Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Agregar una columna con numeracion de las tuplas

Estas en el tema de Agregar una columna con numeracion de las tuplas en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola a todos, Mi problema, que no creo que sea nada dificil para ustedes es el siguiente: Estoy haciendo una consulta sobre una tabla con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 14:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Agregar una columna con numeracion de las tuplas

Hola a todos,

Mi problema, que no creo que sea nada dificil para ustedes es el siguiente:

Estoy haciendo una consulta sobre una tabla con los siguientes campos
Id_Trivia , Jugador y Puntaje . Lo que yo quiero es el promedio de cada jugador ordenado por promedio mayor, y luego por mayor cantidad de puntajes (serian los juegos). Hasta ahi todo bien, pero quiero agregar una columna que me indique la posicion que tiene el jugador en la tabla resultado de esa consulta. Mi consulta es la siguiente:

SELECT nombre, avg(puntaje), count(*)
FROM juego
GROUP BY nombre
ORDER BY avg desc, count desc

O sea, si el jugador es el que mejor promedio tiene, en la columna que necesito debe figurar 1, el segundo 2, etc.....

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 01:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Agregar una columna con numeracion de las tuplas

Este mismo tema se ha tocado hace muy poco en el foro, te servirá perfectamente, tiene en cuenta empates.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:42.