Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Praetorians: Gran juego

Estas en el tema de Praetorians: Gran juego en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Introducción: Praetorians es un juego de estrategia en tiempo real 3D desarrollado por Pyro Studios, basado en las Campañas de Julio César. Su sistema de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 20:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Praetorians: Gran juego

Introducción:
Praetorians es un juego de estrategia en tiempo real 3D desarrollado por Pyro Studios, basado en las Campañas de Julio César. Su sistema de juego es totalmente diferente a la de cualquier juego que se le pudiera parecer, ya que se eliminan las molestas construcciones sin final y se centra totalmente en la estrategia militar.Puesto que las tropas salen en grupos numerosos podremos comenzar pronto la batalla sin necesitar la recolección de recursos, incluso aunque no tengamos ningún pueblo y, por lo tanto, no tengamos la población necesaria para poder "construir" las unidades que queramos.


Modos de juego :
Campaña [editar]El modo principal de juego es el modo campaña en la que combatiremos en un principio con los romanos contra sí mismos en las guerras civiles y contra los egipcios y bárbaros. El modo campaña tiene 3 niveles de dificultad y unas 24 misiones de las cuales las primeras son tutoriales de aprendizaje. Entre las misiones nos deleitaremos con excelentes vídeos precampaña. Este modo de juego hace referencias constantes a la vida de Tito Labieno, uno de los lugartenientes de Julio César.

Véase: Anexo:Campañas Praetorians

Escaramuza :
El modo escaramuza nos permite luchar con la raza que queramos elegir entre romanos, bárbaros y egipcios (versión sin mod) en diferentes mapas con hasta 7 jugadores controlados por la CPU.


Multijugador :
Igual que el modo escaramuza, sólo que por medio de nuestra IP o GameSpy Arcade podremos jugar hasta 8 personas o CPU's en los diversos mapas dando así más vida al juego y sus múltiples estrategias que cada jugador podrá llevar a cabo para derrotar a sus enemigos. Normalmente se suele jugar entre 2 equipos, aunque hay más posibilidades.


Razas :
Los romanos :Los romanos son la raza principal del modo campaña, y por tanto es la primera que utilizaran los usuarios que comiencen a jugar en este modo. Es la raza más manejable aunque tiene sus ventajas e inconvenientes. La velocidad de las tropas es media a lenta debido a sus formaciones. Sus unidades suelen salir en grupos de 30 y es la raza más adiestrada militarmente en formaciones ofensivas y defensivas. Su unidad estrella son los Pretorianos, la mejor unidad defensiva del juego. Los legionarios son la unica fuerza romana que no puede cruzar por ríos.

Unidad NºSoldados Salud Honor Tiempo(s) Habilidad Población
Infantería Aux. 30 1000 0 30 Construir,reparar/Arrojar pilum 30
Legionarios 30 2000 0 75 Form. tortuga/Arrojar pilum 30
Arqueros Aux. 30 1000 0 60 Form. estacionaria 30
Lanceros 30 1500 0 49 Form. Estacionaria/Form. Protección 30
Equites 12 3000 1 69 24
Caballería Arquera 16 2000 1 60 32
Gladiadores 16 2000 2 90 Arrojar red 48
Honderos Baleares 16 2000 2 90 48
Pretorianos 16 3000 2 90 48
Médico 1 1000 0 5 Curar/Curar enfermedades 5
Centurión (1) 1 1000 (2) 0 5 Recuperación extra de vigor 1
Explorador con águila 1 100 0 5 Enviar águila/Llamar águila (3) 5
Explorador con lobo 1 100 0 5 Enviar lobo/Llamar lobo (3) 5

1-Se crean a partir de una unidad de alguna tropa, ascendiendo cuando el nivel de ejército lo haga posible.

2-Los centuriones así como los jefes bárbaros y egipcios van ganando experiencia en combate y así incrementando su salud máxima hasta un límite.

3-Las habilidades "Llamar águila" y "Llamar lobo" solo están disponibles una vez se han enviado el águila y el lobo, respectivamente.


Los bárbaros :Los barbaros son una raza bastante rápida y fuerte, teniendo ventaja en los bosques con la caballería germana y su empalada. Sus unidades se forman normalmente en grupos de 16 aunque son más fuertes individualmente que los romanos. Los guerreros son la unica fuerza bárbara que no puede cruzar por ríos.

