Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Estas en el tema de El Rome, su mundo y sus recuerdos... en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Salud, camaradas!. Ya hace unos anos que el afamado Rome vio la luz, y a pesar del tiempo, en muchos, al menos en mí, dejó ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 12:26
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Salud, camaradas!. Ya hace unos anos que el afamado Rome vio la luz, y a pesar del tiempo, en muchos, al menos en mí, dejó una huella imborrable. Recuerdo el día que lo compré, aficionado como era a los juegos de estrategia, me hablaron de él, de sus gráficos, de sus innovaciones...y al probarlo, así fue, fue revolucionario en varios aspectos. Cuántas horas le dediqué al original, cuántas a sus mods!, de las facciones, mi preferida simpre fue la helena, tal vez porque de nino ya sentía una especial predilección por los hoplitas espartanos, por estrategas como Temístocles y Alejandro Magno (macedonio, pero con influencia fuerte de la cultura griega), héroes como Leónidas,...y qué decir del cultivo en las artes, pensamiento y ciencias...en fin...


Sólo decir que a veces disfruté más de la creación de mis mods que del hecho de jugar. Siempre dije que, una vez probado un mod, no había vuelta atrás con el original. También fue un disfrute compartir opiniones y estrategias con los colegas, en realidad, se forjó una hermandad, una camaradería difícil de alcanzar, creo que tras el Rome, no vi ninguna parecida.


Sin más, se despide este viejo soldado de la Décimo Tercera...fuego y cenizas!!



Salud, victorias y mujeres!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 13:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Jejeje, bueno yo descubrí tarde el Rome, pero aún asi hace años de eso, jugué mil veces a la demo hasta que truque mi pc para poder soportar el juego (rome + barbarian invasón).

Es quizas el juego q mas ilusión me hizo tener, siempre he sido amante de las batallas y de la historia, y ver un juego "tan profundo" (hay que tener en cuenta que los juego anteriores no hubieramos encontrado facciones como los partos, pontos... todo era romanos, barbaros y egipcios) y con esas batallas me encantó.

Luego salieron los mod, q le dio una vuelta de tuerca al juego, ya no eran galos verdes y britanos azules, era todo mas realista, y es cuando empieza uno a criticar lo poco currado que estaban las facciones realmente en el original (pero siempre hay q agradecerles el dar el primer paso). Por su puesto como dices aletheia despues de probar un mod no habia retorno al original.

Probé 2 creo, y un tercero que me gusto bastante pero mi pc no podia con él, creo q era el Barbarorum o algo asi, me quede con las ganas.
Por supuesto agrecer a todos los que se han trabajado los mod, no comprendo como los de total war no dieron un paso más y trabajaron mas los aspectos realistas del juego.

Y en estas me he quedado, hace tiempo q no juego el Rome, ni ningún otro, no me va mal con mi pc, pero esta claro que esta desfasao para todo lo que sean juegos.
Visto lo visto, creo que me esperare para renovar el pc cuando salga el Rome II, jejeje, ojala salga y pronto.

PD. mi facción favorita siempre fueron los romanos, los griegos nunca me llamaron la atención
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 17:06
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

