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Manio Flavio 15/01/2007 13:24

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por DRAGO (Mensaje 1854210)
wenas soy nuevo en esto y kería saber como hacer una cruzada

Cuando sea convocada por el papado una cruzada, debes coger a cualquier general con un mínimo de 8 unidades legítimas a tu facción o mercenarias. A continuación le das con el botón derecho a la cara del general para ver sus rasgos y séquito; abajo a la izquierda hay 3 ó 4 opciones, dale a la opción "unirse a la cruzada" y encima del estandarte del muñequito que representa el ejército aparecerá una Cruz. Si aprietas el botón derecho de nuevo e intentas reclutar mercenarios, verás que puedes reclutar muchísimos y de muchos tipos. La ciudad objetivo de la cruzada suele estar muy lejos, pero tus fuerzas avanzaran el triple de rápido al tratarse de una cruzada. No debes entretenerte en tonterías, de lo contrario puede desertar todo el ejército. Tu objetivo es única y exclusivamente la ciudad.

joca 15/01/2007 13:36

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Manio Flavio (Mensaje 1854474)
Cuando sea convocada por el papado una cruzada, debes coger a cualquier general con un mínimo de 8 unidades legítimas a tu facción o mercenarias. A continuación le das con el botón derecho a la cara del general para ver sus rasgos y séquito; abajo a la izquierda hay 3 ó 4 opciones, dale a la opción "unirse a la cruzada" y encima del estandarte del muñequito que representa el ejército aparecerá una Cruz. Si aprietas el botón derecho de nuevo e intentas reclutar mercenarios, verás que puedes reclutar muchísimos y de muchos tipos. La ciudad objetivo de la cruzada suele estar muy lejos, pero tus fuerzas avanzaran el triple de rápido al tratarse de una cruzada. No debes entretenerte en tonterías, de lo contrario puede desertar todo el ejército. Tu objetivo es única y exclusivamente la ciudad.

Sí, a parte de que hay que sacar el General, junto con esas 8 unidades, fuera del enclave para poder hacerlo.

rcarvalho 15/01/2007 14:06

Re: Medieval II Total War
 
Buenas! Quisiera saber como se sabe que coordenadas corresponden a que punto del mapa de campaña. He abierto el map_regions pero solo veo diferentes regiones marcadas con colores y las ciudades y los puertos marcados con un punto negro y blanco respectivamente.
Ya he aconseguido poner los Sajones y los Normandos para jugar, pero tengo que poner un lider de faccion y no se que coordenadas corresponden a la region donde estan las ciudades. Demomento me los he tenido que inventar y el resultado a sido que no se me carga la pantalla de campaña. Directamente me vuelve al menu principal.
Aqui es donde me quedo ...

Gracias, un Saludo!

Ubeda 15/01/2007 14:08

Re: Medieval II Total War
 
En cuanto a mods yo estoy jugando con uno que se llama Lands to Conquer
A parte de cambiar algo las cualidades de las unidades, aumenta un pelin el comercio de los mercaderes, pero no tanto como el epoca oscura
Ademas la IA juega con unidades mucho más avanzadas, lo que hace algo más complicado vencerla en las batallas
y sobre todo construir es mucho más caro y dura más turnos con lo que el juego es más lento, a mi me gusta más así porque no tardo mucho en tener ciudadelas y metrópolis y así tardo más en desarrollar la partida y consigo llegar a la pólvora antes de aburrirme de la campaña siendo el number one en todo

Gekko_El_Temido 15/01/2007 14:23

Re: Medieval II Total War
 
Hola, soy nuevo en el foro, pero llevo leyendo los mensajes desde hace unos dias. Kiero decir ke el Medieval II es una **** pasada de juego!!! esta aun mejor de lo ke kreía y eso ke tenia mucha fe en el xD, estoy leyendo eso de los mods y tienen buena pinta, pero primero kiero pasarmelo en el modo normal. Ace unos dias jugaba con España, pero era mu chungo porke los portugueses y los franceses hicieran tregua y me traicionaron, aun asi tomé Lisboa con mi general (solo me kedaba el general solo el sin ningun caballo, osea, solo me kedaba el general y con el vencí a 15 lanceros xD) pero entonces guardé mal la partida y no me la deja cargar asike me tuve ke aguantar y empecé otra on los Escoceses ke son de lo mejorcito pa mi (aunke malos en caballeria ke es la unidad ke mas me gusta despues de los arqueros ), pero lo bueno es ke como está aislada de casi todo el mundo (menos inglaterra), no tengo apenas problemas de guerra. El único problema eske me pedia de mision mandar un diplomatico a los ingleses y lo he hecho 15 veces y me lo siguen pidiendo y dandome unidades gratis, y eso me llevo a pensar ke era un error, pero ahora ke hice alianza con todos los paises del norte, las misiones son mas variadas.
AHORA ME DEJO DE HABLAR DE COSAS SIN IMPORTANCIA Y PASO A LAS PREGUNTAS:
¿¿¿Como consigo poder construir el gremio de exploradores???
Yo pienso ke es explorando, asike cree una Flota (le llamo la flota invencible) porke son 225 unidades de Cocas (son 9 o 10 barcos de ese tipo) y me estoy cargando a los piratas y recorriendo mundo....pero es eso lo necesario pa el gremio de exploradores???

OTRA PREGUNTA ES:
¿¿¿puedo adelantarme en algunos descubrimientos??? (por ejemplo... la polvora o el descubrimiento de america???


Bueno creo ke ya he escrito bastante xD. Espero ke me respondais las dudas xD

Salu2

Capitán Chirico 15/01/2007 14:49

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por rcarvalho (Mensaje 1854561)
Buenas! Quisiera saber como se sabe que coordenadas corresponden a que punto del mapa de campaña. He abierto el map_regions pero solo veo diferentes regiones marcadas con colores y las ciudades y los puertos marcados con un punto negro y blanco respectivamente.
Ya he aconseguido poner los Sajones y los Normandos para jugar, pero tengo que poner un lider de faccion y no se que coordenadas corresponden a la region donde estan las ciudades. Demomento me los he tenido que inventar y el resultado a sido que no se me carga la pantalla de campaña. Directamente me vuelve al menu principal.
Aqui es donde me quedo ...

Gracias, un Saludo!

