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kornelius 10/01/2007 18:16

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Conquistador (Mensaje 1848752)
yo tengo el gremio de 2º nivel de los caballeros de Santiago en valencia. el primero me surgio en cuanto me incluí en una cruzada a jerusalen, y el segundo nivel cuando me uní a la cruzada por roma (los sicilianos se cargaron al Papa)
Puede ser que tengas ya un gremio en todas tus ciudades y castillos y por eso no te salen, porque ya tienes uno. Yo estoy destruyendo los gremios de ladrones que no sirven para mucho, solo aumentan el nivel de espias, y me surgen nuevos gremios. como el gremio de asesinos o mercaderes. con este ultimo sale una nueva unidad llamad caballeria miliciana de mercaderes, aunque son bastante malos.

Una pregunta, he visto que ejerciitos de otras naciones tienen morteros, pero yo, con España, no consigo que me aparezcan en la ventana de reclutamiento.
un saludo

Yo tampoco los tuve con esta facción, pero no te preocupes demasiado porque no sirven más que para espantar moscas. Trata de reclutar baterías de cohetes mercenarias o alguna bombarda monstruosa; son espectaculares...

Brandon Stark 10/01/2007 22:45

Re: Medieval II Total War
 
A ver si los que saben de mods, miran el tema de los Apellidos Dinasticos...

He jugado con varias facciones, y aunque suene absurdo, mi preferida es la Escocesa, porque hasta ahora es la única que he visto con Dinastía Própia!!
Mi Dinastía Canmore, ha reinado en Escócia de generación en generación de forma ininterrumpida durante toda la campaña. Grácias al mod de IA, el tema de las herencias se soluciona, y casi siempre es el hijo o el sobrino del anterior Rey, el heredero. Aun que ahora mis Canmore estan casi en periodo de exitinción porque las pocas ramas que me quedan NACEN ESTERILES!!! :neurotico :neurotico


No obstante sería gracioso poder introducir esto en otras facciones... A ver si alguien sabe cómo.

TutmosisIII 11/01/2007 00:38

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Brandon Stark (Mensaje 1849193)
A ver si los que saben de mods, miran el tema de los Apellidos Dinasticos...

He jugado con varias facciones, y aunque suene absurdo, mi preferida es la Escocesa, porque hasta ahora es la única que he visto con Dinastía Própia!!
Mi Dinastía Canmore, ha reinado en Escócia de generación en generación de forma ininterrumpida durante toda la campaña. Grácias al mod de IA, el tema de las herencias se soluciona, y casi siempre es el hijo o el sobrino del anterior Rey, el heredero. Aun que ahora mis Canmore estan casi en periodo de exitinción porque las pocas ramas que me quedan NACEN ESTERILES!!! :neurotico :neurotico


No obstante sería gracioso poder introducir esto en otras facciones... A ver si alguien sabe cómo.

hola en mi partida con Escocia me pasó exactamente lo mismo, de 12 matrimonios sólo me nacieron 2 niños y 2 niñas, sin embargo no sé como mi civilización siguió adelante.
No sé que mania tiene el juego con casar a algunos generales cuando ya están para meterlos en el asilo, y claro algunos mueren sin descendencia.

OPINEN :-)

minde_cz 11/01/2007 01:32

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por J.R.B (Mensaje 1848441)
Hola soy nuevo en el foro y hace mucho tiempo que juego en el MTW II, me e descargado el mod de epoca oscura, creo que es el mejor mod que se a echo pero tengo unos penqueños problemas con él. Por ejemplo no puedo conquistar la ciudad de Barcelona ni el castillo de Palma de Mallorca,por que no puedo asediarlas?
Una cosa mas se sabe algo sobre el mod de MTW II REALISM?
Ah! y Cruzado Joan como va tu apaño con Portugal y la corona de Aragon?
Espero su respusta, gracias por adelantado!

Si no me equivoco todavía no han dado una fecha exacta para cuando estará el mod Medieval:Total Realism - Age of Ambition.
Pero puedes ver todo sobre ese mod en esta página:
http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=225

Lbr_Reiter 11/01/2007 01:32

Re: Medieval II Total War
 
Ave Manio Flavio!!

Agradezco la Bienvenida recibido, de igual manera agradezco los esfuerzos e intenciones de la gran mayoria de los participantes en enriquezer tan maravillosa saga.

Siguiendo con mi inquietud, reconozco que seria una ayuda "divina" :cool: poder modificar "temporalmente" a un asesino (por medio del give_trait) para "invitar" a una "respetable y amable" Inquisidor a que se dedique a otros menesteres y no ha llevar a la hoguera a uno de tus mejores Generales :stress: (la mayoria de veces por intereses partidistas).

En resumen, despues de intentar recoger informacion sobre el uso de dicha "ayuda" no he consiguido hacerla funcionar el error del "Character"

Atentamente,

minde_cz 11/01/2007 01:35

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por TutmosisIII (Mensaje 1849015)
hola, vengo muy mosqueado, tema desertores:
-Entiendo que lleguen a desertar 4 unidades sueltas, que lleven mucho tiempo inactivas.
-Entiendo que deserten unidades no numerosas aislados en territorio enemigo.
-Entiendo que deserten ejercitos cruzados que van en dirección contrario a la cruzada.
-Entendería que desertaran ejercitos si mi facción llevara varios turnos en quiebra, como pasaba en el Rome.

Lo que no me entra en la cabeza, es que teniendo mis arcas llenas, siendo la primera potencia mundial, y estando en mi territorio, vayan 20 cohortes y me deserten.
Vamos que el sur de España, la cual tengo plagada de poderosas guarniciones, se ha convertido en desertorLandia.
Le doy un chupachups al burro que programó esto. No tiene lógica alguna.

Ahora me dirán, llevate a un general. Pues no!!! porque hay inquisidores dando vueltas y tienen una extraña afición por enviar a la hoguera a mi familia, esto es muy ridículo también, habiendo otras zonas cercanas con herejes, siendo estos bastante ignorados por los inquisidores.

Siento decirlo, pero este juego es una frustración y está programado con el culo.

OPINEN :(

Es muy facil criticar, pero la culpa es tuya y solo tuya, ya que para que las unidades no deserten tienes que llevar generales con buena lealtad. Y si no lo haces, tus soldados desertarán y seguirás quejandote de algo que es culpa tuya.

Jose_minglein2 11/01/2007 02:47

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Los que se llevan la palma son los de Milán, tengo pruebas claras y evidentes, se trata sin duda de la civilización más repelente que existe, encima no se dan cuenta de que son una banda de desgraciados, lo que tendrían que hacer es quedarse en Italia bajo el cobijo del Papado.
He jugado muchas partidas y en todas he estado en guerra con MIlán, y en todas, excepto en 2, ha sido Milán la primera civilización en atacarme.
Encima, para más Inri, es una de las civilizaciones que más trucos hace.
A proposito de los trucos, a mi me fastidia mucho y le quita calidad al juego, te descoloca, te crees que poniendo arqueros quemarás ese ariete que te envian, y no!, no se quema ni aunque uses lanzallamas. Te crees que dejando 1 ciudad a una civilizacion es casi condenarla al ostracismo, y no! ellos no pagan mantenimiento de ejercito y se pueden permitir tener 1 misera ciudad y 45 cohortes en forma de ejercito.
Yo tengo una alianza de puta madre con Milán desde que comencé (juego con Inglaterra), y si te das cuenta cuando dejas con una misera ciudad una facción con 45 cohortes y miras su economía verás como decrece a pasos agigantados turno a turno.
¿De dónde sacas que hace trucos, has visto el código fuente, hay una nota de CA?

Cita:

Dioss, ahora si que estoy flipando!!

Los Daneses me estan asediando Brujas, despues de 5 asedios seguidos y todos malogrados, ahora este último es gigantesco, todo de buenas unidades, por lo que decido levantar el asedio enviando mis tropas de élite desde Angers y ahora viene lo bueno...

Si los ataco para levantar el asedio me excomulgan!!, jajaa, pero dios que asco!, hecho en falta un medieval total realism, porque esto tiene delito.
Si atacas con las unidades de la ciudad el Papa no te excumalgará. Sólo pon a las otras lo suficientemente cerca para que salgan de refuerzos. Y si te das cuenta, el ataque de los Daneses hace que baje su reputación con el Papa, y si siguen atacando un par de veces quedarán excomulgados. Vamos, que ellos también reciben avisos, lo que pasa tú no los ves.

A mi la IA y el juego me parecen cojonudos. Las alianzas se mantienen los justo que se pueda esperar en aquella época, el Papa excomulga a aquellas facciones bélicas intracristianas aunque sea de su misma facción, las facciones con pocas ciudades están arruinadas y apenas mejoran sus edificios (ver espías), mis princesas se casan con jovenes (ninguno de 60 años, el que más 30). El papa, como los de la época un vendido, excomulga le hacen carantoñas y vuelta al redil.....

No sé, pero yo estoy disfrutando mucho con el joc.

Jose_minglein2 11/01/2007 03:25

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Lo que no me entra en la cabeza, es que teniendo mis arcas llenas, siendo la primera potencia mundial, y estando en mi territorio, vayan 20 cohortes y me deserten.
Vamos que el sur de España, la cual tengo plagada de poderosas guarniciones, se ha convertido en desertorLandia.
Le doy un chupachups al burro que programó esto. No tiene lógica alguna.

Ahora me dirán, llevate a un general. Pues no!!! porque hay inquisidores dando vueltas y tienen una extraña afición por enviar a la hoguera a mi familia, esto es muy ridículo también, habiendo otras zonas cercanas con herejes, siendo estos bastante ignorados por los inquisidores.

Siento decirlo, pero este juego es una frustración y está programado con el culo.

OPINEN :(
Aparte de la deserción, pueden haber sido sobornados por otra facción, cansarse de un general tan criticón con sus programadores (es broma ;)), etc...

Yo no lo veo frustacion de verdad

TutmosisIII 11/01/2007 03:33

Re: Medieval II Total War
 
me lo comentó un general del foro.
Resulta que en mi guerra con Milán los dejé con una ciudad, me da pena eliminar facciones así que los abandoné a su suerte, mi sorpresa fue que con 1 sola ciudad , saboteada por mi asesinos además, se podían permitir el lujo de tener 2 ejercitos de 20 cohortes armados hasta los dientes.
Intenta tú tener 40 cohortes + guarnición con 1 sola ciudad, es imposible!
La ciudad tendrá como máximo 3000 ingresos, como pagan todo eso??

Respuesta: La IA no paga mantenimiento de ejercitos.

TutmosisIII 11/01/2007 03:38

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por minde_cz (Mensaje 1849266)
Es muy facil criticar, pero la culpa es tuya y solo tuya, ya que para que las unidades no deserten tienes que llevar generales con buena lealtad. Y si no lo haces, tus soldados desertarán y seguirás quejandote de algo que es culpa tuya.

pero no puedo sacar generales ya que hay inquisidores dando vueltas y mis generales caen como moscas.
Por cierto, alguién ha oido hablar de los pretores romanos?
Como bien sabían existía la figura del consul, en total 2 consules, los cuales se repartían los ejercitos.
En 1 ocasión los 2 consules estaban en una campaña en Iliria, y hubo una revuelta en la galia cisalpina, que hicieron los romanos?
No tenemos generales, no hacemos nada!
NO, nombraron a un pretor, y le asignaron 2 legiones para acabar con la revuelta.

Algo tan sencillo como esto no puedo hacerlo.
Si saco mis generales la inquisición los quema.
No tengo suficiente familia por culpa de la peste.
No es normal que me deserten mientras les pague regularmente su sueldo.
No tienen motivo alguno para desertar.
No es justo que deserten teniendo mi ejercito al lado de la ciudad de Córdoba, que lógicamente es de mis dominios.

El problema es que la IA tiene el sindrome de Espartaco, para que desertan?
Estaban mal pagados? NO
Estaban en mala situación o a punto de rendirse? NO
Querían alistarse a un ejercito más poderoso? Como no se alisten con los timuridos... NO

OPINEN :-)

TutmosisIII 11/01/2007 03:41

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Lbr_Reiter (Mensaje 1849263)
Ave Manio Flavio!!

Agradezco la Bienvenida recibido, de igual manera agradezco los esfuerzos e intenciones de la gran mayoria de los participantes en enriquezer tan maravillosa saga.

Siguiendo con mi inquietud, reconozco que seria una ayuda "divina" :cool: poder modificar "temporalmente" a un asesino (por medio del give_trait) para "invitar" a una "respetable y amable" Inquisidor a que se dedique a otros menesteres y no ha llevar a la hoguera a uno de tus mejores Generales :stress: (la mayoria de veces por intereses partidistas).

En resumen, despues de intentar recoger informacion sobre el uso de dicha "ayuda" no he consiguido hacerla funcionar el error del "Character"

Atentamente,

la solución es inquisidor que veas:
-move_character "Inquisiodr Pepito", 6000,200

o algo así, y lo envias a tomar por culo, lejos de tus generales.
Para mi la figura del inquisidor es absurda, si se dedicaran a quemar herejes, todavía, pero hay ocasiones en que los ignoran inexplicablemente.

kornelius 11/01/2007 04:13

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Jose_minglein2 (Mensaje 1849293)
Yo tengo una alianza de puta madre con Milán desde que comencé (juego con Inglaterra), y si te das cuenta cuando dejas con una misera ciudad una facción con 45 cohortes y miras su economía verás como decrece a pasos agigantados turno a turno.
¿De dónde sacas que hace trucos, has visto el código fuente, hay una nota de CA?


