Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

ayuda con consulta

Estas en el tema de ayuda con consulta en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. hola gente, necesito ayuda con una consulta sql soy novato en manejo de consultas sql por lo tanto recurro a ustedes para ver si me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
ayuda con consulta

hola gente, necesito ayuda con una consulta sql soy novato en manejo de consultas sql por lo tanto recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar

tengo dos tablas

alumnos
--------
rut_alumno
rut_tutor -->(papa)
tut_rut tutor -->(mama)

matriculas
----------
rut_alumno
rut_tutor -->(apoderado)
tut_rut_tutor -->(titular)

y necesito obtener el "rut del alumno" en donde el "rut del tutor" que busco sea el rut de alguno de los tutores en las dos tablas y que no se repita el "rut del alumno".

por ejemplo si el rut que estoy buscando es '111111111' y esta en 'matriculas.rut_tutor' que me devuelva el "rut del alumno" en esa tabla, y si esta en en 'matriculas.rut_tutor' y en 'alumnos.tut_rut_tutor' y el rut del alumno es el mismo en ambas que me devuelva el rut del alumnos en alguna de las dos pero no las dos al mismo tiempo.

bueno espero haberme explicado bien, si no me preguntan y lo trato de aclarar.

desde ya gracias a los que me ayuden.

salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:55
foo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
http://www.postgresql.org/docs/8.1/i...rial-join.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.