Sorry por no habertelo explicado todo, lo haré por aquí:

Una vez tienes abierto el map_regions, debes ubicar el cursor encima del punto que desees, por ejemplo, encima del punto negro que representa la ciudad de Zaragoza y en un cuadrado a la derecha de tu Photoshop (supongo que tendrás tal cuadrado*) que marca las coordenadas x e y.
Entonces, una vez tomadas esas coordenadas, debes de ir al archivo descr_strat y cambiar las coordenadas de los personajes por la nueva.

* Si no te muestra este cuadrado, debes ir a Ventana -> Opciones, (Window -> Options si lo tienes en inglés) y te aparecerá un cuadrado con las siguientes cosas:

http://img45.imageshack.us/img45/8690/cosasi9.jpg

Y por ejemplo, con el cursor encima de la ciudad de Zaragoza, vemos sus coordenadas correspondientes:

http://img443.imageshack.us/img443/3504/cosa2cl5.jpg

Espero que se entienda :P

¡Saludos!

Gekko_El_Temido 15/01/2007 14:50

Re: Medieval II Total War
 
Joer, acabo de volver a la campaña...y....SORPRESA!!! EL REY INGLES Y TODAS SUS TROPAS ME ASEDIAN EL CASTILLO DE YORK!!! Ke pasa??? no se pueden tener buenas alianzas o ke??? eske parece ke lo hacen por fastidiar, nuse si podre ganar, a no ser ke me lleve todos mis ejercitos, pero es arriesgado, pero si gano y le mato a todos, su Urbe y su Fortaleza no tienen apenas guarnicion y los machaco, pero aun asi no me hace mucho tener ke luchar... Ay alguna solucion o algo pa ke no te traicionen???
POR FAVOR AYUDA URGENTE

rcarvalho 15/01/2007 14:55

Re: Medieval II Total War
 
Fabulosa explicacion Capitan Chirico! ;) Me ha quedado claro con tan solo leerlo una vez, es mas, ya lo he probado y funciona todo perfectamente! :arriba: :arriba: :arriba:

Capitán Chirico 15/01/2007 15:05

Re: Medieval II Total War
 
También me gustaría añadir una pequeña guía de como cambiar los colores de tu facción, o de las facciones ya existentes.

Es muy sencillo:

Primero, debemos ir al archivo de texto ubicado en data, llamado descr_sm_factions.txt.

Primero, podemos observar una serie de cosas para cada facción. Bien, para cambiar el color de la facción, debemos fijarnos en dos línias: la línia que pone primary_colour que será el color "principal" de la facción, y la línia que pone secondary_colour que es el color del "contorno" de la facción.

Bien, si lo que queremos es cambiar el color principal de una facción, por ejemplo, Inglaterra, debemos fijarnos que pone: red 215, green 0, blue 0, eso quiere decir que tiene 215 de rojo, y 0 de los dos colores restantes.
Deberemos hacer uso del photoshop, y coger un color que deseemos para la facción, por ejemplo, he cogido el gris: red 173, green 172, blue 171, que podemos observar en el mismo cuadro que he mostrado en el post de arriba. Entonces lo ponemos en el la línia de primary_colour, dejando así el color gris como color principal de la facción.
Con el secondary_colour, el procedimiento es exactamente el mismo.

IMPORTANTE: Puede que no surjan vuestros cambios, ya que el juego no los detecta. Para que los cambios puedan ser efectuados, seguid estos pasos que ha explicado nuestro camarada SubBD:

Cita:

Iniciado por SubBD
Para que el juega lea los archivos desempaquetados donde teneis los cambios y no los empaquetados teneis que crear un batch file, o sea abrir el notepad pegar esto :

medieval2.exe --io.file_first

Y guardais por ejemplo como M2TW.bat
Ahora cuando querais ejecutar el juego y que lea los archivos desempaquetados donde teneis los cambios de texturas debe ser desde M2TW.bat y cuando quereis jugar sin ningun cambio debeis ejecutar el juego desde medieval2.exe para que lea los archivos empaquetados.

Espero que se entienda, si surje algún problema, avisad.

¡Saludos!

Gekko_El_Temido 15/01/2007 15:11

Re: Medieval II Total War
 
me parece muy bien ke os ayudeis y explikeis todo esto de los mods, pero porfavor necesito ayuda y aun nadie contestó xD, ya se ke lo acabo de postear, pero tengo prisa, porke nuse ke hacer sobre todo en mi post de lo de traicion:neurotico xD
PORFAVOR AYUDEN A UN HUMILDE CAMPESINO:'( :'( :'(

Capitán Chirico 15/01/2007 15:26

Re: Medieval II Total War
 
Eso es cosa de la patética IA (Inteligencia Artificial) del juego, ya que no es como debería ser. Lo mejor es tomar las armas y pasarse las alianzas por donde yo me sé, y si te gusta más el tema de diplomacia, pues hay varios mods diplomáticos que la verdad no acaban de estar nada mal, si quieres, puedes descargartelos, gracias a nuestro camarada Aletheia:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...75#post1837675

Espero haberte ayudado :arriba:

Signifer 15/01/2007 16:37

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Cruzado Joan (Mensaje 1852845)
en la carpeta data del juego hay un archivo llamado export_descr_unit.txt ahy lo puedes editar las caracteristicas de las unidades.

Pues lo siento, pero no encuentro por ningún lado ese archivo.He mirado todo el contenido de la carpeta Data, y de las demás y no aparece por ningún sitio. A ver si me puedes especificar exactamente la ruta para dar con él.

minde_cz 15/01/2007 16:51

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Signifer (Mensaje 1854768)
Pues lo siento, pero no encuentro por ningún lado ese archivo.He mirado todo el contenido de la carpeta Data, y de las demás y no aparece por ningún sitio. A ver si me puedes especificar exactamente la ruta para dar con él.

