Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

agregar un campo serial

Estas en el tema de agregar un campo serial en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. hola mi duda es la siguiente, cuando agrego un campo serial, mediante pgAdmin, se autogenera la numeracion, quiero saber si hay alguna manera de determinar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 10:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima, mi trabajo
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
agregar un campo serial

hola
mi duda es la siguiente, cuando agrego un campo serial, mediante pgAdmin, se autogenera la numeracion, quiero saber si hay alguna manera de determinar el orden del campo serial, por ejemplo que avance en el orden de otro campo, no contener el mismo contenido pero si el mismo orden, por ejemplo

cienteid: 200, 205, 210, 211, 213, 220
camposerial: 1->200, 2->205, 3->210, 4->211, 5 ->213, 6->220

pgAdmin me autogenera el serial aleatoriamente:
camposerial:1->205, 2->220, 3->200, 4->213, 5 ->211, 6->210

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 21:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: agregar un campo serial

Hola...

No te entendí ni papa!

Sin embargo, si tu pregunta es, ¿es posible que el campo identificador sea unico, autogenerado, pero no necesariamente autoincrementable, y que responda a alguna condición?

La respuesta es si! Por ejemplo, una vez hice que el serial fuera una combinación de tres valores:
1: no me acuerdo cuál era la condición
2: el número de la tabla, que se creaba según necesidad, de quien lo llamaba
3: el autoincrementable
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 10:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Valle del cauca / Cali
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: agregar un campo serial

Yo tampocoentendi mucho, pero creo que la solución la obtienes creando una función que responda a tus necesidades y la puedes colocar como valor por defecto para el campo serial que necesitas.

Yopor ejemplo uso now() como valor por defecto para algúnos campos, así no genero la fecha en el código, la genera directamente la base de datos al momento de hacer el insert.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.