Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Como pasar una base en postgres sobre window xp a Fedora

Estas en el tema de Como pasar una base en postgres sobre window xp a Fedora en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Tengo una base de datos en postgres sobre windows y TENGO que pasarla a Linux Fedora que hacer..... La base tiene contraseña Gracias por la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 10:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Como pasar una base en postgres sobre window xp a Fedora

Tengo una base de datos en postgres sobre windows y TENGO que pasarla a Linux Fedora que hacer.....

La base tiene contraseña

Gracias por la ayuda que me puedan prestar
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 17:47
foo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
tienes que hacer pg_dump/pg_restore y posiblemente pasar el dump por dos2unix
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 18:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
hola foo no funciono..
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 18:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
no se que estoy haciendo mal o todo lo estoy haciendo mal.
1)Realice una backup de la base de datos desde la maquina origen (windows)
a traves del entorno grafico.
2)Lleve este archivo al directorio DATA de la maquina destino (Fedora)
3)Cree una base de datos con el mismo nombre pero vacia sin nada en la maquina destino.
4)realice un dump de esta base de la siguiente forma pero nofunciono del todo bien pg_dump -u nombreBD >nombreBD.dump y despues ingreso como usuario postgres pero no me se la contraseña y la dejo asi (Ya modofique el archivo pg_hba con el metodo scrypt para incriptar la contraseña ) crea el archivo .dump pero en blanco (correcto) la idea es restaurar la copia sobre este con pg_restore que ya lo cacharrie pero nada dice que no encuatra la base de datos o que la base de datos no existe.

que hacer....te agradesco la ayuda que me puedas prestar ya que me urge pasar esta base de datos a la maquina fedora para hacer pruebas de conexion con la base de datos, gracias..
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 17:36
foo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por infotec Ver Mensaje
no se que estoy haciendo mal o todo lo estoy haciendo mal.
1)Realice una backup de la base de datos desde la maquina origen (windows)
a traves del entorno grafico.
2)Lleve este archivo al directorio DATA de la maquina destino (Fedora)
3)Cree una base de datos con el mismo nombre pero vacia sin nada en la maquina destino.
4)realice un dump de esta base de la siguiente forma pero nofunciono del todo bien pg_dump -u nombreBD >nombreBD.dump y despues ingreso como usuario postgres pero no me se la contraseña y la dejo asi (Ya modofique el archivo pg_hba con el metodo scrypt para incriptar la contraseña ) crea el archivo .dump pero en blanco (correcto) la idea es restaurar la copia sobre este con pg_restore que ya lo cacharrie pero nada dice que no encuatra la base de datos o que la base de datos no existe.

que hacer....te agradesco la ayuda que me puedas prestar ya que me urge pasar esta base de datos a la maquina fedora para hacer pruebas de conexion con la base de datos, gracias..
huh? puedes explicar con mas claridad? me perdi en el punto 4
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 17:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
foo

De antemano te agradesco la atenciòn prestada....

Sucede lo siguinte: Que desde el directorio DATA de linux fedora ejecute la intruccion pg_dump -U nombreBD > nombreBD.dump " se supone que estoy haciendo una copia de seguridad de la base de datos en blanco", pero genera lo siguinte:
- Me pide el nombre de usuario: el cual ingreso como postgres.
-Contraseña : " " y la dejo en blanco por que no la se.
- Despues aparece que no encuentra la base de datos que no existe.
Pero reviso el directorio DATA y encuentro que ah generado el archivo nombreBD.dump.
-Luego genero un pg_restore nombreBD > nombreBD.backup ( el archivo nombreBD.backup es la copia que se realizo desde la maquina origen windows), lo que pretendo es restaurar la base de datos en blanco por la copia realisada en la maquina de windows que es la base original.

Pero cundo me conecto por psql dese linux a verificar si reemplazo la base de datos resulta que no ah restaurado nada.

Esta es la idea de lo que quiero hacer pero no funciona y solo me quedan 2 dias para espero que me haya echo entender.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 17:49
foo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
mmm, lo que tendrias que hacer es algo como esto:

en windows:
-si la bd no es tan grande
1. pg_dump nombreBD > db.dump

-no se si funcione en windows
2. pg_dump -Ft -b mydb > db.tar

en linux:
creas la bd, con createdb o a traves de psql

1. psql -d nombreBD -f db.dump

2. pg_restore -d nombreBD db.tar

lee la documentacion de ambas herramientas
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 18:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
foo

Hola foo te cuento que el viernes en la noche hice algo parecido a lo que tu me comentas y funciono:
De la maquina origen (Windows) realice un backup de la base de datos:
Ingrese en el símbolo del sistema y me ubique en el directorio bin ejecute la siguiente línea "c:\Archivos de Programa\PostgreSQL\8.0\bin>pg_dump -C -D -O -U postgres nombre_database>
Paso dos:
desde linux cree una base de datos en blanco.
el archivo de respaldo echo en windows lo lleve al directorio pgsql en linux fedora.
paso tres:
Entre como usuario postgres en linux y ejecute:
" $pg_restore -l alvh.dump -f alvh.dump.list
$
$ vi alvh.dump.list
$
$ pg_restore -L alvh.dump.list alvh.dump -d alvh2"
-----------------------------------------------------
alvh.dump = a la base de respaldo echa en windows.
alvh2= a la base de datos en blanco en linux

y OK::::: listo pude restaurar el respaldo echo en windows sobre la base de datos en blanco echa en linux.

Gracias foo y espero que nos sigamos comunicando pues estoy iniciando un proyecto donde debo tener un servidor en linux con el motor postgres y clientes windows con interfaz en visual basic y apenas estoy comenzando gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 13:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como pasar una base en postgres sobre window xp a Fedora

Hola infotec la verdad es que estoy en estos instantes en el mismo dilema, podrias explicarme como lo hicistes ya que con la informacion del ultimo mensaje no me queda totalmente claro

Se te agradece tu ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:48.