Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Como configurar phppgadmin en windows

Estas en el tema de Como configurar phppgadmin en windows en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Buenas noches,soy nuevo en Postgresql vengo de manejar por varios años mysql y se algo de Oracle.tengo instalado postgresql 8.3.1 en Windows y el cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 23:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Como configurar phppgadmin en windows

Buenas noches,soy nuevo en Postgresql vengo de manejar por varios años mysql y se algo de Oracle.tengo instalado postgresql 8.3.1 en Windows y el cliente psql funciona bien pero quiero manejar una aplicacion grafica similar a phpmyadmin para mysql.

Descargue el phppgadmin 4.2 y no se como configurarlo para que se ejecute por el navegador como el pho myadmin se que hay que configurar el config.inc.php y editar la oparte de windows pero no se cuales son las lineas que hay que editar y en que servidor alojarlo,yo tengo el apache que vino con el wamp server 2.0 que tengo instalado.Por favor denme las instrucciones paso a paso ya que no he encontrado nada completo por la web. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 15:39
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Re: Como configurar phppgadmin en windows

Oye y por que no podrias usar pgadmin en vez de phppgadmin, a menos que quieras configurarlo desde cualquier lugar no le veo ventajas de usar esa herramienta web
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 16:05
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Re: Como configurar phppgadmin en windows

Me lo acabo de instalar y no tuve ningún problema para utilizarlo, solo tuve que dar de alta mi servidor postgres (que es remoto), de la sig. manera en el archivo C:\AppServ\www\phpPgAdmin-4.2\conf\config.inc.php

$conf['servers'][1]['desc'] = 'Test Server';
$conf['servers'][1]['host'] = 'direcion IP remota';
$conf['servers'][1]['port'] = 5432;
$conf['servers'][1]['sslmode'] = 'allow';
$conf['servers'][1]['defaultdb'] = 'base de datos por default';
$conf['servers'][1]['slony_support'] = false;

Ya que tengo el AppServ ademas hace tiempo le habia editado el archivo c:/windows/php.ini al cual solamente lo descomente quitandole el ; a la linea 'php extension=php_pgsql.dll' para que mis scripts php se pudieran comunicar con el servidor postgres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.