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Miguell 29/10/2010 20:35

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
thank você.

NippurdeLagash 30/10/2010 19:08

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Me formatearon el PC, sin haber sacado lo que yo tenía (solo cosas de juegos y similares, sin mucho valor), y perdí mi campaña polaca; no podré continuar con mi relato de ella.

S@ludos.

kayruz2011 17/11/2010 16:45

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
aver ,. le daria mil gracias si me informaran como la ago para jugar con los estados papales en medieval 2 total war ya que e visto muchas formas y no sirven .,.,.,.,., el mio es copia y no es la expancion .,,., sera eso ?????? gracias por la atencion

Lostan 18/11/2010 06:09

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
los estados papales, mongoles y aztecas

¡no son jugables¡

NippurdeLagash 21/11/2010 06:53

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Es posible jugar con los Estados Papales y los Aztecas.

Antes que nada, siempre realizar una copia de seguridad de los archivos a modificar. Y respetar los patrones que mantienen los archivos, como los espacios, las tabulaciones, etc.

Para hacer al Estado Papal jugable, debes ir a "...\data\world\maps\campaign\imperial_campaig n", quitarle al .txt "descr_strat" la opción de "Solo Lectura" (click derecho ---> Propiedades), para que te permita guardar los cambios. Ya en el .txt, verás algo así:

Cita:

playable
england
france
hre
spain
venice
end
unlockable
sicily
milan
scotland
byzantium
russia
moors
turks
egypt
denmark
portugal
poland
hungary
end
nonplayable
papal_states
aztecs
mongols
timurids
slave
end
Las "playable" son aquellas con las que puedes jugar, las "unlockable" las que se pueden desbloquear a partir de su destrucción, y las "nonplayable" aquellas con las que no se puede jugar. Lo que debes hacer es cortar al Papa desde las "nonplayable" hacia las "unlockable" o las "playable". Quedando, por ejemplo, así:

Cita:

playable
england
france
hre
spain
venice
end
unlockable
sicily
milan
scotland
byzantium
russia
moors
turks
egypt
denmark
portugal
poland
hungary
papal_states
end
nonplayable
aztecs
mongols
timurids
slave
end
Luego convendría ir a "descr_win_conditions", en la misma ubicación, y quitándole también la opción de "Solo Lectura", busca al Papa, que está al final del archivo.

Cita:

papal_states
hold_regions ;Roman_Province
take_regions 100
short_campaign hold_regions ;Roman_Province
take_regions 80
Aquí puedes modificar los valores de las condiciones de victoria. Yo lo tengo así:

Cita:

papal_states
hold_regions ;Roman_Province
take_regions 45
short_campaign hold_regions ;Roman_Province
take_regions 15

Esto mismo se puede hacer con los aztecas y con los rebeldes (slave). Pero con los aztecas en un poco más complicado.

Primero pones a los aztecas como facción jugable o desbloqueable. En el mismo "descr_strat", busca el encabezado de los aztecas:

Cita:

faction aztecs, balanced smith
ai_label default
undiscovered
denari 50000
denari_kings_purse 10000
Pon un punto y coma ";" delante de "undiscovered", para anularlo. También convendría reducir el valor de las arcas del rey ("denari_kings_purse"), ya que te producirán muchos ingresos. Yo diría en dejarlo en unos 2500.

Luego dale algunas regiones en Europa o Asia. Para eso, debes cortar un establecimiento y ubicarlo junto con las demás ciudades aztecas, justo antes de que empiece el listado de ejércitos. Así está representada una ciudad:

Cita:

settlement
{
level city
region Tenochtitlan_Province

year_founded 0
population 9000
plan_set default_set
faction_creator aztecs
building
{
type core_building stone_wall
}
building
{
type temple_pagan high_temple
}
}
Un ejército está representado así:

Cita:

character Montezuma, named character, male, leader, age 65, x 3, y 116
traits Factionleader 1 , GoodCommander 2 , GoodDefender 1 , PublicFaith 1 , GoodAdministrator 2 , ReligionStarter 1
ancillaries spymaster
army
unit Aztec Bodyguard exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Coyote Priests exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Cuahchiqueh exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Aztec Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Aztec Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Eagle Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Eagle Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Jaguar Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Jaguar Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Jaguar Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Arrow Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Arrow Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Aztec Spearmen exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Aztec Spearmen exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Aztec Archers exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Aztec Archers exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Aztec Archers exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Aztec Archers exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Aztec Spear Throwers exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Aztec Spear Throwers exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
Ahora convendría mover los ejércitos a las cercanías de las ciudades que les hemos dado. Para ello hay que modificar las coordenadas (x;y), que las he resaltado. Cómo sabemos las coordenadas a las cuales mover los ejércitos? Para ello, en el mapa de campaña, presiona la "ñ", como para poner un truco. Debes escribir "show_cursorstat", y te dirá las coordenadas de la posición del cursor. Como en las coordenas siempre el orden es (x;y), será fácil saber los valores a reemplazar. Asegúrate de no ubicar los ejércitos en montañas o en el medio del mar, porque no lo podrás usar.