Este archivo está en la carpeta data, pero por supuesto debes tener el juego desempaquetado.

rcarvalho 15/01/2007 17:20

Re: Medieval II Total War
 
y para desempaquetarlo, tienes que descargarte el parche 1.1, luego vas a la carpeta de tools que te saldra, pones unpack_all, esperas. Y ya lo tienes ;)

Pues despues de probar los consejos del capitan chirico, ya he podido cambiar los colores, poner el rei y tropas donde queria, y sobre eso no tengo ningun problema. Solo que ahora ... no me deja jugar batallas (He seguido los pasos que descrivire ahora)

Para los que quieran tener los sajones y los normandos, lo que tienen que hacer es ir al archivo descr_stat.txt y seguir estos pasos:

1. En la lista de facciones jugables añades estos nombres: saxons y normans
2. Un poco mas abajo empiezan a nombrar las facciones, con sus enclaves y sus tropas. Copias por ejemplo el de inglaterra (le borras antes sus enclaves, y sus tropas), y lo pegas justo encima de donde esta inglaterra (o donde te de la gana, pero nunca en medio de la descripcion de otra faccion).
3. En estas dos "introducciones" que has pegado, cambias el nombre de england a saxons y normans respectivamente.
4. Para poner los enclaves a los sajones o normandos, vais bajando hasta que encontreis los rebeldes. Una vez los habeis encontrado, buscad en sus enclaves los que querais que vaian a posesion de las nuebas facciones. Una vez lo tengais, haced cortar, y id donde habiais puesto las "introducciones", copiadlo justo debajo (tal i como lo tienen las demas facciones). Seguid el proceso hasta que tengais todos los enclaves que querrais.
5. Para poner las tropas, y el lider de la faccion: Copiad el lider de cualquier otra, cambiarle el nombre i las stat's, y ponerle las coordenadas de la posicion donde empezara. (Para hacerlo seguid los consejos del capitan chirico)

Una vez haguais echo esto, ya seran jugables. Pero antes de nada deciros que los normandos son identicos a los ingleses en esucdo i colores, y los sajones en colores a el sacro imperio romano. Para cambiar, seguid otra vez los consejos del capitan chirico.
Creo que esta todo correcto, quizas el que no funcionen las batallas sea pq a la hora de cambiar algo del descr_stat me haya equivocado al cortar y haya quitado algo sin querer. Aunque que yo sepa esta todo bien ... :neurotico

Un saludo!

Lasillo 15/01/2007 19:29

Re: Medieval II Total War
 
Por cierto alguien sabe como puedes hacer para que te vuelva a aceptar el papado si te han excomulgado?? Les ofrezco regalos de dinero pero me los rechaza y encima me ha ocurrido una cosa bastante graciosa...
Con España me he extendido hasta milan, manteniendo buena amistad con el papado y de repente, al estar con ellos de vecino.. me atacan de buen rollo..., asi que me he ganado un enemigo sin querer y probablemente el enemigo que menos uno prefiere tener ya que nunca le logras derrotar y sete pueden hechar todos ls demas facciones encima...

Lo que he sacado de conclusion que es mejor no extenderse hacia italia por que si lo tienes de vecino y se hace poderoso puede clavartela asta el fondo como si no pasase nada... Supongo que seran cosas de la super IA...

Por cierto estoy en el 1313 con España, ha salido ya el video de la plaga de la peste de Europa, pero aun no me ha salido el de los Timuridas en que año salen exactamente?

Saludos!

joca 15/01/2007 21:58

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Lasillo (Mensaje 1854970)
Por cierto alguien sabe como puedes hacer para que te vuelva a aceptar el papado si te han excomulgado?? Les ofrezco regalos de dinero pero me los rechaza y encima me ha ocurrido una cosa bastante graciosa...
Con España me he extendido hasta milan, manteniendo buena amistad con el papado y de repente, al estar con ellos de vecino.. me atacan de buen rollo..., asi que me he ganado un enemigo sin querer y probablemente el enemigo que menos uno prefiere tener ya que nunca le logras derrotar y sete pueden hechar todos ls demas facciones encima...

Lo que he sacado de conclusion que es mejor no extenderse hacia italia por que si lo tienes de vecino y se hace poderoso puede clavartela asta el fondo como si no pasase nada... Supongo que seran cosas de la super IA...

Por cierto estoy en el 1313 con España, ha salido ya el video de la plaga de la peste de Europa, pero aun no me ha salido el de los Timuridas en que año salen exactamente?

Saludos!

Por propia experiencia, el Papado te vuelve a admitir con el tiempo, da igual que le des regalos, lo único que hacen es subirte las cruces, pero sigues excomulgado, hasta que un día se levanta el Papa de buen rollo y te admite.
Lo de la plaga en Europa de la peste es un desastre total, tus enclaves se quedan en números rojos y soldados y ciudadanos empiezan a morir. Durará me parece que unos 8 turnos, pero se nota, y una vez se va la enfermedad la economía pega un subidón.
Una cosa que pasa cuando una facción católica te ataca, y tu le respondes al ataque, es que te sale el mensaje de que si no cesan las hostilidades durante 7 turnos te excomulgan, pues bien, en una partida hice caso y dejé de atacar, pero la otra facción siguió atacándome y fueron excomulgados Eso depende de la cantidad de cruces que tengas. Si tienes muchas cruces te dicen que si atacas tus relaciones con el Papa disminuiran y si tienes pocas cruces te excomulgan directamente, y eso es lo que le pasa tambien a las facciones controladas por la IA, que el hecho que no sean excomulgadas al atacarte es porque tiene buenas relaciones con la Iglesia, pero si os fijais cuanto más te ataquen más les bajará hasta que los excomulgan.
En cuanto a los timuridas, nunca llegué hasta su aparición.

joca 15/01/2007 22:35

Re: Medieval II Total War
 
Una cosa que me pasa, no se si le ha pasado a otro o ya fue contestado, pero resulta que al haber desempaquetado los archivos, cuando voy a jugar una batalla me salta al escritorio.

Von Paulus 16/01/2007 01:57

Re: Medieval II Total War
 
Hola de nuevo foreros. De nuevo recurro a vosotros como última esperanza. Sé que me vais a odiar porque esto ha salido mil veces en el foro, pero aún no me he aclarado.

Para que mi caballería cargue : Me tiene que tocar la lotería???. No os exagero si os digo que de diez veces que mando cargar cargan solo 1. Dentro de una ciudad ni una sola vez. Se tienen que que dar unas circunstancias muy especiales: Campo abierto, ni un solo obstáculo.

¿ Influye darle un click o dos con el ratón o la clave está en otra cosa?
¿ Acaso no cargan contra arqueros porque huyen?
¿ Depende de la formacion de la unidad( En 2 línas o en bloque) o esto no influye?

Ya he leido en otras respuestas que mire antes de llegar al objetivo si la unidad está " persiguiendo" o " cargando" pero es que a mí me pasa se " en marcha a "luchando".

