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Sr. Rarry 24/01/2007 12:37

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por rcarvalho (Mensaje 1866380)
yo ahora estoy con los turcos, que por cierto me parecen de las mejores facciones que hay, vaya tropas ... (aunque no tengan buenos numeros, nose pq dan un uebo de caña a las tropas occidentales, sera por las bonificaciones contra armadura o esas cosas)

dios, los turcos! el terror del mediterraneo. en cuanto termine mi campaña con españa, voy a probar alguna de las faccionas islamicas o ortodoxas para cambiar un poco. Tengo pensados turcos, bizantinos o rusos.
los egipcios los he probado, pero no se, tube la primera guerra seria al turno 20! y me aburri bastante.
Puede ser que este acostumbrado al mapa europeo, que es un polvorin constante, tendre que tener mas paciencia.

saludos!:-)

rcarvalho 24/01/2007 13:14

Re: Medieval II Total War
 
Tranquilo que con los turcos no es nada comodo. Al principio tienen tropas malas, mala economia, y las ciudades estan muy mal comunicadas, despues por si es poco los bizantinos te declaran la guerra, seguidos por los egipcios. Una vez asentas el imperio, llegan los mongoles, que otro tanto. Sumale las cruzadas y los toca uebos de los rebeldes, que no se pq sera, pero esa zona de alli parece la reuinon de herejes del mediterraneo, tooodos alli ... joer!
Una vez vas abanzando, van saliendo tropas cada vez mas guapas, y al final ya ni te cuento con los jenizaros y la gran bombarda ... una gran campaña te espera si aguantas.

Un consejo, la clave esta en constantinopla i antioquia, vaya maquinas de hacer dinero!! (y de problemas)

Sr. Rarry 24/01/2007 13:25

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por rcarvalho (Mensaje 1866497)
Tranquilo que con los turcos no es nada comodo. Al principio tienen tropas malas, mala economia, y las ciudades estan muy mal comunicadas, despues por si es poco los bizantinos te declaran la guerra, seguidos por los egipcios. Una vez asentas el imperio, llegan los mongoles, que otro tanto. Sumale las cruzadas y los toca uebos de los rebeldes, que no se pq sera, pero esa zona de alli parece la reuinon de herejes del mediterraneo, tooodos alli ... joer!
Una vez vas abanzando, van saliendo tropas cada vez mas guapas, y al final ya ni te cuento con los jenizaros y la gran bombarda ... una gran campaña te espera si aguantas.

Un consejo, la clave esta en constantinopla i antioquia, vaya maquinas de hacer dinero!! (y de problemas)

jejeje eque yo les tengo mania a los turcos....no se si conocereis el age of empires II, pue bien, en ete juego siempre jugaba partidas en lan con un compañero, y me costaba mucho ganarle porque se cojia a los turcos, y sus cañones de asedio me fulminaban a mis arqueros ingleses jaja, y eran una verdadera pesadilla.
bueno siento salirme del hilo, pero eque me trajo recuerdos! en fin, gracias por darme un panorama de como seria una campaña con ellos, haber si mi campaña con españa acaba bien, y decido si escogerlos o no.
la verdad, parece muy interesante con tantos problemas, porque lo que hace de verdad interesante una campaña es que sea difcil (sin pasarse, jeje):-)

saludos!

SubBD 24/01/2007 13:33

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por rcarvalho (Mensaje 1866341)
Depende de a quien disparen los arcabuceros o los arqueros son mejores unos u otros.
Contra una infanteria con armadura hasta los dientes, los arcabuceros les dan mil vueltas a los arqueros.

Pernambucano, relajate hombre. Encima de que te crean mod's sin animo de lucro ni nada, solo para que podamos jugar mejor todos, aun te quejas y refunfuñas de que no te funcionan, relaja tio.

Salut

Cierto, yo la verdad es que hice este pequeño parche por dar una ayuda a la gente que no podia tenerlo en español, no es mi caso y por tanto podia tranquilamente pasar completamenta y hacer oidos sordos a la gente que pedia que si le pasaran la carpeta text para traducir el juego, o que si habia por alli algun parche, ...
A si que ya lo he dicho, me sabe mal si a alguien se le han borrado las partidas guardadas o ha tenido algun problema con la ultima actualizacion del pequeño parche pero es lo que hay. Tampoco cuesta nada ser un poco previsor y hacer una copia con la carpeta saves por si acaso.

Mordred 24/01/2007 13:40

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por rcarvalho (Mensaje 1866380)
yo ahora estoy con los turcos, que por cierto me parecen de las mejores facciones que hay, vaya tropas ... (aunque no tengan buenos numeros, nose pq dan un uebo de caña a las tropas occidentales, sera por las bonificaciones contra armadura o esas cosas)

Quizá parte de esa fuerza sea para que aguanten mejor la llegada de Mongoles y Timuridas, ¿no?.
¿Seria buena idea llevando turcos expandirse hacia los Egipcios para salvar parte de tus regiones de la llegada de estas hordas?.

a_las_armas 24/01/2007 13:43

Re: Medieval II Total War
 
Wenas!!

Despues de poner el truco por ejemplo toggle_fow que de hacer luego xk no se me activa?¿?¿?¿

Gracias!!

Sr. Rarry 24/01/2007 14:04

Re: Medieval II Total War
 
bien, acabo de darme cuenta de la importancia de los fuerte jejeje: como dije estoy con españa, y los moros no paran de entrar por el estrecho y sitiarme cordova, o granada, pero sobre todo cordoba, su antigua capital.
despues de sufrir infinitos asesdios, la ciudad empezo a decaer devido a rebeliones interntas por el malestar de la poblacion, etc y por supuesto, producia un 20% de lo que debia.
entonces se me ocurrio plantar un fuerte y una atalaya justo en las playas de gibraltar, para que asi, si querian entrar tendrian que pasar por el ejercito acampado alli, y asi podia yo ocuparme de ampliar cordova y mejorarla. de momento, me esta funcionando bastante bien.