Posteriormente, ve a "descr_events" (acuérdate de quitar la opción de "Solo Lectura", también en "...\data\world\maps\campaign\imperial_campaig n" y busca:

Cita:

event historic world_is_round
date 320 328
Dejalo así:

Cita:

event historic world_is_round
date 2
Esto hará que en el turno 2 te aparezca la noticia de que el mundo es redondo.


Creo que eso es todo. Cualquier duda, no duden en consultar.

S@ludos.

beyeta 28/01/2011 11:47

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
hola soy nuevo en esto pero nesesisto ayuda para poder generar cañones y nose como xfas eske me estan devastand LOS mongoles

Fronsis 28/01/2011 17:10

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Edifica los edificios que te permitan construir esa opción pero no por tener cañones les ganaras a los Mongoles proba dandoles tributo y hacer un alto el fuego, pero claro por ahi tu facción no tiene la posibilidad de tener cañones.

Saludos!.

BeStOHoLd 29/01/2011 07:19

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
beyeta por favor intenta escribir lo mas correctamente posible que esa es una de las normas de foros para evitar malentendidos. Saludos !!

yoyotomai 29/01/2011 13:40

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
que lindo es volver despues de tanto no mucho a cambiado xD:aplauso:
haora lo que sigue a patear traseros ingleses en el medieval II:molesto:

Pekato 30/01/2011 14:53

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hola, miren, tengo un error en el Medieval II Total War. Abro el juego normal y todo, me meto en tutorial (el juego lo tengo recien instalado) y entonces me meto en las partidas, cuando me meto a cada rato se me abre la pausa sin que yo le de a ningún botón, y tengo que dejar presionado ESC para que pueda cerrarlo, pero además de eso no se me mueven las tropas cuando dejo ESC presionados.
Ayudenme con este error, se agradece su respuesta.
¡Saludos!
¡Ah!, perdón, miren lo que pasaba con las tropas era que yo no las sabia mover (se mueven con eclick derecho xdddd) pero lo del problema de que la pausa siempre sigue es verdad, en la campaña del tutorial yo doy ESC y lo dejo presionado y no me sale mas pero en la batalla siempre me sale algo de "MedievalShell" y la pausa y presiono esc y no lo suelto pero el problema persiste :S

yoyotomai 30/01/2011 21:12

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
seguro puede ser un error de la instalacion prueba reinstalandoy sino funciona te digo que consigas otro MIITW por que yo no se mucho de eso :-)
Saludos!!!:molesto:

Fronsis 31/01/2011 20:32

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Te recomiendo reinstalar o bajarlo/comprarlo de nuevo hasta que ande, otra opción puede ser que este bindeado para que al presionar algo se active el menu de pausa fijate en las opciones.

Saludos!.

Lord_Jose 04/03/2011 22:36

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Saludos a todos nuevamente.

realmente quiero mejorar el rendimiento de mi juego y estoy interesado en comprarme una nueva tarjeta grafica (ya que ahora solo dependo de la placa integrada intel). y entonces quisiera saber que tal me iria el juego con una nvidia 8400 gt (no estoy seguro pero mas o menos asi se llama) porque tambien he visto una nvidia 9500 gt (mas o menos) pero mucho mas cara y yo solo quiero jugar bien al juego, no que me corra con los detalles, sombras y velocidad (fps) al maximo je je...

¿me sirve la 8400 para mi cometido?

Fronsis 05/03/2011 05:45

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Con la 8400 te va a andar bien el Medieval Lord_Jose si es que hablas de ''poder jugarlo bien'' no te aseguro que te rinda al maximo en graficos..

Saludos!.

Pablitoiverson 12/03/2011 14:11

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
hola! quisiera saber como hacer para poder jugar con todas las facciones me refier a milan dinamarca escocia.. todas las que no son las tipicas... ! Porque hago lo de cortar y pegar en el archivo ese de scrt.." pero cuando voy ajugar..en lo de gran campaña me pone elegir civilizacion y no aparece nada solo el boton de aceptar.. y nome deja avanzar.. ya se lo del atributo de lectura.. le di a propiedades y esta Desactivado alguna ayuda? :)

Pablitoiverson 12/03/2011 14:17

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Ah me pone Elegir un elemento de la lista.. pero no me deja avanzar.

boss_621 14/03/2011 20:18

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
HOla tengo una pregunta

¿PORQUE EN LOS ASEDIOS MIS TORRES SOLO DISPARAN EN ALGUNOS ASEDIOS
Y EN OTROS TURNOS NO DISPARAN?ESO ME PASA CON LAS TORRES DE BALISTICA Y DE CAÑONES.
O SE TIENEN QUE CUMPLIR ALGUNOS REQUISITOS PARA QUE DISPAREN.


gRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

BeStOHoLd 15/03/2011 10:47

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
boss lo primero de todo las torres tienen que tener alguna unidad cerca de ellas (que aparezca una banderita encima de la torre es una buena señal) y lo segundo es que debe haber alguna unidad del enemigo cerca que si no.... XD. Bueno espero que te sirviera la respuesta. Estos 2 requisitos hay que cumplirlos con los 3 tipos de torres para que funcionen

Fronsis 15/03/2011 20:55

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Lastima que disparan para donde se les de la gana, hay veces que la IA se buggea y no se mueve una vez que le rompes alguna maquina de asedio y no hace absolutamente nada siendo comida de torres eso me paso una vez que mi ciudad fue rodeada completamente por 4 ejercitos de mongoles.

Saludos!.

Persia 16/03/2011 20:29

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hola a todos, pues una pregunta, he comenzado mi campaña inglesa, ya funde el Imperio, ya paso por sus momentos oscuros (pense q perderia xD, porque conquiste francia y me estaba comiendo holy roman con los daneses + milan, pero luego los estados papaples q taban locos desde q empeze , se molestaron mucho mas conmigo asi q empezo una guerra de milan+roman+sicylianos+daneses, y al colmo españa q era protestante se rebelo contra mi y me quito 2 ciudades, al final de 2 turnos perdi 5 ciudades, la isla britanica 2 ciudades incluyendo york se rebelaron y bueh.. pero pude sacarme adelante xD)

Bueno a lo que iva la pregunta, alguna forma de tener bajo control a los estados papales? es que como les conte tienen algo contra mi, me enoje tanto q les invadi roma y mate 2 papas ya :I, pero existe alguna manera de desaparecerlos de la faz de la tierra? xD

Saludos

BeStOHoLd 18/03/2011 12:06

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
No Persia lamentablemente no existe ninguna manera de conseguir que desaparezcan siempre encuentran a algun loco que los dirija XD, pero a menos que alguien les ceda algun territorio como potencia en si ya no vuelven a aparecer. Una forma de mantenerlos contentos es tener un buen monton de cardenales tuyos(mandalos a africa o a algun sitio pagano para que conviertan a mansalva y no dejes de cambiar a los que mueran o se hagan herejes que esos si te los cargas con tus monjes tenes aun mas puntos con el papa) en el colegio cardenalicio o tambien darles pasta, construir iglesias a porrillo, tener todas las ciudades con monjes y perseguir la herejia. Y otra cosa que puedes hacer es dejar que sean los demas los que te declaren la guerra; mientras tanto preparas tu economia a tope, monton de ejercitos con artilleria por si las moscas y cuando alguien te declare la guerra, lo destrozas y le tomas todas las ciudades que puedas antes de que el papa te diga na(para eso es la artilleria XD). Y creo que eso es todo, avisanos sobre como sigue tu campaña.

Persia 18/03/2011 20:31

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
A ver grax, pues no me va muy bn q digamos en la campaña, España me plasta, por el tiempo oscuro q inglaterra paso mis ejercitos profesionales pasaron a hacer montoneras xD, ejercitos de lanceros con militias de arqueros sin artilleria >.<, es una guerra de desgaste, pero cada ves pierdo 1 ciudad , españoles locos D:!, es q tengo 5 frentes, el este (q creo q seria españa) el oeste, q viene siendo las 3 ciudades de holy roman, el norte que son los daneses q fastidian, el cuarto es el sur.. q son los silicianos y el papa fantasma y el quinto es el frente interno contra las rebeliones >.<

Pues me ha pasado algo extraño, queria saber si les paso.. fue q q q... el papa vino por VENGANZA!! D:, se trajo 900 hombres, noce de donde los saco y me ataco cerca de roma o_o, por cieto queria pasarles las fotos pero imagesharck no acepta tga, algun programa para convertir esas imagenes tga del medieval a jpg?! ..

Saludos

PD: Preciento q los mongoles tiene toda la parte derecha de europa y africa, ya le declararon la guerra a hungria y yo todabia no termino con los germanos -.-

BeStOHoLd 19/03/2011 13:27

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Bien Persia veo que no tas quejandote por nada, sino que las estas pasando canutas jejeje una cosa que puedes hacer a veces es evacuar tus ciudades; sacas a tus tropas de alli y destruyes TODOS los edificos que halla asi se te rebeleran y tendran un monton de tropas para protegerse lo que te viene mal a ti y a tus enemigos pero peor les vendra a ellos creeme. Creo que lo mejor para ti ahora mismo seria retirarte hasta que te queden solo Caen y Rennes en el continente, asi podras usar los demas ejercitos en sofocar las revueltas. En Inglaterra trata de tener al menos 6 unidades en las mayores ciuddes ke tengas con los impuestos en normal para que no se te rebelen o si puede ser en bajo. En cuanto a lo de imageshack tenes que cojer los tgas i ponerlos en el paint una vez alli le das a guardar como imagen, se te guardara y luego podras subir ese archivo imagen a traves del imageshack si no te funciona dilo por si acaso y ya miraran los mas avezados como solucionamos el problema porque yo siempre lo he hecho asi. Espero que te sirvan los 2 consejos, animo y suerte ;)

BeStOHoLd 19/03/2011 13:28

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Por cierto y perdon por el doble post pero tu tranquilo con eso de abandonar las ciudades que los edificios que destruyas te daran dinero (bastante cuando ya estan algo avanzados)

Persia 19/03/2011 13:58

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Lo de las fotos, dices que.. las arrastre al paint? o las abra con paint? pues ninguna de estas dos manera me ha funcionado :s, yo para ver las imagenes usa un programa externo llama infarview, me sirve para ver todas las img con terminaciones extrañas xD!..

