Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

¬¬ Alguien me puede decir que es VACUUM?

Estas en el tema de ¬¬ Alguien me puede decir que es VACUUM? en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola a todos!!! Por favor no me manden a buscar al oraculo de google porque... no se encuentra nada de info ó por lo menos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 18:04
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta ¬¬ Alguien me puede decir que es VACUUM?

Hola a todos!!!

Por favor no me manden a buscar al oraculo de google porque... no se encuentra nada de info ó por lo menos no se encuentra nada de info que se entienda, encuentro en ingles y.... eso y nada por ahora para mi es lo mismo.

Solo he comprendido del ingles que VACUUM es un comando en PostgreSQL que sirve para hacer mantenimiento a las tablas de una base de datos pero.... ahh si aprendí a como utilizar el comando.

VACUUM [ FULL ] [ FREEZE ] [ VERBOSE ] ANALYZE [nombre de tabla]

pero.... que hace eso¿? que son todas esas opciones¿? que hacen esas opciones¿? segun que casos debo de utilizarlos ¿alguien sabe?

De echo si el que me quiere ayudar no tiene el conocimiento pero si sabe de ingles, aquí le paso el link de donde se encuentra la ayuda oficial de VACUUM en PostgreSQL

http://www.postgresql.org/docs/curre...ql-vacuum.html

Es verdad lo puedo traducir con google o cualquier otro, pero si lo hago se pierde el sentido, me gustaría que alguien que en realidad sepa, me dé su explicación.

De antemano muchas gracias a quien me pueda colaborar.

Salu2

PD: FELIZ AÑO A TODOS
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 06:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: ¬¬ Alguien me puede decir que es VACUUM?

Buenas, esto no es una duda, lo que quieres es un servicio de traducción, yo no domino ingles pero con un poco de ganas y un diccionario en poco tiempo lo tienes!

Bien, VACUUM se encarga de "liberar" el almacenamiento de los registros que borras de las tablas, pero que en realidad no se borran fisicamente (solo se marcan como libres).
De las opciones utiliza ANALYZE que tambien actualiza las estadisticas de las tablas, estas estadisticas son las que utiliza el planificador para tomar decisiones.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.