Bueno King, Francia cuenta con un arsenal increible. Pero tiene un problema. Su posicion inicial es devil y para "arreglar" las cosas, está rodeada. Expandete rapido y con consistencia, pues te vas a ver en guerra demasiado pronto.
Un "truco" es basarte a economia en todas tus poblaciones menos en Angers, que ahi haces todo militar. En Angers te aconsejaria hacer sólo edificios de infanteria, pues va a ser con lo que defenderás y asaltarás ciudades. Intenta al principio no librar batallas a campo abierto, sobretodo contra Milán, pues su milicia es MUY superior a tus tropas (solo puedes igualarle con sargentos acorazados, que son un poco mejores PERO has de pagarlos siempre ya que no son milicia).
Seguramente te encuentres con ataques de españa y portugal, por la region de Burdeos, Tolouse y Rennes, Milan por la zona de Dijon, Mrsella y Berna, Sacro imperio por Metz, Inglaterra por Rennes, Amberes, y hasta a París, y al cabo de poco Dinamarca por la zona de Brujas y Amberes.
Esto es un poco a grandes rasgos ya que muchas poblaciones que te he dicho al inicio son rebeldes, pero si no las conquistas tu lo harán ellos y... se te complica la cosa.

como sí lo harán otros aliados, y no preocuparte de si les caes bien a tus vecinos o no, ya que aún llevándote muy bien con ellos y siendo aliados, a la primera de cambio te van a atacar. El Medieval II es así. Los aliados son muy traicioneros.
. Yo aquí he visto un fallo doble:

Este tema le ha gustado a 76 personas (incluyéndote)