Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

como creo una tabla en la BD

Estas en el tema de como creo una tabla en la BD en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Estoy tratando de crear una BD desde template1, ya cree la BD (create database prueba;), el problema es que no me acuerdo como crearle las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 13:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta como creo una tabla en la BD

Estoy tratando de crear una BD desde template1, ya cree la BD (create database prueba;), el problema es que no me acuerdo como crearle las tablas, a lo que me refiero, como digo por codigo en que BD quiero crear las tablas...
creo que primero debo estar dentro de la BD prueba, para poder crearle tablas, el código para las tablas me lo sé, pero lo otro no encuentro como hacerlo...



  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 13:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: como creo una tabla en la BD

Hola...

¿qué cliente utilizas para conectarte a la BD?

Para empezar, te puede servir:
http://www.desarrolloweb.com/manuales/9/
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 13:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: como creo una tabla en la BD

cacr:
postgres...creo que a eso te refieres con el cliente e ingreso con la password que me pidio al instalarlo
Estoy con Windows XP profesional

Es que no se mucho de postgres, me he visto en la obligación de utizarlo pero no entiendo mucho

** me sale un warning despues de colocar el password:
Console code page(850)differs from windows code page(1252) 8-bit characters may not work correctly. See pspl reference page "Notes for windows users" for details
POr lo que entiendo tengo un error de algun tipo con los bit y tengo que ver las "notas para ususrios windows"... pero no se donde tengo que verlas, ni que es ese supuesto error

despues cree la BD : create database prueba;
pero no se como hacer para decir que quiero crear tablas en la "BD prueba"

Última edición por carolina; 07/05/2007 a las 13:47
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 15:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: como creo una tabla en la BD

Postgres... no es un cliente.

El Sistema de Gestión de Bases de Datos Relacionales, se llama PostGreSQL, comunmente (mal) llamado postgres.

Un cliente, es aquel que te permite interactuar con él, por ejemplo, pgsql, phppgadmin, pgadmin3, etc...

Con el error, sorry, pero no uso windows, así que ni lo entiendo...
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 07:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: como creo una tabla en la BD

Si lo estas haciendo por consola desde el directorio bin donde se encuentra postgresql.

1). Creas la tabla
Ejemplo: CREATEDB Prueba.

2). Luego inicias sesion en esa base de datos.
Ejemplo: psql Prueba -U postgres
Digitas el password y listo, ahora ya te encuentras en la base de datos, solo te falta colocar el codigo de creacion de las tablas.

Espero te funcione.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 10:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: como creo una tabla en la BD

ya tengo la BD creada con
create database Prueba;

pero cuando quiero acceder a ella parece que no entendiera la instruccion:
psql Prueba -U postgres

me dice syntax error at or near "psql" at character 1

* lo que pasa es que quiero utilizar template1, porque me enseñaron un poco a utilizarlo y se el codigo SQL para crear las tablas; en pgAdminIII se crear todo pero no se como se asignan las claves primarias
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 12:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: como creo una tabla en la BD

Una recomendación: o todo en mayúsculas o todo en minúsculas, nombres de bases de datos, de tablas, de campos, de funciones, de disparadores, o de lo que sea...
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 08:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: como creo una tabla en la BD

Lo unico que debes crear basado en el templatew1 es la base de datos, ahora si ya tienes la base de datos creada, entonces lo que debes hacer es iniciar el psql con el usuario que desees, para eso es el parametro -U luego especificas el usuario con el que deseas acceder.


Saludos,

En cuanto a lo de mayusculas o minusculas, gracias por la recomendacion pero cada persona es libre de hacerlo como quiera, desde que en todos lados la llame de la misma manera, si esto no fuera asi, entonces donde quedaria el popular lenguaje java, este utiliza mayusculas y minusculas, tambien javascript.


Cada persona tiene su propia metodologia, pero cabe resaltar que si se deberia hacer siempre de la misma forma.

De nuevo saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 10:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: como creo una tabla en la BD

rusinho has probado trabajar con mayúsculas y minúsculas mezcladas...

He aquí una muestra en pgsql:

dbs=# CREATE DATABASE MAYUs;
CREATE DATABASE
dbs=# \l
Listado de base de datos
Nombre | Dueño | Codificación
---------------+-----------+---------------
mayus | postgres | UTF8
moodle | postgres | UTF8
postgres | postgres | UTF8
proyectos | carbonara | LATIN1
pruebas | carbonara | UTF8
template0 | postgres | UTF8
template1 | postgres | UTF8
(8 filas)

Cómo viste... hay diferencias... y en algunas ocasiones. puede llegar a ser más traumático... claro, al final cada administrador decide cómo arma su coroto, y lo dejo sólo como una recomendación...

Pendientes
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 19:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: como creo una tabla en la BD

Siempre es bueno mantener una logica en la codificacion... de preferencia el modo en que lo hace cada lenguaje de forma natural.... te facilitara mucho la lectura del codigo cuando lo vuelvas a leer ya pasado algo d tiempo.... y tambien podras entender mas rapido codigo q no es tuyo.... jejejejej..... , asi como evita muchos errores de sintaxis en el codigo....blablabla Como dices cada quien codifica como le da la gana.... pero creo q es basico cuando uno codifica.

t recomiendo usar un cliente de interfaz amigable como.... phpPgAdmin -> interfaz web

http://phppgadmin.sourceforge.net/

con puros clicks t mueves en postgresql

y pues en lo personal uso linux... y basta con psql. Para windows debe existir una interfaz aun mas amigable pero lo desconosco.

para entender un poco a interactuar con postgresql t recomiendo hechar un ojo a http://www.postgresql.org/ es mas q suficiente para construir algo bastante abundante, eficaz y simple.

Siempre es bueno comenzar a utilizar una nueva herramienta desde sus interfaces y conforme vamos comprendiendola puedes ir utilizando algunas otras.

ojala t sirva un poco esas ligas ... saludosS ...mx

----------------------------------------------------------------
GNU - Revolucion Informatica
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 10:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: como creo una tabla en la BD

siempre podrias mirar la ayuda de psql....

psql -h localhost -d Prueba -U postgres

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.