Si atacas con las unidades de la ciudad el Papa no te excumalgará. Sólo pon a las otras lo suficientemente cerca para que salgan de refuerzos. Y si te das cuenta, el ataque de los Daneses hace que baje su reputación con el Papa, y si siguen atacando un par de veces quedarán excomulgados. Vamos, que ellos también reciben avisos, lo que pasa tú no los ves..

Sospecho que en Roma, y también aquí en mtw2, las limitaciones de la IA se resuelven a base de trampillas. Si no ¿Cómo explicarías que algunas facciones con sólo una ciudad tengan ingresos enormes y crecientes y, a menudo, por encima de los tuyos, siendo tú más poderoso?
Además, uno no sabe cómo ciertos rivales pueden tener un superejército, porque para eso tendrían que tener un nivelazo financiero que te cuesta creer que debieran tener.
Luego, otra cosa: por mucho que se diga, en la competencia de la diplomacia no he visto muchas mejoras. No veo muy lógico que una facción a punto de ser determinada exija para un alto el fuego encima el pago de un tributo que además es desorbitado. La verdad es que no lo veo...

TutmosisIII 11/01/2007 04:17

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por kornelius (Mensaje 1849338)
Sospecho que en Roma, y también aquí en mtw2, las limitaciones de la IA se resuelven a base de trampillas. Si no ¿Cómo explicarías que algunas facciones con sólo una ciudad tengan ingresos enormes y crecientes y, a menudo, por encima de los tuyos, siendo tú más poderoso?
Además, uno no sabe cómo ciertos rivales pueden tener un superejército, porque para eso tendrían que tener un nivelazo financiero que te cuesta creer que debieran tener.
Luego, otra cosa: por mucho que se diga, en la competencia de la diplomacia no he visto muchas mejoras. No veo muy lógico que una facción a punto de ser determinada exija para un alto el fuego encima el pago de un tributo que además es desorbitado. La verdad es que no lo veo...

sí, en los foros oficiales las "trampillas " son conocidas como "bonus".
Uno de los bonus que comentan es p.ej. el del orden , la IA necesita muy poca guarnición para mantener el orden, por lo que puede dedicar más fuerza a crear ejercitos de tierra.
Hay muchos más a cada cual más vergonzoso.
A mi me parece mal esta solución.

Jose_minglein2 11/01/2007 05:12

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Algo tan sencillo como esto no puedo hacerlo.
Si saco mis generales la inquisición los quema.
Si tienen la suficiente Piedad el Inquisidor falla, si te llevas bien con el Papa, los inquisidores no meten mucha cizaña, y si meten fallan. Las grandes catedrales ayudan mucho.
Cita:

No tengo suficiente familia por culpa de la peste.
Lucha con capitanes para que sean ascendidos
Cita:

No es normal que me deserten mientras les pague regularmente su sueldo.
No tienen motivo alguno para desertar.
No es justo que deserten teniendo mi ejercito al lado de la ciudad de Córdoba, que lógicamente es de mis dominios.
Si es normal, como te digo, pueden ser sobornados o simplemente estar aburridos del "acantonamiento". Ya que mencionas Roma, como sabras, mientras César esperaba en la Galia los acontecimientos en el senado con respecto a su imperium sufrió deserciones, Lucio Cornelio Sila acampado en Capua lo mismo, Pompeyo Estrabón ... las tropas inactivas se aburren y desertan.

TutmosisIII 11/01/2007 05:14

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Jose_minglein2 (Mensaje 1849388)
Si tienen la suficiente Piedad el Inquisidor falla, si te llevas bien con el Papa, los inquisidores no meten mucha cizaña, y si meten fallan. Las grandes catedrales ayudan mucho.

Lucha con capitanes para que sean ascendidos

Si es normal, como te digo, pueden ser sobornados o simplemente estar aburridos del "acantonamiento". Ya que mencionas Roma, como sabras, mientras César esperaba en la Galia los acontecimientos en el senado con respecto a su imperium sufrió deserciones, Lucio Cornelio Sila acampado en Capua lo mismo, Pompeyo Estrabón ... las tropas inactivas se aburren y desertan.

sin quererlo me estás dando la razón.
Primero porque tengo a lo largo de mi territorio no menos de 10 grandes catedrales, controlo el papado, pues el 90% de los cardenales son mios.
Segundo, mis tropas desertoras las acababa de re-instruir o reclutar, y estaban preparandose para arrasar Marrakech.
Como ves me das la razón.
Saludos

OPINEN :-)

Saladino El Grande 11/01/2007 05:15

Re: Medieval II Total War
 
pero asi mola mas!!! imaginate que la IA tiene q mantener (como nosotros) el orden publico, que no se vuelban reveldes sus ejercitos, el mantenimiento del ejercito, suledos,.... entonces las facciones llevadas por la IA las machacariamos en nada, yo kiero que nos lo pongan dificil! ya me lo e pasado con los españoles y el sacro imperio...

la unica ventaja que no me gusta de la IA es que sus arquerias/artillerias tengas municion infinita!

Jose_minglein2 11/01/2007 05:21

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

sí, en los foros oficiales las "trampillas " son conocidas como "bonus".
Uno de los bonus que comentan es p.ej. el del orden , la IA necesita muy poca guarnición para mantener el orden, por lo que puede dedicar más fuerza a crear ejercitos de tierra.
Hay muchos más a cada cual más vergonzoso.
A mi me parece mal esta solución.
Yo con 3 unidades de campesinos y un general mantengo el orden con impuestos medios en Londres con 45000 habitantes.

Saladino El Grande 11/01/2007 05:22

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por TutmosisIII (Mensaje 1849390)
sin quererlo me estás dando la razón.
Primero porque tengo a lo largo de mi territorio no menos de 10 grandes catedrales, controlo el papado, pues el 90% de los cardenales son mios.
Segundo, mis tropas desertoras las acababa de re-instruir o reclutar, y estaban preparandose para arrasar Marrakech.
Como ves me das la razón.
Saludos

OPINEN :-)

No se puede hacer nada contra los inkisidores, aunq pertenezcan al papado, y t lleves super bien con ellos, y el papa es de tu faccion, los inkisidores hacen lo q kieren... SOLO UN ASESINO PUEDE DETENERLOS
------------------------------------------------------------

sobre la desercion de tropas, a mi tb me parece un poco exagerado, a mi me desertaron 5 ejercitos (en el mismo territorio en un periodo de 10 turnos), y ejercito de autentica elite!! con super rango (uves de oro y plata) y me sobornaron una ciudad... hay que tener suerte en este aspecto, no se puede hacer nada...

Jose_minglein2 11/01/2007 05:23

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

sin quererlo me estás dando la razón.
Primero porque tengo a lo largo de mi territorio no menos de 10 grandes catedrales, controlo el papado, pues el 90% de los cardenales son mios.
Segundo, mis tropas desertoras las acababa de re-instruir o reclutar, y estaban preparandose para arrasar Marrakech.
Como ves me das la razón.
Saludos
Construye un fuerte y metelas en él, verás como no desertan. Sigo pensando que lo más probable fué que te las sobornasen.