PD; los fuertes estan muy bien trabajados, tienen empalizadas y todo! un regalo para la vista,

saludos!!

Mordred 24/01/2007 14:14

Re: Medieval II Total War
 
Si, los fuertes son una gran ayuda en embudos. Ahora aun no tuve necesidad, pero en el Rome se los ponia a los galos en los pasos de los Alpes y sudaban :risa: :risa:

Gekko_El_Temido 24/01/2007 14:43

Re: Medieval II Total War
 
Joe pos yo nose con que faccion instalarme definitivamente, porke cuando voy bien, me declaran guerras y guerras y me aburro, a mi me encantan los arqueros, para defender ciudades y castillos, pero tardo bastante en ponerle los arietes ardiendo, encambio, ellos queman mis arietes como nada.
Sabeis como ordenar ke ataquen al ariete y no a sus portadores (esque las torres son las unicas que le disparan).

Sr. Rarry 24/01/2007 14:51

Re: Medieval II Total War
 
a mi me ocurre igual, mis arietes parece que van cubiertos de queroseno, porque arden que da gusto.....y en cambio los suyos llevan un aislante termico, que ni la piel de un dragon....
pero eso influye en la posicion en al que pones tus arqueros, para que el ariete arda, tienes que hacer que las flechas de tus hombres incidan de frente, es decir, es inutil que les ataques por los flancos. y lo mismo pasa con las torres de asedio
PD: si te gustan los arqueros, prueba a los ingleses, te encantaran:si:

Cruzado Joan 24/01/2007 14:55

Re: Medieval II Total War
 
una tactica es cojer y instruir un ariete y unas escalas depues a las escalas le pones que la lleven los campesinos o los mas malos y que las coloquen al mismo tiempo que el ariete. asi las torres tienen que disparar a los dos y al ariete le llegan la mitad de flechas.

Alderaban 24/01/2007 15:09

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por a_las_armas (Mensaje 1866532)
Wenas!!

Despues de poner el truco por ejemplo toggle_fow que de hacer luego xk no se me activa?¿?¿?¿

Gracias!!

Debes pulsar el intro.

Wolf-yop 24/01/2007 15:58

Re: Medieval II Total War
 
Hola a todos

Vengo aqui para informarles que siguiendo la idea de ergion(mas atras ya escribio sobre su pagina) he seguido sus pasos y e echo otro foro para iniciar otra campaña multijugador quien quiera participar el 25/01/07 a las 17:00 se validalizan los registro para entrar en la campaña aqui os dejo el link

http: // www*m2twworldwar*es*kz / (substituid asteriscos por puntos y quitar los espacios xp)

gracias por vuestro tiempo.

Darento 24/01/2007 16:01

Re: Medieval II Total War
 
Pues a mi en el Epoca Oscura v.1.2 no me salen los Vikingos como faccion para escogerme.

Almogabar 24/01/2007 16:14

Re: Medieval II Total War
 
Seguro que ya lo habreis dicho antes pero como hay tantas páginas pues no me he dado cuenta. Habeis comentado lo de jugar con los Estados Papales, ¿qué archivos hay que modificar? y ¿se puede jugar con los timúridas, aztecas o mongoles? Gracias de antemano.:arriba:
Saludos

Wolf-yop 24/01/2007 17:15

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Cruzado Joan (Mensaje 1865989)
Informacion y/o descargar Epoca Oscura v1.2 mod MTWII:

[/url]

no se si el mod es tuyo pero si lo es te felicito me ha encantado el mod a pesar de algun que otro bug, sobre todo me encanta la ambientacion que le da ha la peninsula iberica la faccion aragonesa estoy jugando con ella y me encanta.

NicolasLucero 24/01/2007 17:28

Re: Medieval II Total War
 
Alguien me puede decirme los trucos cada dia estoy empeorando

Mordred 24/01/2007 17:50

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por NicolasLucero (Mensaje 1866880)
Alguien me puede decirme los trucos cada dia estoy empeorando

Desde mi punot de vista los trucos deberian ser la última opcion; cuentanos tus problemas y veremos que podemos hacer (de todos modos yo los desconozco).

rcarvalho 24/01/2007 18:05

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Darento Pues a mi en el Epoca Oscura v.1.2 no me salen los Vikingos como faccion para escogerme.
Esque no estan (creo)

Cita:

Sr. Rarry bien, acabo de darme cuenta de la importancia de los fuerte jejeje: como dije estoy con españa, y los moros no paran de entrar por el estrecho y sitiarme cordova, o granada, pero sobre todo cordoba, su antigua capital.
despues de sufrir infinitos asesdios, la ciudad empezo a decaer devido a rebeliones interntas por el malestar de la poblacion, etc y por supuesto, producia un 20% de lo que debia.
entonces se me ocurrio plantar un fuerte y una atalaya justo en las playas de gibraltar, para que asi, si querian entrar tendrian que pasar por el ejercito acampado alli, y asi podia yo ocuparme de ampliar cordova y mejorarla. de momento, me esta funcionando bastante bien.