Gracias de antemano a las almas caritativas que me contesten ( esto va sobre todo por Loedon y Saladino

Signifer 16/01/2007 04:06

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por joca (Mensaje 1855081)
Una cosa que me pasa, no se si le ha pasado a otro o ya fue contestado, pero resulta que al haber desempaquetado los archivos, cuando voy a jugar una batalla me salta al escritorio.

Cierto, a mí me pasa exactamente lo mismo, cuando voy a iniciar una batalla salta al escritorio. Pensé que igual podría ser que no funcionaba con las campañas ya iniciadas antes del unpack, así que inicié una nueva, pero pasa igual.
Alguna solución???

Saladino El Grande 16/01/2007 04:14

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Red Oi (Mensaje 1854189)
Por curiosidd cual es el maximo de florines que habeis conseguido, omo y en que turno?
GRACIAS

En un turno, ya muy avanzada la campaña (turno 200) con España, solia ganar 180.000 florines limpios por turno, y la tesoreria general del reino era de uno 700.000 florines, por consiguiente, por la buena economia, siempre estaba construyendo, y aun ganaba pasta,

Uno de los secretos en ganar pasta esta en las guarniciones de las ciudades, suelo poner pocos y baratos... España, tiene en las ciudades la unidad de milicia de espadachines, que son buenos, y 90 florines/turno de mantenimiento, una ganga, en serio! NUNCA TENGAIS CABALLERIAS ESTANCADAS EN ENCLAVES (salvo generales)!!!

saludos

Cita:

Iniciado por Mordred (Mensaje 1854232)
Gracias Saladino, se van a enterar estos asediadores :-D :-D :risa: :risa:

Mas te vale!!! si no ganas asi, seras una especie de Francia (autenticos perdedores de la historia) xDDD

saludos

Cita:

Iniciado por Gekko_El_Temido (Mensaje 1854584)
Hola, soy nuevo en el foro, pero llevo leyendo los mensajes desde hace unos dias. Kiero decir ke el Medieval II es una **** pasada de juego!!! esta aun mejor de lo ke kreía y eso ke tenia mucha fe en el xD, estoy leyendo eso de los mods y tienen buena pinta, pero primero kiero pasarmelo en el modo normal. Ace unos dias jugaba con España, pero era mu chungo porke los portugueses y los franceses hicieran tregua y me traicionaron, aun asi tomé Lisboa con mi general (solo me kedaba el general solo el sin ningun caballo, osea, solo me kedaba el general y con el vencí a 15 lanceros xD) pero entonces guardé mal la partida y no me la deja cargar asike me tuve ke aguantar y empecé otra on los Escoceses ke son de lo mejorcito pa mi (aunke malos en caballeria ke es la unidad ke mas me gusta despues de los arqueros ), pero lo bueno es ke como está aislada de casi todo el mundo (menos inglaterra), no tengo apenas problemas de guerra. El único problema eske me pedia de mision mandar un diplomatico a los ingleses y lo he hecho 15 veces y me lo siguen pidiendo y dandome unidades gratis, y eso me llevo a pensar ke era un error, pero ahora ke hice alianza con todos los paises del norte, las misiones son mas variadas.
AHORA ME DEJO DE HABLAR DE COSAS SIN IMPORTANCIA Y PASO A LAS PREGUNTAS:
¿¿¿Como consigo poder construir el gremio de exploradores???
Yo pienso ke es explorando, asike cree una Flota (le llamo la flota invencible) porke son 225 unidades de Cocas (son 9 o 10 barcos de ese tipo) y me estoy cargando a los piratas y recorriendo mundo....pero es eso lo necesario pa el gremio de exploradores???

OTRA PREGUNTA ES:
¿¿¿puedo adelantarme en algunos descubrimientos??? (por ejemplo... la polvora o el descubrimiento de america???


Bueno creo ke ya he escrito bastante xD. Espero ke me respondais las dudas xD

Salu2

- No puedes adelantarte a los descubrimientos, has esperar se ha dicho!
- No creo q sea buena idea hacer tantas Cocas, espera un poco, y te haces una flotilla de Lanternas, eso si es un buen buque!
- No se si lo de los barcos es lo necesario para conseguir el gremio de exploradores, la verdad, cuando me lo ofrecen, no se el motivo... pero ese gremio es una mierda!!! xq no prefieres el gremio de caballeros de Santiago, o el de mercaderes, o el de espaderos, esos si q son utiles!!!

saludos

Cita:

Iniciado por Lasillo (Mensaje 1854970)
Por cierto alguien sabe como puedes hacer para que te vuelva a aceptar el papado si te han excomulgado?? Les ofrezco regalos de dinero pero me los rechaza y encima me ha ocurrido una cosa bastante graciosa...
Con España me he extendido hasta milan, manteniendo buena amistad con el papado y de repente, al estar con ellos de vecino.. me atacan de buen rollo..., asi que me he ganado un enemigo sin querer y probablemente el enemigo que menos uno prefiere tener ya que nunca le logras derrotar y sete pueden hechar todos ls demas facciones encima...

Lo que he sacado de conclusion que es mejor no extenderse hacia italia por que si lo tienes de vecino y se hace poderoso puede clavartela asta el fondo como si no pasase nada... Supongo que seran cosas de la super IA...

Por cierto estoy en el 1313 con España, ha salido ya el video de la plaga de la peste de Europa, pero aun no me ha salido el de los Timuridas en que año salen exactamente?

Saludos!

- La peste te llegara sobre el turno 150, aunq el video te sale muy pronto, pero t digo q cuanto mas tarde mejor...
- Lo Timuridos te saldran en el turno 130-140, no estoy seguro, la verdad...
- Sobre el Papa, hasta que no se muera de viejo, no se t admitira, cuando el papa muere, todas las facciones empiezan de cero... Te aconsejo, q si sigues con tus ansias imperialistas xDD, acabes con él y el papado; veras que cuando Roma sea tuya, el papa saldra al lado con sus guardaspaldas (una caballeria pesada), y tu seguiras expandiendote... Si te excomulga, saca la guarnicion de Roma y acaba con él, habra votacion para otro papa, y listo!

saludos!

Cita:

Iniciado por Von Paulus (Mensaje 1855141)
Hola de nuevo foreros. De nuevo recurro a vosotros como última esperanza. Sé que me vais a odiar porque esto ha salido mil veces en el foro, pero aún no me he aclarado.