Saladino El Grande 11/01/2007 05:25

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Jose_minglein2 (Mensaje 1849394)
Yo con 3 unidades de campesinos y un general mantengo el orden con impuestos medios en Londres con 45000 habitantes.

Esto q dices se puede hacer, yo suelo tener 6 pelotones por ciudad (xq tb los saco de la ciudad para matar a los rebeldes que salgan x las cercanias), aunq tu con solo 3 unit y 45000 habitantes, y impuestos medios, esto es la cronica de una muerte anunciada, a no ser q juegues en nivel facil/chupado...

Lbr_Reiter 11/01/2007 05:53

Re: Medieval II Total War
 
Saludos TutmosisIII, gracias por tu atencion!

Con respecto a tu opinion tengo que decir que por desgracia mi horas de juego han quedado reducidas a un par de horas en la noche (trabajo hasta tarde y soy padre de dos preciosas criaturas, una de ellas tiene dos mesecitos, y lo primero es lo primero "la mujer por desgracia es lo tercero"), con lo cual no dudo de tu sabiduria, principalmente dado que he contrastado dicha posibilidad en otros foros (logicamente pierde "interes" el desarrollo de juego pero molesta menos que el Inquisidor flamee a otra faccion).

Pero mi duda sigue aferrada en mi:

dara "error not found character"??

Por favor si algun bien avenido pudiera o pudiese provarlo o en su defecto encontrar solucion ... que lo comparta con esta alma en pena.

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.

Nota.- Es posible que pronto haga una gracia con mi Avatar,

Jose_minglein2 11/01/2007 06:06

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Esto q dices se puede hacer, yo suelo tener 6 pelotones por ciudad (xq tb los saco de la ciudad para matar a los rebeldes que salgan x las cercanias), aunq tu con solo 3 unit y 45000 habitantes, y impuestos medios, esto es la cronica de una muerte anunciada, a no ser q juegues en nivel facil/chupado...
Juego en H/H y tengo los edificios de orden publico al máximo (palacios, catedrales, puticlubs (tambien llamados posadas)), y el orden varia entre el 80-95%, suficiente para una no insurreccion.
Yo no saco a las unidades, tengo un pequeño ejercito de caballeria en cada zona para que en 3-4 turnos puedan llegar a la posición rebelde.

TutmosisIII 11/01/2007 06:15

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Lbr_Reiter (Mensaje 1849436)
Saludos TutmosisIII, gracias por tu atencion!

Con respecto a tu opinion tengo que decir que por desgracia mi horas de juego han quedado reducidas a un par de horas en la noche (trabajo hasta tarde y soy padre de dos preciosas criaturas, una de ellas tiene dos mesecitos, y lo primero es lo primero "la mujer por desgracia es lo tercero"), con lo cual no dudo de tu sabiduria, principalmente dado que he contrastado dicha posibilidad en otros foros (logicamente pierde "interes" el desarrollo de juego pero molesta menos que el Inquisidor flamee a otra faccion).

Pero mi duda sigue aferrada en mi:

dara "error not found character"??

Por favor si algun bien avenido pudiera o pudiese provarlo o en su defecto encontrar solucion ... que lo comparta con esta alma en pena.

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.

Nota.- Es posible que pronto haga una gracia con mi Avatar,

hola, el truco funciona así:
-move_character "name" x,y
-No se deben usar títulos, excepto el de capitán. ej: move_character "Captain Andry" 25,25
-No funciona con personajes de nombre compuesto, p.ej "Horacio de Tarragona"
-Sí funciona con personajes con nombre y apellido, ej: move_Character "Teodorus Maximus " 213,79

Combina esto con el comando show_cursorstat

Averigua las coordenadas de Creta o algún lugar alejado y envialos todos allí a que se pudran.
Saludos

OPINEN :-)

Saladino El Grande 11/01/2007 06:21

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Jose_minglein2 (Mensaje 1849449)
Juego en H/H y tengo los edificios de orden publico al máximo (palacios, catedrales, puticlubs (tambien llamados posadas)), y el orden varia entre el 80-95%, suficiente para una no insurreccion.
Yo no saco a las unidades, tengo un pequeño ejercito de caballeria en cada zona para que en 3-4 turnos puedan llegar a la posición rebelde.

interesante eso que haces de las guarniciones minimas y la caballeria purulando por las afueras... hablando en los foros, t das cuenta q cada uno tiene un estilo y forma de hacer las cosas xDD

Cita:

Iniciado por TutmosisIII (Mensaje 1849459)
hola, el truco funciona así:
-move_character "name" x,y
-No se deben usar títulos, excepto el de capitán. ej: move_character "Captain Andry" 25,25
-No funciona con personajes de nombre compuesto, p.ej "Horacio de Tarragona"
-Sí funciona con personajes con nombre y apellido, ej: move_Character "Teodorus Maximus " 213,79

Combina esto con el comando show_cursorstat

Averigua las coordenadas de Creta o algún lugar alejado y envialos todos allí a que se pudran.
Saludos

OPINEN :-)

y esto solo es para teletransportar a un general?? xq no sale en el listado con los demas trucos??

saludos pobres cristianos!

Lbr_Reiter 11/01/2007 06:42

Re: Medieval II Total War
 
Saludos TutmosisIII !

Agradezco tu atencion Tutmosis III :cool: , al leer tu misiva ¿entiendo que ya han comprobado el funcionamiento?, si es asi lo comprobare en el momento pueda, sospecho que dicho procedimiento debiera funcionar con el truco give_trait, aunque lo he probado hasta en arzebayano, y ni a tiros :pensando:.

Por otra parte, Saludos Saladino El Grande :cool:!

Compartes la siguiente expresion "xq no sale en el listado con los demas trucos??" ... :ojotes: ¿Que listado?

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.

Lbr_Reiter 11/01/2007 06:56

Re: Medieval II Total War
 
Por cierto Saladino El Grande,

Tambien tengo comprobada la efectividad de un ejercito rapido a las afueras de las ciudades para hacer frente a los rebeldes, que por lo que he leido en M2TW siendo caballeria es mucho mejor.

Pero le encuentro varios problemas,

1.- Estas al amparo de posibles asesinatos y sobornos
2.- Si el susodicho ejercito posee mas lanceros de lo normal puedes tener serios problemas

Con respecto al segundo problema puede solucionarse con un poco de tactica, sea, utilizar proyectiles para mover y atraer a los lanceros y flanquear con la caballeria, solo que aveces no son tan tontos. (mas de un susto me he llevado.

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.

Jose_minglein2 11/01/2007 07:01

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Pero le encuentro varios problemas,

1.- Estas al amparo de posibles asesinatos y sobornos
2.- Si el susodicho ejercito posee mas lanceros de lo normal puedes tener serios problemas

Con un espía con buen (no digo máximo), entrenamiento, tienes un campo de visión bastante amplio, que te permite, alejar al ejercito, si no tienes rebeldes que atacar si ves asesinos, diplomaticos o princesas. Además es bueno incluir un general muy joven, para que suba su experiencia y a partir de los 25 años llevarlos a la guerra autentica.

