Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Administracion de Postgres

Estas en el tema de Administracion de Postgres en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Tengo un problema, estoy haciendo un software el cual me administra en postgresql las evaluaciones de los docentes, la cantidad de registros de una de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 09:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Administracion de Postgres

Tengo un problema, estoy haciendo un software el cual me administra en postgresql las evaluaciones de los docentes, la cantidad de registros de una de las tablas asciende a los cuatrocientos mil registros. Al momento de realizar una serie de consultas anidadas este me consume una gran cantidad de recursos del servidor por lo menos 30 segundos o mas dependiendo de la cantidad de cursos y de estudiantes que hallan cada facultad.

debo de hallar para este problema una solución optima.

Me han sugerido crear una tabla de reportes donde pueda ejecutar un procedimiento almacenado y llevarlos allá, así el tiempo de búsqueda sera menor, otra solución que me han sugerido, es la de indexar la tabla que me contiene tal cantidad de registros o la de hacer consultas por paginacion.


Realmente no se cual solución implementar o implementarlas todas. Si tiene otra solucion estare dispuesto a aceptarla, O si alguien sabe como puedo hacer esto administrando mejor tal DBMS
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 08:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Administracion de Postgres

Cualquiera de esas opciones es buena y válida...

Otra cosa que puedes hacer, es revisar con explain y analize, tus querys a ver si se pueden mejorar...

400.000 registros no es nada para postgres...

El sistema operativo, el hardware, la instalación y afinación, también son factores importentes.
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 09:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Administracion de Postgres

Podrías describir con que hardware y que OS cuenta tu server?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 11:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 141
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Administracion de Postgres

cuando dice k administra las evaluaciones, te refieres a k saca los promedios de cada alumno en cada ramo, por k si es asi puedes usar un procedimmiento almacenado, k al momento de ingresar la evaluacion, guarde en otra tabla el promedio correspondiente a ese ramo+alumno
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 01:51
Avatar de Nighter  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Administracion de Postgres

por lo que lei en tu problematica estas usando consultas anidadas no? o mejor conocidas como subquery (una subconsulta), si es asi no importa que uses pg, oracle, sql server, etc. tarda mucho es ejecutar por el simple hecho de que usas demasiado la "pila del DBMS" ya que primero de van generando las subconsultas mas anidadas y ps en fin consumen muchos recursos, lo que te recomiendo es que uses las propiedades del sql de ser un lenguaje matematico, usa producto cruz por ejemplo, esto se logra con el uso de JOIN o INNER JOIN y sus derivados como LEFT JOIN etc, esto hace mas eficiente el proceso, y ps no esta de mas que cheques lo que los otros foristas te dijeron del HW y OS que tengas, nunca esta de mas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.