¡¡¡¡Aletheia!!!! Esto se avisa.
¡Si piensas hacer tu reaparicion que menos que se los comuniques a los viejos camaradas de armas!
Todavia recuerdo como nos embarcamos en la tediosa labor de traducir el SPQR y lo contento que quedamos todos con el resultado.
Que buenos tiempos,que de proyectos se sacaron: La guia con todas las facciones,los mods de música,...
Se hicieron buenos vínculos. Despues del Rome,el Medieval 2 dejó mal sabor de boca,y pese a que el Empire esta teniendo muchas críticas,yo creo que con el tiempo puede llegar a ser un juegazo.Un par de parches de mejora quizas y lo que falta es un buen mod realista que lo cambie.
Como siempre decias,una vez probado un buen mod,no se vueve al original.
A ver si te animas con el Empire,y sino pasate por el foro cuanto menos,que quedan todavia algunos de la Vieja Guardia.Y sino a ver si te pillo por el MSN,como casualmente coincidimos mientras te haces las Americas.
Como diria Ney: La Vieja Guardia no se rinde,la Vieja Guardia muere.
Te esperamos con los brazos abiertos.Muchos te recuerdan todavia y no hace ni dos dias rememoraba yo tu memoria en el foro del Empire.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 19:09
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Yo recuerdo perfectamente, había probado las demos de todos los TW (que acá no se conseguían) salvo la del Rome porque mi pc no lo soportaba....pasaron los años, y un día, hace ya 4 años aproximadamente, yo ya tenía pc nueva y mi madre se había ido a EEUU a un congreso de hematología...¡¡y ahí aproveché!!...lo recuerdo perfectamente, porque el día en que mi madre volvió de EEUU, yo tenía el examen oral del "Colloquio" (un examen del sistema Italiano que me tengo que tragar por ir a una escuela privada trilingue), así que despues de sacarme ese peso de encima, llegué a mi casa, recibí el Rome Total War y aaaaa...todo un verano libre recién empezado para disfrutar de ese juegazo....

Me uno a la frase del gran Pippers: "La Vieja Guardia no se rinde,la Vieja Guardia muere". ¡¡Vivan los viejos y nuevos tiempos de FDW c#@|~@#!!

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 21:10
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Pues en pocas palabras como me he caracterizado en este foro (chocante pero directo) pues aun no he terminado de disfrutar el Rome, de hecho aun estoy esperando el Surrectum 2 con buena pinta, asi que no me despido sino nos veremos de nuevo, Saludos.

P.D. Gracias al RTW me he hecho experto en bajar juegos online.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 14:55
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
P.D. Gracias al RTW me he hecho experto en #####################################.
SHHHHHHH piratería está prohibida .

Me alegro que todavía lo disfrutes, es un juegazo.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 02:09
Avatar de Lucin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Y tan bueno.... Al final tuve que quemarlo con mechero antes de lanzarlo al cubo de la basura.... Y así, parar de jugar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 07:02
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

realmente un juego impresionante fue e primer juego d la saga qe compre...me guto tanto que los compre tods desde el shogun asta que hace un año o dos me compre el m2tw y ahra el empire...pero una cosa digo...siempre e jugadoa todos los juegos y a excepcin queahora juego al kingdomssiempre termino volviendo al rome total war porque de todos creo que es el mejor con diferencia...fue el primero que marco un cmbio en el motor de la imagen y los graficos...simplemente...un juegazo que nuna dejare de jugar...:)
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 14:46
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Jeje, a la próxima te aviso, viejo camarada ;). Veo que concuerdas conmigo, los tiempos del Rome fueron únicos en este foro por varios razones:

- Aportación e iniciativa.
- Camaradería: se creó un ambiente de unión inigualable
- Enfoque casi constante sobre la temática: estrategias, mods, información técnica...


En fin, intentaré pasarme más a menudo, aunque sólo sea para dar mi opinión de vez en cuando. En cuanto al Empire, pasará tiempo hasta que lo cate.


Un abrazo!

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
¡¡¡¡Aletheia!!!! Esto se avisa.
¡Si piensas hacer tu reaparicion que menos que se los comuniques a los viejos camaradas de armas!
Todavia recuerdo como nos embarcamos en la tediosa labor de traducir el SPQR y lo contento que quedamos todos con el resultado.
Que buenos tiempos,que de proyectos se sacaron: La guia con todas las facciones,los mods de música,...
Se hicieron buenos vínculos. Despues del Rome,el Medieval 2 dejó mal sabor de boca,y pese a que el Empire esta teniendo muchas críticas,yo creo que con el tiempo puede llegar a ser un juegazo.Un par de parches de mejora quizas y lo que falta es un buen mod realista que lo cambie.
Como siempre decias,una vez probado un buen mod,no se vueve al original.
A ver si te animas con el Empire,y sino pasate por el foro cuanto menos,que quedan todavia algunos de la Vieja Guardia.Y sino a ver si te pillo por el MSN,como casualmente coincidimos mientras te haces las Americas.
Como diria Ney: La Vieja Guardia no se rinde,la Vieja Guardia muere.
Te esperamos con los brazos abiertos.Muchos te recuerdan todavia y no hace ni dos dias rememoraba yo tu memoria en el foro del Empire.
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 14:50
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Es justo la sensación que tengo...