Lbr_Reiter 11/01/2007 07:03

Re: Medieval II Total War
 
A todos :pensando: !!

Por hablar de algo mas ... Experiencias con los Tercios Españoles

Alquien se ha fijado el trompo que da la caballeria cuando los Tercios bajan las picas??? ... en un combate (en concreto un asedio) intentando flanquear con la caballeria plante mis chicos y difrute con lo ballesteros.

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.

Lbr_Reiter 11/01/2007 07:13

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Jose_minglein2 (Mensaje 1849512)
Con un espía con buen (no digo máximo), entrenamiento, tienes un campo de visión bastante amplio, que te permite, alejar al ejercito, si no tienes rebeldes que atacar si ves asesinos, diplomaticos o princesas. Además es bueno incluir un general muy joven, para que suba su experiencia y a partir de los 25 años llevarlos a la guerra autentica.

Desde luego estoy en total acuerdo contigo :arriba: , es una forma idonea para "despertar" a jovenes generales, mas digo, una forma interesante de "adoptar" capitanes (esto por los jugadores que padecen de falta de "hijos" :'( )

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.

Mordred 11/01/2007 08:40

Re: Medieval II Total War
 
Saludos generales:

Antes de nada, dar la bienvenida a Reiter. Yo tambien soy papa de una bichita que anda ya por los dos años :si: :si: :-D :-D que me limita el tiempo de juego, pero asi desenganchamos :-) :-)

Os comento un poco de mi campaña con España en N/N (aún tengo mucho que aprender):
Voy por el truno 20 aprox, ya eliminé a Portugal, tengo Zaragoza, Valencia, y los Franceses acaban de declararme la guerra por intentar tomar Burdeos (rebelde) antes que ellos.

Economicamente voy tirando, las ciudades y castillos crecen a buen ritmo y ya pude mejorar León, Toledo y Lisboa. Me alié con el Sacro Imperio mediante boda, ya os contaré como me va la alianza. Tengo ya una par de asesinos entrenando con sabotajes :si: :si:

Con los moros estoy en neutral con tratos comerciales, asique mientras Francia me de la chapa los mantendré vigiladitos pero tranquilos.

En fin, os seguiré comentando.

Coronel McKnight 11/01/2007 08:53

Re: Medieval II Total War
 
Hola me gusta ese truco, lo probare debe ser muy guay pero que es x,y???

_ALEXANDROS_ 11/01/2007 09:02

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Jose_minglein2 (Mensaje 1849394)
Yo con 3 unidades de campesinos y un general mantengo el orden con impuestos medios en Londres con 45000 habitantes.

Lo q pasa es q es mas facil mantener el orden publico en tus ciudades originales a tu faccion y mas aun en tu capital... a medida q tus conquistas se van alejando aun si masacras la poblacion , pasaran varios turnos hasta q puedas mantener el orden publico con pocas unidades, y ni que decir si las ciudades pertenecian a otra religion.:si:

ZP rules 11/01/2007 09:06

Re: Medieval II Total War
 
por favor amigos y jugones del medieval total war, necesito q me ayudeis, mi problema es q he perdido el manual con la contraseña del juego y ahora no puedo instalarlo y me estoy desesperando y no tengo dinero pa comprarmelo de nuevo ,sabeis de algo q pueda hacer? por favor si sabeis cualquier truco o cualquier cosa q pueda hacer comunicarmela con diligencia, os estoy muy agradecido a todos de antemano. 1 saludo

_ALEXANDROS_ 11/01/2007 09:11

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Mordred (Mensaje 1849600)
Saludos generales:

Antes de nada, dar la bienvenida a Reiter. Yo tambien soy papa de una bichita que anda ya por los dos años :si: :si: :-D :-D que me limita el tiempo de juego, pero asi desenganchamos :-) :-)

Os comento un poco de mi campaña con España en N/N (aún tengo mucho que aprender):
Voy por el truno 20 aprox, ya eliminé a Portugal, tengo Zaragoza, Valencia, y los Franceses acaban de declararme la guerra por intentar tomar Burdeos (rebelde) antes que ellos.

Economicamente voy tirando, las ciudades y castillos crecen a buen ritmo y ya pude mejorar León, Toledo y Lisboa. Me alié con el Sacro Imperio mediante boda, ya os contaré como me va la alianza. Tengo ya una par de asesinos entrenando con sabotajes :si: :si:

Con los moros estoy en neutral con tratos comerciales, asique mientras Francia me de la chapa los mantendré vigiladitos pero tranquilos.

En fin, os seguiré comentando.

hola. mi primer campaña tambien fue con España y mi alianza con el sacro imperio me trajo mas de un dolor de cabeza porq ellos se liaron en guerra con toda Europa y por ende nadie mas tenia vista mi faccion con buenos ojos, ademas q comence mi expansion con los moros, pero al final victoria, 325 turnos y me apodere de todo el mapa jajaj, claro q era mi primer campaña, casi mi tutorial jajaj:borracho:

joca 11/01/2007 09:16

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por ZP rules (Mensaje 1849645)
por favor amigos y jugones del medieval total war, necesito q me ayudeis, mi problema es q he perdido el manual con la contraseña del juego y ahora no puedo instalarlo y me estoy desesperando y no tengo dinero pa comprarmelo de nuevo ,sabeis de algo q pueda hacer? por favor si sabeis cualquier truco o cualquier cosa q pueda hacer comunicarmela con diligencia, os estoy muy agradecido a todos de antemano. 1 saludo

Prueba poniéndote en contacto con la asistencia técnica:
www.sega-europe.com/support. O bien al tfno. 917470315. A ver que te dicen y lo comentas aquí, por si nos pasa a alguno más.

Lbr_Reiter 11/01/2007 09:17

Re: Medieval II Total War
 
Saludos Mordred :cool: !

Gracias por tu bienvenida, me alegra saber que se esta gestando una nueva generacion de estrategas :si: :si: !!

Igual que tu estoy al comienzo de una campaña con, de momento, todo llegara, "Reino de Castilla" ... :-) , tengo Valencia, a medias leches con Portugal, ya sabes por lo de Pamplona, el Papado exigiendome el cese de las hostilidades (como penitencia Cruzada a Antioquia :ojotes:, como si en Hispania no hubieran suficientes infieles) y a punto de deshauciar a los inquilinos de Zaragoza (moros, ¿como han llegado?, ni te cuento), acumulando piedad (:policia: Inquisidores :no: :no: ) y eso ...

Por otra parte, Saludos Coronel McKnight :cool: !

X,Y son coordenadas, u sea, dos numeros que hacer referencia al lugar en concreto ... para mas señas unos cuantos pos arriba.

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.

