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Agesilao 22/05/2006 08:41

Cita:

Iniciado por arnaldo27
Agelisao tu mensaje me acaba de destrozar el corazón... :(
jajajaja, chicos quetal!!! años sin pasar por aqui, y nada, comentar que muy wapa la página nueva del TW y que el video esta muy bien. En cuanto a los desembarcos....... cuestion de gustos, ya veremos si estan o no.

Saludos.............

No se en que sentido lo dices, pero yo no soy un Don Juan ni un Casanova aunque tampoco es que pretenda serlo. Pero si lo dices por el tema de desembarcos solo defiendo mi postura y digo una vez mas que antes de pensar en desembarco tendriamos que pensar un muchas otras cosas, pero si la opcion de desembarco la trabajan bien yo sere el primero en apoyarlos, pero si son como los que aqui se han propuesto me seguire inclinando por no aceptar la idea de desembarcos. Puestos a preguntar como seria tu ideal de desembarco?

arnaldo27 22/05/2006 08:45

Jajajajaja no te cabrees tio que iba en broma, ademas yo soy hombre y ademas heterosexual. Te dije que me habias partido el corazon por que decias que despreciabas a los humanos, jajaja y eso ´lo dije en broma como sé que tu también lo dijiste.

Mi ideal de los desembarcos..... hmmmmm, mira en realidad ni me van ni me vienen, pero si los ponen no estaría mal, ademas ciertamente le da realismo y mas modalidades de juego.

Pero bueno..... ya se verá que se hace.

Saludos..........

Agesilao 22/05/2006 08:55

Cita:

Iniciado por arnaldo27
Jajajajaja no te cabrees tio que iba en broma, ademas yo soy hombre y ademas heterosexual. Te dije que me habias partido el corazon por que decias que despreciabas a los humanos, jajaja y eso ´lo dije en broma como sé que tu también lo dijiste.

Mi ideal de los desembarcos..... hmmmmm, mira en realidad ni me van ni me vienen, pero si los ponen no estaría mal, ademas ciertamente le da realismo y mas modalidades de juego.

Pero bueno..... ya se verá que se hace.

Saludos..........

Upongo que ati se te podria considerar neutral ya que ni favoreces los desembarcos o los rechasas, asi que estoy solo contra el resto. Mi ideal de desembarco es el que desde los buques de guerra yo haria que se pudiera hostigar el enemigo para asi cubrir a los transportes propiamente dichos para que desembarquen el problema es que yo permitiria la construccion de defensas por parte de los defensores como estacas barricadas fosos e incluso piesas de artilleria o de asedio inmobils en sus puestos, asi que por lo tanto un disparo que de en un barco pueda hundirlo antes de llegar a la costa hi ha no ser que alli solo haya infanteria lijera que los demas se hundan en el terrible mar. Pero para hacer esto antes tienen que crear las batallas navales y augmentar la cantidad de tropas por ejercito que sino una playa bien defendida puede acabar con decenas de miles de atacantes.

Lekin 22/05/2006 09:03

Sobre los desembarcos, alguien conoce alguno de esa época, no será que estamos viendo el tema desde una perspectiva de guerra moderna?

Agesilao 22/05/2006 09:38

Cita:

Iniciado por Lekin
Sobre los desembarcos, alguien conoce alguno de esa época, no será que estamos viendo el tema desde una perspectiva de guerra moderna?

La verdad es que ni en internet se habla del tema y supongo que eso es porque los desembarcos se hacian en lugares desprotejidos y sin vigilancia y si descubrian a una flota enemiga cerca preferian un ataque naval a un combate en las playas. Parece muy logico ya que en cualquier momento la flota enemiga puede desplasarse a gran velocidad a cualquier otro lugar y dejar el ejercito defensor en la playa sin que puedan hacer nada. Por lo tanto si eso que digo es verdad (no lo puedo asegurar) tendre otro punto a favor para no apoyar la idea de los desembarcos. Por cierto creo que puedo asegurar que en el MTWII no habran ni desembarcos ni batallas navales dirigidas por uno mismo, asi que podemos seguir imaginando.

Lekin 22/05/2006 10:24

La verdad es que yo supongo que no hubo ninguna batalla durante un desembarco, porque en aquella época no se juntaba un ejército en unas horas, y mucho menos desplazarlo a la zona de desembarco enemiga, segúramente para cuando se había dado la voz de alarma de un desembarco, el ejército invasor ya debía estar a millas en el interior.

Ahora lo de las batallas navales deberían haberlas puesto, porque eso de no poder controlar el resultado, y encima ni siquiera darte la oportunidad de retirarte cuando te atacan me fastidia un montón.

Agesilao 22/05/2006 10:30

Cita:

Iniciado por Lekin
La verdad es que yo supongo que no hubo ninguna batalla durante un desembarco, porque en aquella época no se juntaba un ejército en unas horas, y mucho menos desplazarlo a la zona de desembarco enemiga, segúramente para cuando se había dado la voz de alarma de un desembarco, el ejército invasor ya debía estar a millas en el interior.

Ahora lo de las batallas navales deberían haberlas puesto, porque eso de no poder controlar el resultado, y encima ni siquiera darte la oportunidad de retirarte cuando te atacan me fastidia un montón.

Tengo algo de experiencia en batallas navales ya que he tengo el Imperial Glory y te dire que las batallas navales son muy dificiles de controlar si tienes mas de 3 naves y si te enfrentas con superioridad numerica aunque ellos tengan menor calidad es muy facil que pierdas o que si ganas sea una victoria pirrica. En resumen como el ordenador puede controlar todos los barcos a la vez y coordinarlos le es mucho mas facil ganarte y si encima te enfrentas a una buena IA puede que no ganes ni una batalla naval. Pero bueno tienes razon se deverian poder controlar las batallas navales o almenos poder dar mas ordenes porque sino no compensa tener flotas ni arriesgarse a ir por mar.

Aquiles217 22/05/2006 10:35

Cita:

Iniciado por Lekin
Sobre los desembarcos, alguien conoce alguno de esa época, no será que estamos viendo el tema desde una perspectiva de guerra moderna?

Antes d la Batalla de Hattin (creo ke se escribe si) durante la tercera Cruzada los galeones de Ricardo Corazon d Leon hostigaron a las tropas sarracenas, durante la marxa d los cruzados

Creo ke es esa batalla aunke no m acuerdo exactamente del nombre, pero lo ke interesa es ke las naves tuvieron protagonismo, x eso apoyo a las batallas navals y los desembarcos, si kitan eso ke batalla ubiera sido¿?¿? Es como si en la batalla de Cannas Anibal no ubiese tenido caballeria...a ver si los demas comprenden nuestro pensamiento sobre los barkitos xD

minde_cz 22/05/2006 10:38

Cita:

Iniciado por Agesilao
Tengo algo de experiencia en batallas navales ya que he tengo el Imperial Glory y te dire que las batallas navales son muy dificiles de controlar si tienes mas de 3 naves y si te enfrentas con superioridad numerica aunque ellos tengan menor calidad es muy facil que pierdas o que si ganas sea una victoria pirrica. En resumen como el ordenador puede controlar todos los barcos a la vez y coordinarlos le es mucho mas facil ganarte y si encima te enfrentas a una buena IA puede que no ganes ni una batalla naval. Pero bueno tienes razon se deverian poder controlar las batallas navales o almenos poder dar mas ordenes porque sino no compensa tener flotas ni arriesgarse a ir por mar.

si ,en el imperial glory es muy dificil controlar a los barcos, pero creo que si en pausa se podria dar ordenes a los barcos seria mucho mas facil, ya que en imperial glory, en pausa no puedes dar ordenes.