Para que mi caballería cargue : Me tiene que tocar la lotería???. No os exagero si os digo que de diez veces que mando cargar cargan solo 1. Dentro de una ciudad ni una sola vez. Se tienen que que dar unas circunstancias muy especiales: Campo abierto, ni un solo obstáculo.

¿ Influye darle un click o dos con el ratón o la clave está en otra cosa?
¿ Acaso no cargan contra arqueros porque huyen?
¿ Depende de la formacion de la unidad( En 2 línas o en bloque) o esto no influye?

Ya he leido en otras respuestas que mire antes de llegar al objetivo si la unidad está " persiguiendo" o " cargando" pero es que a mí me pasa se " en marcha a "luchando".

Gracias de antemano a las almas caritativas que me contesten ( esto va sobre todo por Loedon y Saladino

Haber si consigo que te salga:

Paso a paso, has de seleccionar a la caballeria y darle uno o dos cliks (al gusto, si tienes prisa o no) a un lugar cerca del objetivo, intenta buscar retaguardia o flanco; con la caballeria, mas o menos cerca de la victima, y en una buena posicion, das un doble clik sobre la victima, al estar cerca, sacaran las lanzas, se pondran a gritar, cargan como posesos, y la unidad enemiga en 3 segs. se daran a la fuga xDDD

saludos y de nada...

--------------------------------------------

He estado hacciendo pruebas de infanterias pesadas (1Vs1), para ver cual es la mejor del juego, mi resultado es que la mejor del juego son los:
1. Conquistadores a pie (España)
2. Lanza rota a pie (Milan)
3. Espadachines acorazados (Inglaterra, aunq los tienen todas las facciones)
4. Caballeros Goticos a pie (estos alguien sabe como reclutarlos en campaña?)

saludos

Mordred 16/01/2007 05:32

Re: Medieval II Total War
 
Estoy en el turno 50 y de infanteria pesada tengo sólo los caballeros a pie; ¿se me escapa alguna otra infanteria pesada? ¿Tengo que construir algun edoficio que no me de cuenta?.

gracias. Un saludo.

loedon 16/01/2007 06:45

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Mordred (Mensaje 1855298)
Estoy en el turno 50 y de infanteria pesada tengo sólo los caballeros a pie; ¿se me escapa alguna otra infanteria pesada? ¿Tengo que construir algun edoficio que no me de cuenta?.

gracias. Un saludo.

Hola creo que tienes que mejorar el castillo hasta convertirlo en ciudadela,con cada nuevo nivel tienes nuevas unidades ademas de mejorar las cuadras y cuarteles.

Manio Flavio 16/01/2007 07:02

Re: Medieval II Total War
 
¿Por qué cuando acabo de conquistar una ciudad, ya sea ocupándola o exterminándola, sólo puedo reinstruir algunas tropas (no todas) de una sola unidad, si se sabe qe el enclave posee el cuartel necesario y la población suficiente como para reinstruirlos a todos? (al cabo de unos turnos, a veces muchos, ya los puedo reinstruir. (eso sí, al entrar en el enclave todas las unidades mercenarias sí las puedo instruir... qué extraño).
Hay veces en las que incluso no puedo ni reinstruir nada ni siquiera reclutar, y la ciudad está ya muy avanzada...como no sea un error... Salud.

rcarvalho 16/01/2007 07:11

Re: Medieval II Total War
 
Bueno, pues he desinstalado el juego, y lo he vuelto a intalar. Luego lo he desempaquetado, y no me deja jugar batallas .... y veo que ha mucha gente le pasa lo que a mi, que si desempaquetas el juego, no te deja jugar las batallas.

Alguien tiene alguna solucion? ( o sabe pq pasa esto, y si hay que cambiar alguna cosa)

Gracias! un saludo

Saladino El Grande 16/01/2007 07:15

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Manio Flavio (Mensaje 1855392)
¿Por qué cuando acabo de conquistar una ciudad, ya sea ocupándola o exterminándola, sólo puedo reinstruir algunas tropas (no todas) de una sola unidad, si se sabe qe el enclave posee el cuartel necesario y la población suficiente como para reinstruirlos a todos? (al cabo de unos turnos, a veces muchos, ya los puedo reinstruir. (eso sí, al entrar en el enclave todas las unidades mercenarias sí las puedo instruir... qué extraño).
Hay veces en las que incluso no puedo ni reinstruir nada ni siquiera reclutar, y la ciudad está ya muy avanzada...como no sea un error... Salud.

Yo, como siempre "saqueo" o "extermino" las ciudades q conquisto, habia pensado q era xq habia decrecido la problacion (ya q con esas opciones matas a mucha peña), pero si tb te pasa con la ocupacion, q creo q no se mata a nadie, no lo entiendo....

Ubeda 16/01/2007 08:15

Re: Medieval II Total War
 
Lo de no poder reinstruír ninguna unidad yo le veo sentido. En teoría estarías cogiendo civiles de la población para darles una instrucción militar más o menos profesional. En una ciudad recién conquistada no podrías alistar a nadie, para mi tiene sentido, es algo similar a lo que pasaba en el RTRealism, que en elcaves recién conquistados sólo podías reclutar unidades fronterizas, peores que las propias de tu facción.

Y lo de la peste yo todavía no lo he visto, pero tiene sentido, hay que tener en cuenta que en la realidad la población bajó en Europa casi un 50%, con un parón increíble en la demografía y en la economía. Las ciudades habían construído murallas, pensando en el ritmo de crecimiento demográfico de los siglos anteriores, que no consiguen llenar hasta el sXIX!!! Y muchísimas obras en las ciudades se quedaron sin construír (De hecho hay una placita en Italia muy graciosilla que tiene la forma de una catedral y en un lado unos arcos, que eran los que se iban a poner dentro de la catedral, que obviamente se quedó sin construir) Así que que luego haya un subidón económico en el juego tiene sentido por cómo funciona el juego, pero si siguiera la historia se tenía que ir todo al garete :si:

joca 16/01/2007 08:45

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por joca (Mensaje 1855081)
Una cosa que me pasa, no se si le ha pasado a otro o ya fue contestado, pero resulta que al haber desempaquetado los archivos, cuando voy a jugar una batalla me salta al escritorio.

