Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Autoincrement en tablas

Estas en el tema de Autoincrement en tablas en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Sres de ForosdelWeb, tengo una siguiente duda.. googleando encontre una forma de crear un autoincrement, la forma de hacer esto es haciendo una secuence, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 14:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Sonrisa Autoincrement en tablas

Sres de ForosdelWeb, tengo una siguiente duda.. googleando encontre una forma de crear un autoincrement, la forma de hacer esto es haciendo una secuence, pero tambien me comentaron que los autoincrement se puede hacer con triggers. La verdad soy nuevo en postgres, pero cada vez me gusta mas...

Ejemplo con una tabla para un AutoIncrement:

create sequence mi_seq;

create table mi_tabla (
ACG_ID INTEGER not null default nextval('mi_seq'),
RES_ID INT4 null,
ACG_DESCRIPCION VARCHAR null,
constraint PK_ACTIVIDADES_GENERICAS primary key (ACG_ID)
);

y la forma de usarlo es:

INSERT INTO mi_tabla VALUES (nextval('mi_seq'), 107, 'descripcion');

Eso es lo que pude digerir de todo el material que encontre googleando... ahora me gustaria saber.. si alguien ha hecho algun autoincrement con triggers, ya que me han comentado que es mejor... ojala me orienten un poco..

Saludos.

Alvaro
Temuco-Chile
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 03:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: Autoincrement en tablas

Buenas, es mejor utilizar una secuencia que un trigger.
Puedes definir un campo tipo serial, en realidad, serial no es un tipo sino una forma abreviada de definir una secuencia sobre un campo y un default sobre ese campo utilizando dicha secuencia, todo de forma automatica.
http://www.postgresql.org/

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 06:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005