Agesilao 22/05/2006 10:57

Cita:

Iniciado por minde_cz
si ,en el imperial glory es muy dificil controlar a los barcos, pero creo que si en pausa se podria dar ordenes a los barcos seria mucho mas facil, ya que en imperial glory, en pausa no puedes dar ordenes.

Se tendria que poder utilizar la pausa en nuestro favor, pero aun asi dirigir a 20 barcos sigue siendo dificil y en ese terreno la IA sigue teniendo ventajas. Asi que para minimizar perdidas yo haria dos tipos de barcos los de guerra y los transportes, tal y como indica su nombre unos barcos atacan o defienden y los otros transportan las tropas. Asi que en una batalla en alta mar solo se enfrenten barcos de guerra contra barcos de guerra. Asi que si sales derrotado tengas la posibilidad de cubrir la retirada de los barcos de transporte aun a riesgo de perder tus navios de guerra. Es que si no lo hacen asi es muy facil que al perder un barco ya pierdas a tus mejores hombres (por ejemplo templarios) y ami me duele mucho perder mis tropas y aun mas si no puedo hacer nada yo mismo para defenderlas.

El último templario 23/05/2006 04:20

hattin
 
Cita:

Iniciado por Aquiles217
Antes d la Batalla de Hattin (creo ke se escribe si) durante la tercera Cruzada los galeones de Ricardo Corazon d Leon hostigaron a las tropas sarracenas, durante la marxa d los cruzados

Creo ke es esa batalla aunke no m acuerdo exactamente del nombre, pero lo ke interesa es ke las naves tuvieron protagonismo, x eso apoyo a las batallas navals y los desembarcos, si kitan eso ke batalla ubiera sido¿?¿? Es como si en la batalla de Cannas Anibal no ubiese tenido caballeria...a ver si los demas comprenden nuestro pensamiento sobre los barkitos xD


lo que mayormente fue la batalla de hattin:

Importante encuentro armado que tuvo lugar el 4 de julio del año 1187 en Tierra Santa, al Oeste del Mar de Galilea, en el desfiladero conocido como Cuernos de Hattin (Qurun-hattun) entre el ejército cruzado, formado principalmente por contingentes Templarios y Hospitalarios a las órdenes de Guido de Lusignan, rey de Jerusalén, y Reinaldo de Chatillon, contra a las tropas del sultán de Egipto, Saladino. Ambos ejércitos contaban con unos efectivos similares, en torno a los 17.000 hombres cada uno.

La batalla fue un completo desastre para el ejército cristiano, que fue aniquilado, dejando de esta forma al Reino de Jerusalén indefenso ante la acometida musulmana. Saladino mató con sus propias manos a Reinaldo de Châtillon, aunque perdonó la vida a Guido de Lusignan.

El resultado inmediato de esta batalla fue la definitiva conquista del Reino de Jerusalén por parte de Saladino y el fin de las esperanzas para mantener la zona como un dominio cristiano. Sin embargo, los enclaves costeros cristianos aún se mantendrían durante un siglo más, e incluso Jerusalén volvió a ser efímeramente ocupada entre 1228 y 1244.



esta sacado de wikipedia

El último templario 23/05/2006 04:39

hombre yo estoy a favor de desembarcos y todo lo nuevo que puedan poner, pero si eso significa que el tiempo dedicado a batallas navales y a desembarcos se podría invertir en mejorar la IA y otras cosas pues me quedo con esto ultimo.:si:

Cneo Pompeyo. 23/05/2006 05:28

Agesilao, los TW siempre van a tener que ser lo mismo pero con gráficos nuevos?

Agesilao 23/05/2006 06:58

Cita:

Iniciado por Cneo Pompeyo.
Agesilao, los TW siempre van a tener que ser lo mismo pero con gráficos nuevos?