Saludos, camarada

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
Pues en pocas palabras como me he caracterizado en este foro (chocante pero directo) pues aun no he terminado de disfrutar el Rome, de hecho aun estoy esperando el Surrectum 2 con buena pinta, asi que no me despido sino nos veremos de nuevo, Saludos.

P.D. Gracias al RTW me he hecho experto en bajar juegos online.
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 10:54
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 14
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Hacia ya mucho que no me pasaba por aqui, y veo que la saga Total War sigue tirando muy fuerte.

Para mi el Rome: Total War es el juego que mas me a enganchado, tambien el que mas me a sorprendido mientras jugaba, este juego marca un antes y un despues en lo que a estrategia se refiere, por lo menos para mi, ya que que desde que probe el Rome no e vuelto a comprar ni un solo juego de estrategia en tiempo real tipo Age of empires, Starcraft, Empire Earth...para mi ese estilo de juego caduco, y siempre que pruebo alguno me aburro enseguida, la tematica de juego es siempre la misma y las posibilidades reducidas.

Despues de jugar tanto al Rome y a sus Mod, y sobre todo, despues de haber destripado el juego modeandolo durante casi un año aun no termina de cansarme, es algo sorprendente, los 60 euros mejores invertidos de mi vida, nunca un juego me habia durado tanto.

Hay una cosa que nunca olvidare, y es sin duda mi primera batalla con el Rome jugando el prologo, fue algo fascinante, yo, acostumbrado a jugar al age of empires me encuentro inmerso en una batalla de mas de 2000 soldados, ¡¡parecia una batalla real!!!, nunca imagine que existiria unjuego asi, TAN REAL, cada paso que daba en el juego me sorprendia aun mas, disfrutaba con un enano dirigiendo los ejercitos, conkistando ciudades, gestionando las ciudades,...

No creo que exista ahora mismo un juego que me produzca la misma sensacion y es ahora cuando me doy cuenta de lo importante que es innovar, pues el MIITW y el Empire TW tendran mas graficos pero ninguno (bueno, el empire no lo e probado, ya veremos) me cautivo tanto como el Rome, para mi un juego de 10.
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 10:53
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Hacia ya mucho que no me pasaba por aqui, y veo que la saga Total War sigue tirando muy fuerte.

Para mi el Rome: Total War es el juego que mas me a enganchado, tambien el que mas me a sorprendido mientras jugaba, este juego marca un antes y un despues en lo que a estrategia se refiere, por lo menos para mi, ya que que desde que probe el Rome no e vuelto a comprar ni un solo juego de estrategia en tiempo real tipo Age of empires, Starcraft, Empire Earth...para mi ese estilo de juego caduco, y siempre que pruebo alguno me aburro enseguida, la tematica de juego es siempre la misma y las posibilidades reducidas.

Despues de jugar tanto al Rome y a sus Mod, y sobre todo, despues de haber destripado el juego modeandolo durante casi un año aun no termina de cansarme, es algo sorprendente, los 60 euros mejores invertidos de mi vida, nunca un juego me habia durado tanto.

Hay una cosa que nunca olvidare, y es sin duda mi primera batalla con el Rome jugando el prologo, fue algo fascinante, yo, acostumbrado a jugar al age of empires me encuentro inmerso en una batalla de mas de 2000 soldados, ¡¡parecia una batalla real!!!, nunca imagine que existiria unjuego asi, TAN REAL, cada paso que daba en el juego me sorprendia aun mas, disfrutaba con un enano dirigiendo los ejercitos, conkistando ciudades, gestionando las ciudades,...

