Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Ayuda General PostGreSQL (URGENTE)

Estas en el tema de Ayuda General PostGreSQL (URGENTE) en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola chicos, Supongo que esto será redundante porque lo habrá preguntado mucha gente, pero en mi empresa me han dicho de probar la compatibilidad entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 09:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda General PostGreSQL (URGENTE)

Hola chicos,

Supongo que esto será redundante porque lo habrá preguntado mucha gente, pero en mi empresa me han dicho de probar la compatibilidad entre una herramienta que tenemos y la BD de PostgreSQL. Esto significa que tengo que montar una base de datos y probar a conectarme y tal, y meter y sacar cosas de una tabla... pero tengo un lío INCREIBLE.

PostGre es para Windows o para Unix? Lo que se instala en windows, que es un paquete que lleva el pgadmin III, el psql to postgres.. y bueno el tema para modificar los ficheros de configuración que es? Esto es un servidor de base de datos, o es un cliente para conectar a un servidor de base de datos que se pone en Unix, o lo que se monta realmente en Unix es lo mismo que se monta en Windows?

Lo tengo montado en windows, pero no veo por ningun lado el poder crear tablas y demás para luego acceder con un gestor para modificarlas. He intentado crear un UDL con SQL Postgre DB pero no se como se especifica el DAta Source...

Esto es urgente pues tengo k visitar al cliente el lunes y tengo que hacer las pruebas para ya! Alguien me podría "enfocar" un poco esto, que lo veo muy borroso?

Muchas gracias!!! muchas muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 20:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Valle del cauca / Cali
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda General PostGreSQL (URGENTE)

Creo que estas bastante mal en el tema.

Deberias de entrar a la ágina de postgres y documentarte un poco.

Algunos tips:

1) Posgres es un motor de base de datos, el cual funciona en diferentes sistemas operativos, esto incluye linux (en sus diferentes sabores) y Windows( en sus diferentes versiones server).
2) PGadmin es una herramienta grafica de administración de bases de datos creadas en el motor de base de datos ded postgres (pgadminIII). Te ayuda a no tener que aprendedrte los comandos para línea texto, pero no te da la libertad que te da la línea de comandos.
3) Debes de instalar el motor de la base de datos(Postgres), configurarlo (dededs de leer según el sistema operativo y caracteristicas ded donde lo instalas) y luego el pgadmin y dee igual manera configurarlo para que se conecte al motor de base de datos y te permita administrar las tablas.

- tienes experiencia con motores dee bases de datos????
- el aplicativo corre actualmente contra que motor de base de datos???

Es pero esto te guie un poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 06:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda General PostGreSQL (URGENTE)

Hola,

Vamos a ver. He intentado documentarme, tanto en la web del propio producto como en otras páginas, pero en cada una se habla de formas de utilizarlo distintas, por lo que es bastante lioso.

Tengo conocimientos en instalación de DB2 y de la herramienta para gestionar dicha base de datos, pero es mucho mas lógica y mucho más intuitiva que Postgres.

He instalado en windows, el paquete de la pagina que da para win32, el que te instala todo. Tanto la configuración de los ficheros, como la consola de comandos y el pgAdmin III. Una vez instalado, abro el pgAdmin III y este me conecta bien cuando uso localhost, pero instalando el pgAdmin III en otra máquina no me deja conectar a donde tengo instalada la base de datos.

Una vez tengo instalada la base de datos, consigo crear una base de datos, pero una vez creada la base de datos, necesito crear un fichero udl para conseguir la conection string para acceder a esta base de datos, porque lo necesita mi aplicación para acceder a ella, pero no consigo crearlo. Me pide Data Source que no se que meter...

Como ves un poco lioso y todo esto pal lunes tiene que estar!

Gracias de todos modos.
Un saludo
Fabian
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 08:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Ayuda General PostGreSQL (URGENTE)

Hola...

No uso windows desde hace varios años, pero, hasta donde yo se, no existe un paquete para win32 que "instale todo" (postgresql y pgadmin3), de hecho, no tendría porque ser así, ya que son proyectos independientes...