PD; los fuertes estan muy bien trabajados, tienen empalizadas y todo! un regalo para la vista,

saludos!!
En mi partida actual con los turcos yo tengo un fuerte en la salida de la region de constantinopla hacia tessealonica (capacidad del espacio una unidad, que es donde tengo el fuerte), tengo otro en la salida de Adrianopolis hacia Sofia (capacidad por otra unidad, que es donde tengo el otro fuerte), y en la salida del lado del mar, de adrianopolis (capacidad para 3 unidades), tengo un fuerte en medio, y dos unidades de caballeria a cada lado. Por el otro extremo del imperio, tengo la guarnicion de Gaza.
Los fuertes de Constantinopla y Adrianapolis aguantan todo lo que son los ejercitos curazos, los hungaros, los bizantinos, polacos ... vamos, que si alguien quiere entrar en mi imperio desde europa, solo puede entrar por ahi. Y luego en Gaza, estoy aguantando los egipcios, es decir, que las unicas entradas al imperio las tengo repletas de guarniciones de las mejores unidades que hay :golpeado:
Los fuertes son la leche ... aguantan de una forma.. joder!! :arriba:

Si no os terminan de convencer los turcos, os dire un par de cosillas que pueden que os hagan decantar:
Los naffetun (o algo asi), son la mejor unidad que he visto para defender las murallas, increible como arden las cosas!!
La caballeria, buff, impresionante, proyectiles o pesada pegan la mar de bien al enemigo
Las unidades son guapissimas a mi gusto, el detalle de las armaduras y todo es espectacluar (al final, al principio hacen mania)

Me dejo mas cosas pero es tarde i tengo que irme, pero seguro que alguien que tambien los ha cogido puede añadir cosas nuevas! :arriba:

salutt

Saladino El Grande 25/01/2007 03:00

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por rcarvalho (Mensaje 1866947)
Esque no estan (creo)



En mi partida actual con los turcos yo tengo un fuerte en la salida de la region de constantinopla hacia tessealonica (capacidad del espacio una unidad, que es donde tengo el fuerte), tengo otro en la salida de Adrianopolis hacia Sofia (capacidad por otra unidad, que es donde tengo el otro fuerte), y en la salida del lado del mar, de adrianopolis (capacidad para 3 unidades), tengo un fuerte en medio, y dos unidades de caballeria a cada lado. Por el otro extremo del imperio, tengo la guarnicion de Gaza.
Los fuertes de Constantinopla y Adrianapolis aguantan todo lo que son los ejercitos curazos, los hungaros, los bizantinos, polacos ... vamos, que si alguien quiere entrar en mi imperio desde europa, solo puede entrar por ahi. Y luego en Gaza, estoy aguantando los egipcios, es decir, que las unicas entradas al imperio las tengo repletas de guarniciones de las mejores unidades que hay :golpeado:
Los fuertes son la leche ... aguantan de una forma.. joder!! :arriba:

Si no os terminan de convencer los turcos, os dire un par de cosillas que pueden que os hagan decantar:
Los naffetun (o algo asi), son la mejor unidad que he visto para defender las murallas, increible como arden las cosas!!
La caballeria, buff, impresionante, proyectiles o pesada pegan la mar de bien al enemigo
Las unidades son guapissimas a mi gusto, el detalle de las armaduras y todo es espectacluar (al final, al principio hacen mania)

Me dejo mas cosas pero es tarde i tengo que irme, pero seguro que alguien que tambien los ha cogido puede añadir cosas nuevas! :arriba:

salutt

Naffatun en las murallas?? eso es brillante!!! lo tengo que probar xDD

saludos!!

Cita:

Iniciado por Pernambucano (Mensaje 1865920)
1. Ok, perdon, me pareció como si kisieras colgarte alguna medalla, sorry.
2. Para nada, lo q pasa es que tengo 2 enemigos, no se muy bien porq, que siempre q escribo algo se meten conmi.
3.El post de los mods es exclusivo para los mods, no lo llenemos tb de mensajes sin importancia porfavor.
4.lo he escrito asi para resaltar el fallo del mod de traduccion 0.2 de subd para q lo lea mas facil, nada mas.

ok, ya entiendo lo del hilo de MODS...

Cita:

Iniciado por Rey_Escorpion (Mensaje 1866201)
Bueno ya q todos cuentas sus campañas, miren estoy jugando con el estado papal,=), no xq me guste sino x curiosidad, le un poco molesto pero comico a veces xq tienes a la inquisicion a tus servicios, jejejejejejeje, y yo la verdad q soy algo anti religioso =P, bueno ando quemando a todo el mundo, y elimine a los sicilianos a punta de asesinos,jejeje, bueno solo estoy probando a ver como pelea el papa, hey ademas q infunde una moral barbara pues el ejercito no se rinde, ni cuando quedan como cien, es algo bueno pero triste xq igual mueren jejeje,....

Que interesante esta faccion (inquisidores y moral buena), pero.... sus tropas no son un poco malas? la guardia suiza la he probado, y no son tan buenos como lo eran en el MTW1, ninguna caballeria que destake, ni artilleria y ni proyectiles.
Para la eleccion de papa, si eligen un papa "danes, se convierte ese en tu lider??

saludos

Cita:

Iniciado por Capitán Chirico (Mensaje 1866241)
No se reclutan, aparecen sin más en las zonas donde hay más herejía, y al final del turno, si no los mueves tú, se mueven solos, jejeje.

Una cosa que me molestó bastante jugando con los Estados Papales, es que cuando asedias una ciudad con poca guarnición, al acabar el turno tiene un ejército completo cuando estás asediando, cosa imposible de hacer.

Saludos.

¿Como? que se crea un ejercito en la ciudad cuando asedias a un enemigo?

saludos!

Cita:

Iniciado por Sr. Rarry (Mensaje 1866305)
hola Rey Escorpion, tambien te doy la bienbenida. Estoy de acuerdo contigo al 100% respecto a lo de los arqueros, los prefiero cien vezes antes que alos mosquetes. Eso si, es una pasada ver como disparan los arcabuzeros, y con el hilo de humos saliendoles, pero los arqueros y ballesteros (preferiblemente prefiero arqueros) para mi, son mas utiles que los que usan armas de fuego, jeje. Provadlos, y ya vereis.

yo eque siempre he preferido alcance que fuerza, y desde luego, los arqueros ingleses lo tienen de sobra,

saludos a todos!