No creo que exista ahora mismo un juego que me produzca la misma sensacion y es ahora cuando me doy cuenta de lo importante que es innovar, pues el MIITW y el Empire TW tendran mas graficos pero ninguno (bueno, el empire no lo e probado, ya veremos) me cautivo tanto como el Rome, para mi un juego de 10.
Así es, y creo que fue por esa misma originalidad, por ese mismo salto, por ese mismo punto final a una etapa, que todos nosotros participábamos, ayudábamos, creábamos, etc. Como todo era tan nuevo, todos estábamos ahí, pendientes del próximo mod, del próximo proyecto. Ya que ahora, podés hablar del MTW2 y del ETW, pero tampoco mucho, ya todos los que estamos acá jugamos al rome, y no tenemos muchas novedades de las que discutir, los mods aún no salen para el ETW y los del MTW2 fue como que no deslumbraron tanto, quizá porque los más grandes todavía no salieron o salieron hace poco.

Sin duda el próximo TW tiene que recuperar esa frescura y ese salto que caracterizó al Rome.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 19:06
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Vaya que el Rome marco una epoca, en lo personal aun lo juego y creo que a menos que saquen un version mejor no dejare de jugarlo, Yo como me encontre con el.
Al ver una portada, se veia al general romano y un grupo de legionarios bajo de el, pero ni sabia solo la vi a tientas, y no sabia el nombre ni nada ni mucho menos esta hermosa serie de juegos, lastima que los ultimos no hallan dado la talla. Ni modo comenze a investigar y a investigar y como dijo un general por ahi, me canse de jugar el demo con raletizaciones y todo pues en ese tiempo apenas contaba con una P4, de 512 de ram y un poderosisimo GPU S3 grafic integrado. JJajajaaj.
Ya se imaginaran lo dificil que fue correrlo, ni modo migre a una mejor Nvidia 5500 que sin ser una mole, por lo menos me permitio jugar el juego con mas soltura. Con los julios en el original conquiste la totalidad del mapa, las 103 regiones si mal no recuerdo, por cierto es la unica faccion que termine como muchos aca. Luego vinieron los modos, Preciosos, probe varios entre ellos, el SPQR, TE 5.1, Barebones, Hispania TW, y otros que no recuerdo, actualmente me encuentro jugando el Rome Surrectum, muy buen modo, por poquito y le quita el lugar a mi inolvidable TE, que es el modo que mas me ha gustado.
A ojala y los dioses del Olimpo iluminacen a CA o cualquier otra empresa a sacar un juego como este con la epoca clasica que sin dudarlo para mi fue la mas gloriosa en la historia de la humanidad.

http://www.nutsie.com/song/Forever%2...bum_id=1102186

PD: No viene al tema pero, Aletheia podrias volver a colgar tu modo de musica, en FileFront ya lo han tirado, lo tenia en un DVD pero la verdad se me perdio junto con modos etc.
__________________
Jamas hagan algo asi

Última edición por chapínmercenario; 12/04/2009 a las 19:37
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 16:03
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
- Aportación e iniciativa.
- Camaradería: se creó un ambiente de unión inigualable
- Enfoque casi constante sobre la temática: estrategias, mods, información técnica...
Lo has resumido perfectamente compañero, es una pena que con el paso del tiempo no sigamos charlando y cambiando opiniones como antaño, pero para mí ha sido lo mejor el haber encontrado este foro y haber hecho amistades.

Un abrazo compañero.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 14:03
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Pues por ahora, general, no podré colgarlo de nuevo, ya que lo tengo en mi equipo que está en Espana. No sé cuándo volveré, pero en cuanto lo haga, lo pondré a disposición de todos.

Salud!

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Vaya que el Rome marco una epoca, en lo personal aun lo juego y creo que a menos que saquen un version mejor no dejare de jugarlo, Yo como me encontre con el.
Al ver una portada, se veia al general romano y un grupo de legionarios bajo de el, pero ni sabia solo la vi a tientas, y no sabia el nombre ni nada ni mucho menos esta hermosa serie de juegos, lastima que los ultimos no hallan dado la talla. Ni modo comenze a investigar y a investigar y como dijo un general por ahi, me canse de jugar el demo con raletizaciones y todo pues en ese tiempo apenas contaba con una P4, de 512 de ram y un poderosisimo GPU S3 grafic integrado. JJajajaaj.
Ya se imaginaran lo dificil que fue correrlo, ni modo migre a una mejor Nvidia 5500 que sin ser una mole, por lo menos me permitio jugar el juego con mas soltura. Con los julios en el original conquiste la totalidad del mapa, las 103 regiones si mal no recuerdo, por cierto es la unica faccion que termine como muchos aca. Luego vinieron los modos, Preciosos, probe varios entre ellos, el SPQR, TE 5.1, Barebones, Hispania TW, y otros que no recuerdo, actualmente me encuentro jugando el Rome Surrectum, muy buen modo, por poquito y le quita el lugar a mi inolvidable TE, que es el modo que mas me ha gustado.
A ojala y los dioses del Olimpo iluminacen a CA o cualquier otra empresa a sacar un juego como este con la epoca clasica que sin dudarlo para mi fue la mas gloriosa en la historia de la humanidad.

http://www.nutsie.com/song/Forever%2...bum_id=1102186

PD: No viene al tema pero, Aletheia podrias volver a colgar tu modo de musica, en FileFront ya lo han tirado, lo tenia en un DVD pero la verdad se me perdio junto con modos etc.
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 14:28
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Quién sabe, camarada!, puede que los de CA nos sorprenda con otro lanzamiento rememorando la épica historia antigua, y tal vez, eso sea un incentivo para revivir la creatividad y camaradería de antano.

Salud!
Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Lo has resumido perfectamente compañero, es una pena que con el paso del tiempo no sigamos charlando y cambiando opiniones como antaño, pero para mí ha sido lo mejor el haber encontrado este foro y haber hecho amistades.

Un abrazo compañero.
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 15:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 209
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Es que CA nunca tenia que haber abandonado la epoca antigua, lo que pasa que que hacer juegos que abarquen 300 y 400 años ha echo que se les acabe las epocas.

Aun asi aqui varias reflexiones interesantes que se pueden hacer sobre la saga, para mi primeramente el mejor a sido el MTW I , un pedazo de juego y el que mejor ambientado estaba , con diferencia y aqui viene una de las reflexiones, lo que hace una buena "AMBIENTACION" de un juego, que hace que te sumerjas y pases de largo algunos fallos de la IA.

Respecto al Rome creo que la idea era buena, tambien hubo una ambientacion correzta de la epoca, no fue tan buena como la del MTW I, pero vaya, como digo fue correzta y luego vino una excelente expansion, casi mejor que la Viking del MTW I , que fue BI, una pedazo expansion refiriendome sobre todo al aspecto de ambientacion.

Y leyendo este hilo justo hace 3 horas que despues de no jugar casi 2 años volvi a jugar el BI original y es curioso ver, lo bien cuidado que estaban algunos aspectos de este juego de lso cuales yo ni me acordaba.

Se empezaba la campaña ya con ciudades desarrolladas, ejercitos completos, goberbadores en el 90% de los enclaves, sequitos a tutiplen, titulos, objetos, rasgos, no se cosas que le da vidilla al juego.

Y oh fatalidad, los de CA que ya flojeaban en la IA, con el MTW II, nos la meten doblada, la IA sigue igual pero encima pierden totalmente el rumbo en la ambientacion e historicidad, el MTW II puede que sea el peor juego de todos, con una expansion horribleeeeeeeeeeeee y ni siquira lso mods han podido salvar este juego.

Pobres moders , intentando ambientar el juego , pero habia tanto que hacer, que a sido una mision casi imposible.

Y ahora tenemos el ETW, sonde la cosa sigue igual, ambientacion cero patatero, lo unico positivo es algun patametrito mas, pero para de contar.

Volviendo al Rome es la historia de lo que pudo haber sido y no fue, no olvidimos que tenia ua IA , tal vez la peor de todos lso juegos, esa diplomacia, hay hay ....... que floja por dios, que hacias una alto el fuego y al turno siguiente te atacaban , pero bueno la ambienatcion tambien korrezta, eso si con un gran fallo empezar con tres facioens romanas, anda que hay tambien se quedaron calvos.

