-Hay sangre, en los TW también, pero en este es algo más visible, aunque no muy creíble.

-El hecho de que el dinero no lo sea todo, y la comida también sea parte necesaria para mantener al ejército. No solo se le debe pagar un sueldo a los soldados, sino darles de comer durante la campaña.

-La opción del campo de batalla: MUY interesante esto. Al atacar un ejército uno puede elegir el campo de batalla, tampoco es decisivo en este juego, pero tener la opción de elegir dónde luchar es algo a tener en cuenta.


-Tomar acción en la situación: Un rey pretende conquistar a otro, tu eliges a quién ayudar con distintas consecuencias.

-Me ha gustado bastante la música, aunque esto es irrelevante para una comparación con los TW.

Como puntos en contra: las batallas no terminan de convencerme, ni siquiera en los números, en cuanto a la campaña, si bien solo probé la demo, no parece ser muy comparable a la de los TW en cuanto a administración, diplomacia, etc (aclaro que en la demo no pude ni construir, ni hacer acuerdos de ningún tipo, solo seguir la línea argumental aprendiendo las partes del juego).



En fin, no se si lo compraría, pero la demo es ...interesante. Ahí les dejo las screenshots que saqué (para leer textos o verlas mejor botón derecho-->ver imagen).


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 14:21
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: King Arthur.

Pos me voy a descargar la demo entonces, a ver que tan interesante esta el juego.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 16:16
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: King Arthur.

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Pos me voy a descargar la demo entonces, a ver que tan interesante esta el juego.
Es curioso, nada del otro mundo, pero ya te digo, tiene dos o tres cositas con potencial.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.