![]() |
Re: Medieval II Total War le e dado seis para k no se le olvide pero mi juego............no me voy a comprar otro asi k me temo k me jodo XD x no llorar |
Re: Medieval II Total War Yo también opino que hacer un hilo concreto para Mods sería lo más adecuado y práctico. Por otro lado, la verdad es que a mi modo de ver, cuando uno entra en la sección de Juegos de Estrategia, todo está muy confuso y embarullado, en vez de venir secciones y listados concretos dedicados a cada juego e independientes entre sí. |
Re: Medieval II Total War Prueba haver si con un diplomatico puedes... yo esque lo tengo desde el viernes y las guerras que he empezado... ... las he ganado sin treguas :) |
Re: Medieval II Total War Cita:
Seleccionas el mercader y marcas con el botòn derecho del ratón sobre el recurso que quieras explotar. Para comprobar que està realmente trabajando con el recurso miras las caracteristicas del personaje (boton derecho sobre su icono) y te pondrà un mensaje parecido a esto: Comerciando con el recurso Tal y ganando tanto. Si no te da ninguna cqantidad de dinero es que no comercias. El lugar que primero debes explotar es la zona de Tumbuctu ( Al sur del Sahara, mas o menos Sur de Argel. Se ve un poco de un rio, envia un espia para explorar) En ese lugar tienes 1 puesto de esclavos, 3 minas de oro y 4 marfil, creo. Las minas de oro me llegaron a dar màs de 1200 jugando con los egipcios y con derechos de comercio concedidos. Una cosa que he visto es que las facciones aprecian cosas distintas. Los bizantinos apreciaban las especias y azucar de la zona de Antioquia y los egipcios practicamente no los aprecian (unos 10-15 florines). Mira a ver que es lo que le gusta a tu facción. Otra cosa, al lado de algunos recursos se puede crear un fuerte. Dentro del fuerte puedes meter hasta 20 comerciantes y ademas no te los pueden fastidiar los comerciantes ajenos. Fijate que el fuerte tiene que estar exactamente donde se coloca el comerciante. Saludos |
Re: Medieval II Total War Cita:
porque la capital esta mas lejos. |
Re: Medieval II Total War Muchas Gracias X La InformaciÓn |
Re: Medieval II Total War Cita:
un slaudo pd: gracias x haberme respondido antes. voy a probar a ver si el diplomatico hace algo :arriba: |
Re: Medieval II Total War Cita:
Respecto a lo de la Corona de Aragón, ese nombre és simplemente una abrevación mal hecha, en unos sitios convenieron, por las razones que fueran, llamarla Corona de Aragón, en vez de Catalanoaragonesa, Aragonesacatalana, Corona de las Islas Fidji del Pacífico sud-este o de Transilavnia oeste. Yo, personalmente, creo que el nombre idóneo sería Corona de Cataluña y Aragón o de Aragón y Cataluña según preferencias, ya que eran las dos potencias fundadoras de dicha corona y las dos más poderosas. La verdad es que estaría fantástico recrear la conquista de Constantinopla y el Peloponeso con dicha corona. Otra cosita, por lo que sé, los Almogàvers (Almogáveres) eran caballeros pesados que luchaban tanto a pie cómo a caballo y no 'Tropas ligeras de élite que hostigaban y a veces llevaban armadura', no sé, los únicos fallos que le veo al Medieval 2 són la recreación de algunas unidades (Gendarmes, Conquistadores, ¿¿Arqueros de Sherwood??, Templarios...). |
Re: Medieval II Total War Cita:
Puedes hacer dos cosas: 1- Meterte en GamespyID y cambiar la clave. 2- Decirle a tu primo que te devuelva la clave por las malas o por las malas, y si tan pirata es supongo que sabrá conseguir la clave de otras formas. Yo voto por la segunda.:si: Saludos. |
Re: Medieval II Total War yo siempre que lucho o gano o pierdo pero no he capturado prisioneros en 49 batallas que he tenido. ¿Hay alguna forma de conseguir hacerlos prisioneros (acorralando o algo)? Y ya que estoy Como se declara una yihad Gracias por adelantado |
Re: Medieval II Total War Pues es extraño, yo en todas o prácticamente todas hago prisioneros. La verdad que la mayoría de veces nisiquiera vale la pena pedir rescate, ya que el enemigo son milicias. Saludos. |
Re: Medieval II Total War Cita:
|
Re: Medieval II Total War Cita:
Nobilistamente un condado estaba dirigido por un conde y un Reino por un rey. Es lógico que el nombre que plebaciera fuera el de mayor rango, en este caso el de Aragón al ser un reino frente a otros condados, y puesto que no existía ningún condado llamado "de Cataluña", sino numerosos condados que giraban cada uno de ellos entorno a una ciudad (condado de Barcelona, condado de Lerida, de Ampurias, etc...) El monarca de la Corona de Aragón era Rey de Aragón, Rey de Valencia, Rey de Sicilia, Conde de Barcelona, Conde de Gerona, etc... pero no era "Rey de Cataluña". El término Corona de Aragón y Cataluña no se usó nunca, y menos al revés. ¿¿ por que sino entonces Corona de Aragón, Cataluña, Nápoles y Valencia ?? Si me encuentras un par de mapas medievales en que aparezca la corona nombrada como tu dices me quito el sombrero. |
Re: Medieval II Total War Cita:
Tambien tenemos que decir, que realmente quien llevaba las riendas del reino era catalunya (cuando decimos catalunya, nos referimos a catalunya como lo hacian en esa epoca, como cultura o sociedad que se extendia entre todas las diferentes poblaciones que la formaban), y en menor magnitud Valencia y Aragon. Si alguien es tan amable de poder explicar, me urge saber como poder cambiar los simbolos de una faccion, y como poder modificar el mapa de campaña (añadir regiones, quitar ... ). Y si alguien podria decirme que programan usan para cambiar los archivos .string.bin a .txt les estaria muy muy agradecido! Un saludo! |
Re: Medieval II Total War Un detalle que me he dado cuenta, referente a la lealtad, es que en cada ciudad deben haber unidades que se puedan crear de esa ciudad, me explico. Conquisté Lisboa a los portugueses con unidades del castillo que tenía en Toledo, entre las que contaban 8 unidades de castillo entre almogávares y campesinos arqueros. Pues bien, a Lisboa simplemente le di ocupar la población, sin esterminar ni nada, y tenían la carita verde, dejando esas 8 unidades de castillo. Al turno siguiente tenía la ciudad la carita roja. Pues simplemente para subir la lealtad lo que hice fue darle al botón de disolver las unidades, por lo que las 8 unidades de castillo desaparecieron y cree tan solo una unidad de ciudad, milicia de lanceros. Pues después de haber quitado todo ese gran ejército, la carita se puso verde, estándo tan solo en esa ciudad una unidad de lanceros. Sin olvidar contruir edificios que suban la lealtad, por supuesto. En resumen, para que haya lealtad en una ciudad deben haber unidades que se puedan crear en ciudades, y si es castillo pues unidades que se puedan crear en el castillo. Llevo muchos turnos con pocas tropas en mis ciudades, sólo las justas para no pagar mantenimiento, y la lealtad es muy buena, como mucho alguna carita azul en Valencia, contentándolos de nuevo construyendo un burdel o una Iglesia (vaya cosas más dispares XD). De esta manera mato dos pájaros de un tiro, al mantener pocas unidades en mis enclaves tambien gano muchos florines. De mis 11 enclaves, tengo 9 ciudades al mínimo de unidades y dos castillos, uno en Toulouse con un gran ejército para defenderme de los ataques frecuentes de Milan (odio los milaneses, son realmente cansinos, y eso que sólo les queda 2 ciudades), y otro en Argel para mis conquistas por el sur. Saludos. |
Re: Medieval II Total War Por favor! No se que pasa! He adquirido 1 general bizantino casando a una de mis princesas con el i no aparece en el arbol genealogico. Ademas también me sucede esto con un general que he adoptado. Alguien me puede decir que ocurre, porque coño no aparece. Es un error del juego? Eso si los dos son miembros de la familia |
Re: Medieval II Total War Cita:
JAJAJAJ Un placer saludar a un camarada de los Siete Reinos de Poniente!! Espero que tus problemas con el Septón Supremo (alias El Papa) se hayan solucionado... Ya me contarás :-) Brandon I Stark, Señor de Invernalia y Rey en el Norte. |
Re: Medieval II Total War Cita:
A ver si alguien sabe pq ocurre o como resolverlo. Saludos! |
Re: Medieval II Total War Alguien sabe como se declara una yihad ¿? |
Re: Medieval II Total War Cita:
|
Re: Medieval II Total War Cita:
saludos Cita:
Cita:
Por ejemplo, Los Flight simulator admiten infinidad de mods al mismo tiempo, en cambio, mi imperial glory o el BF2, solo uno.... Cita:
La solucion suele ser lentisima en estos casos, has de mandar el juego entero por correo a la delegacion SEGA en España, y pedirles otra clave, xq esa no t va (diles, esta pirateada)... ellos te daran otra, y anularan la de tu primo. Estoy hablando de dos meses!!! Pero de todas formas, busca en el folleto de la caja, y mira a ver si el servicio tecnico tiene e-mail, y les comentas tu problema y como actuar. PD: de todos modos, no t creo... creo q eres un piratilla, nadie tiene una familia tan cabrona, que le roba las cosas... Cita:
¿Que les pasa a esas unidades? los de Sherwood son graciosos.. xD Cita:
saludos |
Re: Medieval II Total War Cita:
|
Re: Medieval II Total War Alguien me puede decir donde puedo descargar un manual? porque este viernes (que es cuando me lo compré) mi hermano con la emoción sacó el manual para leerlo, se tropezó y el manual se manchó con barro :'( :'( |
Re: Medieval II Total War Que yo sepa no hay manual descargable; prueba en el Emule o kazaa, pero no sé yo.... |
Re: Medieval II Total War vaya cosas mas raras que os pasan! xDD |
Re: Medieval II Total War omarrsq el manual esta en el emule alli lo enkontraras descargatelo ,venga chaooo y lo siento por el tuyo nuevo |
Re: Medieval II Total War Muchas gracias a todos los que me han ayudado :arriba: :arriba: :arriba: (Ergion, Saladino, Mordred y samuelfernandez) y a los que han tenido la intención. :-) :-) |
Re: Medieval II Total War Bueno muchas gracias x la inf, ahí va la pregunta diaria: 1º los curas x estar en un territorio musulman(no dentro de su ciudad) suben experiencia y cristianiza?? 2ºen uno de los videos de presentaicon antes de k sacaran el juego vi como los arkrs se refugiaban tras unos troncos puestos en diagonal y afilados(sin ser castillo ni muralla) existe de verdad o es un truco publicitario MUCHAS GRACIAS |
Re: Medieval II Total War Cita:
Cita:
Espero haber resuelto tus dudas. ¡Saludos! |
Re: Medieval II Total War MUCHAS GRCIAS X TU RAPIDEZ,y sí, has resuelto mis dudas, asi da gusto preguntar XD |
Re: Medieval II Total War Sabeis como pueden subir el ataque de proyectil los arqueros??? Porque cuando le doy en partida pers. y le doy a mejoras a los arqueros solo le sube el ataque y no el ataque de proyectil. Me gustaría que fuera posible porque me encantan los arqueros. Salu2 |
Re: Medieval II Total War Alguien sabe como cambiar el simbolo de una faccion y su nombre? Gracias |
Re: Medieval II Total War Cita:
Saludor Brandon I Stark :cool: ! Me alegra ver que te an coronado ya rey :-) ... sactamente aun estoy definiendome sobre que familia escoger, aunque me estan haciendo mucha gracia los Dornianos, en concreto la rama de la Sal :pensando: , pero en fin ya veremos. Con respecto al Septon Supremo, estoy siguiendo tus consejos, de momento en eso estoy, ya te contare resultados. Con respecto a los comentarios historicos sobre nuestra gloriosa historia creo que seria mejor dejar de lado romanticismos y ceñirse a la objetividad pues por las circunstancias politacas en nuestra actual peninsula puede resultar conflitivo. (creo que ya ha llegado a ser en paginas anteriores). Me postulo al lado de los defensores de la Corona de Aragon, realzada por las uniones pertinentes de la epoca, que gracias a unos dirigentes mas que competentes que hicieron posible que se llegara hasta poseer el Ducado de Atenas. Por ultimo tambien seria justo (y estoy es por rizar el rizo) tambien se podria discutir la falta de tacto por parte de CA por no incluir, el Reino de Galicia, el Reino de Castilla, el Reino de Albarracin, los ¿"Señorios Vascos"? (si alguna alma tuviera a bien clarificarme esto ultimo :pensando: ), por mencionar algunos. Como colofon, cuando cargo con caballeria y en el ultimo momento la formacion enemiga se "desplaza" ¿¿¿POR QUE BAJAN LAS LANZAS Y SACAN LAS ESPADAS :molesto: :molesto: ???, vale que era contra arqueros campesino y no hubo problema pero se cargaron a dos caballeros. Atentamente, Ni vini, ni vidi, ni vinci. Nota para el Señor Stark, existe un juego de mesa sobre los Siete Reinos. |
Re: Medieval II Total War Hola que tal Infieles, necesito saber si hay un programa para desempaquetar el juego, ya que lo he medio leido por aQUI, voy por la pagina 188 y la verdad ya me agote,gracias de antemano. |
Re: Medieval II Total War Con el propio parche 1.1 ya viene el desempaquetador. |
Re: Medieval II Total War Camarada Infiel,gracias de nuevo. |
Re: Medieval II Total War Os cuento otro poco de mi campaña con España: Voy en el turno 65 y la cosa marcha bien: soy potencia militar y económica y controlo el oeste del Mediterraneo, aunque no es dificil : -la frontera norte está controlada (Burdeos, Toulouse y Marsella): - Francia: hace tiempo que no me ataca (chicos listos los Frances :si: :risa: ) y estan reforzando los ejercitos; cuando vengan llegará una buena oleada azul, pero nada que no pueda controlar. - Milán: Lo muy optimistas (por llamarles algo que no sea feo) se empeñan en atacar Marsella con ejercitos inferiores en numero y calidad similar a mis hombres, asi que se llevan palizas una y otra vez. Lo que mas siento es tener que masacrar esos pedazo de ballesteros genoveses que se parapetan en los escudos para recargar (estoy enamorado :corazon: :corazon: :risa: :risa: ). Acabaré penetrando en territorio milanés para ver si estan como mercenarios, aunque lo dudo). -La frontera sur es mi actual expansión: ya tengo toda la peninsula y en pocos turnos el norte de Africa será mio, pero me encontraré con problemas para no tener revueltas si paso las poblaciones (casi todas son castillos) a ciudades y tendre que estabilizarlas durante unos turnos antes de seguir avanzando hacia el este. Asi es la guerra :si: :si: . Imagino que masacrando población tendría menos revueltas pero las cuidades tardarian mas en desarrollarse y me pareció que mis generales van perdiendo piedad (sobre la marcha se me ocurre que quizá atacando sin un general evite esto...veré). Los moros no me suponen ni medio obstáculo: sus ejercitos son mínimos en cantidad y mediocres en calidad). Tengo, eso si, problemas con los mercaderes: A pesar de tener en nivel 2 del gremio de mercaderes en Lisboa y una buena cantidad de nivel en los mercaderes (5 o 6 de comercio) los del sur de Africa (quizá por estar relativamente cerca y sin tratado de comercio), me dan mas o menos 30 florines por turno, pero lo peor es que el que tengo en las sedas de Egipto con tratado de comercio me da 16 florines :neurotico :neurotico . Algo haré mal, pero no sé lo que. Me encanta desgastar a los enemigos con saboteos y asesinatos de agentes, pero no me gusta el sobrenombre de mi rey "el asesino" (si es un santito, que ni siquiera se mueve de Toulouse :risa: :risa: ) En las batallas me va bien, aunque no le tengo pillado de todo el truco a las cargas de caballeria, pero por ensayar que no sea :arriba: :arriba: Un saludo. Duda: ¿la piedad de un general sube si esta de gobernante de una región que produce muchos curas? tengo algun general con piedad 0 y me da mal rollito |