Siguiendo con el problema, ahora me pasa esto:
Desinstalé el juego, y durante la instalación me sale un recuadro que dice:

Componente: Packs
grupo archivos: Packs
Archivo: E\main\packs\data_1.pack
Error: error de datos (comprobación de redundancia cíclica)

He pasado el TuneUp, y sigue el mismo problema.

Signifer 16/01/2007 08:49

Re: Medieval II Total War
 
Pues sí, una vez le das al unpack, salta al escritorio cuando comienzas la batalla. Por otro lado, he cambiado las stats de algunas unidades en el fichero export_descr_unit, pero esos cambios no se ven luego reflejados en las características de las unidades, sino que siguen tal cual estaban.
Sobra decir que he reiniciado el juego varias veces, pero no funciona ni una cosa, ni la otra.
Se agradecería que alguien de los que más controlan estos temas en el foro, nos echara una mano con una explicación de cómo hacer esas cosas. Y si no es mucho abusar, que lo hiciera con un poco de detalle, porque aunque se agradece cualquier tipo de ayuda, algunas veces las explicaciones que se dan para resolver dudas por parte de mucha gente, aunque con buena intención, no son claras, ni detalladas, con lo cual los que teníamos esas dudas al final nos quedamos como estábamos.
La verdad, con lo sencillo que era hacer esto en el Rome, hay que ver las ganas de (con perdón) joder complicándolo todo que han tenido estos tíos al diseñar el MTW II.
Gracias.

Cruzado Joan 16/01/2007 08:51

Re: Medieval II Total War
 
IMPORTANTE!


para que el juego despempaquetado vayan las batallas se tiene que borrar estos archivos:

data\descr_geography_new.txt
data\descr_geography_new.db

Lbr_Reiter 16/01/2007 09:09

Re: Medieval II Total War
 
Saludos mis Generales :cool: !

Despues de un breve tiempo de retiro, (mas bien desgranando algunos turnos mas para deleitarme y poder tener criterio ante tan alto nivel de sabiduria, :-D ), vuelvo para intentar compartir tan gratas lecturas.

En primer lugar, solicitar el perdon a Cazador Evil :cool: (y la esperanza de no ser excomulgado) por haber tenido el mismo gusto refinado por el autendo, y por ello y por respeto ante la antiguedad decido quitarme la capucha y mostarme tal y como soy.

En seguida vuelvo (no me gusta desnudarme en publico, cosas del Honor)

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.

Signifer 16/01/2007 09:35

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Cruzado Joan (Mensaje 1855493)
IMPORTANTE!


para que el juego despempaquetado vayan las batallas se tiene que borrar estos archivos:

data\descr_geography_new.txt
data\descr_geography_new.db


Gracias Cruzado Joan.
Por otro lado también encontré el modo de cambiar las características de las unidades, aunque es algo más complicado de lo que pensaba. Lo explican bien en este post, solo que está en inglés.

forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=76978

Lo pongo así porque todavía no me deja pastear enlaces el foro.

Manio Flavio 16/01/2007 09:48

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Ubeda (Mensaje 1855459)
Lo de no poder reinstruír ninguna unidad yo le veo sentido. En teoría estarías cogiendo civiles de la población para darles una instrucción militar más o menos profesional. En una ciudad recién conquistada no podrías alistar a nadie, para mi tiene sentido, es algo similar a lo que pasaba en el RTRealism, que en elcaves recién conquistados sólo podías reclutar unidades fronterizas, peores que las propias de tu facción.

Y lo de la peste yo todavía no lo he visto, pero tiene sentido, hay que tener en cuenta que en la realidad la población bajó en Europa casi un 50%, con un parón increíble en la demografía y en la economía. Las ciudades habían construído murallas, pensando en el ritmo de crecimiento demográfico de los siglos anteriores, que no consiguen llenar hasta el sXIX!!! Y muchísimas obras en las ciudades se quedaron sin construír (De hecho hay una placita en Italia muy graciosilla que tiene la forma de una catedral y en un lado unos arcos, que eran los que se iban a poner dentro de la catedral, que obviamente se quedó sin construir) Así que que luego haya un subidón económico en el juego tiene sentido por cómo funciona el juego, pero si siguiera la historia se tenía que ir todo al garete :si:

Gracias por las aclaraciones!

Lbr_Reiter 16/01/2007 09:50

Re: Medieval II Total War
 
Saludos mis Generales :cool: )

Asi estoy mas ligero! (Y evitamos confusiones con las personalidades :borracho: )

Bueno al tema .... ODIO AL PAPA ... QUE ME HAGO HEREJE !!! :molesto: :molesto:

Vamos, ..., estoy deleitandome con una campaña Inglesa, por supuesto todos los reinos adyacentes son cristianos, y por supuesto las greñas son con ellos, pues hala ... empiezas ... que te ataco ... :Zzz: .... a dormir por que el "PAPA" te lo pide ... que te vuelvo a atacar ... :Zzz: .... y total para algo mas que disfrutar de unidades cruzadas y unos buenos datiles !!

OPINEN :pensando: !!

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Manio Flavio 16/01/2007 09:50

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Cruzado Joan (Mensaje 1855493)
IMPORTANTE!


para que el juego despempaquetado vayan las batallas se tiene que borrar estos archivos:

data\descr_geography_new.txt
data\descr_geography_new.db

Gracias camarada, es un dato muy importante.

Nemesis1985 16/01/2007 09:56

Re: Medieval II Total War
 
gracias por ayudarme a traducir el juego y dusculpen a los que enoje com mi preguntadera


suerte

Icue_ 16/01/2007 10:17

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Eso es cosa de la patética IA (Inteligencia Artificial) del juego, ya que no es como debería ser. Lo mejor es tomar las armas y pasarse las alianzas por donde yo me sé, y si te gusta más el tema de diplomacia, pues hay varios mods diplomáticos que la verdad no acaban de estar nada mal, si quieres, puedes descargartelos, gracias a nuestro camarada Aletheia:
No creo que se un fallo de la IA. En aquella época las alianzas militares tenían la validez que en cada momento se les quisiera dar. Un ejemplo de ello serían las relaciones entre España y Francia por el control de italia desde 1498 hasta 1535.

------------


Comienzas las hostilidades; Francisco I, Rey de Francia se dispone a la conquista del Milanesado. Con 30.000 hombres llegó hasta Milán y puso en asedio a Pavía; comandada por un capitán español.

Respuesta española. Trás 3 meses de asedio un ejercito imperial formado por 13.000 germanos, 6.000 italianos y 3.000 españoles se disponen a socorrer a la ciudad.

Desenlace de la batalla. Las tropas francesas son exterminadas por las fuerzas que llegaron en socorro de la población y la guarnición de la ciudad. Francisco I es hecho prisionero y es llevado a Madrid.

-------

Consecuencias. El emperador hispano-germano acapara un gran poder; eso preocupa al resto de coronas europeas. El rey de Inglaterra, Enrique VIII, aliado de España, intercede para que el rey de Francia sea puesto en libertad.

Consecuencias 2. El Papa y los principes italianos comienzan a tramar contra España; su poder les asusta. En 1526 Carlos I/V ofrece la paz a Francia poni9endo en libertad a Francisco. Por el tratado se firma en Madrid, Francia renuncia a Italia y se compromete a entregar el ducado de Borgoña así como a sus dos hijos como rehenes.

El cautiverio. Estando prisionero, Francisco I pacta con los turcos una alianza contra el imperio español y le anima a invadir Alemania y Hungría.

Consecuencias 3. Una vez en libertad Francisco I se niega a devolver Borgoña y realiza con el Papa y los principes italianos una liga secreta contra España.

----------

Reacción española. Enterado el rey de España de la traición del Papa manda un ejército para atacar Roma. El Papa asustado intenta negociaciones, pero es ignorado y Roma es saqueada y el Papa hecho prisionero.

Francia rompe el tratado. Ignorando el Tratado de Madrid, Francisco I vuelve a atacar Italia, recobra el Milanesado y se lanza sobre Nápoles, pero una epidemia los diezma.

----------

El frente turco avanza. Los Turcos ponen sitio a Viena y la parte germana del imperio español corre peligro. En 1529, Carlos I devuelve los hijos a Francisco I a cambio de que renuncie a intervenir en Europa.

El frente turco avanza 2. Los turcos y berberiscos asolan las costas mediterráneas. Muchas ciudades costeras son diezmadas. Carlos I solicita a Francisco I una alianza para defender a la cristiandad de los herejes y este accede.

Reacción francesa
. Francia traiciona a España y se alía con los musulmanes. El embajador francés parte a Tunez para felicitar a Barbarroja y darle las gracias por el apoyo de su flota. En 1535 pacta con el sultán la manera de atacar al emperador hispano-germano en Italia.

-----------

ETC, ETC

Podría seguir un rato, pero como vereis las relaciones políticas en la Europa de aquellos años eran bastantes compulsas. Los tratados se firmaban y rompían con bastante facilidad, así que no creo que por esa razón el juego peque de ser poco realista, sino todo lo contrario.

Brandon Stark 16/01/2007 10:24

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Lbr_Reiter (Mensaje 1855580)
Saludos mis Generales :cool: )

Asi estoy mas ligero! (Y evitamos confusiones con las personalidades :borracho: )

Bueno al tema .... ODIO AL PAPA ... QUE ME HAGO HEREJE !!! :molesto: :molesto:

Vamos, ..., estoy deleitandome con una campaña Inglesa, por supuesto todos los reinos adyacentes son cristianos, y por supuesto las greñas son con ellos, pues hala ... empiezas ... que te ataco ... :Zzz: .... a dormir por que el "PAPA" te lo pide ... que te vuelvo a atacar ... :Zzz: .... y total para algo mas que disfrutar de unidades cruzadas y unos buenos datiles !!

OPINEN :pensando: !!

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Hay varias cosas que puedes hacer para "evadir" las iras del Papado... Yo he hecho varias campañas, con diferentes niveles y facciones y NUNCA me ha excomulgado ningún Papa...

Ante todo, ten SIEMPRE un diplomático en Roma. Dale derechos de comercio. Ve construyendo iglesias. Con esto tendras al Papado bastante contento contigo desde el principio.
En cuanto una ciudad tenga el gremio de Teologos, mejora sus iglesias al maximo (las demas ciudades no hace falta hasta que no tengas una economia y un poder estable). Desde esa ciudad con buena iglesia y gremio, crea en cada turno un monje. Envialos a matar herejes, y en caso de q no haya, envialos a africa o a Rusia a convertir esas tierras al cristianimos... Subiran su piedad como la espuma.
De esta manera en unos cuantos turnos, tus monjes tomaran el Cónclave, y te asegurarás que el Papa será de tu facción o al menos saldrá elegido con tus votos. Eso siempre ayuda.

Intenta siempre mantener buenas relaciones con el Papa. Si tus relaciones empeoran, dale algo con tu diplomático. El Papa es un pesetero y se le compra facilmente. Con 100 florines se suele contentar.

Acude a todas las cruzadas que convoqué. Mejor que mejor si las convocas tu, ya que puedes utilizarlas además para hacer que la faccion que teinterese tenga MUCHOS enemigos.
Intenta ganar siempre la cruzada. Los bonus que te da el Papa por conseguirla, son bastante buenos. Acto seguido, si la ciudad esta muy alejada de tu área de influencia, es mejor que se la cedas al Papado. Intentar mantener una ciudad rodeada de enemigos es una pérdida absurda de dinero y tropas. Toda ciudad que no puedas defender, regálasela al Papado.

Intenta planear con cuidado tus planes de atake sobre otras facciones católicas. Los ataques deben ser lo más fulminantes y rápidos posibles. Si puedes hacerte con 2 o 3 enclaves de golpe, eso que te ahorras. Si alargas mucho la guerra, el Papa se enfada. Cuanto más fulminante sea tu ataque, mas ganaras antes de que el Papa te de el aviso, y más facilmente podrás firmar la paz con la faccion victima en caso de que el aviso sea un ultimatum...
Si el Papa te envia un ultimatum, puedes arriesgarte a seguir atacando si tienes una buena relación con él. Si no lo tienes claro, pacta una tregua con la facción victima y aprovecha para reagruparte. En cuanto el tiempo de NO AGRESION del Papa termine, machaca definitivamente a la facción victima.

Creo que con estas claves, no deberías tener problema alguno con el Papado. Si juegas bien, es el mejor aliado que puedes tener...

rcarvalho 16/01/2007 10:41

Re: Medieval II Total War
 
Sabeis de algun programa que transforme los archivos string.bin a un .txt? Esque tengo que cambiar los nombres de las facciones y no lo encuentro por ningun lado :S

Y otra pregunta (una mas :borracho: ), donde esta el archivo que hay que modificar para poder poner mas regiones?