Dark Caleb 11/01/2007 12:01

Re: Medieval II Total War
 
yo con el sacro imperio en la mayoria de las veces trato de unir algunos de mis principes con las princesas españoles o viceversa ya que estan alejados de mis territorios y ademas algunas dinastias españolas fueron descendientes de alemanes, asi que por lo tanto hago historia jeje :si: :si:

Manio Flavio 11/01/2007 13:05

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Dark Caleb (Mensaje 1849985)
yo con el sacro imperio en la mayoria de las veces trato de unir algunos de mis principes con las princesas españoles o viceversa ya que estan alejados de mis territorios y ademas algunas dinastias españolas fueron descendientes de alemanes, asi que por lo tanto hago historia jeje :si: :si:

Hablando de princesas, no sé ni dónde buscarlas para sacarlas de las ciudades, ni cómo usarlas correctamente, ni qué pasa cuando las usas.
Si alguien puede aclararme un poco la duda, gracias! un saludo.

Manio Flavio 11/01/2007 13:15

Re: Medieval II Total War
 
Hoy, en mi campaña con Polonia (magnífica facción) me encontraba conquistando Zagreb, propiedad de Venecia, con un gran ejército al mando de un general que tenía 3 de experiencia de bronce. Una vez tomada la ciudad, gracias a las bajas producidas por el general y sus escolas, éstos adquieren ya 1 de experiencia de Plata (esperad a lo mejor de la historia). Entran en la ciudad matando a casi toda la gente, reinstruyo al grandioso ejército, y de repente veo a una corta distancia de la ciudad unos arqueros venecianos campesinos, probablemente extraviados. Miro en su ficha y eran 8, así que pienso que estaría bien mandar sólo a la caballería del general para que se ocupase de ellos. Los envío, los matan, y al volver por una zona boscosa, 400 sucios venecianos me emboscan a mí, que sólo era 53 hombres. Realizo la batalla manualmente y consigo matarlos a todos tras media hora lenta de cargas frontales. Mi general, desde aquélla batalla, tiene 3 de experiencia de Oro, así que en aquélla batalla gané nada más y nada menos que 5 puntos de experiencia! Saludos generales.

Delval 11/01/2007 13:31

Re: Medieval II Total War
 
Buenas kamaradas alguien me podria pasar el archivo Text para traducir el juego al español se lo agradeceria mucho.

Mi korreo es [email protected]

Saludos.

TutmosisIII 11/01/2007 15:10

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Manio Flavio (Mensaje 1850099)
Hoy, en mi campaña con Polonia (magnífica facción) me encontraba conquistando Zagreb, propiedad de Venecia, con un gran ejército al mando de un general que tenía 3 de experiencia de bronce. Una vez tomada la ciudad, gracias a las bajas producidas por el general y sus escolas, éstos adquieren ya 1 de experiencia de Plata (esperad a lo mejor de la historia). Entran en la ciudad matando a casi toda la gente, reinstruyo al grandioso ejército, y de repente veo a una corta distancia de la ciudad unos arqueros venecianos campesinos, probablemente extraviados. Miro en su ficha y eran 8, así que pienso que estaría bien mandar sólo a la caballería del general para que se ocupase de ellos. Los envío, los matan, y al volver por una zona boscosa, 400 sucios venecianos me emboscan a mí, que sólo era 53 hombres. Realizo la batalla manualmente y consigo matarlos a todos tras media hora lenta de cargas frontales. Mi general, desde aquélla batalla, tiene 3 de experiencia de Oro, así que en aquélla batalla gané nada más y nada menos que 5 puntos de experiencia! Saludos generales.

me recuerdas a una de las mejores batallas que hice, pero en el Rome, mi ejercito Macedonio era emboscado por una horda de Seleúcidas. Algo parecido a la batalla de las termópilas XDD
Mis tropas consistían en 1 general, 4 caballería de compañeros y 4 de infantería.
Las tropas seleúcidas me triplicaban en número.
Pero no tenían caballería, la táctica consistió en flanquear las tropas enemigas y lanzar poderosas cargas por detrás, con mi general incluido, tipo Alejandro Magno. El ataque fue muy poderoso pero llegaron a la altura de mi infantería, a la cual tuve que enviar a una misión suicida. La batalla estaba igualada, había eliminado a las mejores tropas seleúcidas, pero a mi me quedaban sólo 5 caballitos de una unidad de compañeros, 12 soldados de infantería y 7-8 de mi general. Tenía las de perder y todavía me quedaban bastantes tropas seleúcidas. Envié a mis tropas de frente para detener a la infantería seleúcida, y con mi general les mandaba cargas traseras, hasta que les fue bajando la moral y salieron corriendo.
Los últimos momentos fueron apoteósicos, mi general sólo cargando contra las unidades seleúcidas, un paso en falso y la palmaba.
No exagero si digo que perdí todas mis tropas, excepto mi general, con 2-3 unidades. El cual, ojo, obtuvo 9 estrellas de experiencia!!!!

Hablando de otro tema, he empezado otra partida con los Turcos, me he expandido principalmente por territorios bizantinos, a los cuales he inflingido severas derrotas gracias a mis jinetes arqueros turcos. Inesperadamente Egipto me ha traicionado y me ha intentado asediar Antioquia, pero gracias a una valerosa intervención de mi general, el cual salió de las murallas a parar el ariete y la torre de asedio, los egipcios se han visto obligados a subir por las escaleras, y a pesar de ser más han caido como moscas debido al cuello de botella que se ha formado en la muralla.
A pesar de la temporal victoria me temía lo peor, pues he advertido que se me aproximaba otro ejercito armado hasta los dientes, y tengo a mis ejercitos en Bizancio, pues no esperaba la tración egipcia.
Entonces he hecho mi jugada maestra, he organizado una JIhad en una ciudad a tomar por culo, Frankfurt, a la cual no pienso ir obviamente.
El ejercito que se me aproximaba se ha convertido en Jihadista y se aleja de mis territorios hacia una muerte segura en Europa.
Y ahora aprovecharé mi ocasión para hacerme con el control de la zona.
Ja jajajja, ya podeis aplaudir XDD

OPINEN :-)

Sgto.Pippers 11/01/2007 15:30

Re: Medieval II Total War
 
¡¡Saludos Camaradas!! Me he pegado unas buenas vacaciones totalmente desconectado de todo (incluso de mi querido MTW2:'( ) Me estoy poniendo al dia poco a poco,pero es q creo q me he perdido tela de paginas,voy todavia por la 260! :neurotico ,aunque veo con desagrado q muchas han sido ocupadas con post de temática política q no vienen a cuento :no: .Como cosa más destacada,la reaparición de Aletheia,ya me estoy frotando las manos esperando el nuevo mod musical (El q hizo para el Rome valia la pena hasta escucharlo como CD de música,:si:) Bueno,pues nada más,solo felicitaros con tela de retraso las Fiestas y desearos un FELIZ AÑO 2007 lleno de victorias y conquistas exitosas.

