Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

auto incremento en postgres

Estas en el tema de auto incremento en postgres en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. bueno soy un poco novato con postgres antes trabajaba con sql server 2000 pero ya no kiero estar comprando licencia cada ves k vendo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 16:50
Avatar de julwo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: santiago, Rep Dom
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
auto incremento en postgres

bueno soy un poco novato con postgres antes trabajaba con sql server 2000 pero ya no kiero estar comprando licencia cada ves k vendo un software, y estoy tratando de hacer un campo autoincrementable y no encuentro por donde hacerlo vi algo como k necesito hacer una secuencia pero no encontre como hacerlo
si pueden mandarme un ejemplo de una base de datos en postgrees mejor para ver todo lo k puedo hacer y como utilizarlo
[email protected], [email protected]
saludos!
__________________
Cuando las cosa son Buenas, SON BUENAS! no importan las R@tas que orinen en el camino! Me SiGUe!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 05:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: auto incremento en postgres

http://www.postgresql.org/docs/8.2/i...esequence.html

Ahi tienes toda la documentación que necesitas.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 09:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: auto incremento en postgres

hum... debes tomar en cuenta q al eliminar uno de los registros intermedios... postgre guarda siempre el ultimo numero internamente y asi continua.. ej: