Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

8.2 Configurar con PGAdminIII para que postgre acepte selects sin " "

Estas en el tema de 8.2 Configurar con PGAdminIII para que postgre acepte selects sin " " en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola buenos días gente !!! Bueno, pues eso... estoy empezando ahora con Postgresql 8.2 en Windows, tengo poca experiencia con este servidor, asi que tenganme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 01:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
8.2 Configurar con PGAdminIII para que postgre acepte selects sin " "

Hola buenos días gente !!!

Bueno, pues eso... estoy empezando ahora con Postgresql 8.2 en Windows, tengo poca experiencia con este servidor, asi que tenganme un poco de paciencia...

En fin, cada vez que hago una sentencia SELECT, resulta que el nombre de mi tabla, ni me la reconoce si la escribo en minúsculas, ni si la pongo sin comillas. Entonces, querría saber si hay alguna posibilidad de configurar dicho servidor para que me acepte una sintáxis más amigable, vamos como en ORACLE, SQLSERVER o MYSQL.

En vez de: SELECT * FROM "TEMPLEADOS"

Que pudiera ser: SELECT * FROM templeados o SELECT * FROM TEMPLEADOS

En fin he intentado dichas consultas en el PGADMIN III y no he conseguido hacerlo funcionar si no es como la primera consulta que he puesto... si alguien puede ayudarme se lo agradecería bastante.

Un saludo.

P.D.: ¿Las funciones de PostgreSQL se refieren también a los Procedimientos Almacenados o no tienen nada que ver?, lo digo por que al crear un procedimiento me lo metio dentro de funciones con: Create or replace function...
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 06:50
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: 8.2 Configurar con PGAdminIII para que postgre acepte selects sin " "

Cita:
Que pudiera ser: SELECT * FROM templeados o SELECT * FROM TEMPLEADOS
Eso depende de como hayas creado las tablas/funciones (por omisión postgres convierte todos los nombres a minúscula, a menos que éste sea encerrado por comillas).

Cita:
¿Las funciones de PostgreSQL se refieren también a los Procedimientos Almacenados o no tienen nada que ver?
Básicamente son la misma cosa.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 10:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: 8.2 Configurar con PGAdminIII para que postgre acepte selects sin " "

Ok muchas gracias.

Entiendo entonces que si creo una tabla con nombre en mayúsculas, la única forma que tengo de hacer un select de dicha tabla es poniendo su nombre entre "" y escribiendolo en mayúsculas, ya que si no pongo las "" esas mayúsculas me las pasa a minusculas y no localiza la tabla. ¿Verdad?
__________________
Charlie.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 10:45
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: 8.2 Configurar con PGAdminIII para que postgre acepte selects sin " "

Cita:
Iniciado por chcma Ver Mensaje
Ok muchas gracias.

Entiendo entonces que si creo una tabla con nombre en mayúsculas, la única forma que tengo de hacer un select de dicha tabla es poniendo su nombre entre "" y escribiendolo en mayúsculas, ya que si no pongo las "" esas mayúsculas me las pasa a minusculas y no localiza la tabla. ¿Verdad?
No, eso depende del IDE o herramienta que uses para crear las tablas, por ejemplo si lo haces desde psql no va a ver ningún problema...

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 09:04
Avatar de Rannoverng  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En Tingo Maria ceja de la Selva de Peru
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta empezar rapido a usar el pgAdmin III

Hola amigos del foros del Web, por favor haber si me dan muchas manos para poder entener esta base de datos por lo menos a crear una tabla que ya voy mucho rato en esto;) gracias....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.