Si es que no me quereis entender eh? Solo he dicho que no a los desembarcos y por eso ya soy conservador? primero batallas navales luego enfermedades, la opcion de capturar soldados y caballeros, rescates, gestionar el territorio en condados, baronias, ducados... compra o prestamo en tropas por parte de aliados, crear lineas de suministros, saqueos, subvencion del comercio y mas. De todo eso va y me decis que como no apoyo a los desembarcos me tiene que gustar el TW original y sin cambios, pues no es asi almenos yo no lo veo asi. Yo quiero desembarcos pero tienen que ser factibles e interesantes y no lo que proponeis vosotros, ademas antes de hacer eso de los desembarcos me gustaria mas que se mejoraran algunos otros detalles y asta que no lo hagan dire no a los desembarcos.

minde_cz 23/05/2006 07:27

Cita:

Iniciado por Agesilao
Si es que no me quereis entender eh? Solo he dicho que no a los desembarcos y por eso ya soy conservador? primero batallas navales luego enfermedades, la opcion de capturar soldados y caballeros, rescates, gestionar el territorio en condados, baronias, ducados... compra o prestamo en tropas por parte de aliados, crear lineas de suministros, saqueos, subvencion del comercio y mas. De todo eso va y me decis que como no apoyo a los desembarcos me tiene que gustar el TW original y sin cambios, pues no es asi almenos yo no lo veo asi. Yo quiero desembarcos pero tienen que ser factibles e interesantes y no lo que proponeis vosotros, ademas antes de hacer eso de los desembarcos me gustaria mas que se mejoraran algunos otros detalles y asta que no lo hagan dire no a los desembarcos.

Bueno, yo tambien prefiero otras cosas antes que a los desembarcos, pero nosotros no deciamos si prefieres a otras cosas antes que a los desembarcos, solo deciamos que queriamos los desembarcos y tu decias que no.
Pero por que no te gustan los desembarcos como nos lo imaginamos nosotros? Tu como los quisieras?

Agesilao 23/05/2006 07:43

Cita:

Iniciado por minde_cz
Bueno, yo tambien prefiero otras cosas antes que a los desembarcos, pero nosotros no deciamos si prefieres a otras cosas antes que a los desembarcos, solo deciamos que queriamos los desembarcos y tu decias que no.
Pero por que no te gustan los desembarcos como nos lo imaginamos nosotros? Tu como los quisieras?

Para eso es necesario unas barcos de querra que cubran a los transportes que simplemente transportan tropas, tengo que añadir que para hacer todo eso es impresindible poder disponer del control naval ya que si las naves las dirige la IA hay muchas posibilidades de desastre. Mientras las barcas de guerra cubren a los transportes llegan ello y desembarcan por lineas de 4 (pueden salir automaticamente o no) en ese caso se despliegan las tropas lijeras primero y luego van saliendo los demas, eso muy resumido es lo que haria el atacante, pero el defensor pondria estacas fosos e incluso empalizadas para defender la playa y si es combeniente se instalan trabucos. Para crear esas defensas solo se tendria que ponerse en la costa y tener la opcion de crear un "fuerte" o defensa claro esta pagando una cantidad reonable de dinero. No se si os gusta la idea pero ami me gusta bastante, claro que aun asi le faltan muchos retoques.

minde_cz 23/05/2006 08:02

Cita:

Iniciado por Agesilao
Para eso es necesario unas barcos de querra que cubran a los transportes que simplemente transportan tropas, tengo que añadir que para hacer todo eso es impresindible poder disponer del control naval ya que si las naves las dirige la IA hay muchas posibilidades de desastre. Mientras las barcas de guerra cubren a los transportes llegan ello y desembarcan por lineas de 4 (pueden salir automaticamente o no) en ese caso se despliegan las tropas lijeras primero y luego van saliendo los demas, eso muy resumido es lo que haria el atacante, pero el defensor pondria estacas fosos e incluso empalizadas para defender la playa y si es combeniente se instalan trabucos. Para crear esas defensas solo se tendria que ponerse en la costa y tener la opcion de crear un "fuerte" o defensa claro esta pagando una cantidad reonable de dinero. No se si os gusta la idea pero ami me gusta bastante, claro que aun asi le faltan muchos retoques.