Unidad NºSoldados Salud Honor Tiempo(s) Habilidad Población
Infantería 16 1500 0 32 Construir,reparar/Arrojar hachas 32
Guerreros 16 2900 0 74 Arrojar Boleadoras 32
Tiradores 16 1500 0 60 Form. estacionaria 30
Piqueros 16 2250 0 50 Form. Estacionaria 32
Nobles 12 3000 1 69 24
Arqueros Montados 16 2000 1 60 32
Caballería Germana 16 3000 2 90 Carga empaladora 48
Cazadores 16 2500 2 90 Frenesí/Emboscada 48
Guerreros Nórdicos 16 3500 2 90 48
Druida 1 1000 0 5 Curar/Cegar tropa 5
Jefe 1 1000*1 0 *2 Robar vigor 5


Los egipcios :Los egipcios son muy rápidos en la creación de nuevas unidades y en el avance al principio de la partida. Sus unidades salen en grupos de 16 y en un corto espacio de tiempo, aunque son los menos fuertes, dos grupos de 16 se podría igualar una formación de otra raza. El manejo de estos es el más complicado, pues hay que usar más grupos de unidades y por ello y su sistema estratégico basado en la creación de ilusiones por parte de los "jefes" egipcios no es la más adecuada para los iniciados en este juego.

Unidad NºSoldados Salud Honor Tiempo(s) Habilidad Población
Esclavos 16 1000 0 16 Construir,reparar/Construcción(+rápidos,baja vida) 16
Soldados 16 2000 0 16 Rezar(+vigor) 16
Arqueros 16 1000 0 32 Form. estacionaria/Rezar 16
Guardias 16 1500 0 26 Form. Estacionaria/Rezar 16
Jinetes a Camello 16 3000 1 69 24
Jinetes Arqueros 16 2000 1 60 32
Arqueros Nubios 16 2000 2 90 Envenenar 48
Caballería Parta 16 2500 2 90 Tiro en movimiento 48
Carros de Guerra 8 4000 2 90 48
Sacerdote 1 1000 0 5 Curar/Aura Vigor 5
Oficial 1 1000 Espejismo 5

1-Se crean a partir de una unidad de alguna tropa, ascendiendo cuando el nivel de ejército lo haga posible. 2-Los centuriones así como los jefes bárbaros y egipcios van ganando experiencia en combate y así incrementando su salud máxima hasta un límite.


Unidades Genéricas :Las unidades genéricas para las 3 razas son:


Unidades de exploración:Estas unidades están formadas por un hombre y un animal; el lobo es capaz de adentrase en los bosques , mientras que el águila es capaz de sobrevolar el terreno, estos animales no pueden morir pero sí lo puede hacer el explorador, que como particularidad posee una visión superior a cualquier tropa del juego.

Explorador con halcón
Explorador con lobo

Construcciones genéricas :
Catapulta
Balista
Ariete
Torre
Guarnición (captura el pueblo)

Construcciones genéricas (Sólo Modo Campaña) Torre de asedio
Escala


OJALA QUE LES GUSTE
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 20:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Praetorians: Gran juego

Praetorians

Desarrollador: Pyro Studios
Editor: Eidos Interactive
Lanzamiento: Febrero de 2003
Género: Estrategia en tiempo real
Jugadores: 1 a 8
Plataforma: PC
Requisitos Mínimos: DirectX 8.1

Mas informacion sobre el juego.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 12:32
Avatar de reugos  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: monzon (huesca)
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Praetorians: Gran juego

yo tengo este juego desde hace mucho y la verdad es que me gusta mucho

iba a poner alguna foto para que veais mejor como es pero aun no puedo

He encontrado un truco para ayudar a alguien que esta jugando a este juego y no se pasa las misiones:

Con este truco tendremos la posibilidad de jugar a todas los mapas de campaña, si modificamos ligeramente un archivo concreto del juego que nos permite personalizar ciertas opciones. En la carpeta de mis documentos encontramos dos carpetas. Nos metemos en la llamada "Profiles" y dentro encontraremos un archivo que hay que editarlo con el bloc de notas. Cuando estemos dentro en todas las líneas que veamos VARIANTE 1 0, tendremos que modificar el 0 por 1. Después de eso, en la campaña, todas las fases estarán abiertas.


asta otra

Última edición por reugos; 07/02/2009 a las 12:41
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 20:36
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Praetorians: Gran juego

Jjajaja, El pretorians fue mi primer juego de verdad de estrategia en tiempo real, lo unico malo es que no era que solo se podia hacer acercamientos de camara y no se podia girar sobre ella, ese era el unico pelo en la sopa que le encontre a ese juego.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 11:42
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Praetorians: Gran juego

El Praetorians es un gran juego, aunque es algo viejo ya. Estaria bien que sacaran una segunda parte.