Bue en la camapaña destrui a los romanos, el papado tomo roma (-.-) pero luego se los volvi a quitar :I y al final, ya por fin tengo poder sobre el papado xD! (uno de mis clerigos fue eleguido), a España le quite todo menos 1 ciudad, por fin lo logre :s..

Grax por la ayuda :P, pero ahora mi problema mas grande no son los mongoles ni los rusos y ni los timuris.. sino los rebeldes ._., por todo mi territorio hay como 5 ejércitos de rebeldes por region -.-, y cada ves las ciudades se rebelan xD, me da que viene otro tiempo oscuro D:! y eso que quería caerle a los aztecas :/.. (ademas casi siempre mis ejércitos se rebelan, y tengo buenos ingresos >.<)

Aplicare lo que dices de dejar las ciudades cuando me caigan los ejercitos, a esos feos no sabran que les pego D:!

PD: El papado es loco muy loco, hace cosas locas, los hungaros declararon cruzada en roma, me quitaron roma y luego el papado (con su roma) excomulgo a los húngaros xD..

Pekato 19/03/2011 14:47

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Oigan, ¿como ha para tener una ciudad que produzca mas de 2000 Florines? :S y otra pregunta, ¿por que a veces mis tropas no me obedecen y se ponen como locas a cambiar formacion?
Otra cosa: Tengo una campaña con inglaterra voy por el turno 36 tengo 1 ciudad (londres) 3 castillos (caen, nottingham y un castillo al sur de caen) 1 aldea (dublin) 2 pueblos grandes (york y rennes) y 1 castillo de madera (caernarvon), bueno miren, yo tengo varias tropas pero no muchas y aun asi siempre produzco menos de 500 P/T =(

BeStOHoLd 20/03/2011 08:38

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hombre vamos a ver, algo que siempre hago yo con Inglaterra es conquistar en un principio York y Rennes, elegir la segunda opcion que te aparece cuando las tomas que te dan mas dinero y crearles carreteras, puertos, mercados(2 niveles solo) y granjas; no en ese orden pero esas 4 cosas las deben hacer en cuanto puedan; esten tranquilos con los escoceses que al menos hasta los 15-20 turnos no hacen mucho y dejen que tomen ellos Dublin, ustedes en cuanto puedan vayan haciendose su ejercito y conquisten solo cuando puedan Caernarvon (o sea cuando les salgan lo rebeldes que asi pueden ahorrarse unos cuantos cientos de tios). A partir de eso ahi que ir a por los escoceses en cuanto les declaren la guerra por que asi les quedara toda Gran Bretaña para ustedes cosa facil de defender y que a mi por lo menos me da suficiente dinero como para estar bien, tener un buen ejercito en el continente y construir. Una vez llegados al punto ahi que construir mercados, mejorar carreteras, puertos y granjas porque a ciudades mas grandes mayores beneficios; tambien ahi que tener acuerdos comerciales con todos los paises posibles y enviar mercaderes cuando se pueda a los mejores sitios. Otra cosa que se puede hacer es convertir en ciudades los castillos alejados de un frente, por ejemplo Inverness se puede convertir en ciudad por que y queda muy lejos de cualquier sitio donde pueda hacer falta y Caernarvon tambien se puede convertir en ciudad; con Nothimgam es mas que suficiente sobre todo porque tambien esta Caen en el continente. Una ciudad muy apetecible para conquistar tambien seria Brujas que una vez que tiene las primeras construcciones da bastante dinerito. A partir de este punto ahi una estrategia interesante si las cosas van bien en Francia y eso es invadir Escandinavia, si consiguen capturar Oslo y Estocolmo los daneses ya no podran pararlos y les sera facil tomar Aarhus sobre todo por que si envian espias descubriran la mayor parte de las veces que Oslo no esta muy protegida si es que los daneses llegan a conquistarla. Bueno creo que con esto ya sera bastante por ahora si no avisen. Saludos y suerte ;)

Fronsis 20/03/2011 20:50

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Pekato (Mensaje 3786702)
Oigan, ¿como ha para tener una ciudad que produzca mas de 2000 Florines? :S y otra pregunta, ¿por que a veces mis tropas no me obedecen y se ponen como locas a cambiar formacion?
Otra cosa: Tengo una campaña con inglaterra voy por el turno 36 tengo 1 ciudad (londres) 3 castillos (caen, nottingham y un castillo al sur de caen) 1 aldea (dublin) 2 pueblos grandes (york y rennes) y 1 castillo de madera (caernarvon), bueno miren, yo tengo varias tropas pero no muchas y aun asi siempre produzco menos de 500 P/T =(

Mejora siempre los edificios económicos esa es la clave para producir mas de 2000 florines y para que produzca eso una ciudad debería estar ampliada al máximo por así decirte..

Para producir muchos florines por turnos es recomendable conquistar, conquistar y conquistar esa es la clave y si te quieres centrar en economia solo deja los castillos en las fronteras y todo lo demas en ciudad.