La razón, por la que no te puedes conectar con pgadmin3 desde otra computadora, responde, básicamente, a un tema de seguridad... documentacion con eso mi amigo...

Lioso? más lógica? no lo creo, ni DB2, ni ninguna otra, el mismo problema lo vas a encontrar sí intentas "tocar" cualquier cosa, sin una previa documentación (como mínimo)... ¿a quién no se le partería lacabeza tratando de manejar un helicoptero, con sólo saber manejar una moto ?
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 08:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda General PostGreSQL (URGENTE)

Documentación ?

Si, si documentación hay, pero muy liosa. Es decir, si empiezas a leer un manual y en el mismo manual te mezclan la instalación de windows, luego la compilación de linux, etc... y no tienes ni P idea de ello, pos chico, es normal que te puedas liar, y para eso estan los foros no? Para preguntar cuando no encuentras algo.

Evidentemente no sirve de mucho un foro preguntas y a te hacen entender que "yo lo se, pero no te lo digo, y leete la documentacion". Evidentemente, si escribo aki es pork incluida documentación uno no se entera!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 08:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Ayuda General PostGreSQL (URGENTE)

¿cuál documentacion leiste?
¿en dónde _no_ encontraste?

Para poder conectarte con pgadmin3 desde otra computadora distinta a donde está el servidor, tienes que abrir el puerto de escucha del servidor (hueco de seguridad?), y configurar el pg_hba.conf para que te permita conectarte desde donde está el pgadmin3... ese archivo está muy bien documentado...

Éxitos!
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 08:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda General PostGreSQL (URGENTE)

La documentación que leí fue la de la web.

Documentation Without comments.

He configurado el pg_hba habilitando la conexión desde la ip X
He configurado el postgres.conf para listen_adresss "*"

Y aún así no funciona.

Pero ahora realmente lo que me preocupa es lo siguiente... Necesito hacer un fichero udl para obtener el string de conexión.

En provider selecciono PostgreSQL OLE DB Provider y en la siguiente página me pide Data Source, que en mi caso segun el administrador de odbc's es PostgreSQL30W, pero Location no se cual poner, y cuando hago "Test Connection" siempre me dice

"Test connection Failes because of an error in initializing the provider. Unspecified error"

Alguna idea?
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 13:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Valle del cauca / Cali
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda General PostGreSQL (URGENTE)

Hola.
Lo de si es logico trabajar con postgres o no, es muy subjetivo, para mi es un exceclente proyecto. (DB2 tambien es una excelente herramienta. tambien la he usado y con un poco ded tranquilidad encuentras que son muy similares. el rollo es arrancar) Pero bueno, lo importante es ayudarte.

Mira por defecto postgres biene configurado para no dar acceso a equipos que no sean el localhost, a menos que modifiques algunos archivos de configuración y configures el tipo ded seguridad que vas a usar dedsde estos equipos, no va a podeer acceder a la base dee datos desde equipos remotos.

En Windows no lo he trabajado , pero en Linux , mofificas el pg_hba.conf y el postgres.conf. adicional si haces una conexión odbc, tienes que revisasr el sistema operativo deesde el cual te estas conectando, dado que no todos los odbc que vienen para windows te funcionan (Yo tuve ese problema), yo uso el siguiente instalador psqlodbc.msi, me ha funcionado bien en Windows 2000 profesional.
Con esto el te deja acecder remotamente.....

Última edición por calvin_naranjo; 14/03/2007 a las 13:45
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 06:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda General PostGreSQL (URGENTE)

Muchas gracias!

He creado una base de datos que la he llamado testgres y ahora con el postgres.exe he arrancado el servidor.

Cuando creo el UDL, y selecciono el provider PostgreSQL OLE DB Server y en Data Source pongo mi IP y en location pongo mi base de datos testgres, meto el user y password y nada. al hacer test connection me manda a cuenca.

Me falta algo algo más? Es ese el provider correcto? Tengo ya instaldo el psqlodbc último que consegui en la red... pero no se... me da a mi k me falta algo..

muxas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.