Re: Medieval II Total War Cita:
|
Re: Medieval II Total War Cita:
En lo de los mercaderes no soy experto, pero en mi campaña con los Escoceses los llevé asta el sur de africa (sahara) porque alli hay recursos muy preciados (oro, esclavos, etc) y ocupe una poblacion ke estaba sin guarnicion. Todo el reino unido es mio (a los ingleses los eche de las islas y ahora su unica posesion es paris(porke tome caen y reen ke se lo di a los estados papales) me alié con todos los paises del norte, PERO DINAMARCA ME TRAICIONÓ pero ahora soy su vasallo y todo arreglado. Mi unico problema son los disturbios de la ciudad del sahara (y no tengo general allí, estoy llevando uno). El mundo lo recorro con MI FLOTA INVENCIBLE de 300 unidades mas o menos. Lo de el dinero me da lo justo(mi media es 6000 florines, aunque ultimamente crece por el comercio), mi unico problema son las traiciones de mis aliados, porque mis ciudades y castillos estan bien servidas con muchos gremios (el de teologos en 2º nivel, el de exploradores en 2ºnivel, el de ladrones en 2ºnivel, etc..) Ahora estoy desarrollando el comercio (todas mis ciudades tienen comercios en niveles altos), y estoy investigando nuevas tecnologias por lo que soy el mas avanzado. Lo que quiero saber es como se consigue ser portencia, porque lo veo muy dificil (no se ke significan los porcentajes de los anuncios de faccion). En las batallas voy bastante bien (suelo ganar aveces incluso con inferioridad) Mis unidades preferidas son los arqueros en los castillos y para batallas en campo abierto uso caballeria con un poco de infanteria ligera o pesada para matar a los lanceros. Mi tactica es acer repeticiones de cargas de caballeria (dan muy buenos resultados sobre todo si los sorprendes por un flanco). VUELVO A INSISTIR EN KE MI GRAN PROBLEMA SON LAS TRAICIONES, (DUELEN MUCHO) porque te pillan desprevenidos y me dan ganas de exterminar su puto pais. Espero que sigas con suerte :arriba:porque en el turno 85 las cosas se ponen mas dificiles |
Re: Medieval II Total War Cita:
Si pero no. Creo que es cierto lo que dices, pero no me refiero a eso. Antioquia no esta mucho mas cerca del Cairo que de Constantinopla, algo mas si. Otro ejemplo, yo sacaba màs del Silk cercano a Constantinopla con los Bizantinos que con los Egipcios. Otro caso: Aqui la gente te habla de los esclavos como la garn fuente de ingresos y con los egipcios ni con los bizantinos los exploto, no dan nada (10-20 monedas). Cuando use otras facciones me extenderè màs. Saludos Saludos |
Re: Medieval II Total War Cita:
Para construir el fuerte tienes que seleccionar un ejercito que tenga un general. Sin general no se puede. Con el ejercito seleccionado tienes tres botones en la esquina inferior derecha: La bolsa de la pasta, un yelmo con monedas (para reclutar mercenarios), y una torre. El botòn de la torre es el que vale. Ojo, no deja construir en todos los lados. Saludos |
Re: Medieval II Total War Cita:
|
Re: Medieval II Total War Creo k no lo conseguiré:'( :'( :'( :'( no me entero de cómo se hacen las cargas de caballeria decentemente:borracho: por mas k pauso la batalla justo antes del atake de mis caballitos pa ver si cargan o marchan... pero ellos en su sabiduria:molesto: han decidido sólo marchar contra el enemigo como una forma de "Marcha Verde", entonces ta klaro k les dan pal pelo na mas empezar el enfrentamiento. Sé k no soy el primero en preguntarlo pero insistiré:'( :'( sabeis algo al respecto????Saludos y buena caza:policia: |
Re: Medieval II Total War Cita:
Creo que el problema de las traiciones es por estar aliado con todos. Así las facciones no toman en serio esa alianza y puede que incluso lleguen a sospechar alguna maniobra por tu parte. Si encima esa facción tiene la expansion hacia tu territorio mas facil que hacia otras fronteras date por invadido. Yo siempre intento tener las regiones limítrofes bien pertrechadas de tropas para imponer respeto a quien intente enfrentarse a mí. Si como parte de la alianza les facilitaste o vendiste información del mapa, tendrán mas claro si atacar o no, y si lo tienen mas facil por ahi no dudarán. Para mis movimientos estratégicos intento ponerme en su situación: ¿respetarias la alianza con un vecino que quiere llevarse bien con todo el mundo, es un enemigo mas fácil y ademas tienes sus ciudades bien desarrolladas? Respecto a ser potencia lo digo por que suelo estar en el primer puesto del general, militar y económico. |
Re: Medieval II Total War Cita:
Saludos |
Re: Medieval II Total War Cita:
Lei por ahi que seleccionando carga contra una unidad de infantería puedes pillar a los hostigadores que estén en medio, pero cuando lo hice tampoco llegó a ser carga contra ellos (quizá aun no tenian las lanzas abajo). Tambien acabo de leer en un repaso a "mis apuntes" que a la hora de mandar la carga es mejor hacer un solo click en vez de dos. Probaré esta noche. Un saludo y suerte. |
Re: Medieval II Total War Cita:
un saludo ;) |
Re: Medieval II Total War Cita:
Para que quieres 300 barcos? 300x200= 60000 florines por turno tirados para mantener tal flota. En cuanto a lo de las traiciones, hay un post ya bastante atras de un tal Masca? ( a ver si alguien se acuerda del nombre) que explica bien lo de la diplomacia. Yo paso de la diplomacia. En mi partida actual con los egipcios, que estoy cerca de acabar (41 o 42 enclaves) de 12 facciones que hay estoy en guerra con 10. Saludos |
Re: Medieval II Total War ok, probaré yo también eso de un sólo click. Si lo consigo ya te avisaré.Saludos |
Re: Medieval II Total War Cita:
Acerca de lo de jugar a la conquista.... esta claro que este juego es de conquista, pero no se aprende a jugar sacandole todo el jugo si se mira solo este factor. Para mi digo, cada uno hace lo que quiere claro esta. Eso si, si quieres ganar debes conquistar los objetivos de tu faccion antes de que se acabe el tiempo pero eso no quita que tienes mas de 200 turnos y en ese tiempo da para conquistar medio mundo ademas de haber llevado una politica economia y diplomatica de primera todo ese tiempo. por ejemplo, hay gente que se queja de que las alianzas no duran. Esta claro que si eres el español y conquistas todo españa y francia ¿que narices de futuro puede esperar tener tu fiel aliado portugues? es logico que te ataque ante una actitud tan egoista y poco amiga. Yo siempre les dejo terreno que conquistar con salidas a mas facciones y me respetan las alianzas hasta el final. Si solo pienso en quedarme todo yo... no tendria un amigo hasta el fin de la partida y eso no me motiva... es muy facil machacar en las batallas a cualquier faccion pero es mas complicado y para mi placentero, llevar una politica expansionista que permita a mis aliados hacerse grandes. Y si te interesan los territorios y no se los quieres dejar a el... Yo con mi partida con el español por ejemplo tenia toda españa menos pamplona y lisboa y tambien todo lo de mas alla de los pirineos. Lo que hice fue conquistar al moro y regalarle esas ciudades (arrasadas eso si xD) al portugues y el se hizo con toda africa y colegas hasta el fin del juego. Le di derechos de paso y sus ejercitos pasaban por mis tierras incluso en superioridad a los mios y no me traicionaron nunca. Ademas si los demas ven que te expandes a saco estan contigo mosqueados y eso hace que el juego diplomatico sea como minimo dificil (logico, nunca hagas tratos con un tirano conquistador ya que por logica tarde o temprano te conquistara a ti) Ademas jugar con un catolico para ser excomulgado cada dos por tres y tener una reputacion indigna de confianza... no me mola. Yo siempre soy fiable o muy fiable ante el resto ya que no ataco si no me atacan y nunca traiciono aunque lo tenga a huevo, mas bien lo contrario. He defendido a aliados que no tenian tropas en vez de quedarme sus ciudades que no me hubiera costado nada de nada. Pero prefiero jugar asi, no siendo un saqueador oportunista. Si tengo alianzas o simple neutralidad la respeto a rajatabla excepto que ese pais se este cebando con un amigo, entonces que tiemble... Pero no llego y le tomo todo su reino. Eso es absurdamente facil de hacer. Yo le hago entrar en razon, le dejo sin ejercitos (excepto lo que necesita para defenderse para no romper el equilibrio en la zona) y si el tio entra en razon le devuelvo las ciudades que realmente no necesito (eso si sin edificios que la guerra da gastos) y me quedo solo las realmente estrategicas y les devuelvo a mis aliados las que este les ha quitado sin dejarle jodido (pues dejarle al otro a tiro para que otra faccion se lo coma no es estrategicamente inteligente) y todo vuelve a su cauce. Asi los demas ven que no vas de Gengis Khan por la vida. Aunque ir de Gengis Khan tambien es muy divertido claro, solo lo hacia en el Roma por que la diplomacia era estupida y aun asi al final deje de hacerlo.. O si por ejemplo mi peor enemigo se esta cebando con una faccion neutral hacia mi no juego a la carrera para quitarle yo los territorios a esa faccion antes que el enemigo. Le ofrezco ayuda militar gratuita y si te deja derechos de paso (quiza no quiera una alianza contigo pero ayuda casi siempre) y me dedico a parar los ejercitos de mis enemigos y a devolverle las ciudades a su antiguo dueño (si voy mal economicamente las arraso y eso lo palia pero se las devuelo a menos que una me interese en exceso por terminos de estrategia) y asi yo he conseguido ser muy muy fiable ante el resto y ese que era neutral me ha respetado toda la partida llegandose a hacer mi aliado prefiriendome a mi antes de a sus aliados enemigos mios). Asi tus personajes ganan mucha piedad y caballerosidad lo que es bueno para tu reino ya que todo funciona mejor y ademas el papa ve que no eres agresivo por que si y no te bajan los niveles de amistad con el papado ni los demas piensan que no eres de fiar. Nunca respetaran del todo los pactos contigo si piensan eso. Si solo conquistas todo lo que se te pone delante las cosas no salen tan fluidas ni reales y armoniosas. Cada accion tiene su consecuencia en el juego. Por eso me gusta. Aunque claro, no siempre salen las cosas como uno quiere y por mucho que te lo curres te traicionan.... En la realidad tambien pasaban esas cosas que se le va a hacer. Que le pregunten a Siracusa leal aliado romano y sin fuerza para oponersele por que de pronto se alio a los cartagineses para echar a roma (si por que veian la politica expansionista agresiva de estos y no les molaba... solo era una pregunta retorica xD) Y contestando el post de abajo de rcarvalho. En mis partidas muchos son fiables o incluso muy fiables, habiendo como mucho sospechosos y alguno claro esta embustero y totalmente indigno de confianza. No se por que los italianos suelen ser mas fiables que el resto con las ostias que se dan pero asi suele ser. Claro que en muchas partidas pasa lo que tu dices de que casi todos son Indignos de confianza pero no en todas. No se lo que pasa en vuestras partidas pero os digo que normalmente lo que el jugador hace influye y mucho en lo que la IA hace. Si mirais con detenimiento las partidas vereis lo que digo. Respuesta a Rcarvalho por tu anterior post. No quiero