Saludos!.

viejoleon 30/03/2011 09:44

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hola,

Soy nuevo en este foro, y llevo un par de semanas jugando al Medieval II. Mi inquietud es muy puntual. Tengo el juego en Inglés, lo cual no me preocupa, porque siempre tuve mis juegos en este idioma. Pero me durgen dudas respecto a algunas equivalencias. Por ejemplo ¿Cuando mencionan al gremio de los asesinos se refieren al "Thieves Guild"? porque la traducción exacta seria Gremio de Ladrones. Y segundo ¿contar con este gremio mejora la eficacia de los asesinos que allí se entrenen? Pregunto esto, ya que mis asesinos no consiguen matar ni a un cordero.

Gracias desde ya.

Fronsis 30/03/2011 15:02

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Los Asesinos necesitan practica para lograr con éxito un asesinato mejor entra con rebeldes y soldados sin generales, es la mejor forma de hacerlo y por cierto no es que maten mejor si no que adquieren rasgos mejores para lograr asesinatos mayores.

SAludos!.

Persia 31/03/2011 13:54

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por viejoleon (Mensaje 3799693)
Hola,

Soy nuevo en este foro, y llevo un par de semanas jugando al Medieval II. Mi inquietud es muy puntual. Tengo el juego en Inglés, lo cual no me preocupa, porque siempre tuve mis juegos en este idioma. Pero me durgen dudas respecto a algunas equivalencias. Por ejemplo ¿Cuando mencionan al gremio de los asesinos se refieren al "Thieves Guild"? porque la traducción exacta seria Gremio de Ladrones. Y segundo ¿contar con este gremio mejora la eficacia de los asesinos que allí se entrenen? Pregunto esto, ya que mis asesinos no consiguen matar ni a un cordero.

Gracias desde ya.

Ese gremio no era el de los espias?, porque de "gremio de espias" no existen, me parece que es de ladrones,asesinos ni idea cual es (quisas ese mismo sirve), podrias entrenar varios asesinos y les vas viendo los rasgos, cuando te salga uno con buenos rasgos (asesino nato xD) lo mandas a entrenar por alli, o directo a tu objetivo, algunas veces tienes suerte y mata a generales..

Saludos

Kaou 02/04/2011 12:59

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hola buenas me acabo de registrar , ya que venìa leyendoos desde el primer hilo que habìa del juego... asi que me presento xD

bueno os comento un poco , ahora estoy jugando al mod de stainless 6.4 , ocupo la facciòn de Aragon

ahora mismo tengo la peninsula y un poco de Àfrica del norte y el norte de Italia .... en esta partida me ha sorprendido la I.A me la han colado los Portugueses y los Ingleses pero con muy buenas jugadas y tacticas

me sorprendio la postura de los portugueses , unos 100 turnos me tirè siendo aliado en relaciones perfectas , le daba dinero de vez en cuando, teniamos el paso militar, nos protegiamos de las invasiones de otras facciones .... pero ahì estaba Sicilia con casi toda Àfrica, Italia y bastante fuerte a pesar de que yo creìa que estaba mejor yo ... pero no era asì me barrio de Africa y hay viene la jugada de los portugueses , cuando yo estaba enfrascado contra sicilia en Africa e Italia, ya que al norte con Francia para mi tranquilidad teniamos alianza desde el principio , me traicionaron los portugueses atacandome en 4 ciudades ala vez , como teniamos el paso militar , no lo pude preveer no me lo esperaba , tuve que darle bastante dinero a Sicilia para que me dejara en paz ....

la batalla contra los portugueses se saldo con ella fuera de combate y yo con la peninsula pero me dejo muy tocado economicamente ya que sacaba 15000 por turno y la mayoria de las ciudades las tenìa que reparar y reacer mis ejercitos ....

y hay viene la segunda jugada que me parecio bastante calamitosa para mi ... yo tenìa unos 4 ejercitos de unos 900 hombres aproximados en las principales intersecciones de frontera ... estaba calmado pensando en mi proximo movimiento rejuntando ejercitos para mandarlos a Irlanda , querìa las 3 islas ya que Inglaterra durante la partida habìa estado agazapada y estaba tranquilo sin enemigos ala vista ...

pues de un turno a otro cambio mi paronama entero, de buenas a primeras aquel al que yo iba a atacar .. en el que tenìa mis ejercitos en el mar casi en Irlanda aparecieron 3 ejercitos de unos 1000 hombres cada uno en el norte,sur y este de mi peninsula del ejercito ingles ,.. me quede out nome lo esperaba aprovechar que yo desguarnecì bastante mi imperio para conquistar y resulta que ahora sicilianos y ingleses me aprietan por todos lados.....

perdonad si ha sido largo solo querìa contaros mi campaña ya que dos moviemientos de la I.A me dejaron para mi sorpresa bastante fuera de juego cuando me creìa alguien jaja

