Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

auto incremento en postgres

Estas en el tema de auto incremento en postgres en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. bueno soy un poco novato con postgres antes trabajaba con sql server 2000 pero ya no kiero estar comprando licencia cada ves k vendo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 16:50
Avatar de julwo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: santiago, Rep Dom
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
auto incremento en postgres

bueno soy un poco novato con postgres antes trabajaba con sql server 2000 pero ya no kiero estar comprando licencia cada ves k vendo un software, y estoy tratando de hacer un campo autoincrementable y no encuentro por donde hacerlo vi algo como k necesito hacer una secuencia pero no encontre como hacerlo
si pueden mandarme un ejemplo de una base de datos en postgrees mejor para ver todo lo k puedo hacer y como utilizarlo
[email protected], [email protected]
saludos!
__________________
Cuando las cosa son Buenas, SON BUENAS! no importan las R@tas que orinen en el camino! Me SiGUe!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 05:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: auto incremento en postgres

http://www.postgresql.org/docs/8.2/i...esequence.html

Ahi tienes toda la documentación que necesitas.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 09:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: auto incremento en postgres

hum... debes tomar en cuenta q al eliminar uno de los registros intermedios... postgre guarda siempre el ultimo numero internamente y asi continua.. ej:

alamacenaste el n° 1,2,3,4,5,6 .. en caso elimines el n°3 el seguira agregando por el 7 y asi susesivamente.. en caso q elimines del 1 al 6.. igualmente agregara el 7 como proximo numero asi este solo en la tabla... haz la prueba y veras. yo lo tenia asi... y tuve q cambiarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 11:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: auto incremento en postgres

Cita:
Iniciado por metallicaos Ver Mensaje
hum... debes tomar en cuenta q al eliminar uno de los registros intermedios... postgre guarda siempre el ultimo numero internamente y asi continua.. ej:

alamacenaste el n° 1,2,3,4,5,6 .. en caso elimines el n°3 el seguira agregando por el 7 y asi susesivamente.. en caso q elimines del 1 al 6.. igualmente agregara el 7 como proximo numero asi este solo en la tabla... haz la prueba y veras. yo lo tenia asi... y tuve q cambiarlo.
mmmm postgres???? y cualquier BD de datos, no?
no es este el comportamiento de una secuencia???

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 12:49
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Re: auto incremento en postgres

Si usas el pgadmin al darle a un campo que sea del tipo serial, automaticamente te crea una secuencia para ese campo
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 01:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: auto incremento en postgres

Cita:
Iniciado por Sergestux Ver Mensaje
Si usas el pgadmin al darle a un campo que sea del tipo serial, automaticamente te crea una secuencia para ese campo
No hace falta que sea pgadmin. En realidad serial no es un tipo, es una "abreviación" de crear una secuencia, declarar un campo integer y darle por defecto el valor actual de la secuencia.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 11:39
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Re: auto incremento en postgres

No hace falta el pgadmin pero le ahorra las sentencias para crear la secuencia, pero como es novato estoy seguro que se quitara muchos dolores de cabeza si usa el pgadmin
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 23:05
Avatar de julwo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: santiago, Rep Dom
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: auto incremento en postgres

ok gracias a todos ya lo eh conseguido, he hecho lo que me dijo sergestux y funciono
saludos
__________________
Cuando las cosa son Buenas, SON BUENAS! no importan las R@tas que orinen en el camino! Me SiGUe!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 03:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: auto incremento en postgres

Cita:
Iniciado por Sergestux Ver Mensaje
No hace falta el pgadmin pero le ahorra las sentencias para crear la secuencia, pero como es novato estoy seguro que se quitara muchos dolores de cabeza si usa el pgadmin
Estoy de acuerdo contigo, pero la idea era darle toda la información para que aprenda, no simplemente darle una opcion y que no sepa que está haciendo.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.