Hombre Icue, el problema no esta tanto en que las alianzas no se respeten, el problema esta en que los movimientos que las rompen, son incoherentes ... y con eso muchas reacciones y que haceres de la IA.

Un saludo!

Capitán Chirico 16/01/2007 11:04

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por joca (Mensaje 1855081)
Una cosa que me pasa, no se si le ha pasado a otro o ya fue contestado, pero resulta que al haber desempaquetado los archivos, cuando voy a jugar una batalla me salta al escritorio.

Debes borrar los archivos descr_geography_new.txt y descr_geography_new.db dentro de data.

Saludos.

Lbr_Reiter 16/01/2007 11:04

Re: Medieval II Total War
 
Saludos Brandon Stark, Señor de Invernalia, Señor del Norte, Descenciente de los Primeros Hombres, cuyo estandarte es un flamante Huargo sobre la nieve :cool: !

Agradezco tus sabias palabras, supongo que de eso se trata. No solo de machacar, machacar y machacar, sino de saber ir entre vanvalinas, que lejos me quedan esas intrigas reales de la Corte del Desembarco del Rey ;-)

Supongo que mi ira ha sido debida a mi falta de juego (desde 7 de enero), y mi herencia del RTW donde no habia nadie que me dijera por donde ir.

Intentare seguir tus consejos a var como me van.

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.

Nota Lord Stark, que los Otros se los lleven!!

Lbr_Reiter 16/01/2007 11:07

Re: Medieval II Total War
 
Nota para todos,

Solo con los posts sobre los mods se podria abrir un foro nuevo,

acaso este es ese foro?
no hay nada mas?

Que tal "como puñetas consigo hacer funcionar el GIVE_TRAIT ??

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Lbr_Reiter 16/01/2007 11:09

Re: Medieval II Total War
 
Otra nota y me espero ...

INMENSAS, DESCOMUNALES, INFINITAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAN ESFORZANDOSE POR MEJORAR ESTE MARAVILLOSO JUEGO, por supuesto mediante los mods.

Atentamente,

me callo!

Manio Flavio 16/01/2007 11:38

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Lbr_Reiter (Mensaje 1855710)
Nota para todos,

Solo con los posts sobre los mods se podria abrir un foro nuevo,

acaso este es ese foro?
no hay nada mas?

Que tal "como puñetas consigo hacer funcionar el GIVE_TRAIT ??

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Creo yo que ya se ha dividido este hilo en demasiadas secciones, por lo que no hace falta dividirlo en más, ya que sería complicado buscar en la lista de temas el tema sobre el que quieres hablar.

Lbr_Reiter 16/01/2007 11:45

Re: Medieval II Total War
 
Saludos Manio Flavio :cool: !

Toda razon llevas, simplemente queria llamar la atencion sobre mi pregunta persistente, que de hecho llevo haciendo un tiempo ...

He intentado por activa y por pasiva hacer funcionar el "give_trait" por siempre con el mismo resuldado "character no found" ..

Alguna buena alma podria iluminar mi fustigada mente para poder darle descanso.

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Ergion 16/01/2007 12:39

Re: Medieval II Total War
 
Buenas a todos.

Para todos aquellos interesados, estamos jugando una campaña multijugador adaptando el sistema hotseat para poder usarlo de un modo online, jugando con 17 jugadores humanos. Aunque por ahora no hay ninguna facción vacante es muy posible que con el transcurrir de los turnos necesitemos más jugadores para hacerse cargo de alguna facción.

La campaña se juega autocalculando las batallas, pero la ausencia de batallas tácticas se suple con creces con la gran cantidad de intrigas, pactos y traiciones que se están dando durante el trancurso de los turnos que llevamos ya jugados.



Campaña Online Medieval II

Gekko_El_Temido 16/01/2007 12:59

Re: Medieval II Total War
 
Gracias capitán chirico y Saladino el grande por solucionar algunas de mis dudas xD, pero eso no me arregla lo de los **** ingleses perros traicioneros (ablo de la epoca medieval y de un juego no de los ingleses de hoy en dia, y si ofendo sin kerer a alguien no es mi intencion), ke me estan apunto de echar abajo el castillo de York, espero ke pueda retenerlos porke si lo consigo despues ire por su capital y por sus ciudades desprotegidas :P
Bueno ya os contaré como acabará esta odisea xD
SAlu2

Ubeda 16/01/2007 13:21

Re: Medieval II Total War
 
Oye cómo va lo de la campaña multiplayer? Hay posiblidad de abrir una nueva? Hay posiblidad de meter a alguien más (YOOOOOOOO QUIEROOOOOOOOOOOOOOO) ?? Tiene una pinta estupenda... y ¿cómo va?como váis pasando los turnos y tal... o si hay algún sitio donde lo explique... Gracias adelantadas

-borjax 16/01/2007 13:51

Re: Medieval II Total War
 
Buenas , tengo una duda con las cruzadas. Cuando el Papa promueve una y tal, aparece un mensaje diciendo k tienes un tiempo limitado para intervenir;mi duda es la siguiente: En el intervalo de tiempo ke dura la mision consigo okupar el objetivo pero una vez okupado no pasa na... solo un mensaje diciendo k ya no me puedo unir xk ya no esta en manos infieles. Como puedo unirme diplomaticamente a la mision? (como otras naciones ke al unirse producen un mensaje diciendo eso de ke la kruzada crece).Saludos

DRAGO 16/01/2007 14:29

Re: Medieval II Total War
 
WENAS muchas gracais x la información k me disteis antes, ahora tengo otra, En una ciudad se puede tener mas de un gremio?

Manio Flavio 16/01/2007 14:39

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Lbr_Reiter (Mensaje 1855782)
Saludos Manio Flavio :cool: !

Toda razon llevas, simplemente queria llamar la atencion sobre mi pregunta persistente, que de hecho llevo haciendo un tiempo ...

He intentado por activa y por pasiva hacer funcionar el "give_trait" por siempre con el mismo resuldado "character no found" ..

Alguna buena alma podria iluminar mi fustigada mente para poder darle descanso.

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Precisamente el otro dia puse ese cheat o lo que sea en la consola y tampoco me iba. A lo major no es válido. Para qué sirve?


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:47.

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