BeStOHoLd 04/04/2011 13:00

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Vaya Kaou muy jodida tu campaña pero cierto es que ambos movimientos de la IA son magnificos y parecen muy bien estudiados parece que al menos en el mapa de campaña la IA consiguieron los moddeadores del SS; yo por mi parte tambien puedo contar un gran movimiento de la IA en el SS 6.3: me encontraba yo dandoles candela a los turcos con mis amados griegos(ya tenia casi toda Anatolia reconquistada), cuando de golpe y porrazo, los hungaros me asedian Constantinopla.... 20 turnos seguidos de asedios y evacuaciones de los malditos magiares, mientras tanto pumba los egipcios muy chulos ellos me asedian Adana donde habia terminado mi reconquista de Anatolia venga mandemos el ejercito monumental de Trebizonda para abajo que Cesarea aun no la he tomado, vamos bajando y de repente..... ala tambien los puñeteros mongoles,¡¡¡¡¡PERO QUE COÑOOOOOO!!!!!! que me toman mi maravilloso castillo con vistas al mar, pos nada ala vamos a ver a los hungaros al final los rechace hasta Adrianopolis y me pidieron la paz para darse de galletas con los alemanes hasta que a unos se los comieron los lituanos y a los otros los polacos que fueron comidos tmb por los lituanos jaajajaja. Los egipcios siguen tocando las narices pero en Tripoli XD. Y por ultimo a los mongoles los eche de Teebizonda copiandoles el ejercito que otra cosa no pero los griegos hacen dinero a punta pala jajajaja.

Lucius Artorius 07/04/2011 02:14

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por viejoleon (Mensaje 3799693)
Hola,

Soy nuevo en este foro, y llevo un par de semanas jugando al Medieval II. Mi inquietud es muy puntual. Tengo el juego en Inglés, lo cual no me preocupa, porque siempre tuve mis juegos en este idioma. Pero me durgen dudas respecto a algunas equivalencias. Por ejemplo ¿Cuando mencionan al gremio de los asesinos se refieren al "Thieves Guild"? porque la traducción exacta seria Gremio de Ladrones. Y segundo ¿contar con este gremio mejora la eficacia de los asesinos que allí se entrenen? Pregunto esto, ya que mis asesinos no consiguen matar ni a un cordero.

Gracias desde ya.

Hola general:
He jugado mucho a medieval 2 y que yo sepa el gremio de ladrones es el de los espias como dice el compañero.Yo tengo el juego en español y si quieres mejorar en ese aspecto debes crear el gremio de asesinos.Por otra parte que tus asesinos sean mas eficaces depende de su entrenamiento ya que el gremio te los da sólo un poquito mejores.Empieza por asesinar diplomaticos o mejor capitanes rebeldes.
un saludo

Lucius Artorius 07/04/2011 02:47

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Por cierto, me alegra ver que a pesar de los años que han pasado(2006)todavia haya gente que juega a medieval 2¡creía que ya sólo jugaba yo! je je:contento:

Lostan 07/04/2011 06:58

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hey, medieval es un juego genial, independiente del tiempo que pase toda la gama de Total War tiene adeptos en todo el mundo no importando las quejas de los usuarios de todas formas lo juegan.
En lo personal TW es una de las mejores sagas de estrategia que existen


PD: Saludos nuevamente generales, hace "muchas batallas" que no nos posteabamos

Lucius Artorius 07/04/2011 16:00

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Lostan (Mensaje 3809322)
Hey, medieval es un juego genial, independiente del tiempo que pase toda la gama de Total War tiene adeptos en todo el mundo no importando las quejas de los usuarios de todas formas lo juegan.
En lo personal TW es una de las mejores sagas de estrategia que existen


PD: Saludos nuevamente generales, hace "muchas batallas" que no nos posteabamos

Es cierto la saga TW es magnifica a pesar de sus defectos.Yo me inicié com medieval 1, luego con Roma ,Con Barbariam invasion y despues con Medieval2 y he disfrutado como loco.Recuerdo una batalla en el Danubio jugando con el imperio oriental en Barbariam contra los hunos.Ellos eran tres ejércitos y yo sólo uno pero estaba mejor posicionado.Pensé que iba perder pero gané por los pelos.Y otra con Medieval 2 jugando con los españoles contra los mongoles que también gane muy justo.Pero no sólo he disfrutado ganando,también he perdido pero cuando ha sido luchando dignamente me he quedado satisfecho.
Un saludo

Lucius Artorius 08/04/2011 13:15

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hola Generales:
Esto es de locos:neurotico:neurotico.Les cuento.Como ya dije estuve mucho tiempo sin jugar TW y estando en unos grandes almacenes me veo en oferta el Empire y el Napoleón y los compré y veo que ha salido el Shogun2 y me lo compro también(se me debeiron cruzar los cables XD porque me gasté una pasta)De esto hace unos 10 dias, me pongo a jugar con los nuevos juegos pero no me gustaban mucho y pensé que era normal ,que primero me tendria que hacer a la nueva interfaz creada por CA,eso me repetia yo todos estos días a mi mismo sobre todo para justificar el gasto.Empezaba con un juego pero me cansaba enseguida y empezaba con otro.Eso hasta esta tarde,que desempolvé mi Medieval2 y empezé a jugar sin parar¿cómo puede ser que me guste mucho más mi juego antiguo que los nuevos?:'(Esto demencial.
Un saludo a todos

Lostan 08/04/2011 13:37

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
aquí somos varios que aun jugamos Medieval, inclusive Rome y sus expansiones

parece que no eres el único fallado ¡¡

Lostan 08/04/2011 13:37

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
aquí somos varios que aun jugamos Medieval, inclusive Rome y sus expansiones

parece que no eres el único fallado ¡¡

Lucius Artorius 08/04/2011 15:13

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Bueno ,pues resignación cristiana.Por cierto,que he empezado una campaña con los españoles ,mi facción preferida y he tomado Zaragoza,Córdoba y Granada.
Suele ser mi estrategia habitual.Primero ataco Zaragoza para cortar el paso a los portugueses y franceses.Segundo,ataco Córdoba, así debilito a los moros y pongo freno a posibles refuerzos procedentes de Africa y también evito una futura expansión de Portugal por el sur.En otras campañas el siguiente objetivo es Marruecos,para despues tomar Granada y Valencia pero en esta los moros estan bastante fuertes en España y además tengo dos o tres ejércitos rebeldes ,así que tomaré Valencia primero.Por cierto, es una pena que no se pueda sobornar al Cid, yo lo hacía en Medieval 1 pero éste no me deja.bueno ya les contaré más batallitas.Un saludo:arriba:

Persia 08/04/2011 17:47

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
ES que como medieval 2 no existe, el rome es muy bueno, pero para mi el mt 2 al ser mas nuevo tiene mas "mejoras" y me gusta mas la epoca (mas variedad xD), el empire es siempre lo mismo, el napoleon es un empire en otra epoca.. y el Shogun 2 es un empire con espadas, aunque esta bueno tiene la variedad monotona tipica de los empire, que llega un momento que te cansas de ver siempre las mismas tropas ( pero esto historicamente esta bn, ya que japon es un solo pais, una sola cultura, en medieval 2, son muchos paises con culturas diferentes), pero crusemos los dedos, quisas en unos añitos (esperemos que 1) empiezan a desarrollar medieval 3 :o! o el rome 2 ..

Por cierto he empezado una nueva campaña (ya que tube que formatiar y adios a todo lo que tenia) con los musulmanes, mis planes son la dominacion total de roma :D! (primero pacificamente con imanes, y luego si se pone feo , le caigo con yijah xD!)


Saludos..

Lucius Artorius 08/04/2011 18:27

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hola buenas:
yo sigo con mi campaña con los españoles y pronto iniciaré una cruzada.Me gusta porque me permite avanzar muy rápido y con poco coste aunque luego de conquistar el objetivo(Jerusalen casi siempre)utilizo mis cruzados para conquistar territorios cristianos jeje:piratahe jugado muy poco con las facciones musulmanas y me tienta sobre todo los egipcios.Tengo que hacerlo alguna vez para promover una yihab como tú haces PERSIA
Un saludo:adios:

Lucius Artorius 08/04/2011 18:33

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hey me salió mal el monigote de pirata vamos a ver...:pirata:

Persia 08/04/2011 20:01

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Pues siempreme gusta mas jugar con los musulmanes (mas ahora, que tengo ideologuia anti-iglesia, y odio tener que obedecer al papa) y la cosa de jugar de cristiano, no obedeces al papa te excomulga.. y puaff.. cuando tienes el basto imperio la ciudades se empiezan a rebelar porque estar excomulgados le dan como 50% de infelizidad :I..

Otra cosa es que las yihab se declaran mas facil que las cruzadas, solo nesesitan un iman (el clerigo musulman) con buen rango y listo.. Apenas en cristiano nesesitas ser cordero del papa y buaff!...

Pero una cosa, si juegas de egipto, tendrás que ser un buen jugador, porque si no te apuras antes del turno 80, los mongoles te masacran xD! (= que los turcos)

Lucius Artorius 09/04/2011 07:32

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Persia (Mensaje 3811817)
Pues siempreme gusta mas jugar con los musulmanes (mas ahora, que tengo ideologuia anti-iglesia, y odio tener que obedecer al papa) y la cosa de jugar de cristiano, no obedeces al papa te excomulga.. y puaff.. cuando tienes el basto imperio la ciudades se empiezan a rebelar porque estar excomulgados le dan como 50% de infelizidad :I..

Otra cosa es que las yihab se declaran mas facil que las cruzadas, solo nesesitan un iman (el clerigo musulman) con buen rango y listo.. Apenas en cristiano nesesitas ser cordero del papa y buaff!...

Pero una cosa, si juegas de egipto, tendrás que ser un buen jugador, porque si no te apuras antes del turno 80, los mongoles te masacran xD! (= que los turcos)

Bueno jugar con los cristianos te obliga a hacer la pelota al Papa,sobre todo al principio.Como tú dices es más fácil convocar una yihab que una cruzada, pero eso es como digo al principio.Yo,normalmente lo que me cuesta es la primera y en general me espero a que la convoque el Papa.Pero una vez que conquistas Jerusalén,la cosa cambia.Tus relaciones con el papado son mucho mejores y puedes convocar dentro de un plazo razonable nuevas cruzadas.En una ocasión estaba conquistando Francia con una cruzada(los franceses estaban exconmulgados),les quedaban sólo dos enclaves y el Papa me prohibió continuar con amenaza de excomunión ,yo no le hice caso y tomé los enclaves y desapareció la facción francesa y el Papa no me exconmulgó(lo habia sobornado dándole previamente un enclave más alla de Jerusalén y que estaban apunto de tomar los mongoles je je):risa:
En cuanto a los mongoles los he combatido como cruzado y las he pasado canutas aunque tengo la solución:preparar un ejército muy fuerte y tomar una posición ventajosa y esperar a que ellos ataquen,pero no en una ciudad sino en una colina próxima(la última vez utilicé 6 unidades de ballesteros con pavés y