llevar la contraria a nadie que quede claro, pero creo que no teneis en cuenta algunos factores logicos, reales y estrategicos por lo que al final por ellos os acaban pasando cosas como la que Rcarvaho dice arriba. Tu mismo, has dicho las razones de por que te ha pasado eso en tu partida y muchas de ellas quiza debido a tus actos. A eso me refiero cuando digo que "cada accion tiene su consecuencia". Por ejemplo. Si conquistas toda inglaterra y escocia se queda como dices 2 regiones ¿como narices va a tener oportunidad de crecer y conseguir sus objetivos el escoces? por muchos regalitos que le des el tiene los dias contados como faccion. El tambien es una faccion con sus intereses y preocupaciones, no solo juegas tu. Es algo en lo que se falla muchas veces (yo mismo lo hacia mucho al principio en el roma y eso que en ese juego la diplomacia era una mierda), los demas paises tambien quieren expandirse y no quieren a un aliado que les evita crecer. Si le hubieras conquistado alguna region en el continente para el de regalo la cosa te aseguro habria cambiado. Mi ejemplo con el portugues que puse arriba es muy muy claro en ese aspecto. Yo le tenia absolutamente rodeado pero como le regale las ciudades africanas el estaba mas contento que un tonto con un sonajero y me respeto toda la partida. Y lo hizo por que le deje expandirse por africa. Es como si tu quieres comprarte el medieval pero hay un tio en la puerta que no te deja pasar pero eso si de forma muy amable y dandote chucherias. ¡¡PERO SI LO QUE TU QUIERES ES EL MEDIEVAL¡¡ al final le das dos ostias y lo compras o no... Ha sido por tu accion de aislamiento hacia el escoces por lo que te ha traicionado tan rapido (no quiere decir que no te hubiera traicionado ya que la situacion en esa isla para dos facciones es muy dificil a menos que tu la lleves dandole algo en el continente y aun asi). Tendrias que ver la logica del ataque escoces, pues tu mismo lo hubieras hecho tarde o temprano. Es pura logica nada raro. O sea que lo de chapo para la IA si, ya que es logico lo que hizo. O eso creo yo. Acerca de lo de las guerras masivas del Sacro Imperio Romano. El sacro imperio se las dio con todo el mundo llegando a crearse la liga lombarda que aglutinaba mas de 40 ciudades italianas (que se odiaban a muerte entre ellas y se seguian jodiendo aun estando aliadas contra el Sacro Imperio) para enfrentarse a los alemanes con apoyo papal. Lo mismo se pego con francia como con polonia y hungria y mas. El Sacro Imperio Romano se dio con tantos que incluso tuvo graves problemas diplomaticos con los paises por los que su cruzada fallida paso, ademas de entrar en guerra tambien con los musulmanes claro. O sea lo que dices es lo que debe de pasar por logica ya que como su nombre indica es un imperio y tanto el quiere mas tierras como sus vecinos repartirse la tarta de su gran enemigo. De lo de que todos te traicionaron de golpe y solo te atacaban a ti. No te niego que los total war y todos los juegos tienen el factor "todos contra el humano" que tanto hemos sufrido todos cuando vamos ganando. Pero piensa un poco detenidamente la situacion... Ademas de estar en una de las zonas mas conflictivas del mapa por la cantidad de imperios que pasan por el norte de francia y alemania, estabas aliado de todos, incluso de gente que se pegaba entre ellos y no ayudabas, ni te decantabas por nadie realmente, quiza tu si pensabas quien era tu amigo, pero no lo demostrabas con acciones contundentes que no le dejaran duda alguna a la IA. Solo te dedicabas a crecer y hacerte mas fuerte y rico sin mojarte demasiado en la escena politica europea. Asi tu palabra vale muy poco para las otras facciones. |
La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22. |
Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.