Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Como arrancar dos postgres en una misma maquina (linux)

Estas en el tema de Como arrancar dos postgres en una misma maquina (linux) en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Saludos a los expertos de este foro, tengo el siguiente problema quisiera saber como puedo iniciar dos sesiones del postgres en una misma maquina. Esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 10:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Morelos, México
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Como arrancar dos postgres en una misma maquina (linux)

Saludos a los expertos de este foro, tengo el siguiente problema quisiera saber como puedo iniciar dos sesiones del postgres en una misma maquina. Esto me seria de gran utilidad cuando en una maquina corriendo mi sistema tiene problemas con el postgres principal, es decir cuando tiene problemas al iniciar, que la base de datos este dañada o alguna tabla en particular le impide arrancar al postgres. Estos problemas son muy frecuentes cuando la maquina no se apaga correctamente, cuando hay frecuentes apagones, etc.

Esta es la forma que arranco en Centos5 al postgres (/etc/rc.local):
su -c 'pg_ctl -D /var/lib/pgsql/datos start' postgres

Quisiera saber como puedo arrancar otra sesion como siguiente instruccion pero que apunte a un respaldo, algo como :
su -c 'pg_ctl -D /var/lib/pgsql/datos_res start' postgres

Espero que me puedan ayudar....
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 02:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Como arrancar dos postgres en una misma maquina (linux)

mmm no se si puedes hacer eso.
Puedes tener 2 BD cada una en un puerto distinto.
Si tienes dos BD, para cuando una se corrompa levantar la otra, como las vas a replicar?
Creo que no entiendo que necesitas!

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 10:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como arrancar dos postgres en una misma maquina (linux)

Puedes abrir tantas sesiones como quieras desde terminal con el comando
psql el_nombre_de_mi_base_de_datos

Si abres 10 terminales obtienes 10 sesiones, si modificas los parametros de psql puedes ingresar como diferentes usuarios, diferentes esquemas o como administrador sin mayor problema y si cambias el nombre puedes ingresar a diferentes bases de datos a la vez

Eso no deberia darte problemas, por lo que deduzco que hay "algo mas" ...

Si necesitas crear copias de seguridad de tu base de datos usa pg_dump, es mucho mas comodo

pvaldes
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 03:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como arrancar dos postgres en una misma maquina (linux)

Otra posibilidad es tener un servidor que replique la base hacia unos pocos esclavos con lo cual puedes acceder a tu base desde los esclavos o el servidor. Si un esclavo falla te quedan otros, pero la base del servidor principal no deberia corromperse en condiciones normales salvo que tu sistema este mal configurado, lo primero que debes hacer es asegurarte de ello, luego puedes hacer copias de seguridad periodicamente de toda la base para mayor tranquilidad, si casca la base principal la regeneras y ya esta

¿Hay alguna razon de peso para necesites tener dos bases iguales corriendo simultaneamente?

pvaldes
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 12:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Morelos, México
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Como arrancar dos postgres en una misma maquina (linux)

saludos, gracias a todos.... efectivamente postgres corre en condiciones normales, sin embargo el lugar en donde se encuentra fisicamente todo el equipo puede o no estar seguro, es decir apesar de que tengan resistencias a alti-bajos de voltajes puede llegar un momento en el que la maquina o se daño o los usuarios apagaron con el boton de encendido/apagado en forma directa cuando el postgres y otras aplicaciones estan haciendo sus respectivas tareas. Entonces llega el momento en que el postgres (su data) no funciona correctamente ahi es cuando es necesario tener dos postgres para el proceso de replicacion.

Pude correr ya los dos postgres efectivamente ya sea crearlo desde cero o copiando el data principal y cambiar el puerto eso lo realiza correctamente, sin embargo a pesar de que existe un proceso de replicacion con Slony, cuando tiene ese tipo de problemas a ambos directorios les ocurre el mismo problema, se dañan.

Les agradezco su ayuda. intentare buscar mas informacion acerca del proceso de replicacion con dos postgres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:16.