Solo añadir que si se os hace corto con las facciones, hay un Mod que te añade a 3 más:

Cartago: Unidades versatiles, y ya desde el inicio fuertes (ej: Mauritanios. infanteria basica que lanza una red que le da una ventaja enorme contra TODAS las unidades iniciales), y puede sacar elefantes, Legión sagrada, ...

Persas: Tropas deviles pero... con muchisima gente. Los grupos de unidades más grandes del juego. Cuentan con excelentes arqueros, caballeria arquera y los mejores elefantes.

Griegos: Las mejores lanzas. Hoplitas en formación son totalmente imbatibles, pero solo si les das de frente. Ademas, cuentan con espartanos, que para mi son la mejor unidad ofensiva del juego.


Y si mal no recuerdo, se añadian nuevos mapas algunos realmente buenos estrategicamente.


Se llama Mod Imperial 4.1 (creo k es la ultima version), aunque estad al loro pk he visto que hay que solo incluyen a los perss y a cartago.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 22:12
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Praetorians: Gran juego

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
El Praetorians es un gran juego, aunque es algo viejo ya. Estaria bien que sacaran una segunda parte.

Solo añadir que si se os hace corto con las facciones, hay un Mod que te añade a 3 más:

Cartago: Unidades versatiles, y ya desde el inicio fuertes (ej: Mauritanios. infanteria basica que lanza una red que le da una ventaja enorme contra TODAS las unidades iniciales), y puede sacar elefantes, Legión sagrada, ...

Persas: Tropas deviles pero... con muchisima gente. Los grupos de unidades más grandes del juego. Cuentan con excelentes arqueros, caballeria arquera y los mejores elefantes.

Griegos: Las mejores lanzas. Hoplitas en formación son totalmente imbatibles, pero solo si les das de frente. Ademas, cuentan con espartanos, que para mi son la mejor unidad ofensiva del juego.



Y si mal no recuerdo, se añadian nuevos mapas algunos realmente buenos estrategicamente.


Se llama Mod Imperial 4.1 (creo k es la ultima version), aunque estad al loro pk he visto que hay que solo incluyen a los perss y a cartago.
Y de donde se puede descargar ese modo manin, para revivir viejas partidas de este gran juego, y de paso que bien le caeria una segunda parte, ya que CA nos dejo defraudados con un RTW2.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 05:13
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Praetorians: Gran juego

No sé si se pueden poner links externos (soy bastante nuevo al foro y aun no me se la normativa xD ), asi k si no se pued, k algun Mod lo borre y santas pascuas.
Aunque se encuentra facilmente buscando por el google: Mod Imperial 4.1 Praetorians


http://spanish.ircfast.com/lv/group/...raetorians.htm
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 18:42
Avatar de AgouLth_lycan  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Praetorians: Gran juego

:O la primera vez k lo oigo k hay un mod para el preatorians :O

gracias por los links
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 20:31
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Praetorians: Gran juego

Para que bajar el mod si se puede el juego, por otra parte veo este juego ya pasado y jugar con tropas de menos de 20 unidades no me late mucho, pero bueno hay de gustos a gusto y este no me gusto, Saludos.

P.D Por cierto es sistema operativo windown 98 y 2000.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 05:38
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Praetorians: Gran juego

Es un juego muy bueno, aunque no se puede comparar con el RomeTW. Lo jugué antes que el Rome y me pareció genial, la historia está muy trabajada historicamente y me gusta el hecho de que hay que pensarse las tacticas, no vale solo con atacar al enemigo a lo bruto.
Tambien va con windows xp.

Saludos.
__________________
Que grande es la Historia.
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
http://files.filefront.com/Traduccio.../fileinfo.html
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 16:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Praetorians: Gran juego

Es un clasico de los clasicos, lo recomiendo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 21:07
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Praetorians: Gran juego

Bueno yo despues de postear en este hilo, me baje el mod y la verdad me gusto mucho. Le dio un segundo respiro al juego, este juego marco un antes y un despues en lo que se refiere a estrategia, despues de este ya ni volvi a tocar los AoE, Claro tampoco se compara con los TW, pero para los pocos recursos que pedia era bueno.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.