Yo creo que esta claro que unos Arqueros de eliteVsMosqueteros, ganan los arqueros, pero, en la guerra, no solo hay infanterias de proyectiles, tambien hay mucha tropa acorazada, con lo que van muy bien los mosketes.
Yo, personalmente, me apunto al carro de la tecnologia, y los uso asi: 3 pelotones de mosketeros colocados en semicirculo, en el centro, uno o dos basiliscos (o artilleria cualkiera), y cuatro pelotones de pikeros delante del semicirculo y detras de los pikeros, algunos lanceros e infanterias pesadas, para cuando alguna unidad enemiga cargue contra mis pikeros, para hecharles un cable;... por supuesto, para hacer esta tactica, necesitas inclinacion del terreno... os lo prometo, es guapisimo!!!

saludos!

Cita:

Iniciado por Capitán Chirico (Mensaje 1866317)
Una buena línea de arcabuceros, se meriendan a los arqueros o ballesteros que se pongan delante. A mi parecer, tienen mayor alcance y hacen mucha más pupa, y son más precisos que los arqueros.

lo hemos comprobado varios de este foro, los arqueros son mejores que los mosketeros, pero opino igual que tu en una cosa, yo mis moqueteros no los cambio por nadie!!!

saludos!

Cita:

Iniciado por rcarvalho (Mensaje 1866380)
yo ahora estoy con los turcos, que por cierto me parecen de las mejores facciones que hay, vaya tropas ... (aunque no tengan buenos numeros, nose pq dan un uebo de caña a las tropas occidentales, sera por las bonificaciones contra armadura o esas cosas)

Los turcos son los amos!! ojo con estos, tendre que probarlos cuando termine con mi campaña de Bizancio... encuentro que la tropas y la tecnologia turca es de lo mejorcito del juego...

saludos!!

Cita:

Iniciado por Sr. Rarry (Mensaje 1866511)
jejeje eque yo les tengo mania a los turcos....no se si conocereis el age of empires II, pue bien, en ete juego siempre jugaba partidas en lan con un compañero, y me costaba mucho ganarle porque se cojia a los turcos, y sus cañones de asedio me fulminaban a mis arqueros ingleses jaja, y eran una verdadera pesadilla.
bueno siento salirme del hilo, pero eque me trajo recuerdos! en fin, gracias por darme un panorama de como seria una campaña con ellos, haber si mi campaña con españa acaba bien, y decido si escogerlos o no.
la verdad, parece muy interesante con tantos problemas, porque lo que hace de verdad interesante una campaña es que sea difcil (sin pasarse, jeje):-)

saludos!

¿que si sabemos que es el age of empires 2? joer! ese juego es una leyenda de la estrategia, revoluciono el genero!! Los turcos en ese juego, lo jodido, esq tenian las torres de cañones que maaas lejos llegaban!! que buenos recuerdos, yo usaba a los Teutones! eran uno fieras, y me parece normal que tu amigo te apalizara si tu usabas a los ingleses, que eran ma malos que yo que se xDD. Ya hace casi 10 años que sacaron ese juego, y aun hay gente que juega!!

saludos!

Cita:

Iniciado por SubBD (Mensaje 1866521)
Cierto, yo la verdad es que hice este pequeño parche por dar una ayuda a la gente que no podia tenerlo en español, no es mi caso y por tanto podia tranquilamente pasar completamenta y hacer oidos sordos a la gente que pedia que si le pasaran la carpeta text para traducir el juego, o que si habia por alli algun parche, ...
A si que ya lo he dicho, me sabe mal si a alguien se le han borrado las partidas guardadas o ha tenido algun problema con la ultima actualizacion del pequeño parche pero es lo que hay. Tampoco cuesta nada ser un poco previsor y hacer una copia con la carpeta saves por si acaso.

Cuando instalas un mod, traduccion, etc... es basico y logico hacer una copia de seguridad de los archivos que seran modificados, o que se pueden dañar, por si tienes un problema, arreglarlo en unos segundos..., cada uno es responsable de sus acciones y de sus descuidos... tu estate muy trankilo... Yo lo se, porque llevo con ordenatas mas de 10 años, los nuevos, tendran que aprenderlo... xDD

saludos!!

Cita:

Iniciado por NicolasLucero (Mensaje 1866880)
Alguien me puede decirme los trucos cada dia estoy empeorando

Para introducir los trucos pulsa la tecla Ñ

add_money #: Consigue la cantidad de dinero que pongas #.

toggle_fow: Se activa o desactiva la niebla de guerra.

character_reset: Permite realizar un nuevo movimiento. No siempre funciona.

add_population (nombre) (cantidad): La ciudad indicada en el “nombre” consigue la “cantidad” de población que se ponga.

give_trait (personaje) (rasgo) (nivel): Permita conseguir a un rasgo y nivel determinado, sobre un personaje.

process_cq (nombre): Las construcciones de la ciudad indicada en el “nombre” se generan automáticamente.

Cita:

Iniciado por a_las_armas (Mensaje 1866532)
Wenas!!

Despues de poner el truco por ejemplo toggle_fow que de hacer luego xk no se me activa?¿?¿?¿

Gracias!!

primero ÑÑÑÑÑÑÑ
segundo, escribir el truco
tercero, intro

saludos

-borjax 25/01/2007 04:41

Re: Medieval II Total War
 
Buenas!!! Me ha surgido una duda: Toy en el turno 134 con ESPAÑA, sta ya decantada la partida a mi favor (casi) y tengo a 3 naciones como vasayos pero no tengo claro k ventajas puede tener el vasallaje por lo k stoy pensandome el pasarles a cuchillo... K des/ventajas tiene hacer vasallos a otras naciones???

Saludos

mazur77 25/01/2007 05:42

Medieval II Total War
 
Hola!

Os cuento mi problema y vemos si me podéis ayudar :)


Ayer me instale el Hamachi para jugar con un amigo con la red lan virtual que hace el Hamachi, el problema es que al entrar en modo batalla lan en el juego (MTW II) no me sale mi amigo, tampoco ninguna partida.

