Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

ayuda con consulta

Estas en el tema de ayuda con consulta en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. saludos, como puedo hacer una consulta que me permita saber si un usuario esta en una tablla llamada bitacora o si esta en la tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 11:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Exclamación ayuda con consulta

saludos, como puedo hacer una consulta que me permita saber si un usuario esta en una tablla llamada bitacora o si esta en la tabla empleado


bitacora(id, kx_username FK) ---> usuario(kx_username PK) <----empleado(rut, kx_username FK)



select u.kx_username from (usuario as u inner join bitacora as b on u.kx_username = b.kx_username)

eso me permitia saber si esta en la tbala bitacora, pero no se como saber si esta en esa taba O esta en la tbala empleado

espero me ayuden, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 13:31
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: ayuda con consulta

Podrías hacer un conteo de los registros que coincidan en ambas tablas.

Prueba con:

Código sql:
Ver original
  1. SELECT bit.conteo,usu.conteo FROM (SELECT COUNT(*) AS conteo FROM bitacora
  2.  WHERE username = 'nombre_usuario')bit, (SELECT COUNT(*) AS conteo FROM usuario
  3. WHERE username = 'nombre_usuariol')usu;

Esto te debe devolver un registro. En el primer campo el numero de coincidencias en bitacora y en el otro campo el numero de coincidencias en usuario.

Espero te sirva.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.