Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Primeros análisis de la demo de Medieval 2

Estas en el tema de Primeros análisis de la demo de Medieval 2 en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Tal y como se rumoreaba finalmente se confirma que ya existe una demo del Medieval 2, lo malo es que no es una demo totalmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 05:19
Avatar de Ergion  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Primeros análisis de la demo de Medieval 2

Tal y como se rumoreaba finalmente se confirma que ya existe una demo del Medieval 2, lo malo es que no es una demo totalmente pública sino una realizada para demostraciones en eventos y encuentros promocionales, donde sólo unos pocos afortunados podrán tener la suerte de jugarla.

De todas formas parece ser que la demo jugable pública del juego será muy similar a esta primera versión que incluye 2 batallas (Agincourt y Pavía) y un video demostrativo. Se rumorea que la versión pública pueda llegar a tener una pequeña parte centrada en la campaña pero eso no me parece nada seguro, la verdad.

La demo parece que saldrá en octubre, como era de esperar, y el juego en noviembre el 25 aunque como digo nada de esto es oficial (de todas formas casi todo lo que se está sabiendo de manera no oficial al final termina confirmándose).

Ya han empezado a surgir los primeros análisis e impresiones (alguno bastante detallado) de gente que ha podido jugar a la demo en uno de esos eventos, concretamente en Leizpig. En el foro Devotio he traducido uno de ellos al completo y otro aún más detallado de manera parcial, centrándome en aquellos fragmentos que más me han llamado la atención (un buen tochote de todas formas).

Por cierto, ha surgido un nuevo rumor muy muy interesante que de confirmarse podría ser una verdadera bomba.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 05:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 7
Qué rumor es?
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 05:27
Avatar de Ergion  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Que los de CA están considerando seriamente meter en la expansión de Medieval 2 una campaña multijugador, pero una campaña multi de verdad, la que siempre hemos deseado. Así se deduce de uno de los análisis que he traducido.

Pero como digo, es algo no oficial y por tanto poco más o menos que un rumor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 07:24
Avatar de Ergion  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Ahí van los enlaces:

ww.totalwar.org.pl/indexeng.php?ArtId=440

ww.twcenter.net/forums/showthread.php?t=59910
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 09:16
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
La verdad que no me parecería justo hacer una expansión solo para campañas multijugador, por que los que no tienen internet, se quedarían sin poder
deleitar una expansión de un solo jugador.

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 09:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 245
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje
La verdad que no me parecería justo hacer una expansión solo para campañas multijugador, por que los que no tienen internet, se quedarían sin poder
deleitar una expansión de un solo jugador.

Saludos.
Por desgracia no a todos se puede tener contentos, ahora mismo la mayoria de usuarios son internauticos y es lo que manda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 09:47
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Herok Ver Mensaje
Por desgracia no a todos se puede tener contentos, ahora mismo la mayoria de usuarios son internauticos y es lo que manda.
Lo sé, yo también dispongo de internet, pero también hay que pensar en las minorías... aunque en una empresa solo van a la mayoría... bueno, que le vamos a hacer.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 12:05
Avatar de Ergion  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Ey, de todas formas nadie dice que la campaña no se pudiera jugar también en modo de un sólo jugador eh.

Pero bueno, de todas formas es algo aún muy remoto e hipotético.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 12:14
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Ergion Ver Mensaje
Ey, de todas formas nadie dice que la campaña no se pudiera jugar también en modo de un sólo jugador eh.

Pero bueno, de todas formas es algo aún muy remoto e hipotético.
Aún no ha salido el juego y ya están hablando de su expansións.. ains
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 12:37
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Me interesaria saber como lo harian.
Digo sería muy largo.
Tal vez los mapas de campaña sean chicos y el proceso más rápido.
Pero ve tu a saber.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 12:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 7
La mayoria de los usuarios de Total war (y ganan de goleada) no juegan por internet. Se limitan a las campañas.

Por si no lo sabeis hay gente que monta campañas multijugador para los total war desde hace tiempo y a través de un foro.

El clan celtíberos suele hacer alguna en su foro y también en algunos otros foros guiris las he visto.

Se hacen largas y lo peor es coincidir para jugar las partidas pero campañas multijugador ya teneis.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 16:45
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
¿como lo hacen?¿con un mod?
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 21:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 7
Pues los movimientos los declaran en el foro y luego juegan las batallas en el multiplayer.

pasate por el foro celtibero y verás los hilos del ultimo que han montado para que te hagas una idea

Se pueden usar mods si se quiere.

