Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Ayuda con Relacion de tablas

Estas en el tema de Ayuda con Relacion de tablas en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola todos los del foro. como siempre recurriendo a buscar soluciones en este foro que tanto me ha servido. Tengo tres tablas definidas asi: departamento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 15:58
Avatar de vpino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda con Relacion de tablas

Hola todos los del foro. como siempre recurriendo a buscar soluciones en este foro que tanto me ha servido.

Tengo tres tablas definidas asi:

departamento con los campos de codigo-departamento y nombre-departamento

ciudad con: codigo_ciudad, nombre_ciudad y ciudad_departamento

Sucursales con: codigo_sucursal, nombre_sucursal y sucursal_ciudad
la tabla de sucursales tiene 20 registros.

pero al hacer la consulta me salen varios registros repetidos y no encuentro el error.

select codigo_sucursal, nombre_sucursal ,nombre_ciudad,nombre_departamento from sucursales inner join ciudad on (codigo_ciudad=sucursal_ciudad) inner join departamento on (ciudad_departamento = codigo_departamento)

cuando ejecuto la consulta me repite las sucursales por cada ciudad, debiendo mostrame solo 20 que tengo registradas

estare muy agradecido a cualquier ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 05:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: Ayuda con Relacion de tablas

Hola, Y por que es un error? por qué te debería de mostrar 20 registros?

Un ejemplo:
Una sucursal en Madrid y 100 departamentos en Madrid, con esa consulta salen 100 registros y es correcto no debería salir solo 1(1 sucursal)

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 16:36
Avatar de vpino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con Relacion de tablas

Ok Seyko. tienes toda la razon.
Ademas de falta adicionar una condicion en el inner join, con calma encontre la solucion a lo que esperaba.

Agradezco tu respuesta, y sigo diciendo que el foro me ha facilitado en mucho al momento de hacer mis tareas, ademas me alegra saber que existe gente dispuesta a ayudar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 05:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: Ayuda con Relacion de tablas

De nada, para eso estamos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.