Sesshaku 11/01/2007 16:09

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por TutmosisIII (Mensaje 1850257)
me recuerdas a una de las mejores batallas que hice, pero en el Rome, mi ejercito Macedonio era emboscado por una horda de Seleúcidas. Algo parecido a la batalla de las termópilas XDD
Mis tropas consistían en 1 general, 4 caballería de compañeros y 4 de infantería.
Las tropas seleúcidas me triplicaban en número.
Pero no tenían caballería, la táctica consistió en flanquear las tropas enemigas y lanzar poderosas cargas por detrás, con mi general incluido, tipo Alejandro Magno. El ataque fue muy poderoso pero llegaron a la altura de mi infantería, a la cual tuve que enviar a una misión suicida. La batalla estaba igualada, había eliminado a las mejores tropas seleúcidas, pero a mi me quedaban sólo 5 caballitos de una unidad de compañeros, 12 soldados de infantería y 7-8 de mi general. Tenía las de perder y todavía me quedaban bastantes tropas seleúcidas. Envié a mis tropas de frente para detener a la infantería seleúcida, y con mi general les mandaba cargas traseras, hasta que les fue bajando la moral y salieron corriendo.
Los últimos momentos fueron apoteósicos, mi general sólo cargando contra las unidades seleúcidas, un paso en falso y la palmaba.
No exagero si digo que perdí todas mis tropas, excepto mi general, con 2-3 unidades. El cual, ojo, obtuvo 9 estrellas de experiencia!!!!

Hablando de otro tema, he empezado otra partida con los Turcos, me he expandido principalmente por territorios bizantinos, a los cuales he inflingido severas derrotas gracias a mis jinetes arqueros turcos. Inesperadamente Egipto me ha traicionado y me ha intentado asediar Antioquia, pero gracias a una valerosa intervención de mi general, el cual salió de las murallas a parar el ariete y la torre de asedio, los egipcios se han visto obligados a subir por las escaleras, y a pesar de ser más han caido como moscas debido al cuello de botella que se ha formado en la muralla.
A pesar de la temporal victoria me temía lo peor, pues he advertido que se me aproximaba otro ejercito armado hasta los dientes, y tengo a mis ejercitos en Bizancio, pues no esperaba la tración egipcia.
Entonces he hecho mi jugada maestra, he organizado una JIhad en una ciudad a tomar por culo, Frankfurt, a la cual no pienso ir obviamente.
El ejercito que se me aproximaba se ha convertido en Jihadista y se aleja de mis territorios hacia una muerte segura en Europa.
Y ahora aprovecharé mi ocasión para hacerme con el control de la zona.
Ja jajajja, ya podeis aplaudir XDD

OPINEN :-)


JAJAJAJAJAJAJAJA muy buena la de los egipcios, suerte que no se unió otro ejército.
En fin jajaja muy buena :arriba:

Cruzado Joan 11/01/2007 19:45

Re: Medieval II Total War
 
como se convoca una jihad? nunca lo he sabido hacer.

joca 11/01/2007 21:06

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Cruzado Joan (Mensaje 1850529)
como se convoca una jihad? nunca lo he sabido hacer.

Se necesita un Iman con la suficiente piedad para declararla. Tienes que sacarlo del enclave y si le das al botón derecho en su imagen, observarás abajo a la izquierda el botón de la Jihad. Básicamente es como cuando a un General católico le das al botón para unirse a una cruzada.
Pero ya te digo, tiene que tener suficiente piedad.

Saladino El Grande 12/01/2007 02:29

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por TutmosisIII (Mensaje 1850257)
me recuerdas a una de las mejores batallas que hice, pero en el Rome, mi ejercito Macedonio era emboscado por una horda de Seleúcidas. Algo parecido a la batalla de las termópilas XDD
Mis tropas consistían en 1 general, 4 caballería de compañeros y 4 de infantería.
Las tropas seleúcidas me triplicaban en número.
Pero no tenían caballería, la táctica consistió en flanquear las tropas enemigas y lanzar poderosas cargas por detrás, con mi general incluido, tipo Alejandro Magno. El ataque fue muy poderoso pero llegaron a la altura de mi infantería, a la cual tuve que enviar a una misión suicida. La batalla estaba igualada, había eliminado a las mejores tropas seleúcidas, pero a mi me quedaban sólo 5 caballitos de una unidad de compañeros, 12 soldados de infantería y 7-8 de mi general. Tenía las de perder y todavía me quedaban bastantes tropas seleúcidas. Envié a mis tropas de frente para detener a la infantería seleúcida, y con mi general les mandaba cargas traseras, hasta que les fue bajando la moral y salieron corriendo.
Los últimos momentos fueron apoteósicos, mi general sólo cargando contra las unidades seleúcidas, un paso en falso y la palmaba.
No exagero si digo que perdí todas mis tropas, excepto mi general, con 2-3 unidades. El cual, ojo, obtuvo 9 estrellas de experiencia!!!!

Hablando de otro tema, he empezado otra partida con los Turcos, me he expandido principalmente por territorios bizantinos, a los cuales he inflingido severas derrotas gracias a mis jinetes arqueros turcos. Inesperadamente Egipto me ha traicionado y me ha intentado asediar Antioquia, pero gracias a una valerosa intervención de mi general, el cual salió de las murallas a parar el ariete y la torre de asedio, los egipcios se han visto obligados a subir por las escaleras, y a pesar de ser más han caido como moscas debido al cuello de botella que se ha formado en la muralla.
A pesar de la temporal victoria me temía lo peor, pues he advertido que se me aproximaba otro ejercito armado hasta los dientes, y tengo a mis ejercitos en Bizancio, pues no esperaba la tración egipcia.
Entonces he hecho mi jugada maestra, he organizado una JIhad en una ciudad a tomar por culo, Frankfurt, a la cual no pienso ir obviamente.
El ejercito que se me aproximaba se ha convertido en Jihadista y se aleja de mis territorios hacia una muerte segura en Europa.
Y ahora aprovecharé mi ocasión para hacerme con el control de la zona.
Ja jajajja, ya podeis aplaudir XDD

OPINEN :-)

BRAVO!! aunq yo hubiera disfrutado con el asedio, esq me encanta q me asedien, es una victoria epica tras otra!!

Cita:

Iniciado por Delval (Mensaje 1850127)
Buenas kamaradas alguien me podria pasar el archivo Text para traducir el juego al español se lo agradeceria mucho.

Mi korreo es [email protected]

Saludos.

xq teneis el juego en ingles?? lo comprasteis demasiado pronto, o lo bajasteis demaisado pronto?

Cita:

Iniciado por Lbr_Reiter (Mensaje 1849491)
Saludos TutmosisIII !

Agradezco tu atencion Tutmosis III :cool: , al leer tu misiva ¿entiendo que ya han comprobado el funcionamiento?, si es asi lo comprobare en el momento pueda, sospecho que dicho procedimiento debiera funcionar con el truco give_trait, aunque lo he probado hasta en arzebayano, y ni a tiros :pensando:.

Por otra parte, Saludos Saladino El Grande :cool:!

Compartes la siguiente expresion "xq no sale en el listado con los demas trucos??" ... :ojotes: ¿Que listado?