Tres uves dobles punto celtiberos punto net

No me deja poner enlaces pero ese es la página principal
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 11:48
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Ah! Pero no es eso lo mismo, que lo que CA aparentemente se propone hacer.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 14:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 7
Hombre, claro que no es lo mismo. Es una solución que posibilita una campaña multijugador. Cosa que CA no ha sido capaz por el momento de hacer. Y lo llevan intentado desde el Shogun. Cuando estaban dándole bombo prelanzamiento a la Mongol invasion llegaron a sacar capturas de un menú que incluía la opción campaña multijugador y todo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 15:07
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Esa info no la sabía.
El problema con la campaña online en los TW es que esta sería muuuy larga, y sería dificil coordinar todo.
Por ejemplo, si juegan 4 tipos y mientras 2 pelean una batalla los otros que hacen ¿miran?.
Sería complicado coordinarlo todo para que nadie abuse ni se aburra, además del inconveniente del tiempo.
Pero nada es imposible solo es cuestión de pensar o esperar nuevas teconologías.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 22:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 7
Ese es un error de base. Una campaña en multiplayer no se puede jugar usando el sistema que se usa contra la máquina. Ni siquiera usando turnos WEGO precisamente por los tiempos de espera. Todo si queremos jugar batallas. Si usamos batallas automáticas no es tan pesado pero alguien juega con las batallas automáticas?
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 01:10
Avatar de Ergion  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Hombre, ahora con es este Medieval 2 van a implementar un montón de historias que quizá hagan que la campaña sea algo más interesante de jugar, o sea, que tenga algún aliciente más para ser interesante y ser jugada por si misma y dejar de ser lo que en realidad ha sido hasta ahora: una simple justificación para jugar mil batallas encadenadas. Que si asesinos, espias, emisarios, que si cruzadas, que si las princesas, los mercaderes y sus monopolios, la carrera hacia las américas , las numerosas misiones que nos van a mandar, la carrera por caerle mejor que nadie al papa y lograr que convoquen una cruzada en el territorio de ese vecino tan pesado, el mandarle sacerdotes a ese otro vecino musulman para ver si la gente se convierte y se le rebela... La diplomacia además al ser jugada con humanos tendría un valor importante y no sería para nada inútil, como lo es ahora.

Yo creo que con todos esos detalles puede llegar a merecer la pena jugar una campaña online aunque fuera teniendo que resolver las batallas automaticamente.

El gran problema sería lo de siempre: ¿será capaz CA de hacer una IA que saque partido a esas cosas? Por supuesto mirando al pasado muchos piensan que no, con razón, pero en una campaña online con muchos jugadores humanos aunque fuera sin jugar batallas el hecho de que la IA fuera tonta del xxxx no sería demasiado problema.

Última edición por Ergion; 29/08/2006 a las 01:25
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 09:10
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Debe d star mu bien una campaña multi del M2TW.... speremos aver ke tal sale
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 14:11
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Si estaría buena si estuviera bien hecha.
Pero el tiempo y como se distribuiria todo la hacen complicada de crear.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 03:48
Avatar de NappyRob  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Yo me e dado cuenta que a nivel de campaña me atrae mas el MEDIAVAL que el ROME, no se si por ser el 1 juego de estrategia que descubri pero me enganchaba mas e incluso aun sigo echando alguna partida, tenia cosas q me agradaba mas q en el ROME como unidades mas baratas , mas echos historicos , econimia mas estable y una IA que no era una maravilla pero vamos menos desesperante q la de ROME si que era.
Lo de metar caña a CA bueno yo creo que hemos dicho tantas cosas ya que dejemos que salga el MEDIAVAL II que ya tendremos tiempo de criticar por que seguro que se criticara.Pero como el juego perfecto no existe y esto de que te obsesione un juego es como las mujeres q las quieres y odias a partes iguales pues eso amamemos al MEDIAVAL II que ya tendremos tiempo de odiarle.
Aun asi y cro que este tema ya se toco en otros post y yo pregunto ¿Como trabajan estas empresas? Esta pregunta ya la hice en otro foro y se me informo muy bien pero por si alguien puede aportar algo mas pregunto:
CA tiene imagino un estudio de marketing, y unos señores que habran sondeado muchos foros y habran leido nuestras quejas, pero tambien imagino que tambien habran echo un estudio de los principales compradores de sus juegos, y si nosotros los puristas los perfecionistas o los amantes del rigor historico somos un 30% de su clientela y hay un 70% de compradores que solo se rigen por los graficos y les importa un pito la IA imagino que se decantaran por el 70%.

Personalmente creo q hay mucha gente poco exigente que no quiere campañas profundas y solo quiere un juego que se base en hacer soldaditos cada vez con mejores graficos y conforme pase el tiempo mejores seran estos graficos ( no quiero imagnar que sera en el 2010, que avances ee habran logrado) osea un juego que consista en conquistar y hacer ejercitos para librar batallitas y terminar la campaña con 60 provincias en tu poder.Yo la verdad no creo que por mas que conquistes mas atractivo va ser el juego, no sera mejor tener una campaña mas profunda con mejor diplomacia, comercio etc.... que estar pasando los turnos de 30 en 30 segundos para ver cual el proximo enclave que conquistamos sin tener en cuenta otros factores.
Este juego hay que tomarlo como una partida de ajedrez y toamrse su tiempo en los turnos no que se convierta en una carrera contrareloj.
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 23:46
Avatar de comando zeta  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: palenque;mexico
Mensajes: 137
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
tienes razon amigo, pues creo que el tomarse las campañas con mas profundidad, bueno, para mi es lo mejor, yo cuando juego el rome, y el BI
siento las campañas, me imagino que de verdad es un imperio y hay que defenderlo de los invasores que quieren destruirlo.

esperare que el medieval 2 nos deje un buen sabor de boca!!! ^^
__________________
"la mejor arma en una batalla es la hermandad, que ni la muerte rompera" -comando zeta^^
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 12:13
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
JEJe buen post Nappy tienes mucha razón.
El MTW tiene su encanto, pero creo que lo mejor que han hecho los de TW en cambiar en el RTW es el mapa (no me refiero a que se 3d) si no a como se mueven porque desembarcar tropas era bastante extraño el mecanismo XD.
En fin mi pregunta es esta:

Con un pentium 4 de 3.4 ghz, una placa de video asus ExtremeN6600GT de 256 mb, una memoria de 1 ghz. ¿andará el juego? no quiero todo al máximo pero tampoco quisiera jugar con todo al minimo. Sino que se puede jugar desentemente.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.