Tu idea me gusta mucho, pero claro, tienes razon, primero se deberia controlar las batallas navales.

Agesilao 23/05/2006 08:09

Cita:

Iniciado por minde_cz
Tu idea me gusta mucho, pero claro, tienes razon, primero se deberia controlar las batallas navales.

Ya... por eso mismo digo que antes tienen que arreglar muchas cosas y si lo hacen las islas volveran a ganar importancia ya que conquistando Xipre o Rodas podremos tener una importante base militar para poder hacer las cruzadas o para detener a los cruzados.

Aquiles217 23/05/2006 11:06

Cita:

Iniciado por Agesilao
Si es que no me quereis entender eh? Solo he dicho que no a los desembarcos y por eso ya soy conservador? primero batallas navales luego enfermedades, la opcion de capturar soldados y caballeros, rescates, gestionar el territorio en condados, baronias, ducados... compra o prestamo en tropas por parte de aliados, crear lineas de suministros, saqueos, subvencion del comercio y mas. De todo eso va y me decis que como no apoyo a los desembarcos me tiene que gustar el TW original y sin cambios, pues no es asi almenos yo no lo veo asi. Yo quiero desembarcos pero tienen que ser factibles e interesantes y no lo que proponeis vosotros, ademas antes de hacer eso de los desembarcos me gustaria mas que se mejoraran algunos otros detalles y asta que no lo hagan dire no a los desembarcos.

Staria bien capturar soldados y pedir rescate x ellos.....

Aquiles217 23/05/2006 11:08

Cita:

Iniciado por Agesilao
Para eso es necesario unas barcos de querra que cubran a los transportes que simplemente transportan tropas, tengo que añadir que para hacer todo eso es impresindible poder disponer del control naval ya que si las naves las dirige la IA hay muchas posibilidades de desastre. Mientras las barcas de guerra cubren a los transportes llegan ello y desembarcan por lineas de 4 (pueden salir automaticamente o no) en ese caso se despliegan las tropas lijeras primero y luego van saliendo los demas, eso muy resumido es lo que haria el atacante, pero el defensor pondria estacas fosos e incluso empalizadas para defender la playa y si es combeniente se instalan trabucos. Para crear esas defensas solo se tendria que ponerse en la costa y tener la opcion de crear un "fuerte" o defensa claro esta pagando una cantidad reonable de dinero. No se si os gusta la idea pero ami me gusta bastante, claro que aun asi le faltan muchos retoques.

Eso si staria mejor :si:

Agesilao 23/05/2006 11:17

Cita:

Iniciado por Aquiles217
Eso si staria mejor :si:

Simplemente se trata de añadir cosas que pasaron en realidad en esa epoca, pero que tienen que ser factibles, ya que tampoco podemos fijarnos en todos los detalles asi que nos fijaremos en los que nos puedan dar una sencasion mas plena de juego. POr cierto otra cosa que tambien tendrian que hacer es la posibilidad de licenciar soldados que tengan mas de 200 años, porque si os fijais si reclutais una unidad esta permanece inalterable (simepre que no la alteremos nosotros mismos) asta que o la que la queremos disolver o la mandamos en batalla para que la exterminen. Creo que una unidad no deveria tener mas de 20 años 30 años de experiencia ya que si nos imaginamos que reclutamos jovenes de 20 años al acabar esos 30 años de servicio tendran 50 años y a esa epoca dificilmente se llegava a ser tan viejo.

Lekin 24/05/2006 02:15

Cita:

Iniciado por Agesilao
POr cierto otra cosa que tambien tendrian que hacer es la posibilidad de licenciar soldados que tengan mas de 200 años, porque si os fijais si reclutais una unidad esta permanece inalterable (simepre que no la alteremos nosotros mismos) asta que o la que la queremos disolver o la mandamos en batalla para que la exterminen. Creo que una unidad no deveria tener mas de 20 años 30 años de experiencia ya que si nos imaginamos que reclutamos jovenes de 20 años al acabar esos 30 años de servicio tendran 50 años y a esa epoca dificilmente se llegava a ser tan viejo.