Resumiendo, tenemos una saga, que va hacia la deriva , donde se han ido perdiendo cosas beunas que ya no hemos vuelto a recuperar.
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 16:21
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

El problema es el marketing, de nada sirve que nosotros los que nos fascina la estrategia, chillemos patalemos etc. Si la mayoria de la gente, les gusta ejemplo, elefantes con cañones, MTW2, Amazonas RTW, y aunque no he probado el Empire me imagino que hay varias unidades ridiculas que nunca existieron, pero si a la mayoria les gusta, estariamos ante un nuevo remake digamos del Rome, con unidades totalmente alejadas de la realidad, pero como venden y a eso es lo que CA, Sega, EA, Activision y Cualquiero otro le apuntan ese sera el tetrico futuro de los TW.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 16:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 209
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
El problema es el marketing, de nada sirve que nosotros los que nos fascina la estrategia, chillemos patalemos etc. Si la mayoria de la gente, les gusta ejemplo, elefantes con cañones, MTW2, Amazonas RTW, y aunque no he probado el Empire me imagino que hay varias unidades ridiculas que nunca existieron, pero si a la mayoria les gusta, estariamos ante un nuevo remake digamos del Rome, con unidades totalmente alejadas de la realidad, pero como venden y a eso es lo que CA, Sega, EA, Activision y Cualquiero otro le apuntan ese sera el tetrico futuro de los TW.
Ese es un probelma minimo, por que con no usarlas no pasa nada, el problema es mas profundo, hay un problema de guionistas e historiadores, el guion de los juegos es malo y eso lleva a una mala ambientacion y tener pocas que hacer en una campaña, el juego sehace para reclutar y conquistar, para el ego del jugador infantil, peor eso es la historia de siempre y muy ajada ya en los foros.
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 01:34
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

¡¡Cuanto bueno por aqui!!
Que tiempos aquellos,veo que coincidimos muchos en que por una razon u otra acabamos volviendo a jugar al Rome, a mi me pasa lo mismo,miedo me da que algun dia se me fastidie el dvd.
Coincidiria en la sorpresa que le dió a Curbelo sino hubiera ya conocido el Medieval TW1,y entonces ya habia catado lo de llevar a los ejercitos.
Pero como siempre digo: No hay nada como dirigir una Legion Romana.
En cuanto al Empire,creo que al final acabara siendo un buen juego,cuando tenga ya mil expansiones y los modders sus herramientas,pero aun así,ninguno tendra la magia del Rome.
Y miedo me da que se metan en un posible Rome 2,sobre todo desde que SEGA ha plantado sus zarpas en la saga.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 21:16
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
¡¡Cuanto bueno por aqui!!
Que tiempos aquellos,veo que coincidimos muchos en que por una razon u otra acabamos volviendo a jugar al Rome, a mi me pasa lo mismo,miedo me da que algun dia se me fastidie el dvd.
Coincidiria en la sorpresa que le dió a Curbelo sino hubiera ya conocido el Medieval TW1,y entonces ya habia catado lo de llevar a los ejercitos.
Pero como siempre digo: No hay nada como dirigir una Legion Romana.
En cuanto al Empire,creo que al final acabara siendo un buen juego,cuando tenga ya mil expansiones y los modders sus herramientas,pero aun así,ninguno tendra la magia del Rome.
Y miedo me da que se metan en un posible Rome 2,sobre todo desde que SEGA ha plantado sus zarpas en la saga.
Pero no negaras que seria genial, lo de SEGA si te lo creo, pero seria excelente dirigir a las legiones, a ordas de barbaros, a las caballerias, a los hoptlitas etc. Pero con una ambientacion DX11, con EAX 6 posiblemente, que Graficos serian y que efectos Sonoros, aunque el juego fuera malo, ya vendria los moders que lo compondrian.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 12:35
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Pues la verdad,es que seria la bomba. Nunca debemos olvidar el gran trabajo de los modders.
Seguro que harian un Rome 2 Glorioso,Epico e irrepetible.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:53.