Lucius Artorius 09/04/2011 07:39

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
ysigo...jeje
Digo que la última vez utilicé 6 unidades de ballesteros con pavés para contrarrestar sus excelentes infantes arqueros y su caballeria tb de arqueros y para hacer frente a las terribles cargas de su caballeria pesada ,pse infanteria y caballeria de élite prcedente de mis fortalezas y aún así me costó(sobre todo dinero jeje)

Lucius Artorius 09/04/2011 08:23

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Ah, por cierto voy a comentar una batalla que tenido luchando contra los moros .Entre Córdoba(que es mía)y Granada mi espias detectaron tres ejércitos moros .Uno iba camino de Valencia y era el más grande y con un general los otros dos eran uno pequeño y el otro mediano.También observé que Granada estaba mal defendida (sólo dos unidades una de caballeria del desierto con jabalinas y la otra arqueros del desierto),mi ejército estaba en un puente y disponia de artilleria asi que desplacé a Granada(estaba a mi alcance)dos unidades de campesinos arqueros,una de milicia local y otra de balista.El grueso del ej´rcito
se qedó con el general,pues desde esa posición podia defender Córdoba.Ataqué la ciudad.Primer error de la IA.No colocó a sus arqueros a la entrada,las dos unidades se quedaron en la plaza.Coloqué mi infanteria local en la puerta.2º error de la IA:no me atacó con su caballeria con jabalinas.Mis arqueros comenzaron a tomar las murallas y cuando estaban avanzando entonces atacaron.Mis arqueros ,aunque acabaron con la caballeria sufrieron bajas importantes por las jabalinas.PRIMER ACIERTO de la IA, su unidad de arqueros era de mayor alcance y comenzó a disparar a mis arqueros que aun estando en posición más alta no llegaban,viendo que tenia muchas pérdidas lancé a mi infanteria que los derrotó.
Un saludo generales

Fronsis 09/04/2011 10:26

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Lucius Artorius (Mensaje 3812103)
Ah, por cierto voy a comentar una batalla que tenido luchando contra los moros .Entre Córdoba(que es mía)y Granada mi espias detectaron tres ejércitos moros .Uno iba camino de Valencia y era el más grande y con un general los otros dos eran uno pequeño y el otro mediano.También observé que Granada estaba mal defendida (sólo dos unidades una de caballeria del desierto con jabalinas y la otra arqueros del desierto),mi ejército estaba en un puente y disponia de artilleria asi que desplacé a Granada(estaba a mi alcance)dos unidades de campesinos arqueros,una de milicia local y otra de balista.El grueso del ej´rcito
se qedó con el general,pues desde esa posición podia defender Córdoba.Ataqué la ciudad.Primer error de la IA.No colocó a sus arqueros a la entrada,las dos unidades se quedaron en la plaza.Coloqué mi infanteria local en la puerta.2º error de la IA:no me atacó con su caballeria con jabalinas.Mis arqueros comenzaron a tomar las murallas y cuando estaban avanzando entonces atacaron.Mis arqueros ,aunque acabaron con la caballeria sufrieron bajas importantes por las jabalinas.PRIMER ACIERTO de la IA, su unidad de arqueros era de mayor alcance y comenzó a disparar a mis arqueros que aun estando en posición más alta no llegaban,viendo que tenia muchas pérdidas lancé a mi infanteria que los derrotó.
Un saludo generales

Por eso siempre unos buenos cañones para destruir arqueros sirven en una batalla o si no llegaste a ese período artilleria normal..

Saludos!.

Persia 09/04/2011 11:28

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Pero Lucius , tienes la 1.5?, la AI no hace tantas "burradas" en 1.5 (aun que las sigue haciendo xD) y que dificultad?, cuando se juega normal (que casi siempre juego asi) la AI es mas bruta y burra aun, no acepta diplomacias que le favorecen y se mandan al suicidio >.<..

Pues y de estrateguias, con los moros, solo dependes de tu caballeria, ya que no tienes infanteria pesada :s, pero con los granadinos eres como el tipico mongol, le descargas todas las lanzas y luego mas tarde cargas contra las unidades indefenzas.. Y si tu enemigo no trae lanceros.. ufff le das en maza con los granadinos xD.. Estoy empezando a odiar la artilleria -.-, siempre le da a mis caballitos D:!

Otra cosa.. en Medieval 2 hay terremotos no? , jugando me paso un terremoto en cordoba, primera ves que me pasa eso, pensaba que era un bug (ya que la tierra se movia raro), dios me castiga :I, y.. los estados papales me declararon la guerra, ya que con las yihab invadi milan (la ciudad) y todas las ciudades al rededor..


Saludos


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