Yo siempre me lo he tomado que lo que conservas es la unidad en si, no los hombres, (se iría renovando), vamos, como por ejemplo la división 101 aerotransportada sigue existiendo hoy en día en EEUU, y en teoría conservan la experiencia porque se va transmitiendo de unos a otros

Agesilao 24/05/2006 06:59

Cita:

Iniciado por Lekin
Yo siempre me lo he tomado que lo que conservas es la unidad en si, no los hombres, (se iría renovando), vamos, como por ejemplo la división 101 aerotransportada sigue existiendo hoy en día en EEUU, y en teoría conservan la experiencia porque se va transmitiendo de unos a otros

Eso seria una posibilidad, como si realmente fuera asi no entiendo porque tenemos que reinstruir las tropas, comprendo que si perdiste a la midad de tu unidad sea logico que se reinstruya pero por 6 soldados caidos no vale la pena. Ademas yo he llevado ejercitos por toda europa con mas de 50 años de campaña y se han quedado igual y dudo que en este caso los nuevos venga a desde todos los puntos del imperio para encontrarse con su unidad y renovarla, bueno en resumen que hay coas que es mejor que queden claras y no esten sujetas a ideas, si lo aclaran todo sera mas facil de entender y no habarn confuciones y total tampoco cuesta tanto arreglar ese pequeño fallo.

minde_cz 24/05/2006 11:02

Cita:

Iniciado por Agesilao
Eso seria una posibilidad, como si realmente fuera asi no entiendo porque tenemos que reinstruir las tropas, comprendo que si perdiste a la midad de tu unidad sea logico que se reinstruya pero por 6 soldados caidos no vale la pena. Ademas yo he llevado ejercitos por toda europa con mas de 50 años de campaña y se han quedado igual y dudo que en este caso los nuevos venga a desde todos los puntos del imperio para encontrarse con su unidad y renovarla, bueno en resumen que hay coas que es mejor que queden claras y no esten sujetas a ideas, si lo aclaran todo sera mas facil de entender y no habarn confuciones y total tampoco cuesta tanto arreglar ese pequeño fallo.

en el juego hay muchos "errores" como ese, por ejemplo el hecho de no poder destruir totalmente una ciudad, ya que la poblacion minima que pueden tener es 400, pero esas son cosas insignificantes que si los arreglasen, no creo que cambiase mucho el juegabilidad y sobre lo que dices tu, agesilao, sobre la viejez de los ejercitos, no estoy de acuerdo, ya que prefiero pensar que la unidad es la misma y que cambian solo los soldados. Tambien dices que no enviarian soldados por todo el imperio para renovar los viejos ejercitos, quizas tienes razon. Pero tambien podrian ser soldados locales, pero entonces entrariamos el tema de las "razas", por ejemplo, si somos ingleses y conquistamos todo el norte de afrcia y despues alli reclutamos soldados, esos soldados deberian ser de piel negra y no blancos.

Agesilao 24/05/2006 11:40

Cita:

Iniciado por minde_cz
en el juego hay muchos "errores" como ese, por ejemplo el hecho de no poder destruir totalmente una ciudad, ya que la poblacion minima que pueden tener es 400, pero esas son cosas insignificantes que si los arreglasen, no creo que cambiase mucho el juegabilidad y sobre lo que dices tu, agesilao, sobre la viejez de los ejercitos, no estoy de acuerdo, ya que prefiero pensar que la unidad es la misma y que cambian solo los soldados. Tambien dices que no enviarian soldados por todo el imperio para renovar los viejos ejercitos, quizas tienes razon. Pero tambien podrian ser soldados locales, pero entonces entrariamos el tema de las "razas", por ejemplo, si somos ingleses y conquistamos todo el norte de afrcia y despues alli reclutamos soldados, esos soldados deberian ser de piel negra y no blancos.

Te descuidas de una cosa muy importante, esos locales que dices tu seguramente tendrian que ser infieles a su nacion, por lo tanto seria rebeldes (o algo parecido) y entre estos rebeldes no hay soldados, asi que las tropas perderian calidad y nunca podriamos tener ejercitos con galones de oro. Para mi que es solo un error y que los soldados son inmortales (no se mueren por el paso del tiempo), almenos es mas facil de pensar en eso que en el echo de que se renuevan constantemente sin logistica y sin coste adicional (de donde sacarian el equipo entonces? de los muertos?), se que es un error tonto que no interfiere para nada en el juego, pero si reparasen ese error almenos yo veria la voluntad que tienen de mejorar el juego, asi que espero que lo arreglen.

minde_cz 24/05/2006 13:28

Cita:

Iniciado por Agesilao
Te descuidas de una cosa muy importante, esos locales que dices tu seguramente tendrian que ser infieles a su nacion, por lo tanto seria rebeldes (o algo parecido) y entre estos rebeldes no hay soldados, asi que las tropas perderian calidad y nunca podriamos tener ejercitos con galones de oro. Para mi que es solo un error y que los soldados son inmortales (no se mueren por el paso del tiempo), almenos es mas facil de pensar en eso que en el echo de que se renuevan constantemente sin logistica y sin coste adicional (de donde sacarian el equipo entonces? de los muertos?), se que es un error tonto que no interfiere para nada en el juego, pero si reparasen ese error almenos yo veria la voluntad que tienen de mejorar el juego, asi que espero que lo arreglen.

bueno, si tienes razon, si los si arreglasen ese error el juego seria mucho mas realistico. Pero tambien podria ser que el dinero que pagamos para el mantenimiento de cada unidad, que con ese dinero tambien pagamos a los nuevos soldados y a sus nuevas armas. Asi creo que lo que pagamos cada turno ya sirve para eso.

Lekin 24/05/2006 13:35

Sobre lo de las unidades lo podemos ver de la siguiente manera, cualquier unidad puede estar eternamente en un punto del mapa, sin necesidad de comer, un acuartelamiento, sin agua (desierto), todo esto se supone que es gestionado por una logística del ejército que no controlamos nosotros.

Pues lo mismo que vale para eso, vale para las unidades, las unidades no se vacían de golpe, el relevo sería aproximadamente de unos pocos reclutas cada vez, para sustituir soldados ascendidos, soldados que se retiran, pero eso no reduce la capacidad de la unidad, porque donde realmente se aprende es una vez estás en tu unidad no durante el periodo de instrucción.
¿Como llegan los soldados desde los cuarteles de instrucción hasta sus unidades de destino?, pues por ejemplo formando parte de uno de esos convoyes comerciales que ves circulando por las carreteras y por el mar.

Sin embargo si se reduciría la capacidad de la unidad cuando la refuerzas de golpe en una ciudad con un número elevado de reclutas.

Sgto.Pippers 25/05/2006 01:38

Cita:

Iniciado por Agesilao
... Los que quieran desembarcos sin batallas ya les estara bien la antiga opcion de llegar a las costas y desembarcar pacificamente, pero lo que quieran desembarcos con batallita incluida tendran que ir por el lado mas bien protegido en vez de desembarcar en una playa solitaria y eso es lo que no entiendo y por eso no apoyo a esta gente.

Hombre esta claro q estaria tela de guapo eso d un desembarco en plan DIA D,desembarco de Normandia y tal, con batallas bestiales en playas erizadas de defensas y miles de bajas :golpeado: ,pero desde el punto de vista militar resulta más efectivo y rentable un desembarco por sorpresa en el punto más debil del enemigo :arriba: .Me ha gustado la opcion q da alguien de q te dejen construir defensas en las playas cercanas a tus ciudades y asi obligar al atacante a desembarcar lejos sino quiere arriesgarse a sufrir perdidas en la playa dandote asi un tiempo de oro para preparar el asedio a tu ciudad.
Algo tienen q hacer con el tema de los combates navales,pq es q muchas veces esta uno con una angustia cruzando los dedos,esperando q el resultado de la batalla te sea beneficioso y no te hundan tus barquitos sin q tu puedes hacer nada ( a pesar d q tus naves sean mejores )
Sobre el tema ese de la logistica,yo creo q si tendemos a hacer un juego excesivamente realista en el q haya q esperar varios turnos hasta q llegan los suministros,ir avanzando buscando viveres,... y cosas por el estilo estaremos perdiendo jugabilidad.Pensadlo bien,si tenemos q estar esperando y cargando con cada cosita al final uno acaba aburrido de esperar a q terminen las mejoras o llegen los suministros,o ... si es cuando estamos esperando q se termine un edificio para poder construir Caballeria (por ejemplo) y esos 3 o 4 turnos ya se nos hacen interminables!! :neurotico Pues imaginaros con cada paso q deis q tengais q esperar,seria un rollo.Yo prefiero pensar q todo esos gastos de mantenimiento y viveres ya te los descuenta en el informe de finanzas cuando te pone: SALARIOS o MANTENIMIENTO. Si encimas tenemos q esperar a q los soldados se jubilen y no podamos reclutar nativos y tengamos q enviar desde la patria soldados,esperar a q llegen,instruirlos,...ufffffff un coñazo, al final ni hay combates ni nada no vaya a ser q nos maten un soldado y tengamos q liarla de nuevo para reinstruir la unidad, pq nos hemos quedado sin el q toca el tambor :risa:

Agesilao 25/05/2006 07:30

Creo que la forma en que ves la logistica y las provisiones esta muy lejos de como lo veo yo. Te recuerdo que al pasar de turno pasan 6 messes y con esos seis messes se puede hacer todo lo que se quiera y mas, desde reunir recursos, explorar una buena area de terreno, arreplegar mercenarios, devastar las tierras enemigas, aliadas, neutrales y propias (los ejercitos de antes de s.XIII lo hacian mucho) y licenciar soldados viejos con un recargo extra y que circulen como una caravana de comerciantes armados. De este modo no se pierde jugabilidad y la gestion se complerta mas i gana importancia y por si no fuera poco gana realismo. Por lo que respeta a los desembarcos tambien propondria la opcion de esconder las flotas en algun cabo o cala para que nuestro rival no nos vea llegar porque si nos be y topamos con la defensa sera una masacre muy precindible. En el tema de los edificios pues haria que se construyeran mucho mas rapido exepto algunas exepciones como templos, palacios etc. Teniendo como base unas cuadras no tenemos que destruirlas por completo sino ampliarlas y asi la construcion nu duraria mas de 4 años como es habitual en etos juegos. Para darle el toque final tambien propongo que se tengan que comprar los recursos de los que no se disponga en exeso, por ejemplo caballos hierro, espadas, esta opcion podria estar dentro del comercio en una opcion de compra de caballos o tejidos y al igual que podemos comprar tambien venderiamos de todoincluido tropas. Si añadimos lo bueno de los juegos TW con juegos como Imperial Glory o Esparta, pasaremos de tener la evolucion de Bi para tener un juego nuevo de la saga TW.

Cneo Pompeyo. 25/05/2006 11:25

Hombre, pero lo que no encuentro lógico de los TW es eso de que hayan como 100 ejercitos en cada facción, aunque vaya una unidad sola campando, eso no tiene gracia, lo bueno esque cada "imperio" tengo sus ejercitos llenos pero no tantos, y haciendo una logística rápida. Porque yo cuando cojo un gran ejercito para invadir un pais, siempre me estoy cargando ejercitos de 1 o 2 unidades y eso no hace gracia, hay que esperar siempre a que venga el grande, esque a caso cuando invadian un pais le ivan enviando regimientos de 100 en 100:neurotico


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