Yo tengo Router en casa, así que pensé en abrir los puertos:

Puertos Hamachi:
- 12975
- 3713
- 11711
- 32323
- 43961

Puerto MTW II:
- 27750

Después de abrir los puertos del Hamachi mi amigo me dijo que ya me podía hacer ping, antes no podía y el juego seguía sin funcionar, así que pensamos en probar otro jugo por si era algún problema con el Hamachi, probamos el AOE II y si que funcionaba en modo lan, me puse a buscar por Google y vi en un foro en Inglés que la gente modifica el archivo Medieval2.preference.cfg, en el apartado [network]
use_ip =
, habría que añadir la ip que me sale en Hamachi mas /C22, quedaría así [network] use_ip =x.x.x.x /C22, después de esto lo volvimos a intentar y nada, ya no sabemos que hacer, tengo instalado la actualización 1.1 del juego.

Espero que alguien me conteste por me gustaría probar el juego con los amigos, un saludo y muchas gracias :)

Lbr_Reiter 25/01/2007 05:59

Re: Medieval II Total War
 
Saludos Laureados Generales :cool: !

Por fin pude comprobar el funcionamiento del comando "give_trait", ..., y bueno, ..., no he podido resistirme, me explico:

Todos los que hemos jugado o jugamos con la faccion española tenemos la tentacion de sobornar al Flamante "El Cid", pero supongo que como todos habremos fracasado en el intento, ..., pues bueno, utilizando susodicho comando, consiguiendo todos los traits de diplomaticos, genero un "peaso" diplomatico, hecho esto directo a por "El Cid", y cuando intento sobornarlo, ..., :ojotes: me dice que no, acto seguido compruebo que ando escaso de florines, ..., y claro no pudiendo evitarlo, ..., 200.000 florines al canto, retomo el intento de soborno yyyyy ..... !S'ABIA MUERTO! :'( :'( , vamos que ya no estaba disponible ....

Conclusion: que le den a "El Cid" ... :-)

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Sr. Rarry 25/01/2007 06:16

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Saladino El Grande (Mensaje 1867198)
Naffatun en las murallas?? eso es brillante!!! lo tengo que probar xDD

saludos!!



ok, ya entiendo lo del hilo de MODS...



Que interesante esta faccion (inquisidores y moral buena), pero.... sus tropas no son un poco malas? la guardia suiza la he probado, y no son tan buenos como lo eran en el MTW1, ninguna caballeria que destake, ni artilleria y ni proyectiles.
Para la eleccion de papa, si eligen un papa "danes, se convierte ese en tu lider??

saludos



¿Como? que se crea un ejercito en la ciudad cuando asedias a un enemigo?

saludos!



Yo creo que esta claro que unos Arqueros de eliteVsMosqueteros, ganan los arqueros, pero, en la guerra, no solo hay infanterias de proyectiles, tambien hay mucha tropa acorazada, con lo que van muy bien los mosketes.
Yo, personalmente, me apunto al carro de la tecnologia, y los uso asi: 3 pelotones de mosketeros colocados en semicirculo, en el centro, uno o dos basiliscos (o artilleria cualkiera), y cuatro pelotones de pikeros delante del semicirculo y detras de los pikeros, algunos lanceros e infanterias pesadas, para cuando alguna unidad enemiga cargue contra mis pikeros, para hecharles un cable;... por supuesto, para hacer esta tactica, necesitas inclinacion del terreno... os lo prometo, es guapisimo!!!

saludos!



lo hemos comprobado varios de este foro, los arqueros son mejores que los mosketeros, pero opino igual que tu en una cosa, yo mis moqueteros no los cambio por nadie!!!

saludos!



Los turcos son los amos!! ojo con estos, tendre que probarlos cuando termine con mi campaña de Bizancio... encuentro que la tropas y la tecnologia turca es de lo mejorcito del juego...

saludos!!



¿que si sabemos que es el age of empires 2? joer! ese juego es una leyenda de la estrategia, revoluciono el genero!! Los turcos en ese juego, lo jodido, esq tenian las torres de cañones que maaas lejos llegaban!! que buenos recuerdos, yo usaba a los Teutones! eran uno fieras, y me parece normal que tu amigo te apalizara si tu usabas a los ingleses, que eran ma malos que yo que se xDD. Ya hace casi 10 años que sacaron ese juego, y aun hay gente que juega!!

saludos!



Cuando instalas un mod, traduccion, etc... es basico y logico hacer una copia de seguridad de los archivos que seran modificados, o que se pueden dañar, por si tienes un problema, arreglarlo en unos segundos..., cada uno es responsable de sus acciones y de sus descuidos... tu estate muy trankilo... Yo lo se, porque llevo con ordenatas mas de 10 años, los nuevos, tendran que aprenderlo... xDD

saludos!!



Para introducir los trucos pulsa la tecla Ñ

add_money #: Consigue la cantidad de dinero que pongas #.

toggle_fow: Se activa o desactiva la niebla de guerra.

character_reset: Permite realizar un nuevo movimiento. No siempre funciona.

add_population (nombre) (cantidad): La ciudad indicada en el “nombre” consigue la “cantidad” de población que se ponga.

give_trait (personaje) (rasgo) (nivel): Permita conseguir a un rasgo y nivel determinado, sobre un personaje.

process_cq (nombre): Las construcciones de la ciudad indicada en el “nombre” se generan automáticamente.



primero ÑÑÑÑÑÑÑ
segundo, escribir el truco
tercero, intro

saludos

jejeje, no te creas, los inglses con sus arqueros de tiro largo con 12 de alcanze paraban a los turcos, lo unico era que me hacian sufrir mucho. Me acuerdo de que una vez mi compañero y yo nos batimos en una final de un campeonato de mi pueblo, el con turcos y yo con ingleses, y la partida duro 5 horas!!!! al final perdi, porque con sus leñadores talo parte de un bosque y se me colo por ahi, y directamente me revento el castillo donde estaba el rey jajaja.

No subestimes a los ingleses!! ni en el Age of empires II ni el Medieval!!! son de lo mejor de esa epoca!

saludos!:-)

Sr. Rarry 25/01/2007 06:21

Soborno soborno!
 
Cita:

Iniciado por Lbr_Reiter (Mensaje 1867304)
Saludos Laureados Generales :cool: !

Por fin pude comprobar el funcionamiento del comando "give_trait", ..., y bueno, ..., no he podido resistirme, me explico:

Todos los que hemos jugado o jugamos con la faccion española tenemos la tentacion de sobornar al Flamante "El Cid", pero supongo que como todos habremos fracasado en el intento, ..., pues bueno, utilizando susodicho comando, consiguiendo todos los traits de diplomaticos, genero un "peaso" diplomatico, hecho esto directo a por "El Cid", y cuando intento sobornarlo, ..., :ojotes: me dice que no, acto seguido compruebo que ando escaso de florines, ..., y claro no pudiendo evitarlo, ..., 200.000 florines al canto, retomo el intento de soborno yyyyy ..... !S'ABIA MUERTO! :'( :'( , vamos que ya no estaba disponible ....

Conclusion: que le den a "El Cid" ... :-)

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

yo pense lo mismo, pero no hice nada. Mi plan era este: cojer a una de las princesas, y ganar experiencia con ellas. despues, conquitaria un enclave, y se lo venderia a alguna faccion cercana como portugal o francia, y asi conseguir ya los florines necesarios para sobornar al Cid. Ya te digo, no lo he intendado, pero te animo a que lo intentes!:-)

saludos!!!

Lbr_Reiter 25/01/2007 06:34

Re: Soborno soborno!
 
Cita:

Iniciado por Sr. Rarry (Mensaje 1867334)
yo pense lo mismo, pero no hice nada. Mi plan era este: cojer a una de las princesas, y ganar experiencia con ellas. despues, conquitaria un enclave, y se lo venderia a alguna faccion cercana como portugal o francia, y asi conseguir ya los florines necesarios para sobornar al Cid. Ya te digo, no lo he intendado, pero te animo a que lo intentes!:-)

saludos!!!

Saludos Sr. Rarry :cool: !

Sobornar a "El Cid" con una princesa :ojotes:?? , ..., se puede sobornar con las princesas ??? , ..., albricias!! no lo sabia.

Otra cosa, PREGUNTA Y TEMA: Asesinos ¿ese gran personaje?

Continuado con mis pruebas con el comando "give_trait" lo siguiente que hice fue crear un "Super Asesino", y me dispuse a aliviar de trabajo a Sr/a. Muerte, sorpresa mia fue que reventando edificios, ..., le leche, eliminando "capitanes", ..., una "guadaña", ..., intentando cargarse espias, asesinos, mercaderes, sacerdotes, diplomaticos, generales y demas personajes "pululantes" en el mejor de los casos 60% probabilidades con un resultado de 10% de exito ...

Conclusion: Mas bien que asesinos "Revientadificios" seria su nombre correcto. :-) , ¿que opinais?

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Saladino El Grande 25/01/2007 06:41

Re: Medieval II Total War
 
asesinos es mas comercial.... xDD

Sr. Rarry 25/01/2007 06:44

Re: Soborno soborno!
 
Cita:

Iniciado por Lbr_Reiter (Mensaje 1867342)
Saludos Sr. Rarry :cool: !

Sobornar a "El Cid" con una princesa :ojotes:?? , ..., se puede sobornar con las princesas ??? , ..., albricias!! no lo sabia.

Otra cosa, PREGUNTA Y TEMA: Asesinos ¿ese gran personaje?

Continuado con mis pruebas con el comando "give_trait" lo siguiente que hice fue crear un "Super Asesino", y me dispuse a aliviar de trabajo a Sr/a. Muerte, sorpresa mia fue que reventando edificios, ..., le leche, eliminando "capitanes", ..., una "guadaña", ..., intentando cargarse espias, asesinos, mercaderes, sacerdotes, diplomaticos, generales y demas personajes "pululantes" en el mejor de los casos 60% probabilidades con un resultado de 10% de exito ...

Conclusion: Mas bien que asesinos "Revientadificios" seria su nombre correcto. :-) , ¿que opinais?

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

jeje, creo que he tenido un fallo en mi explicacion de antes, y te diste cuenta, y creo que las princesas no pueden sobornar, solo lo pueden hacer los diplomaticos, creo. siento el error!
jajaja, yo los llamaria simplemente Terroristas con mala leche jajaja..! suerte!!:-)

Lbr_Reiter 25/01/2007 06:51

Sorpresa
 
Saludos TutmosisIII :cool: !

Hace tiempo que no leo (o no me he dado cuenta) tu sabiduria por estos lares, espero que pronto nos deleites con tu presencia.

La cuestion es que mirando la pagina de inicio "Foros del Web" en la parte de abajo sale tu nombre, y por que ??

FELIZ CUMPLEAÑOS !!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Espero que lo disfrutes con tus mas allegados y de regalen la ultima entrega de Total War!! :ojotes: .... "Napoleonic Wars: Total War" ... :borracho: ics!!

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Ubeda 25/01/2007 07:00

Re: Medieval II Total War
 
Que graciosilla una princesa que tengo... weno en realidad que pilingui
Resulta que le caso con un danés, siendo yo España. El caso es que en el viaje de vuelta al pobrecillo se me lo meriendan los piratas y se muere. Año 1093 DC. Hasta aquí todo bien. Ahora me corre el año 1103 DC (10 años después de su muerte) y mi princesita guarrita tiene una hija de 7 años que no se con quién habrá podido tener...

En fin, el realismo del juego ha ganado para mi... una viudita de 22 años que se lo pasa bien y me da nuevos personajes jejejejjejeje

Conquistador 25/01/2007 07:03

Re: Soborno soborno!
 
Pues para mi, los asesinos son de lo mejor. Yo los utiliza como avanzadilla de un ataque o incluso como defensa. combinados con un espia puedes eliminar a los miembros de la familia que te estorban antes de un ataque, y antes del asedios destruyo las torres de cañones. asi entro en la ciudad sin que me revienten el ejercito antes de la lucha cuerpo a cuerpo.
Otra tactica que me encanta es sabotear una faccion, eliminado miembros d ela familia y destruyendo edificios que suben el orden publico, al final las ciudades se rebelan y el enemigo se tiene que dedicar a reconquistarlo mientras te partes la caja viendolo.

Y con el gremio maestro de asesinos me salen porcentajes de acierto del 50% nada mas reclutarlos y al final con 40 años tengo un asesino con probalidades de hasta un 95% en la mayoria de asesinatos, y en tambien en sabotajes claro.


Un saludo

Sr. Rarry 25/01/2007 08:45

Re: Sorpresa
 
Cita:

Iniciado por Lbr_Reiter (Mensaje 1867365)
Saludos TutmosisIII :cool: !

Hace tiempo que no leo (o no me he dado cuenta) tu sabiduria por estos lares, espero que pronto nos deleites con tu presencia.

La cuestion es que mirando la pagina de inicio "Foros del Web" en la parte de abajo sale tu nombre, y por que ??

FELIZ CUMPLEAÑOS !!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Espero que lo disfrutes con tus mas allegados y de regalen la ultima entrega de Total War!! :ojotes: .... "Napoleonic Wars: Total War" ... :borracho: ics!!

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

jeje, eso eso, Feliz cumpleaños! y haber si reapareces por aqui!:-)

Capitán Chirico 25/01/2007 09:22

Re: Medieval II Total War
 
Bueno, doy un avance (aún hay mucho que pulir y de acabar) sobre el mod de Aragón. De momento dejo algunas imágenes para que lo podáis ver:

http://img401.imageshack.us/img401/5645/00070ou.th.jpghttp://img256.imageshack.us/img256/9926/00087hr.th.jpg

Ya iré informando.

Saludos.

Seathal 25/01/2007 09:30

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Capitán Chirico (Mensaje 1867589)
Bueno, doy un avance (aún hay mucho que pulir y de acabar) sobre el mod de Aragón. De momento dejo algunas imágenes para que lo podáis ver:

http://img401.imageshack.us/img401/5645/00070ou.th.jpghttp://img256.imageshack.us/img256/9926/00087hr.th.jpg

Ya iré informando.

Saludos.

¡Felicidades! ¡Espero con impaciencia la versión jugable! ¡¡¡A por el Mediterráneo!!! jejeje...

tanis666 25/01/2007 09:31

Re: Medieval II Total War
 
hola compañeros¡¡¡¡ una pregunta. case una princesa con un general extranjero que se unio a mi. hasta aqui todo bien, ahora viene lo mejor. no salen en el arbol genealogico¡¡¡¡¡:molesto: han tenido una hija, se ha hecho mayor a tenido un pretendiente que yo acepte y siguen sin salir:'( :'( es un bug???? o que??? bastante mal esta la descendencia para que encima quiten. diganme si saben algo, un saludo¡¡¡

Sr. Rarry 25/01/2007 09:35

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por tanis666 (Mensaje 1867608)
hola compañeros¡¡¡¡ una pregunta. case una princesa con un general extranjero que se unio a mi. hasta aqui todo bien, ahora viene lo mejor. no salen en el arbol genealogico¡¡¡¡¡:molesto: han tenido una hija, se ha hecho mayor a tenido un pretendiente que yo acepte y siguen sin salir:'( :'( es un bug???? o que??? bastante mal esta la descendencia para que encima quiten. diganme si saben algo, un saludo¡¡¡

mmm...lo siento yo no se responderte, pero a mi me pàsa una cosa aun peor: yo voy y caso a mis princesas con herederos extrangeros (las princesas con muchos corazones:corazon: ) y no tienen hijos!!! nada de nada!! llevan ya 24 años casados y aun no se han extrenado!!!! estoy pensando con mandar un asesino a londres (el heredero en cuestion es ingles, el principe Rufus) y hacer volar por los aires el burdel de la ciudad!!!!

saludos!

mazur77 25/01/2007 10:09

Re: Medieval II Total War
 
Una pregunta, en modo Lan se pueden jugar campañas? y en por internet?

Wolf-yop 25/01/2007 10:37

Re: Medieval II Total War
 
hola a todos

queria anunciarles que la campaña multijugador ya esta abierta para los registros
todos los que quieran solo tendran que leerse las normas de la campaña y postear en el hilo de registros de la forma que explica.

aqui teneis el link.
http: // www*m2twworldwar*es*kz /(substituid asteriscos por puntos y quitar los espacios xp)

Cruzado Joan 25/01/2007 11:06

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Wolf-yop (Mensaje 1866861)
no se si el mod es tuyo pero si lo es te felicito me ha encantado el mod a pesar de algun que otro bug, sobre todo me encanta la ambientacion que le da ha la peninsula iberica la faccion aragonesa estoy jugando con ella y me encanta.

???? pero si no sale la faccion aragonesa ????

Red Oi 25/01/2007 11:35

Re: Medieval II Total War
 
POr cierto en ese mod de aragon habra alguna unidad exclusiva de la corona de Aragon o seran las mismas unidades que posee la faccion española?

Red Oi 25/01/2007 11:35

Re: Medieval II Total War
 
es verdad cruzado joan como has conseguido esa faccion?

Capitán Chirico 25/01/2007 11:39

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Red Oi (Mensaje 1867808)
POr cierto en ese mod de aragon habra alguna unidad exclusiva de la corona de Aragon o seran las mismas unidades que posee la faccion española?

En cierta manera llevarán el mismo sistema de milicias, caballería ligera y pesada, y proyectiles que todas las facciones cristianas, con sus propias texturas de Aragón (gracias al apoyo de Icue, que sin duda alguna hará un trabajo estupendo) con la exclusividad de sus almogávares, que serán especialmente editados gráficamente y se les quitará su status de "hostigadores" ya que realmente no lo eran.

Ya os iremos informando poco a poco.

Saludos, y gracias. :arriba:

Cruzado Joan 25/01/2007 11:40

Re: Medieval II Total War
 
igual que la faccion de la corona (reino) de aragon se porque hay 2 facciones que hay en el tutorial y ya estan hechas mientras se añadan 2 facciones se pueden utilizar esas como base.

Almogabar 25/01/2007 11:47

Re: Medieval II Total War
 
¿como se puede jugar con los estadoa papales? gracias y saludos

Gekko_El_Temido 25/01/2007 12:03

Re: Medieval II Total War
 
Buff, aller empecé con los bizantinos y es de lo mejorcito. Empecé con un webo de tropas y 5 enclaves que dan mucho dinero (sobre todo constantinopla jeje), y me encantan sus arqueros porke disparan con mu buenos resultados (por kada rafaga mato 10 o mas), pero el problema esque son muchos enclaves y algunos separados, por lo que son dificiles de defender, asike me alié con los turcos y cada turno le doy mucho dinero pa ke no me ataken ke son los ke me podrian fundir, y mientras conkisto castillos de madera rebeldes en la grecia (me encanta esa parte porke es facil de defender).
Y tambien me encanta ver ke soy el nº 1 en 3 cosas a la vez.

PD: Estoy jugando con el mod EPOCA OSCURA V1.2, os la recomiendo a todos es mu buena.

MascaReturns 25/01/2007 12:12

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Capitán Chirico (Mensaje 1867589)
Bueno, doy un avance (aún hay mucho que pulir y de acabar) sobre el mod de Aragón. De momento dejo algunas imágenes para que lo podáis ver:

http://img401.imageshack.us/img401/5645/00070ou.th.jpghttp://img256.imageshack.us/img256/9926/00087hr.th.jpg

Ya iré informando.

Saludos.

BIEN¡¡¡ ARAGON¡¡¡ gracias tio mi region de naciamiento al poder. Solo falta que se añadan provincias en otras partes de españa para que el portugues tenga mas y quitarle navarra y una Iberia perfecta para jugar xD. Ya hay mods que incluyen mas regiones (baleares incluidas) en españa (estoy probando Edad Oscura y un tal RegionMod 2.0 o algo asi) ¿pero sabeis de alguno que por fin incluya aragon? aparte del tuyo claro xD. Es por probarlo. Por cierto en edad oscura 1.2 ¿donde aparecen los vikingos? o es que el que esten en prueba es que todavia no estan incluidos. Gracias por anticipado y felicidades Chirico.

Wolf-yop 25/01/2007 12:13

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Cruzado Joan (Mensaje 1867772)
???? pero si no sale la faccion aragonesa ????

pues en la version 1.2 del epoca oscura si que sale, cuando puse bajar 1.1 le pulse al nombre del que hizo upload y ally me aparecia la version 1.2 y se podia jugar con la corona aragonesa.

MascaReturns 25/01/2007 12:15

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Wolf-yop (Mensaje 1867890)
pues en la version 1.2 del epoca oscura si que sale, cuando puse bajar 1.1 le pulse al nombre del que hizo upload y ally me aparecia la version 1.2 y se podia jugar con la corona aragonesa.

Joer y yo que me baje la 1.1 y la 1.2 fui tan tonto de equivocarme y no poner esta ultima? a reinstalar todo de nuevo jejejejeje

Capità Enciam 25/01/2007 12:18

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Sr. Rarry (Mensaje 1866568)
bien, acabo de darme cuenta de la importancia de los fuerte jejeje: como dije estoy con españa, y los moros no paran de entrar por el estrecho y sitiarme cordova, o granada, pero sobre todo cordoba, su antigua capital.
despues de sufrir infinitos asesdios, la ciudad empezo a decaer devido a rebeliones interntas por el malestar de la poblacion, etc y por supuesto, producia un 20% de lo que debia.
entonces se me ocurrio plantar un fuerte y una atalaya justo en las playas de gibraltar, para que asi, si querian entrar tendrian que pasar por el ejercito acampado alli, y asi podia yo ocuparme de ampliar cordova y mejorarla. de momento, me esta funcionando bastante bien.

PD; los fuertes estan muy bien trabajados, tienen empalizadas y todo! un regalo para la vista,

saludos!!


Buenas, no aporto muchas cosas en este foro pero leyendo lo q comentabas de gibraltar creo algo ahora sí. Hay un modo mucho más económico, sin necesidad de mantener todo un ejército ahí y fácil de impedir q crucen. Pon un barquito encima de las flechas...justo en medio del estrecho...y ponte a dormir q no van a cruzar, no...eso sí, ojo con sus barcos si tiene una buena flota, así q calcula tu mismo la cantidad de barcos necesarios para proteger el estrecho. Yo ahora mismo solo tengo uno aunque normalmente he tenido unos 3 en la flota q controlaba el estrecho.

En fin, espero q sea de ayuda para alguien. Saludos y perdón si ya alguien lo había comentado esto!

Cruzado Joan 25/01/2007 12:18

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por MascaReturns (Mensaje 1867898)
Joer y yo que me baje la 1.1 y la 1.2 fui tan tonto de equivocarme y no poner esta ultima? a reinstalar todo de nuevo jejejejeje

no se puede poner encima de la version 1.1 son compatibles.


Cita:

Iniciado por MascaReturns (Mensaje 1867888)
Es por probarlo. Por cierto en edad oscura 1.2 ¿donde aparecen los vikingos? o es que el que esten en prueba es que todavia no estan incluidos.

estan en las zonas me parece que se llaman balticas encima justo de dinamarca.


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.

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