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.

como que " que listado?". pues este:

Para introducir los trucos pulsa la tecla [Ñ] y luego enter.

add_money #: Consigue la cantidad de dinero que pongas #.

toggle_fow: Se activa o desactiva la niebla de guerra.

character_reset: Permite realizar un nuevo movimiento. No siempre funciona.

add_population (nombre) (cantidad): La ciudad indicada en el “nombre” consigue la “cantidad” de población que se ponga.

give_trait (personaje) (rasgo) (nivel): Permita conseguir a un rasgo y nivel determinado, sobre un personaje.

process_cq (nombre): Las construcciones de la ciudad indicada en el “nombre” se generan automáticamente.

aunq t advierto que el juego pierde emocion....

Cita:

Iniciado por Dark Caleb (Mensaje 1849985)
yo con el sacro imperio en la mayoria de las veces trato de unir algunos de mis principes con las princesas españoles o viceversa ya que estan alejados de mis territorios y ademas algunas dinastias españolas fueron descendientes de alemanes, asi que por lo tanto hago historia jeje :si: :si:

Yo de aleman hice exactamente igual!! hasta les mande una pasta gansa, y para q luego me traicionasen, sucios españoles! xDD

--------------------------------

kiero empezar ya mi 3ª campaña, ya me lo he pasado con el Sacro Imperio y España, y el mapa enterito! 3 semanitas por campaña... el caso que estoy entre los Turcos y Bizantinos, alguien los ha probado?

Jose_minglein2 12/01/2007 05:29

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Hablando de princesas, no sé ni dónde buscarlas para sacarlas de las ciudades, ni cómo usarlas correctamente, ni qué pasa cuando las usas.
Si alguien puede aclararme un poco la duda, gracias! un saludo.
Pues cuando te diga que tienes un prometido adecuado que si quieres casarla, dile que no, entonces te se "convertirá" en agente. Esto sucede cuando cumplen 16 (o 18).

Saludos.

Mordred 12/01/2007 08:50

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Manio Flavio (Mensaje 1850077)
Hablando de princesas, no sé ni dónde buscarlas para sacarlas de las ciudades, ni cómo usarlas correctamente, ni qué pasa cuando las usas.
Si alguien puede aclararme un poco la duda, gracias! un saludo.

Este es un post de un camarada de este hilo, a ver si te ayuda:

La diferencia entre princesas y diplomáticos es muy importante. Los diplomáticos son los únicos que pueden SOBORNAR. Pero, las princesas son mucho más importantes debido algunos usos especiales que tienen:

1. Puedes casar a una princesa con un general propio que te interese "atar" a tu corona. Beneficios:

- El general se vuelve altamente leal a tu facción.
- Es candidato para ser el próximo Príncipe/Rey.
- Al formar parte de la familia real, tiene opciones de transferir sus buenas cualidades a los descendientes.

2. Puedes casar a una princesa a un general/noble extranjero. Beneficios:

- "Robas" ese personaje a la otra facción y pasa a formar parte de la tuya.

3. Puedes casarla con el Heredero de otra facción:

- La princesa pasa a formar parte de la facción rival y se forma una ALIANZA MUY ESTABLE entre vuestras naciones. Es la mejor manera de asegurarte unas buenas relaciones con un potencial enemigo.
- Si el prometido es de una facción inferior en poder a la tuya, puedes negociar suculentas prestaciones a cambio de dar la mano de la princesa.

Ahora un añadido mio XD

Ademas, la princesa puede ejercer como diplomatica, te explico: cuando intentas contactar con un ejercito, ciudad, etc con la princesa te dice que no hay un esposo adecuado o algo asi, pero en la parte inferior izquierda de la casilla de la princesa hay un icono con dos manos en señal de saludo, pichas ahi y ya se te abre la pantalla de diplomacia.

Espero haberte ayudado.

Ahora mis comentarios y dudas:

-Esta fatal que no puedas desplegarte en la defensa de los castillos: en mi primera defensa la máquina me puso una unidad de balesteros en el otro lado de la ciudad y cuando llegaron a su puesto las torres de asedio estaban en la muralla :neurotico :neurotico
- Hablando de ballesteros: ¿os fijasteis si tiran en parabola o recto tipo honderos? mi forma de verlo es que deberian disparar casi recto, pero a veces me fijo en primer plano y algunos disparan mas recto y otros me pareció que en una parábola enorme. ¿que opinais?. Por cierto, como atraviesan a las unidades pesadas :-D :-D
-Otro problema que tuve en defensa: en la misma batalla que comenté arriba, al final solo le quedaba caballeria fuera de las murallas, estaban sin maquinaria y yo todo tranquilo...pues los machotes se acercaron al porton, y siendo el porton y todas las murallas mias (me fijé muy bien que ponia España ) se abre el portón y entra la caballeria pesada para hacer pinchos morunos con mis unidades...imaginad mi cara :ojotes: :ojotes: :neurotico :neurotico :golpeado: :golpeado:
¿Que pudo ocurrir? ¿estaba quizá alguna de mis unidades demasiado cerca de la puerta y la IA pensó que saldria con ella de las murallas? :pensando: :pensando:

TutmosisIII 12/01/2007 08:51

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Jose_minglein2 (Mensaje 1850815)
Pues cuando te diga que tienes un prometido adecuado que si quieres casarla, dile que no, entonces te se "convertirá" en agente. Esto sucede cuando cumplen 16 (o 18).

Saludos.

sí, pero a que edad se vuelven monjas, y que pasa entonces? desaparecen del mapa de campaña
Yo es que las que uso como diplomáticas las intento casar siempre, antes de que se vuelvan infértiles.

P.D: Al general Mordred, eso de "Alianza Estable" me ha hecho gracia, pues de estable no tiene nada, ya puedes hacer lo que quieras, regalarles el oro, el moro, terrenos, ofrecer mapas, casar princesas, cuando a la IA le de la real gana te declarará la guerra. Y ojo, muchas veces es por temas tan absurdos como el bloqueo de un puerto, a veces pienso que es aleatorio.

A los demás, no malgasteis vuestras princesas con alianzas perecederas.

OPINEN :-)

-borjax 12/01/2007 08:56

Re: Medieval II Total War
 
Mordred sobre lo de:"Otro problema que tuve en defensa: en la misma batalla que comenté arriba, al final solo le quedaba caballeria fuera de las murallas, estaban sin maquinaria y yo todo tranquilo...pues los machotes se acercaron al porton, y siendo el porton y todas las murallas mias (me fijé muy bien que ponia España ) se abre el portón y entra la caballeria pesada para hacer pinchos morunos con mis unidades...imaginad mi cara
¿Que pudo ocurrir? ¿estaba quizá alguna de mis unidades demasiado cerca de la puerta y la IA pensó que saldria con ella de las murallas?" imagino k tendrian un espia en tu ciudad...por eso kuando la caballeeria se acerco se abrieron. Espero haberte ayudado...Saludos


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